Partida Rol por web

Changeling The Lost: Mas Alla del Horizonte

Guia Turistica: Lugares y otros puntos de Interes de Drac Arc de Sant Marti (Dasm)

Cargando editor
09/04/2013, 12:52
-Sol-

Historia del Feudo: Gaudi, "El Arquitecto de Dios", y el Marques de Colillas, "El Dragon Arcoiris"

Sin duda, una de las mayores inspiraciones para los Perdidos de la ciudad, es la arquitectura de Gaudi, ejemplo de la fantasia e imaginacion plasmada en la realidad, y simbolo de que por mucho que se esfuerzen las hadas, nunca llegaran a crear con el mismo vigor e innovacion que los humanos.

Lo que no sabe la humanidad, y solo se sabe entre los Perdidos, es que Gaudi tuvo una inspiracion que le siguio, el Marques de Colillas, un draconido multi-colorido, y reflejo de Antonio Lopez, Marques de Comillas. La diferencia entre ambos, es que mientras el sustituto fue condecorado y obtenido riquezas mediante el negocio de la esclavitud, el Marques de Colillas, fue castigado por sus actos, y convertido en un esclavo de las propias Hadas, experimentando en su propia piel, la humillacion que hizo sufrir. Pero ambos hombres, una vez superado su titulacion, tuvieron la coincidencia, de ser amantes del arte, y hacer amigo del genio, quien de un modo u otro, le beneficiarian y le lanzarian a convertirse en una leyenda, el marques mismo, le inspiro confesando sus desventuras en el reino de las Hadas, y ayudandole a obtener trabajos y comisiones de gran importancia, como el parque Güell, quien el arquitecto, homenajaria a su patron, con "El Drac", una estatua en imagen del Perdido, y el simbolo del Feudo, pues fue a partir de esa epoca, que liderados por el Marques, que se organizarian y construirian los cimientos del Feudo.

Si algun joven o incredulo Perdido pregunta a los mas veteranos, que prueba hay de que Gaudi tuvieran relacion con los Fae, muchos señalan a la "Familia Sagrada", pues como ellos dicen, al igual que las obras de los marchitos, es una maravilla que supera toda comprension y ambicion, pero por supuesto, compleja e incompleta como los efimeros artefactos de estos.

Cargando editor
17/04/2013, 14:15
-Sol-

La Sagrada Familia

Muchos consideran esta iglesia aun terminar, una maravilla del mundo, y quizas una de las mas enrevesadas y durareros proyectos de arquitectura. Para los Perdidos, lo consideran, uno de los mayores portales de Arcadia del mundo.

La Iglesia, debido a su extraño y alienigena diseño, o quizas la ambicion y sueños puesta en su construccion, o simplemente estar llena de arcos, puertas y otras posibles potenciales "puertas faericas", esta conectado al Seto, y frecuentemente, se abren "puertas" de manera automatica, e invaden extraños hobgoblins, que acosan los terrenos. Posiblemente, parte responsable, que la iglesia haya retrasado tanto en ser finalizada, aun que los medios y la historia, diga de una respuesta mas mundana, aunque seguramente falsa.

La corte de Verano, aposenta su base cerca de aqui, y son los principales encargados de mantener a raya, todo lo que salga de ahi, y mayormente, limpiar el camino, para que las demas cortes, puedan usar los portales de la Sagrada Familia, en casos de necesidad. Aunque la ultima tendencia, ha sido mas de invadir el otro lado, que de atrincherarse y detener los invasores.

Hay un rumor, no demostrado, que cuando la iglesia coloque el ultimo ladrillo y sea completada, la iglesia creara un portal conectado directamente a Arcadia, permitiendo que los Perdidos puedan atacar directamente a su hogar, o peor, estos entren al mundo mortal, en tropel, en una gigantesca "caceria salvaje".

Notas de juego

Cargando editor
23/04/2013, 12:05
-Sol-

El Dorado

Como criaturas del Destino, no es de extrañar, que los Perdidos adoren los juegos de azar, y si hay algun lugar, donde los juegos de azar corran altas apuestas, y el glamour fluya como los rios dorados en Arcadia, es el casino, "El Dorado".

Este territorio neutral, no reclamado por nadie, y considerado un excelente lugar de reunion, entre diferentes cortes, cuando quieren discutir temas peliagudos, es apreciado y valioso para muchos Perdidos, sobre todo los de Primavera, quienes son los primeros en beber el glamour de Deseo que desprenden los mortales, a la hora de jugar. Pero, las demas cortes tambien suelen acudir al lugar, pues es un coctel de emociones, tanto de perdedores como ganadores, que reaccionan de maneras muy diferentes, entre uno y otro.

Tambien, es un lugar para cuando un Perdido quiere "Dinero Rapido", para aquellos que estan pasando dificultades economicas, o necesitan un "prestamo", sin embargo, aunque es cierto, que es facil ganar las primeras veces, usando la magia adecuada. La codicia y el Wyrd, se ponen en contra del Perdido que abusa de esto, y nadie sabe porque, incluso los mas fiables Contratos y Promesas, empiezan a fallar, cuando mas tiempo pasan en el casino. La respuesta a esto, es que el Wyrd odia a los tramposos, por lo menos, los que no lo hacen con elegancia.

