Partida Rol por web

Ciudades Condenadas (+18)

Capítulo 3: Una invitación inesperada

Cargando editor
10/05/2021, 18:58
Cadáver

Dos granadas volaron en aquella ocasión, una arrojada por Nero y otra por el guardián del santuario que a pesar de tener el rostro desencajado a causa de aquellas horrendas criaturas había encontrado el valor para continuar peleando. En aquella ocasión la doble explosión cubrió a los tres cadáveres andantes, aunque el resultado fue tan frustrante como el anterior. Los cuerpos sin vida parecían hacer caso omiso a las heridas recibidas mientras continuaban avanzando hacia su objetivo.

Varios disparos más volaron sin alcanzar su objetivo, hasta que la pistola pesada de Claudius impactó contra el brazo del cadáver, rompiendo el hueso y separándolo de su cuerpo casi al instante, pero incluso en su lamentable estado falto de extremidades el cadáver animado continuaba avanzando lentamente, con su único brazo útil extendido hacia adelante en imitación a los otros dos cuerpos, que parecían ansiosos por buscar con aquellos dedos de carne muerta el cuello de los vivos.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Gianna tenía razón, era +10 por cada nivel de fracaso en la tirada de Voluntad y no simplemente sumar la diferencia. Ya lo he considerado.

Conmociones:

Nero: Supera el miedo.
Claudius: Debe estar alejado de los cadáveres (Si en algún momento llega a estar a distancia de cuerpo a cuerpo, usará sus acciones para apartarse). -10 a todas las tiradas hasta final del encuentro.(Me temo que esto reduce los 4 niveles de éxito de tu tirada a solo 3, con lo que no llegas a sumar el último 1d10 de daño, aun así siguen siendo 21 puntos). +1 Punto de Locura.
Gianna: Sale huyendo hasta recobrarse de la conmoción. gana (1d5) +1 puntos de locura.
Arcturus: Supera el miedo.
Isolda: Queda paralizada hasta sobreponerse a la conmoción (no puede realizar acciones). -10 a todas las tiradas hasta el final del encuentro. (1d5) +1 puntos de locura.


  Heridas reales sufridas Ataques sufridos Efectos
Cadáver 01 23 2 Granadas, Disparo de Claudius Pierna izquierda dañada
Ha perdido el brazo izquierdo
Cadáver 02 9 2 Granadas  
Cadáver 03 4 2 Granadas  

Isolda y Gianna: Deberán repetir la tirada de Voluntad (+0) cada turno hasta superarla. Gianna puede dejar hechas por adelantado todas las tiradas necesarias. Si va a tardar muchos asaltos en volver al combate se alejará de la escena y la actualizaré por separado para que tenga algo que hacer.

Todos: Podéis hacer a continuación una tirada de Percepción (-10) o una tirada de Medicae (+20), incluso Isolda, aunque esté paralizada.

MAPA

Cargando editor
11/05/2021, 21:58
Nero Karajcik

Otras dos explosiones sacudieron el lugar, pero increíblemente, aquellos seres no sólo se mantenían en pie, si no que parecían no verse afectados por las granadas. Sin embargo, el láser de Claudius parecía haber sido mucho más efectivo y sólo hacia falta sumar dos más dos - ¡El láser les afecta! ¡Quizá el fuego les afecte también! ¡Disparar los láseres o usar fuego, lanzallamas, granadas incendiarias, lo que tengáis! - exhortó Nero a sus compañeros. 

Nero estaba dispuesto a aguantar el tipo para darles tiempo a sus camaradas, así que apuntó a la criatura más cercana y le descerrajó un disparo en todo el pecho con la escopeta. Aquellas armas, incluso la versión vieja y humilde que portaba, eran muy efectivas a tan corta distancia, y enseguida se notó en cuanto la criatura se tambaleó hacia atrás por la lluvia de postas que la recubrió. 

- Dadles duro, al final caerán. ¡Por el Emperador!

