Ah si, reciben una Especialización gratuita en Atletismo, Pelea o Sigilo
Bueh, pues ya tngo las habilidades y las carcaterísticas y tal, qué toca ahora? :P
Con http://dreamers.com/bibliofeerica/changeling-los-p... puedo subir más tarde destreza poco a poco con experiencia? xD
Ahora tocan las Especializaciones. Una especialización es un campo concreto de una habilidad en la que estás muy especializado, por ejemplo "Pistolas" dentro de Armas de fuego, o "Química" dentro de Ciencia. Siempre que hagas una tirada con esa habilidad para realizar alguna accion relacionada la especialización, sumas 1 dado más a la tirada (por ejemplo, si tienes la especialización "Cerrajería" en Fullerías, tirarías un dado más siempre que tirarses Fullerias para abrir una cerradura) Tienes tres especializaciones gratuitias a repartir entre tus habilidades que tengan al menos un rango, y luego una Especialización gratis más en Sigilo, Atletismo o Pelea (la que elijas de las tres). Pregunta por especializaciones de habilidades que te interesen.
Y si, luego puedes subir Destreza con la experiencia
Otra duda que no he encontrado, y no se si tendréis pensado poner. ¿Los usos del glamour?
A parte de activar poderes y tal, por lo que he leído sirve para ver la apariencia real de otros, evitar que vean la tuya o mostrarla abiertamente "quemándolo". ¿Mas cosas interesantes? Supongo que curación y tal como los puntos de sangre y gnosis.
¿Como se recuperan? He leído algo del seto y de fruta hobgoblin, de emociones... pero no lo tengo muy claro.
Me he estado leyendo la Claridad, y creo que mi personaje se mueve en una linea muy peligrosa xD
Lo siento, si soy un pesado.
El glamour no tiene usos curativos. Fuera de activar los poderes propios de los Changelings (Contratos), puedes gastar 1 punto de Glamour para reforzar tu Máscara y que hasta otros Changelings sean incapaces de ver a través de tu aspecto humano (aunque tu sombra sigue revelando tu verdadera apariencia). También puedes quemar toda tu reserva de Glamour para revelar tu verdadero aspecto incluso ante humanos y otras criaturas sin la capacidad de ver a traves de la Máscara, activar las diversas bendiciones de Aspecto y Semblante, o para Changelings con Wyrd elevado provocar oleadas de energía emocional que fuerzan a los que afectan a actuar conforme a la emoción transmitida. El Glamour se puede recuperar de diversas maneras:
- La más habitual es alimentándose de emociones fuertes; el Changeling realiza una tirada cerca de una persona que esté bajo los efectos de una emoción muy intensa y recupera puntos según los éxitos obtenidos. Si el Changeling es el causante de la emoción y/o la emoción está relacionada con su Corte, aumenta la tirada que hace
- Otro método para Changelings poderosos es introducirse en los sueños de los mortales y recoger Glamour de ellos; todo el tema de la oniromancia ya lo explicaremos más tarde
- Un Changeling puede forjar un Compromiso por el cual él recupera Glamour a cambio de otorgar algún favor o beneficio a otra persona; los Compromisos se explicarán más tarde
- Por último, hay determinadas frutas goblin que pueden proporcionar Glamour a los Changeling que las consumen
me interesa la especializaciones de sigilo, armas cuerpo a cuerpo, supervivencia, fullerías, ocultismo, atletismo, callejeo y subterfugio xD
Si tienes un link en ingles con ello y te es menos faena me sirve, que puedo gastar el google traductor sin necesidad de ocupar tu tiempo :P
No hay unas especializaciones fijas; mas bien es un poco de sentido común aplicado a la habilidad en concreto. Te pongo unos ejemplos
Sigilo - Movimiento silencioso, esconderse, emboscadas
Cuerpo a cuerpo - Cuchillos, armas improvisadas, espadas, armas contundentes, armas de asta, hachas, conocimiento de armas históricas
Superviviencia - Camuflaje, forrajeo, seguir rastros, trampería, vivaquear, refugios, orientación
Fullerías - Cerrajería, seguridad, puentes, prestidigitación, vaciar bolsillos
Ocultismo - Fantasmas, Changelings, Verdaderas Hadas, esotérica, medicina mística
Callejeo - bandas, mercado negro, narcotraficantes, leyendas urbanas, mundo criminal
Subterfugio - disfraces, mentiras, imitación, engañar
Solo puedes coger cuatro de todas esas Especializaciones, y al menos una debe ser de las habilidades Atletismo, Pelea o Sigilo. Y tienes que tener al menos un punto en la habilidad correspondiente.
Como llevais el tema de la ficha? Algún necesitado?
Cuan complejo es todo... xD
Cuáles serían los siguientes pasos? Con los puntos así ya distribuidos?
¿Complejo? Tu no has visto una ficha de Ánima...
A continuación vienen los puntos de Méritos; en la página de Bibliofeerica tienes todos los disponibles. Tienes siete puntos a repartir (igual que Atributos y Habilidades, el quinto punto en cualquier mérito vale dos puntos).
