Partida Rol por web

Changeling The Lost: Mas Alla del Horizonte

Creación de personajes

Cargando editor
24/08/2013, 18:59
-Luna-

No, prestidigaticón sería más bien juegos de manos (cartas, magia callejera y esas cosas); coger cosas disimuladamente es carterismo

Cargando editor
24/08/2013, 19:11
Theo
Sólo para el director

Fullerías -> Carterísimo

Superviviencia -> Camuflaje

Sigilo -> Movimiento silencioso

CC dagas merece la pena antes que camuflaje? xD

Voy a mejorar la historia para que me sirva para cierta cosa que supongo dará más interés al juego xD Decidme si me lo permitís :P Me he leido muuuuuucho texto en inglés para encontrar uno que se adaptase xDDD

http://www.thesubnet.com/portal/wod2/ctl/Entitleme... Recolectores del Crepúsculo

Notas de juego

Theo tenía 14 años cuando se mudó a un nuevo instituto tras la separación de sus padres. De pelo negro y corto, complexión normal tirando a delgado y piel marmólea, aunque tenía una cara bonita y ello podría haber ayudado a integrarse en su nueva clase, también era bastante más inteligente que la media y con ello sentía un gran distanciamiento hacia sus iguales. Cuando empezó el instituto también empezó a adentrarse a la subcultura gótica y esto sumado a las diferencias que sentía frente a los de su misma edad y a la atracción hacia los de su mismo sexo, que ya le había acompañado desde siempre, abrió una brecha creando una gran incomunicación. Al chico no le importaba, la soledad no le molestaba y le gustaba bastante leer, así que hizo solo una amiga en su clase con quien compartía la afinidad por esta subcultura y no se preocupó mucho más.

Ese verano, en su pueblo, oyó historias de abuelos de que la noche de todos los santos, antiguamente, no era raro que desapareciera una joven. Su madre se rió de su abuelo pero él no lo olvidó. Cuando en todos los santos subieron a dejar flores a la tumba de su abuela, él tenía muy presente esta historia y esa noche decidió dar una vuelta. El pueblo era pequeño y en su familia no dieron importancia de que saliese un rato a estirar las piernas después de un aburrido día, pues sabían de su afición por las estrellas. El joven, en cambio, decidió internarse en el bosque, a ver si veía algo. Más tarde llegó tarde a casa, recibió una pequeña riña y no pasó nada más.

Oscuridad... las estrellas iluminaban el camino, el olor a tierra mojada y demás foresta era placentero y el frío nunca me había molestado. Una nube se movió y pude apreciar un claro donde la luz de la luna se filtraba con llamativa claridad. Parecía que hubiere unas cuantas luciérnagas. Estaba claro que todas esas historias eran patrañas, pero el paseo era agradable y las luciérnagas llamativas, así que decidí acercarme. Una brisa sopló y se oyó un arbusto moverse. No hay lobos en el pueblo del Maestrazgo y las cabras y los jabalíes están más profundos en el bosque. De repente todo fue oscuridad.

No hay muchos recuerdos ni muchas ganas de recordar que pasó durante el cautiverio, pero un tiempo que se sintió como infinito fue el tiempo que duró, pensando todo el tiempo que se debía ser fuerte, forjando una voluntad de hierro, y finalmente un joven que debería tener unos 20 años fue lo que emergió de la oscuridad. Preparando la huída cuando finalmente se vió preparado, se encontró con una especie de anciano de ojos grises que le indicó que fallaría horriblemente. En efecto, así fue, el dolor, la oscuridad y el terror posteriores fueron incalculables.

 

Más tarde empezó a ver marcas en su piel que le indicaban en su triste día a día cómo debía actuar y vío que le era favorable, pero cada vez que se lo preguntaba, extrañas hebras plateadas entretegían en sus ropas que la huída no sería aún posible. De repente, un día la respuesta fue afirmativa, y en un cúmulo de casualidades Theo consiguió alcanzar el Seto. En su regreso el aire le pareció el más puro jamás respirado, carente de una humedad que tenía clavada en lo más profundo de sus fosas nasales, aunque en realidad simplemente se encontraba más o menos cerca de la ciudad de Barcelona, pero, al fin y al cabo, de nuevo en su verdadero mundo. Tras una gran inspiración calló al suelo inconsciente.