- Tiradas (6)

Notas de juego

HP 43 + 10 apuntar + 30 bocajarro/quemarropa + ¿10 disparo simple? (creo que esto no aplica, si hay que restarlo, el DM dirá). 

Total 83 - 26 = 57 -> 5 grados de éxito (si no se aplica el +10 de disparo simple, serían 4). Suficiente para 2 impactos extra con la escopeta por "Dispersión": 

Dispersión La munición estandar de estas armas se dispersa al ser disparada. Si se dispara contra un enemigo a quemarropa, por cada 2 niveles de éxito obtenidos en la tirada de ataque se habrá conseguido un impacto adicional. Sin embargo, todos los puntos de blindaje se duplican contra estas armas a distancias largas o extremas.

Efectivamente le doy en el cuerpo, tiro dos veces más para ver donde impactarían los otros dos impactos. 

Impacto 1 --> Cuerpo  --- Daño -> 1 + 4 = 5 (si puedo cambiar los grados de éxito por daño, los cambio, para un total de 5 + 4 = 9)

Impacto 2 --> Brazo derecho --- Daño -> 6 + 4 = 10

Impacto 3 --> Pierna derecha --> Daño -> 2 + 4 = 6 

Joder...vaya chusta de daño.  T_T 

Me han dado la escopeta de la feria...no me jodas. XD


Director: No hay +10 de disparo simple, seguramente esta sea una de esas reglas que se desarrolló en otra edición del juego.

Cargando editor
12/05/2021, 00:36
Arcturus

La línea flaqueaba. Aquellos engendros de caos avanzaban lentos pero implacables, aún hechos trozos.

El tecnosacerdote se encomendó al Dios Máquina, cambió el selector de disparo, graznó una orden a su servidor para que se apartara a toda velocidad y descargó un chorro de fuego purificador con olor a queroseno en dirección a los cadáveres andantes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si había que tirar o con el lanzallamas es un éxito automático, dejo la tirada por si acaso, 41+10cortadistancia


Director: no hace falta tirar ataque con el lanzallamas, queda en manos de una tirada de los objetivos para evitar el fuego, puedes tirar por el daño directamente.

Cargando editor
12/05/2021, 17:39
Gianna Anzerani
Sólo para el director

Una vez fuera de la sala Gianna trató de serenarse, de recomponerse y volver con sus compañeros lo antes posible, pero no podía verse convertida en una de esas cosas le superaba.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Ganancia de locura 6


Director: Me expliqué mal en mi post, no es 1d5 +1 de locura, es 1d5 que ya tiré yo y el resultado fue 1 punto de locura.

Entendido ahora.

Cargando editor
12/05/2021, 17:52
Hermana Isolda

Isolda volvió a ver a esos zombis y apretó los dientes antes de sermonearse a sí misma mentalmente con la voz de su superiora, recordándose cuando había tenido miedo en sus primeros momentos como sororita. "Si morimos lucharemos junto al Emperador, alabado sea. Si vivimos es porque hemos matado a sus enemigos o podemos seguir haciéndolo. No temas a nada, pues cualquier destino es válido para nosotras".

Inspiró profundamente antes de disparar de nuevo con sus dos pistolas contra los zombis que se acercaban.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Miedo: Uso rasgo Fe Pura y Gasto PD para quitarme el Miedo durante todo el encuentro


Acción completa: Ráfaga semi-auto con ambas pistolas sobre la "Isolda" de enfrente.

HP: 48 (base)-10(combate con dos armas y ambidiestro)+10(ráfaga semiauto)+10(Corto Alcance)-10(Miedo)= 48

Laser de Duelo: 31. 1 Grado de Éxito, sin impactos adicionales

Daño: 8+3= 11, PEN 2.

Pistola bolter: 93. Falla

Daño


Laser Duelo: 12/18 - 6 baterias adicionales

Pistola Bolter: 2/6 - 14 proyectiles adicionales

Heridas: 13/13

P.D: 1/2

Cargando editor
12/05/2021, 22:48
Arcturus
- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que el daño es 1d10+4, no? Una tirada para cada objetivo, no? No parecen muy ágiles...