Puedes elegir gastar 3 puntos de Méritos para subir tu Wyrd 1 punto. Si no, empiezas con Wyrd 1. El Wyrd es el nivel de poder en bruto del Changeling; a mayor puntuación en Wyrd, más puntos de Glamour puedes acumular y gastar al mismo tiempo, y a partir de ciertos niveles te permite superar los cinco puntos en Atributos y Habilidades, y provocar sentimientos extremos en otra gente (a cambio de ganar ciertas debilidades y tabues). Sin embargo, esto ya es cosa de niveles bastante elevados de Wyrd a los que es complicado que llegueis en una partida, así que tu ten solo en cuenta que a más Wyrd, mas Glamour podrás acumular y gastar, y más posibilidades tendrás de resistir poderes sobrenaturales y que algunos de tus poderes de Changeling serán más efectivos.
Hice una ficha de ánima hace nah... era final de curso y tardé un mes. Pero era un hechicero-mentalista, la ficha más xunga del mundo xD Y más son las vías secundarias de magia del otro libro... En fin, pero sque me lo pienso mucho xq quiero que se aplique a la historia y al personaje que tengo en la cabeza xD
Gracias, yo. La idea es que Macario sea un Bodisatva de la Jaula Rota en la Corte de Primavera. Le puse ya sus prerequisitos, pero no tengo el libro de "Lores del Verano", donde viene. ¿Ustedes si? Se que en ese suplemento hay contratos de la "Verdant Spring". ¿Me podrían poner de estos? No se cuanto me sobren pero al nivel que tenemos debo tener un contrato de Fleeting Spring 1 (el req) y quisiera tener uno de Humo. El resto de Verdant...
gracias de nuevo,
J.
Yo si tengo el suplemento, así que si necesitas que te comente las ventajas y los contratos de Primavera Verdeante... Son cinco puntos a repartir en Contratos así que te sobrarían tres puntos
Aunque personalmente preferiría que para unirse a una Titulación hiciese falta algo más que los prerrequisitos a nivel de reglas. Lo mejor sería que ocurriese "in game" :p
Va, perfecto. Si, cuéntame.
De la titulación, adelante, con gusto lo roleamos... :D
1. Fuente de Inspiración
Prerrequisitos: No
Coste: 1 Glamour
Tirada: Astucia + Empatía + Manto (Primavera) - Aplomo del objetivo si se opone
Trampa: El Changeling pone (literalmente) su sangre, sudor o lágrimas en la obra que quiere crear
Efecto: Cada éxito en la tirada suma un +1 a la próxima tirada de Expresión o Pericias del Changeling que lo realiza o de la persona a la que está inspirando
2. El Regalo Inefable
Prerrequisitos: Manto (Primavera) 1 o Buena Voluntad de Corte (Primavera) 2
Coste: 1 Glamour
Tirada: Presencia + Manipulación + Manto (Primavera) contra Aplomo + Compostura
Trampa: El personaje habla en alto sobre algo que le apasiona
Efecto: Durante 24 horas, todas las tiradas Sociales contra el objetivo de esta Claúsula ganan un +3
3. Golpe Apasionado
Prerrequisitos: Manto (Primavera) 2 o Buena Voluntad de Corte (Primavera) 4
Coste: 1 Glamour
Tirada: Aplomo + Armamento/Armas de fuego/Pelea (según se aplique) + Manto (Primavera)
Trampa: El objetivo ha insultado o atacado al Changeling en la última hora (de palabra u obra)
Desventaja: El objetivo tiene un +2 al próximo ataque contra el Changeling, tanto si la Claúsula ha funcionado como si no
Efecto: El Changeling recibe un +4 a su reserva de ataque contra el objetivo, hasta que finalice el combate
Padrísimos. Me llevaré los dos primeros.
¿Cuantos contratos puedo tener?
Tienes hasta cinco puntos para gastar en Contratos
MAR ALBÓS
Semblante: Elemental
Linaje: Piel de Nieve
Titulación: ¿?
Historia:
Descripción física: Mar es albina entre los hombres. Regresó así de entre la Faerie, porque no había nacido como tal. Pero tiene una belleza inherente que sí tenía ya de niña. Proporciones elegantes y equilibradas, movimientos gráciles, facciones suaves y atractivas. Toda ella delicadeza. Y una voz cristalina, de ángel. Seduce por su aire inocente y frágil, induce al que la conoce a protegerla. Tras la Máscara es distinta. Su piel brilla por la escarcha, y su cabello, completamente blanco, es hielo puro. Pero no es frágil, ni inocente, y su mirada gélida desvela su verdadera naturaleza. El Manto de Otoño es un tanto impreciso, a veces casi se diría que más invernal que no otoñal. Pero aún siendo impreciso está ahí, mágico y decadente. En el crepitar de la escarcha a su paso, en el soplo de la fría brisa o la ráfaga helada súbita. Y la aparición de algún copo de nieve flotando, perdido, en el aire. Como ella misma.
Personalidad:
Cita:
En proceso de construcción
Superviviencia - Camuflaje
Fullerías-> prestidigitación (supongo que también sirve para robar bolsillos y cojer cosas disimuladamente)
Sigilo-> Movimiento silencioso