Despertó en una cama que no reconocía, bajo los cuidados de un extraño anciano que no era tal, o al menos no íntegramente. El anciano, de ojos grises que le recordaron al de su encuentro durante el cautiverio, le habló de las Cortes, le dijo que él le había encontrado y le había acogido en su casa bajo la protección de la Corte de Invierno a la cual él pertenecía, y le hizo saber que ambos eran Oscuros y que su filosofía era la de mantenerse ocultos, que otro había ocupado su lugar y ya no podía volver y que le permitiría trabajar en su tienda de antigüedades a cambio de alimentos y establecimiento, pues así estaba escrito en su Destino. También le daría una paga para gastar en su tiempo libre si además estudiaba unas horas cada día de los libros que él mismo le dejaría y dejaba entrenarle el arte de las Hebras de Plata. Sintiendo tras de sí aún el horror de los últimos años Theo aceptó de buen grado sin importarle nada de lo que había oído, con lágrimas que rodaban mejillas abajo feliz por saber que estaba de nuevo en su mundo.

El entrenamiento fue duro y duró unos meses, antes de irse en un misterioso viaje le sometió a una prueba para iniciarle como Recolector también. Para entonces el gris en sus ojos podía verse claramente.

 

Jordi era el nombre de aquel extraño anciano, Recolector del Crepúsculo, con Anticuario como linaje. Theo se había convertido en un Dedos de Sanguijuela que trabajaría para su anfitrión y que poco a poco iba asimilando todo lo ocurrido. Para él habían transcurrido 6 años, en el mundo real apenas uno. Su belleza se había gestado llegando a la madurez en la oscuridad, pareciera que preparándose para cuando alguna luz pudiera exponerla cual vino viejo brilla lleno de fuerza en la mesa tras años en bodega, sin embargo, también parece ahora menos sólido, menos substancial, más tenue, su pelo se veía ahora claro y sus ojos empezaban a ser grises desde el centro. En su aspecto feérico se aprecian pequeños cuernecitos y colmillos más marcados, si un humano cualquiera pudiera verlo inmóvil con ese aspecto creería que es una antigua estatua vestida a algún bello y oscuro Dios antiguo. Su corazón, sin embargo, late furioso y feliz, vivo, ahora que ha sido liberado de las sombras, y aunque prefiere la noche después de tanto tiempo viviendo en la oscuridad, estas sombras no tienen parangón al lado de las que han jugado con su alma en este tiempo.

Cargando editor
24/08/2013, 19:33
Theo
Sólo para el director

Como funcan los méritos? Y los contratos? Qué debo calcular o hacer ahora?

Notas de juego

Velocidad=1+4+5=10 (Como es fuerza + destreza + 5, si uso mérito para que fuerza=destreza también augmenta mi velocidad?)

Fatum y glamur?

Contrato de oscuridad :(••••)

Contrato de Invierno Eterno:(•)

 

Cargando editor
24/08/2013, 19:37
-Luna-

Son cuatro especializaciones, no tres

Primero los Méritos: son ventajas permanentes que no se asocian comunmente a ninguna habilidad o atributo; simplemente son una serie de bonificaciones que el personaje tiene por su trasfondo. Por ejemplo, el mérito Recursos (puntuado de uno a cinco) representa el poder adquisitivo del personaje, y el mérito Aliados representa amigos o benefactores a los que el personaje puede recurrir en caso de necesitarlo. Tienes que tener al menos un punto en el mérito Manto (Corte de Invierno) para representar tu afiliación a esta corte. Algúnos méritos tienen un valor fijo (como Reflejos Rápidos, que vale dos puntos) y otros tienen una puntuación que varía de 1 a 5. Algunos méritos pueden incrementarse con experiencia, mientras que otros solo están disponibles en la creación de personajes. Tienes 7 puntos para repartir en Méritos (en la pagina de bibliofeerica vienen todos los que puedes comprar), y opcionalmente puedes gastar puntos para incrementar tu Wyrd (Fatum en la traducción chusquera esa; Wyrd no se traduce xD) en 1 punto por cada 3 puntos de Mérito gastados
 