Cargando editor
12/05/2021, 23:54
Claudius Vipus

Aquello resultaba increible ¡habiendo perdido un brazo y con una pierna en estado lamentable aquel ser no sólo no había muerto desangrado ni se retorcía en el suelo, si no que seguía avanzando hacia ellos como si tal cosa. Si Claudius no hubiera estado asustado por la proximidad de aquellos seres estaría tomando notas y haciendo esquemas y dibujos en sus cuadernos.

Claudius, viéndose con aquellos horrores encima reconsideró la situación, los disparos no parecían detenerles. Quizás los viejos maestros sí que estuvieran en posesión de la verdad por mucho que le doliera reconocerlo. Pronto saldrían de dudas en cualquier caso.

Sacó de su abrigo una de las bombas incendiarias que le había entregado el arbites. Preparó la mecha y dió unos pasos hacia atrás.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada de Medicae (sin aplicar bonus por botiquín que supongo que no será aplicable, ni aplicar Vista aguda que quizás si lo fuera, porque aunque no es una tirada del atributo percepción, creo que se trata de algo de "fijarse", tampoco he aplicado el +20 de base, pero eso ha sido por error). En cualquier caso 45/77 - Éxito con 3 grados.


* Aqui tengo una duda. No sé la escala del mapa (¿1 cuadro 1m? ¿2m?).

Si Claudius no está dentro del rango de acción de su propia granada incendiaria. Explosión (3) el turno sería:

- Media acción. Preparar granada.

- Media acción. Lanzarla.

Si Claudius está dentro del rango de acción previsible de su granada la cosa quedaría:

- Media acción. Alejarse de los no muertos (a 11,26 o 12,27)

- Media acción. Preparar granada.


A su vez, otra pregunta. Dado que la pistola es a una mano y la granada también sería posible considerar que Claudius, en lugar de enfundar la pistola la pasara a sostener con la mano izquierda y el próximo turno no tuviera que perder de nuevo media acción en "desenfundarla/prepararla"?

Cargando editor
13/05/2021, 22:43
Arcturus
- Tiradas (1)
Cargando editor
14/05/2021, 00:09
Cadáver

La combinación de explosiones y disparos de alta potencia a tan corta distancia causaron estragos, y el lanzallamas de Arcturus lo cubrió todo con una densa cortina de combustible inflamado que impregnó con facilidad la carne de los cadáveres.

El cadáver más deteriorado, el que estaba enfrente, recibió la mayor parte del castigo y terminó en el suelo. No derribado, sino caído de rodillas, muy limitado para moverse tras todas las heridas y desgaste sufrido. Casi inutilizado por completo, el cadáver buscó algo en el interior de sus desgastadas túnicas con la única mano que le quedaba, y al momento 3 pequeñas detonaciones repartieron sus restos en pequeños pedazos de carne en llamas a un par de metros a la redonda.

Los otros dos cadáveres sobrepasaron lo que quedaba del primero rápidamente, e incluso en llamas continuaban avanzando para atacar a los acólitos. Uno de ellos se abalanzó sobre Nero y el otro sobre Claudius, pero sus torpes movimientos después de las heridas que habían sufrido los hicieron muy fáciles de esquivar.

Y para colmo, Gianna había desaparecido corriendo en pos de los otros guardias del santuario huidos...

- Tiradas (10)

Notas de juego

* Aqui tengo una duda. No sé la escala del mapa (¿1 cuadro 1m? ¿2m?).

Si Claudius no está dentro del rango de acción de su propia granada incendiaria.

El mapa es de 1x1. No estás obligado a centrar la granada sobre un oponente, siempre puedes apuntar a una casilla que te convenga.

A su vez, otra pregunta. Dado que la pistola es a una mano y la granada también sería posible considerar que Claudius, en lugar de enfundar la pistola la pasara a sostener con la mano izquierda y el próximo turno no tuviera que perder de nuevo media acción en "desenfundarla/prepararla"?