Cargando editor
28/06/2013, 16:25
-Sol-

El Cementerio de las Cosas Perdidas

El cementerio de las Cosas Perdidas cumple una importante funcion dentro de la sociedad Perdida de Dasm, una que a veces es ignorada o evitada, un lugar donde enterrar y lamentar por aquellos que han pasado a mejor vida, aunque no siempre hay algo que enterrar, y otras tantas, es dificil saber si siquiera habria que proceder a lamentar por la muerte del Perdido, cuando este desaparece sin dejar rastro tras de si, quizas muerto en algun foso del Seto, o capturado por las Hadas.

Entre los derribados muros de la iglesia se ocultan diferentes nichos bajo piedra, donde los Perdidos colocan objetos pertenecientes a aquellos Perdidos desaparecidos o difuntos, un objeto por ser querido presente, junto una vela cuya llama dura tres dias y tres noches. El folklore dice que si el Perdido aun sigue con vida, este sera atraido por la vela y volvera sano y salvo al hogar, y alguien puede saber si ha tenido resultado, si de un nicho han desaparecido sus objetos.

Obviamente, mas de un Perdido tiene ideas perversas, y ve este cementerio una oportunidad de robar algun objeto magico o valioso de los nichos, pero la zona esta bajo proteccion de la corte de Invierno, y solo los mas idiotas o valientes se atreverian a atraer la ira de Trasgu, y obtener un hueco, en su nicho privado de Huesos Perdidos.

Cargando editor
03/08/2013, 12:19
-Sol-

La Biblioteca de los Secretos

"A principios del siglo, ocurrio una desgracia en la biblioteca de Madrid, algunos dicen que la bibliotecaria se suicidio por despecho a su amante y maldijo el lugar con una carta de odio escrita con sangre, otros que en uno de los rincones mas lejanos de la biblioteca encontraron el cadaver putrefacto y desnutrido de un niño bajo una estanteria caida, olvidado por los descuidados cuidadores del lugar. Sea como sea, se traspasaron los libros a otro lugar, dejando vacias las estanterias a excepcion de telerañas. Pero corre el rumor de que esta encantada y a medianoche, en la hora bruja, durante una luna nueva, las estanterias se llenan de libros y en los lugares mas oscuros, puedes encontrar desde conocimientos perdidos hasta tesoros incalculables para el ojo avizor."

Todo esto, por supuesto, mentira, aunque no del todo. La Biblioteca de los Secretos es una zona apropiada por la corte del Otoño, asi que per se, esta encantada, y es cierto de que a medianoche se repleta de libros, o mejor dicho, el glamour que cubre esos libros se disipa por un limitado tiempo, pero si uno se fija, son replicas sin valor o decoracion barata, y claro esta, no existen tales tesoros. Es mas, el rumor no tiene origen humano, sino Perdido. Pues la Biblioteca de los Secretos es una zona de practicas para nuevos y viejos miembros de la corte del Miedo, aparte de un ejercicio para espantar humanos curiosos.

Cada luna nueva, la biblioteca se llena de expectantes Perdidos de Otoño, esperando un grupo de mocosos con demasiado tiempo libre y falta de sentido sobre entrar en propiedades ajenas, atraidos por las promesas de tesoros imaginarios, y juegan con ellos durante toda la noche, empujandolos y arrinconandolos hasta las profundidades de la bilbioteca, y en su climax, cuando no pueden estar mas espantados, los Perdidos aparecen en toda su gloria y los asustan, absorbiendo su glamour.

Aun asi, corren otro tipo de rumores, como que todo el lugar es una cortina de humo, y realmente hay algo valioso detras de las paredes carcomidas de la biblioteca, o la extraña presencia de una criatura hostil que caza a Perdidos que no sean de Otoño. Aunque conociendo la corte de Otoño, no seria de sorprender, que es solo otro rumor para asustar incluso a los Perdidos.

Cargando editor
17/08/2013, 23:21
-Sol-

Baños Salamandra

Cuando las demas cortes oyen que la base de operaciones de la corte de Primavera es unos baños termales, no pueden sino evitar sugerir la idea de sus miembros dedicandose todo el dia a cuidar de sus cuerpos como hedonistas egocentricos, o darse "masajes" entre ellos como viciosos del placer.

Ante esto, la corte no se molesta en negarlo, es mas, si eres bastante obvio o por alguna razon te lo mereces, te invitaran a su base, te haran una guia del lugar, incluso te ofreceran bañarte con ellos y ofrecerte distintas exquisiteces, pasaras una agradable tarde que nunca olvidaras, aunque por alguna razon tienes los detalles algo borrosos entre copa y copa, y despues de unos dias, con seguridad, seras confrontando por el lider de tu corte, cuando te revele que la corte ha hecho publico cada uno de los secretos que guardabas ante todo el feudo.

Porque la corte, aun disfrutando, siempre estan trabajando y discurriendo dentro de sus saunas bajo el calor y atencion de su reina, y con el tiempo, aprenden a nunca bajar la guardia aun en las situaciones mas placidas y relajadas, que la barrera entre el negocio y placer puede ser muy fina, y lo mas importante de todo, si no eres capaz de aguantar el calor, no te metas o saldras escaldado.*

Notas de juego

*Algunos sugieren, que en realidad, la leccion mas vital que pueden aprender dentro de esos baños, es siempre llevar una toalla contigo, con 42 usos practicos para situaciones de supervivencia.