Notas de juego

No, el mérito ese solo se aplica al combate cuerpo a cuerpo

Cargando editor
24/08/2013, 19:51
Theo
Sólo para el director

Última especialidad en armas CC: dagas, perfecto xDD

Vale, lástima lo del mérito xD

Vamos a conseguir experiencia en esta partida? Es por pillar Cuerpo Arcadiano xD

Notas de juego

¿Qué hacen las virtudes? " Elige una Virtud (Caridad, Fe, Fortaleza, Justicia, Paciencia, Prudencia y Templanza) y un Vicio (Avaricia, Envidia, Gula, Ira, Lujuria, Orgullo y Pereza)"

Cargando editor
24/08/2013, 21:25
Director

Si claro, se coseguirá experiencia. Pero la adquisición de Méritos sobretodo debe justificarse con algo más que el gasto de experiencia. Si no te esfuerzas en buscar un trabajo mejor no podrás incrementar tu puntuacion de Recursos, por ejemplo.

Los Vicios y Virtudes sirven para recuperar Fuerza de Voluntad y marcan la personalidad de tu PJ. Si actuas conforme a tu Virtud en una situación que puede suponer un serio problema para ti (por ejemplo, tu virtud es Justicia y asesinas a un tipo que sabes que es culpable de asesianto pero se ha librado de la condena por alguna formalidad burocrática) recuperas todos tus puntos de Voluntad, y si actuas conforme a tu Vicio en una situación que resulta un problema para ti (por ejemplo, tu vicio es Pereza y optas por dejar un problema personal en manos de otra persona y encima te sale bien) recuperas un punto de Voluntad.

Cargando editor
24/08/2013, 21:53
Theo
Sólo para el director

Y los contratos? Qué debo calcular o hacer ahora?

Notas de juego

Velocidad=1+4+5=10 (Como es fuerza + destreza + 5, si uso mérito para que fuerza=destreza también augmenta mi velocidad?)

Fatum y glamur?

Contrato de oscuridad :(••••)

Contrato de Invierno Eterno:(•)

Cargando editor
24/08/2013, 22:37
-Sol-

Miriam ¿COmo vas con la ficha?
 

Cargando editor
24/08/2013, 22:38
-Sol-

Xavi, recuerda añadirte tres especialidades cualquiera junto varias de tus habilidades, y una cuarta mas unida a Pelea, Atletismo o Sigilo.

Cargando editor
25/08/2013, 17:54
Mar Albós
Sólo para el director

MAR ALBÓS, La Voz de la Escarcha

Semblante: Elemental

Linaje: Piel de Nieve

Titulación: ¿?


Historia:

Nochebuena. Las calles bullían de gente, apresurándose para llegar a tiempo de la Misa del Gallo. En la Catedral todo estaba dispuesto, el aroma del incienso perfumaba el ambiente junto con el de las ramas de pino y de acebo, recién cortadas y puestas artísticamente ante el altar. En el coro los niños frotaban sus naricitas frías y rojas, nerviosos, esperando la señal del director. Mar, sin embargo, estaba tranquila. No era la primera vez que actuaba como solista, y la pieza con la que abriría la Ceremonia era una de sus preferidas. Un gesto, el silencio, y en él, de pronto, la voz cristalina de Mar subió a lo alto de la bóveda, y se derramó como una cascada sobre cada uno de los feligreses, que sonrieron.

Santa Nit, plàcida nit...

Un ángel no habría cantado mejor. O un hada. Y así lo apreció la lánguida sombra dorada que se paseaba por el claustro justo en ese momento. La sombra se detuvo, sorprendida. ¿Era un niño humano quien estaba entonando con tal timbre cristalino aquella canción ancestral...?

...

Hecatombe, el hada que la secuestró, la convirtió en un pájaro de hielo. La llamó Albia, y la encerró en una jaula de cristal, aunque Mar vivía allí sin darse cuenta, pues la jaula, por dentro, era un verdadero palacio. Salas y salas de una belleza inenarrable, manjares, espacio para volar, y todo el tiempo del mundo para cantar. Mar, Albia, fue endureciendo su corazón, el hielo penetró en ella, le borró la memoria, la transformó. Vivía feliz. Sólo deseaba una cosa, un amigo. Y así se lo gorjeaba a su captora. Pero a Hecatombe se le ocurrió una idea perversa, de nuevo. Secuestró a otro niño cantor, otro chiquillo con la voz de ángel. Lo convirtió en un pájaro de fuego, le llamó Ígneo, y lo encerró con Albia. Cuando se vieron el uno al otro, hielo y fuego, sus ojos brillaron. Pero, al acercarse, comprendieron... nunca podrían ser más que amigos a distancia, o sería la muerte.