Teniendo en cuenta que sigues gastando media acción en sacar la granada, no te voy a poner pegas a eso. No se porque el turno anterior lo describí como que disparabas con el rifle láser de largo alcance, voy a cambiar eso, aunque solo sea a efectos narrativos.

Acción completa: Ráfaga semi-auto con ambas pistolas sobre la "Isolda" de enfrente.

Ya no hay "Isoldas", hay cadáveres numerados, supongo que te refieres al nº 1 que es el más adelantado.


  Heridas reales sufridas Ataques sufridos Efectos
Cadáver 01 36 Escopetazo de Nero
Disparo láser de Isolda
Lanzallamas de Arcturus
Bomba incendiaria de Claudius
Láser del Guardia del Santuario
Pierna izquierda dañada
Ha perdido el brazo izquierdo
 
Se ha hecho estallar
Cadáver 02 26 Lanzallamas de Arcturus
Bomba incendiaria de Claudius
En llamas
Cadáver 03 9 Lanzallamas de Arcturus
Bomba incendiaria de Claudius
En llamas

Los cadáveres, por su naturaleza, no pueden intentar evitar el lanzallamas, pero pueden hacer la tirada de Agilidad para ver si se han prendido en llamas o no.

Si permanecéis 2 asaltos seguidos en contacto con un cadáver en llamas, tendréis que hacer una tirada de Agilidad para no prenderos vosotros mismos.

No añadáis a Gianna en los siguientes posts

Cargando editor
14/05/2021, 00:52
Director

Los dos estudiosos llegaron a las mismas conclusiones casi a la vez, ambos mediante razonamientos muy diferentes. En primer lugar aquellos no eran simples cadáveres. Las artes impías que los habían devuelto a la vida también los protegían, ya que varias de las heridas que les habían causado eran menores a las que habría sufrido un hombre corriente, y al no estar limitados por el dolor parecían seguir siendo capaces de moverse libremente siempre que hubiera suficiente músculo intacto. Sin embargo, las extremidades arrancadas dejaban de moverse cuando las separaban del cuerpo, no estaban vivas independientemente de la criatura a la que pertenecían. Solo el fuego del lanzallamas de Arcturus parecía haber hecho mella en su carne dura como el hierro, derritiéndola como habría pasado con cualquier otra materia viva.

Aquellos cadáveres también parecían conservar alguna (aunque muy poca) capacidad de raciocinio. Si aquellas criaturas "pensaban", por poco que fuera, y estaban en un estado "cuasi-vivo" tenían que estar usando para ello la cabeza, y precisamente en la cabeza era uno de los pocos lugares donde estaban ausentes aquellas marcas brillantes de su cuerpo...

Notas de juego

Traducción a reglas de juego (que vuestros éxitos lo merecen):

- Los cadáveres tienen Resistencia Antinatural (Bono de Resistencia aumentado)
- Los cadáveres además reducen a la mitad el daño final recibido en las extremidades y también ignoran los efectos de cualquier crítico en las extremidades, salvo los de amputación o inutilización de la extremidad.
- El punto débil de los cadáveres es el fuego y su cabeza*, solo morirán definitivamente mediante suficientes daños críticos^ en la cabeza, o alternativamente después de acumular daños muy superiores a sus heridas reales.

 

^Daños críticos no son daños causados por un ataque crítico, sino los daños recibidos después de haber bajado por debajo de 0 heridas.

*Os recuerdo la existencia de esta maniobra:
 

ATAQUES LOCALIZADOS

Puedes elegir la localización donde impactarás a tu enemigo (brazo izquierdo, cuerpo, cabeza, etc...) a cambio de obtener un penalizador de -20 a la tirada de HA o HP.

