Partida Rol por web

Changelling: The Lost

Mariya Kardov

Cargando editor
10/07/2008, 11:51
Director

Buenas ¿puedes leer esta escena?

Cargando editor
10/07/2008, 22:05
Baba Yaga

Oki doki >_<

Cargando editor
10/07/2008, 23:08
Director

Pues como imaginarás, estás admitido en la partida. Me ha gustado mucho tu historia, pero quiero sugerirte un cambio. ¿Que te parece si tu personaje hubiese hecho un pacto con un hada llamada a Aemira que le permitiese ver de verdad el destino de la gente, bien en las cartas, en las manos o en una bola de cirstal? A cambio de ese don, se le impide intervenir en el destino de las personas para cambiarlo.

Un día, sin querer, ve que el futuro de su uno de sus hijos es morir de una determinada manera, y ella lo evita, rompiendo así el pacto que tenía. Entonces Aemira se presenta y se la lleva como has dicho.

Si te gusta la idea, podemos usarla. Si no, dejamos tu historia tal y como está.

Cargando editor
10/07/2008, 23:17
Baba Yaga

Lo siento, pero es que mi idea sobre ser la sucesora de Baba Yaga me gusta demasiado.

Principalmente la idea del personaje es el de una persona convertida en horrible bruja canibal de cuento a su pesar. Algo que quedaría muy bien en el linaje de los Ogres.

Cargando editor
11/07/2008, 00:03
Director

Pues nada, se queda como está.

Veo que dominas del juego. ¿Te animas a hacerte tú la ficha?

Cargando editor
11/07/2008, 00:21
Baba Yaga

Si, algo tengo pensado, pero tengo que mirar que kith le va mejor.

Cargando editor
11/07/2008, 01:55
Director

¿El kith es obligatorio? Te dejo en la ficha la plantilla que uso yo para hacer fichas de pj.

Cargando editor
11/07/2008, 07:14
Baba Yaga

Pues no me acuerdo si era obligatorio, pero la verdad es que ayudan a definir mucho el pj.

Cargando editor
11/07/2008, 09:45
Director

Me pareció que eran como lineas de sangre, aunque no he leido muy a fondo la creación de personajes :S Lo tendré que repasar.

Cargando editor
11/07/2008, 09:59
Baba Yaga

Más bien el equivalente a las lineas de sangre de Requiem son las Cass nobles del final. Lo que si hay es que si pillas Ogre y el kith, te da la ventajas de las dos categorias.

Esta tarde-noche si no me voy por ahí a tomar el fresco te envio la ficha y acabo de hacer la historia.

Cargando editor
11/07/2008, 10:44
Director

Muy bien. Si tienes cualquier duda, postéala por aquí.

Cargando editor
11/07/2008, 23:58
Baba Yaga

Ya he encontrado un kith que me va bien, aunque no es del básico sino del Winter Masques. Con mi traducción patatera:

Wichtooth: Saben el secreto de la Black Hex pueden usar Glamour para potencir pruebas de
Ocultismo o cualquier Contrato que envuelva maldecir a otra persona.

Segun describen son la encarnación del espiritu de una bruja. Arrugadas feas y con mala leche (como buen ogro XD) y con una cierta afinidad por el esoterismo.

Cargando editor
12/07/2008, 01:32
Director

Pues si tú dices que viene en el suplemento y lo has traducido medio bien, me lo creo y lo admitimos. Pero, por favor, no me busques muchas cosas raras, que soy poco amante de complicarme la vida usando varios libros (a parte que el Winter Maskes no lo tengo).

Cargando editor
12/07/2008, 10:39
Baba Yaga

Tranquila, pasaré de los nuevos Contratos que vienen XD Creo que con los del básico tengo más que suficiente.