...

Al principio los dos pájaros se evitaban. Cada uno en su mundo, cantaban, volaban, y se eludían. Sin embargo, la soledad era demasiado áspera, demasiado dura. De modo que, tímidamente, fueron acercándose, tanteando, buscando el espacio mínimo de separación que les permitiera hablar sin herirse mutuamente. Y el corazón de Albia empezó a calentarse, y ella, a recordar. Y a sufrir. Y a desear escaparse, volver. regresar...

Lo harían juntos. Su amistad había recalado hasta el fondo de sus almas, habían pasado años, se... querían. ¡Oh, sí!, Albia, Mar, lo comprendió. Amaba a Ígneo, y él le confirmó su sentimiento cuando la inflamó con su sola mirada. Lo planearon con detenimiento, sólo cabía esperar el momento. Cuando Hecatombe abría la jaula para entrar en ella, y sentarse a escucharles cantar, uno a cada lado. Y ocurrió.

...

Mar dejó atrás la jaula de cristal, volando en una ráfaga de escarcha y nieve, volando entre los espinos, sangrando el hielo de su sangre mientras escapaba, sin poder mirar atrás. Ígneo la siguió, llenando el aire de llamas y volutas de humo, las espinas ardieron, volando en su huida de fuego. Hacatombe los persiguió, enfurecida, rabiosa. Alargó su mano dorada, el largo brazo buscó el Seto, justo después de que Mar lo atravesara. Y asió el cuerpo ardiente de Ígneo. Mar se giró para ver como su amor, ahora ya casi convertido en un joven pecoso de cabello pelirrojo, no lo lograba. Le vio morir entre las garras de oro, los ojos dulces mirándola, su nombre en sus labios, y una sonrisa de despedida. Y nada más.

...

No pudo volver con su familia. Nunca la reconocerían, era albina, ese había sido el precio de su captura, y habían pasado años. Se sintió perdida. Lo era.

Sin embargo, no era la única, y pronto se dio cuenta. Otros como ella la acogieron, y la ayudaron. Un trabajo entre los humanos, un lugar donde vivir. Una familia distinta, una misión. Pero nada de esperanza, nada de ilusión.

Mar se hizo llamar Albós, en recuerdo a su tiempo de prisionera. Y dejó que, de nuevo, su corazón se helara. No habría otro Ígneo, pero tampoco otra Hecatombe, se juró a sí misma. El hielo anidó, y con él empezó la locura, poco a poco, esa espina de gélida escarcha que la corroe por dentro cuando por fuera sólo parece una delicada figura de suave nieve...

 


 

Descripción física: Mar es albina entre los hombres. Regresó así de entre la Faerie, porque no había nacido como tal. Pero tiene una belleza inherente que sí tenía ya de niña. Proporciones elegantes y equilibradas, movimientos gráciles, facciones suaves y atractivas. Toda ella delicadeza. Y una voz cristalina, de ángel. Seduce por su aire inocente y frágil, induce al que la conoce a protegerla. Tras la Máscara es distinta. Su piel brilla por la escarcha, y su cabello, completamente blanco, es hielo puro. Pero no es frágil, ni inocente, y su mirada gélida desvela su verdadera naturaleza. El Manto de Otoño es un tanto impreciso, a veces casi se diría que más invernal que no otoñal. Pero aún siendo impreciso está ahí, mágico y decadente. En el crepitar de la escarcha a su paso, en el soplo de la fría brisa o la ráfaga helada súbita. Y la aparición de algún copo de nieve flotando, perdido, en el aire. Como ella misma.

Personalidad:

Cita:

Notas de juego

En construcción.

EDITADO: Historia terminada. ¿Os parece correcta?

Cargando editor
26/08/2013, 16:19
-Luna-

Perfecta

Cargando editor
26/08/2013, 20:35
Mar Albós
Sólo para el director

Personalidad: Enigmática, misteriosa. Solitaria, melancólica, triste. Así suelen calificarla sus compañeros. No fría, ni distante. Es... otra cosa.