(Esta maniobra no cuesta acción, basta con declararla en el momento de realizar un ataque y aplicar el penalizador correspondiente)

Cargando editor
14/05/2021, 01:13
Director

— No ataquéis a sus extremidades, idiotas, no les está haciendo nada*. — pensaba un pequeño fragmento de la mente de Gianna, la parte de ella que aún quería seguir peleando, pero sus piernas parecían tener una idea diferente y la llevaban lejos, muy lejos de la batalla.

Finalmente la guardia imperial comenzó a acusar la fatiga por la carrera, y al verse sola en el pasillo fue capaz de detenerse a recobrar el aliento y recomponerse mentalmente. Respiró hondo una vez, dos; un pinchazo bajo las costillas le indicó que los músculos por fin se estaban relajando y entonces miró a su alrededor, no tenía ni idea de donde se encontraba... aquél edificio era lo suficientemente laberíntico como para confundir a alguien familiarizado con él; para Gianna era la primera vez que pisaba aquél lugar, y no acertaba a recordar con claridad si había escapado girando por el pasillo de la izquierda o de la derecha.

Mientras pensaba en qué dirección seguir, un gemido, un débil y profundo estertor como un gorgoteo la sobresaltó. Parecía provenir tras una esquina cercana, desde otro pasillo... Gianna no había sido precisamente silenciosa en su carrera hasta allí, y el ruido parecía ser muy cercano. Si había alguien ahí, era seguro que tenía que haberla oído llegar.

Notas de juego

Si quieres encontrar el camino de vuelta tienes que superar una tirada de Supervivencia (+10).

Tu decides adonde te diriges.


*Me veo obligado a clarificar esto, porque puede resultar confuso. Los cadáveres reciben daño reducido en brazos y piernas. Siguen pudiendo perderlas o quedarse inutilizadas debido a un crítico, pero eso no les causará la muerte.

Cargando editor
14/05/2021, 18:23
Gianna Anzerani
Sólo para el director

El corazón le bombeaba con fuerza mientras recuperaba el control de si misma. Se obligó a respirar profundo, despacio hasta volver a ser ella.

Tenía que volver a ayudar a sus compañeros, Gianna empezó a buscar el camino de vuelta en aquel laberinto cuando escuchó aquel gorgoteo.

Sabía que quien lo emitiese sabía que ella estaba allí, había hecho suficiente ruido para que cualquiera que estuviese cerca la detectara. Evaluación la situación y a su juicio solo había dos opciones posibles o bien quien lo producía estaba tan seguro de su superioridad que no le importaba ser encontrado o bien era una última llamada de socorro de alguien gravemente herido. 

Lanzallamas en mano se acercó hacia el lugar de donde había salido el ruido.

Notas de juego

Con lo que habías escrito lo había supuesto, que como buenos zombies para matarlos hay que reventarles la cabeza, pero ahora aclarado del todo.

Cargando editor
14/05/2021, 22:31
Arcturus

Negras volutas de humo pestilente subieron hasta el techo. Arcturus intentó no respirar lo, echando la cabeza hacia atrás. Entrevió una mirada de Claudius y supo que el erudito había pensado lo mismo que él.

-A la cabeza!

Desencasquilló el arma con un toque mecánico* y veloz y tiró sobre el cadáver que parecía más entero, apuntando a la cabeza. Con buen ojo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

*literalmente, es el nombre del rasgo.

41hp+10cortadistancia-10localizado como con tiró certero. Eso son tres grados de éxito? Pero no sé si ayuda, se trata de un disparo, no una ráfaga. En fin, dejo el daño, Pen 4, no sé si será aplicable el rasgo Tirador excepcional, +2dañocrítico.

Cargando editor
15/05/2021, 23:04
Nero Karajcik

Tras la lluvia de disparos y de fuego purificador, uno de los cadáveres hizo algo extraño tras caer al suelo y de repente explotó en pedazos tras tres detonaciones claramente audibles. Le llamó mucho la atención de ése gesto y lo radió a los demás - Ojo, parecen tener instrucciones de no dejar pruebas.