Cargando editor
12/07/2008, 12:16
Director

Ufff... menos mal XD

Cargando editor
12/07/2008, 12:30
Baba Yaga

"Se despertó dentro de los que parecía una gris cabaña. Parecía de madera pero los tablones parecían desiguales, pesadillescos. Parecían unirse en una trama mareante, alejándose de toda regularidad. La luz llegaba atenuada y mortecina por un pequeño ventanal en lo alto, más que iluminando sumiendo todo en un perpetuo gris sepia, como el de una fotografía antigua. A su lado solo había una vieja rueca.
Sentía frío y miedo, intentó salir por la única salida que veía, pero parecía atrancada. De hecho no se veía ningún tipo de pomo o cerradura. Esperó largo tiempo.
La puerta se abrió, como si hubiera sido abierta por un soplo de viento, en el arco estaba la monstruosa figura de la Bruja.
-Buenos días, hoy comienza tu instrucción.-
La instrucción parece que se refería a todo un seguido de trabajos mundanos, pero aun más repetitivos y agotadores. Hilaba en la rueca durante horas, barría y fregaba, usando un cubo de agua sucia que parecía pesar como un muerto, de hecho veía los tablones que constituían el cubo y se le antojaban de roca más que de madera. También se ocupaba de llevar enormes fardos de ropa y otro materiales según ordenes de la Bruja. No importaba cuanto hilara, cuanto limpiará y cuanto llevará. El hilo siempre era insuficiente y de poca calidad, siempre había suciedad en la cabaña y los fardos de ropa nunca se acababan. Todas las noches recibía una severa reprimenda, incluso golpes y varios tirones de pelo, y recibía la única comida del día, un extraño potaje de carne que parecía grumoso y gris, como el resto de la casa.
El agotamiento y las heridas pensaban que la mataban, y muchas veces creyó morir, pero no moría, estaba en el mismo estado todos los días, como si algún maleficio impidiera que el cuerpo falleciera para poder recibir más castigo aun. En este estado Mariya comenzó a cambiar, su suave piel se convirtió en una áspera y pálida, sus carnes, fofas por la edad, se convirtieron en nudosas, secas y tirantes, como si los músculos parecieran estar hechos de raíces y la piel se endureciera como el acero. Sus uñas crecieron y al suciedad las convirtió en oscuras y el pelo acabó por encanecerse del todo, a pesar del cuidado que ella siempre había tenido de no dejar por tintar ni una sola cana, convirtiéndose en una mata de pelo ingobernable.
Pero cada vez la Bruja parecía tener más confianza en ella, los castigos eran menores y la ración de comida aumentaba. De hecho a veces le enseñaba cosas, a preparar extraños mejunjes, a separar las plantas por tipos. Un día le dejó unos libros para que se entretuviera en su celda, al principio no entendió nada, estaban escritos en una extraña grafía, pero poco a poco, noche tras noche, interpretaba las extrañas letras y descifraba extraños cuentos, versiones bastardas de los cuentos de hadas infantiles, todos con una moraleja a veces no tan edificante... en ellos había entretejidas invocaciones, horribles formas de cocinar niños, tratar con los muertos, cánticos para hacer que la tormenta te siguiera.
Un día encontró en su limpieza diaria un viejo y gastado espejo de plata, se horrorizó al verse a si misma, su aspecto cada vez se parecía más al de la Bruja. Con su nariz afilada, sus dientes afilados y su aspecto seco y anciano. En ese preciso momento decidió escapar aprovechando que la Bruja estaba fuera.

Entró en la despensa sigilosamente, lugar en que nunca había entrado, y descubrió en un sobresalto la naturaleza del extraño potaje con que la Bruja le alimentaba. La despensa estaba repleta de trozos de carne colgados mediante cuerdas o ganchos, dichos trozos mostraban a las claras su origen, pequeño bracitos y piernecitas de niños, que por alguna razón aun se veían como recién acabadas de cortar, de piel suave y carne blanda. Mariya quiso sentir asco pero se avergonzó al sentir algo de hambre al verlo. Abandonó la despensa cogiendo una lámpara que había sobre la encimera, la enrolló en un fardo y se dispuso salir.

La cabaña parecía obedecer los designios de la Bruja, ninguna puerta se abría sin que ella lo supiera y podía en cualquier momento sellarla. Eso era algo que había aprendido en el tiempo indefinido que había estado bajo la custodia de la Bruja. Así que solo tenía una posibilidad, y era muy arriesgada. Preparó un fardo de ropa en su celda y lo tapó con una sabana, de forma que pareciera que era ella misma dormida. Y esperó a la llegada de la Bruja escondida en un rincón, espero durante una eternidad, sin mover ni un músculo, sabía que cualquier ruido alertaría al Bruja al entrar en la cabaña y eso significaría el fracaso de su huida.

Al final la puerta se abrió y la Bruja pasó con grandes zancadas. Al principio pensó que la había detectado pero siguió hacía el interior de la cabaña, para dejar el desconocido contenido del harapiento saco que llevaba. Antes de que la puerta se acabará de cerrar se coló rápidamente en el hueco que dejaba, pudiendo salir al exterior.

Nunca había estado fuera de la cabaña, y la verdad es que el lugar parecía aterrador, era un yermo helado lleno de retorcidos y oscuros árboles desperdigados aquí y allá. Corrió como alma que pillaba el Diablo (aunque en este caso el Diablo tomaba forma de la Bruja) buscando un escondite, ya que sabía que su engaño se descubriría pronto."

Notas de juego

Segunda parte de las desventuras de Mariya

Cargando editor
12/07/2008, 12:47
Director

Está muy bien, pero te has colado un poco, porque la aventura que yo quiero jugar es la huida de Arcadia. Ya se que normalmente eso sería un preludio, pero a la velocidad que van las cosas en Umbría, ese preludio puede durar perfectametne un par de meses, que es lo que tardan en "desacelerar" las partidas.

Mi intención es hacer una partida muy corta, de ritmo muy alto, que acabe justo cuando todos nos hayamos empezado a acomodar a ella y se espacie el ritmo de posteo. No descarto que pueda ser un preludio para posteriores partidas en el mundo humano, pero de momento no es esa la idea.

También, por motivos de guión, haré unos cambios en tu historia para incluir personajes de la campaña. Lo que quede será la introducción para que empieces a jugar. ¿Te parece bien?

Me gustaría empezar a jugar el miércoles, si fuera posible. ¿Podrás tenerlo todo listo para entonces?

Cargando editor
12/07/2008, 12:59
Baba Yaga

Como quieras, aunque la historia no acaba con su huida de Arcadia, huye de la Bruja pero sigue en Arcadia.

Cargando editor
12/07/2008, 13:03
Director

Ah bueno, pues mira a ver como sigue...

Cargando editor
12/07/2008, 13:09
Baba Yaga

Al final ha perdido un ojo, es que no encontraba otra foto mejor XD

La ficha ya está hecha.