Cita: (cantando dulcemente) "Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco, y te comerá".

Notas de juego

No sé si en personalidad debo reflejar su locura, su tendencia a inducir al suicidio, tanto como amenaza como en la realidad secreta. Decidme qué queréis que haga.

Si no, si debe quedar en secreto, y si os gusta lo puesto en personalidad y la cita, por mi está acabado el pj, y podemos meternos en la ficha.

Cargando editor
26/08/2013, 21:24
-Luna-

Esta "ficha" es pública, para que los demás jugadores de tu corte te vean, así que pon solo lo que quieres que los demás sepan de ti

Cargando editor
26/08/2013, 21:30
Mar Albós
Sólo para el director

Ok, pues si me das luz verde, lo cuelgo en la Corte, tal como está.

Cargando editor
26/08/2013, 21:48
-Luna-

Ya la cuelgo yo ;)

Cargando editor
28/08/2013, 12:16
Pietrus (Xavi Prieto)

¿3 Especialidades y otra más para Pelea, Atletismo o Sigilo?

Puff. Déjame que lo mire porque ahora mismo me pillas en Off con el tema de las especialidades. ;)

Cargando editor
28/08/2013, 14:35
Mar Albós
Sólo para el director

Me he de poner con la ficha, ¿no?

Copio, y a ver qué pasa.

Nombre: Mar Albós

 

Concepto:

 

Aspecto: Elemental

 

Jugador: Dama

 

Virtud: Paciencia

 

Linaje: Piel de Nieve

 

Crónica:

 

Vicio: Orgullo

 

Corte: Otoño

 

ATRIBUTOS

Inteligencia

(1)

Fuerza

(1)

Presencia

(1)

Astucia

(1)

Destreza

(1)

Manipulación

(1)

Aplomo

(1)

Resistencia

(1)

Compostura

(1)

HABILIDADES

OTROS ASPECTOS

Mentales

Méritos

Salud

Academicismo

-

 

 

-/-

Informática

-

 

 

 

Artesanía

-

 

 

Fuerza de Voluntad

Investigación

 

-

-

-/-

Medicina

 

-

-

 

Ocultismo

-

-

-

Wyrd

Política

-

-

-

1

 

Ciencia

-

-

-

Glamour

Físicos

-

-

-/10

Atletismo

 

-

 

Claridad

Pelea

 

Defectos

10

o

Conducir

-

-

 

9

o

Armas de fuego

 

-

 

8

o

Sigilo

-

Contratos

7

x

Fullerías

-

 

 

6

o

Supervivencia

-

 

 

5

o

Armas C/C

 

-

 

4

o

Sociales

-

 

3

o

Trato con animales

-

-

 

2

o

Empatía

-

-

 

1

o

Expresión

 

-

 

Bendición de aspecto

 

Intimidación

 

Compromisos

Maldición de Aspecto

 

Persuasión

 

-

 

Tamaño

 

Sociedad

-

-

 

Velocidad

 

Callejeo

-

-

 

Defensa

 

Subterfugio

-

-

 

Armadura

0

 

 

-

 

Modificador de iniciativa

 

Notas de juego

En Construcción.

Dudas:

El Concepto, ¿es Changeling?

¿Qué es la Crónica?

 

Cargando editor
28/08/2013, 14:50
-Luna-

Mmmm esa titulación no es oficial, por lo que veo, así que me temo que no

Cargando editor
28/08/2013, 15:57
Theo
Sólo para el director

No hace falta que tengas la ficha completa para hacer la presentación, y el título te lo pones tu; busca algo rimbobante o siniestro, que va con la Corte.

Y ahora dices que no porque no es oficial? La titulación que digo sí existe precisamente, creo que dejé un link. Si no es así  lo reviso mañana, que me voy que pierdo un tren y hoy no podré avanzar con esto... esperaba vuestra respuesta para finiquitarlo, pensaba que habíais leido mis preguntas :/ xD No paxa nah, esta semana está acabado todo!

Cargando editor
28/08/2013, 16:01
-Luna-

Una cosa es la titulación y otra cosa el título con el que te conocen en tu Corte (como por ejemplo Twilight, Vengadora del Invierno)

Y lo dicho, antes de pasar a Fatum y Contratos, termina los Méritos