La idea de disparar a la cabeza le pareció una gran idea, si conseguían reventar una de ellas, en teoría no podría seguir dando órdenes al cuerpo y caería, sin poder autodestrozarse. 

Dando un paso atrás, apuntó a la cabeza y disparó el segundo tiro de su escopeta a la criatura en llamas que se cernía sobre él.

El disparo resonó en las paredes con contundencia, pero el ser se había movido ligeramente y el disparo le impactó en parte del hombro izquierdo, quizá desgajando carne y músculo, pero desde luego, no en la cabeza. Soltó la escopeta y se dispuso a desenfundar la pistola. 

- Son cabrones duros de roer. ¡Seguid presionando, caerán en breve! - dijo animando a sus compañeros. Puede que fueran duros, pero ya había caído uno, ya habían demostrado que no eran invencibles, y ahora mismo los otros dos se estaban quemando. Si aguantaban unos segundos más, aquellos dos monstruos eran historia. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Paso hacia atrás (me como AdO) y disparo estando a bocajarro. (entiendo que al dar el paso atrás, el "conteo" de turnos para tener que tirar para prenderme en llamas comenzaría de nuevo, que para eso me arriesgo a comerme un AdO  XD ). 

HP 43 + 30 bocajarro/quemarropa = 73  

Bueno, la intención era darle en la cabeza, pero los dados no acompañan. Le doy en el brazo izquierdo. 

Daño 2 + 4 = 6

Dejo caer la escopeta (vaya chusta..jajaja) y en el siguiente turno desenfundaré la pistola. 

Cargando editor
16/05/2021, 16:22
Hermana Isolda

Isolda vio como uno de esos cadáveres en llamas caía y otros se acercaban peligrosamente. No le importaba tanto Nero que, si se defendia con la mitad de eficacia del viejo podría sobrevivir a eso, como la de Claudius, por eso optó por seguir el consejo de Arcturus y apuntar a la cabeza mientras que enfundaba la pistola bolter, pero hacer esas dos cosas fue contraproducente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción gratuita: Enfundar la Pistola-bolter

Acción completa: Ráfaga semi-auto con laser de duelo al cadaver que esta con Cluidius.

HP: 48 (base)+10(ráfaga semiauto)+10(Corto Alcance)+30(bocajarro)-30(disparo apuntado a cabeza y en cuerpo a cuerpo con aliado)-10(Miedo)= 58

Laser de Duelo: 86. 2 Grados de Fracaso

Daño


Laser Duelo: 9/18 - 6 baterias adicionales

Pistola Bolter: 2/6 - 14 proyectiles adicionales

Heridas: 13/13

P.D: 1/2

Cargando editor
17/05/2021, 17:40
Claudius Vipus

Con el monstruo encima Claudius no pudo sino retroceder. Aquellos ojos vacíos y aquellas manos tendidas hacia su rostro. El instinto de conservación se impuso a su curiosidad. Amagó un giro hacia un lado y retrocedió hacia el otro cuando el engendro hizo por atraparle. Retrocedió rodeando el pilar que sostenía el alto techo de la sala, sin tiempo para disparar su pistola.

Notas de juego

Comentarios.

Respecto al turno actual de Claudius y con la tirada de Miedo anterior, creo que poco puedo hacer, elegir entre "movimiento+recibir ataque de oportunidad+hacer disparo a bocajarro" o bien "movimiento cauteloso completo" ¿no? creo que no hay más. Elijo la segunda opción, en dirección 14.24 o 15.24


Creo que Isolda falla el disparo por 28 (que es más de 20), por lo que creo que no daría a Claudius (aplicando Disparar a un enemigo en combate cuerpo a cuerpo con una aliado). Si no fuera así, te ruego que nos lo indiques por si Isolda quiere (guiño, guiño) gastar un punto de Destino para evitar volarle la cabeza al pobre hombre.


Otra cosa. Pon un nuevo enlace al mapa en la próxima actualización, por favor, para que sea más fácil encontrarlo que ya empieza a haber muchos posts desde el del mapa (o quizás no estoy mirando bien).

