Estaba distraida y no noté que Mommsen le había dicho algo a Erik antes de alejarse de nosotros. lo miro extrañada a Erik con cara de "¿Qué pasó?"
¿Adonde va Mommsen? Le pregunto por lo bajo.
En tu ficha vi que tenías un circulito en idiomas, pero como no se especificaba cual, pues...
Mommsen cruza de acera, y veis como dos chicas de unos dieciseis años que hasta ese momento se encontraban charlando despreocupadamente como cotorras se quedan calladas un momento y le observan.
Después de cruzar una mirada, echan a andar, pero despacio, como si se dirigiesen a algún lugar al que no tienen prisa por llegar.
Tras hablar por teléfono el holandés sigue en sus pensamientos.
Cuando comenta Mommsen lo delas dos jóvenes, se las queda mirando, para ver su reacción.
Este perro viejo...
¿Qué hacemos? ¿Las asustamos o las seguimos? Pero ¿y si también nos siguen a nosotros? Susurra a sus compañeros.
Erik está hecho un lío, no sabe muy bien que hacer, espera que alguien más avispado le ayude a discernir.
Esto cada vez se pone peor.
De momento parece que ellas se marchan...
Mommsen acelera el paso. Trata de que se note que quiere hablar con ellas, pero sin necesidad de alertarlas llamándolas o asustándolas.
Ellas se dan cuenta y aceleran más, como si de repente les hubiese entrado prisa.
De vez en cuando miran hacia atrás.
Mommsen no oculta que trata de hablar con ellas.
Ep, chicas. Chicas, tranquilas. Por favor, por favor. Queremos protegeros, vamos, esperad.
Acelera el paso tras ellas.
Erik cruza la calle rápidamente y llega hasta la altura de Mommsen. Y trata de alcanzar a la chicas cortándolas el paso.
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (1/10)
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (2/10)
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (3/10)
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (4/10)
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (5/10)
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (6/10)
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (7/10)
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (8/10)
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (9/10)
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo (10/10)
Resultado: 6
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo
Resultado: 3
Tirada: 1d10
Motivo: Que te pillo
Resultado: 7
Son 11 dados. Repito solo uno, vaya mierda de tirada.
No me lo puedo creer, ni un solo acierto. O_o
Tirada: 1d10+5
Motivo: Iniciativa niñas.
Resultado: 1+5=6
Teneis un tablero Virtual. No os fiéis mucho de la imagen que hay debajo. Quería haber dejado el tablero en blanco, pero no ha habido manera.
Julieta y Erik están en la cabina todavía. Mommsen a punto de terminar de cruzar la calle, y las niñas, caminando por la acera de enfrente a Julieta y Erik.
Es el momento de tirar iniciativas (haremos como que Erik no ha tirado XD). La tirada es 1d10+vuestro modificador de iniciativa.
Como ejemplo ved la iniciativa de las niñas.
Tirada: 1d10
Motivo: Iniciativa ¿quién necesita un modificador?
Resultado: 9
Muajuajua. Con el 1 de las niñas, la mía es más.
Tirada: 1d10+6
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4+6=10
Kaguya ¿quieres que lo haga yo? Poner el tablero en blanco.
Tirada: 1d10+5
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4+5=9
Ahi ta, inichiativa
dime si ya estoy con el grupo, o aun estoy separado del resto
Sigues separado y a la espera de que me digas lo que quieres hacer.
Éxitos en la persecución:
Niñas: 1 éxito. Velocidad 9
Mommsen: 0 éxitos. Velocidad 10
Erik: -1 éxito. Velocidad 9
Julieta: -1 éxito. Velocidad 9
Reglas para persecuciones a pie.
Reserva de dados: Resistencia + Atletismo.
Tipo de tirada: extendida y enfrentada.
Una persecución es cuestión de resistencia, reflejos y velocidad. Cada participante en la persecución debe hacer una tirada de resistencia + atletismo. Cada participante hace una tirada por turno, pero el resultado tiene un significado distinto para cada uno.
Si el perseguidor tiene, por ejemplo, una velocidad de 12, el perseguido debe tener una diferencia de 12 éxitos para dejarlo atrás. Para que el perseguidor alcance al perseguido, necesita un número de éxitos igual o mayor que los que tenga el perseguido en cualquier momento de la persecución.
Si, por ejemplo, el perseguido tiene 3 éxito, y el perseguidor 3 o 4, lo atrapa.
La velocidad del personaje es otro factor a tener en cuenta. Por cada 3 puntos de diferencia en la velocidad entre perseguidor y perseguido, el más rápido obtiene una bonificación de +1 en sus tiradas.
En este caso, como las niñas ven un poco adelantadas, tienen 1 éxito de ventaja sobre Mommsen, y dos sobre Erik y Julieta.
Ya está lo del tablero.
¿Debemos volver a tirar?
Jo, que susto, entré al tablero ayer y lo vi raro... peor que estaba. Ya te iba a matar y todo XDDDDDD. Por suerte debía ser que estaba guardado en mi caché o algo, porque hoy ya lo veo bien. ¡¡Muchas gracias!!
Tenéis que tirar ahora resistencia + atletismo
Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + Atletismo (1/3)
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + Atletismo (2/3)
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: Resistencia + Atletismo (3/3)
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Repetición del 10
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: Repetición del 10
Resultado: 7
Ahi ta mi tirada, no recuerdo si los 10 se repiten, por las dudas tiro un dado más. Si no se repiten no le prestes atención.
Por cierto, en la vida voy a volver a sacar una tirada como esta.