Cargando editor
17/05/2021, 23:07
Cadáver

El fuego estaba consumiendo rápidamente la carne de aquellos monstruos y con más eficacia que los ataques previos sobre ellos. El que se enfrentaba a Nero no había sufrido muchos daños por el arma del arbitrador, pero el varios puntos sus músculos se habían desprendido hasta el hueso. Antes de perder totalmente la movilidad, activó un dispositivo detonador como el primero de los cadáveres y sus restos salieron esparcidos alrededor de un par de metros.

Ya solo quedaba el último de ellos, que había permanecido casi intacto mientras sus compañeros recibían lo peor de las armas de los acólitos. El disparo de Arcturus fue la prueba definitiva de que la cabeza era el punto débil de aquellas criaturas; incluso si el disparo en sí había sido poco potente, había provocado un feo agujero en el la abominación humanoide que, buscando a su agresor, se abalanzó sobre el tecnosacerdote, buscando agarrar su cabeza con sus manos semiderreditas y aplastarla por pura fuerza bruta.

- Tiradas (6)

Notas de juego

MAPA

  Heridas reales sufridas Ataques sufridos Efectos
Cadáver 01 36   Pierna izquierda dañada
Ha perdido el brazo izquierdo
En llamas
 
Se ha hecho estallar
Cadáver 02 35 Llamas
Escopetazo de Nero
En llamas
 
Se ha hecho estallar
Cadáver 03 19 Llamas
Disparo de Arcturus
En llamas

 

Arcturus, tienes que Esquivar/Parar ese ataque o te vas a llevar 19 puntos de daño en la cabeza, reducido por tu Resistencia se quedaría en 15. El daño es primitivo, pero no veo que tengas ningún casco o nada que te proporcione blindaje en la cabeza, así que tanto da.

Solo tienes 10 heridas, por lo que si no lograses evitar el daño pasarías a estar a -5 heridas. El efecto crítico que te correspondería sería quedar aturdido este asalto.

Creo que Isolda falla el disparo por 28 (que es más de 20), por lo que creo que no daría a Claudius (aplicando Disparar a un enemigo en combate cuerpo a cuerpo con una aliado). Si no fuera así, te ruego que nos lo indiques por si Isolda quiere (guiño, guiño) gastar un punto de Destino para evitar volarle la cabeza al pobre hombre.

Isolda ha hecho los deberes y ha realizado la maniobra para evitar golpear a Claudius en cualquiera de los casos, Arcturus ha disparado al mismo, pero en su caso ha tenido niveles de éxito de sobra. Si lo hubierais hecho en orden, Claudius podría haberse separado del combate primero para que los demás no tuvieran ese penalizador extra.

Cargando editor
17/05/2021, 23:38
Colchis Skarmen

Con el corazón en un puño, Gianna echó mano a su arma para calmar sus temores y giró la esquina. Definitivamente había algo allí, pero no era lo que Gianna esperaba. Por un lado había los restos de un cuerpo, dispersos un metros alrededor de su origen como si una pequeña detonación lo hubiera esparcido por todas partes, algunos de ellos aún consumiéndose lentamente en llamas. Por otro, el mariscal Colchis Skarmen estaba pesadamente apoyado contra la pared con la cabeza caída, como si le costase mantenerse en pie, y tosiendo débilmente entre estertores.

Un feo moratón lucía reciente en el lateral de su cabeza, su pistola bólter aún humeaba en sus manos y tenía gran parte de su pectoral blindado cubierto de sangre. — ¿¡Quién va!? — rugió, a pesar de que tenía la mirada perdida, levantando su arma directamente hacia Gianna con cautela.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No parece que la vida de Skarmen corra peligro (toda la sangre que le cubre es sangre vieja ya coagulada, seguramente del cadáver). No hay nadie más en las cercanías. Parece evidente que ha derrotado él solo a uno de esos cadáveres, aunque su supuesta conmoción parece algo exagerada, como si quisiera darle dramatismo al asunto. Solo esa tos profunda de Skarmen que ya habías oído antes y que parecía a punto de llevarle a la tumba en cualquier momento parecía totalmente genuina.

Skarmen sin duda ha reconocido a Gianna y no parece tener intención de disparar, más bien parece estar esperando a ver la reacción de la soldado antes de tomar una decisión.

Cargando editor
18/05/2021, 00:18
Nero Karajcik

- ¡VENGA HOMBRE! ¡Maldita sea! - exclamó Nero al ver como la criatura en llamas delante de él metía las manos de nuevo buscando algo y de repente explotaba, obligándolo a girar ligeramente la cabeza y protegerse con el brazo de los restos que volaban por el aire. 

La otra cosa se acercó al tecnosacerdote y agarrándolo con furia de la cabeza, comenzó a tirar hacia arriba, como si quisiera descorchar una botella de vinae. - ¡Hijodemilputas! ¡Aguanta!

Nero sacó la pistola y dio un paso adelante, apuntado a la cabeza al ser. 

- Tú no escaparás - dijo entredientes, manteniendo el pulso con frialdad mientras se escuchaban crujidos siniestros de aquellos dos envueltos en un abrazo mortal.

Notas de juego

Desenfundo rápido, doy un paso hacia adelante para estar a bocajarro, y apunto (+10 al HP). 

DM, entiendo que si en mi siguiente turno declaro "apuntar" de nuevo al principio de turno, se sumarían los dos apuntar (máximo de apuntar, +20) y podría disparar localizado a la cabeza con un -20 por localizar el disparo y -20 por estar c.c. con un aliado (para no darle), ¿Correcto?


Director: Todo correcto con lo de apuntar 2 turnos. Normalmente impongo un -30 en lugar de un -20 si quieres evitar por completo la posibilidad de golpear a tu aliado (aunque sin apuntar a una localización específica), como tu ya estás eligiendo el -20 para apuntarlo a la cabeza, también me parecen correctos los penalizadores.

Cargando editor
18/05/2021, 17:36
Claudius Vipus

Sin la presión de tener un monstruo encima (el que le amenazaba había decidido inmolarse antes de alcanzarle) Claudius empuñó la pistola con manos sudorosas, apuntó al monstruo que intentaba morder a Arcturus en la cara esperando no darle al tecnoadepto. Poco dado a la fe pero si a la prosa musitó - Emperador, si verdaderamente estás ahí fuera y somos tu brazo en la sombra, más te vale guiarme un poco.

El Emperador, la suerte o una habilidad que no conocía poseer hicieron que el disparo golpeara con salvajismo la cabeza del monstruo arrancando grandes fragmentos de éste que volaron en dirección al guardia del santuario que acompañaba a los acólitos.

- Con un poco de suerte a éste no le da tiempo a inmolarse - pensó Claudius antes de girar el tambor para aprestar el siguiente proyectil olvidados ya sus piados pensamientos anteriores.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Disparo contra el malo, a la cabeza, con el malus adicional para no darle a Arcturus. Éxito con 2 grados.

Daño 1d10+4 (PEN2) + 1d10 por Precisa con 2 grados. Daño en la cabeza 12 (+PEN2)


Director: Claudius, no entiendo como has contado los penalizadores, creo que me falta alguna cuenta por ahí.
Según mis cálculos, y aplicándolos igual que le he explicado a Nero serían -20 solo por el hecho de atacar a un combate cuerpo a cuerpo (creo que este es el que te faltaba antes), y otro -20 por realizar el ataque localizado a la cabeza (con esto último ya no te impongo un -10 extra para evitar golpear a Arcturus).

El balance final es solo 1 grado de éxito, a lo mejor es el momento de gastar el punto de destino de una de las formas que os comenté hace tiempo:
- Añadir un grado de éxito a una tirada (no puede usarse para reducir un grado de fracaso).