Partida Rol por web

Ciudades Condenadas (+18)

Off-topic

Cargando editor
11/05/2021, 14:27
Darkpaul

Superior-en medio. Cuando termine de trabajar puedo sacar tiempo para subiros una imagen en condiciones en lugar de la primera que me he encontrado por ahí.

Cargando editor
11/05/2021, 16:19
DeLeagant

Como dije (ha desaparecido en el post de Voluntad borrado) fallando por tan sólo 8 puntos ¿hay forma de sacar de un punto de destino lo que me hace falta para evitar el pánico y el -10 que me arruina una tirada brutal.

Notas de juego

Por otro lado, si le hago 21 +2 PEN al cadaver con el disparo y sólo sufre 10. ¡Eso quiere decir que tiene 12 de bonus de resistencia + armadura! eso suponiendo que las granadas hicieran 0 (que es mucho suponer)

Cargando editor
11/05/2021, 18:47
Sabueso

Por mi no hace falta, con esa imagen me vale.

Cargando editor
11/05/2021, 19:27
Darkpaul

Por mi no hace falta, con esa imagen me vale.

Pues mira, consultando las cosas como es debido me he dado cuenta de que el lanzallamas en Dark Heresy es bastante diferente a esas otras plantillas que están pensadas para D&D y similares, porque en este juego su arco es de 30º, mientras que en otros es de 45º.

Aquí tenéis un ejemplo de la dispersión del lanzallamas en una dirección recta y en una diagonal (la casilla verde representa al PJ que dispara), suponiendo que las casillas son de 1x1m (para contar las diagonales, por simplificar, aplico la fórmula de D&D, las primera diagonal cuentan como 1m y la siguiente 2m, de modo que al avanzar solo por casillas en diagonal serían: 1m -> 3m -> 4m -> 6m -> 7m -> 9m -> 10m -> 12m, y así sucesivamente)

De modo que, volviendo a la pregunta de Arcturus, no, no golpearías a tus compañeros disparando desde donde te encuentras (aunque les broncearás un poco el rostro).

 

Como dije (ha desaparecido en el post de Voluntad borrado) fallando por tan sólo 8 puntos ¿hay forma de sacar de un punto de destino lo que me hace falta para evitar el pánico y el -10 que me arruina una tirada brutal.

Deleagant, los puntos de destino te permiten sumar +10 a una tirada que ya fuera exitosa previamente (para sumar más niveles de éxito), pero no te permiten mejorar una tirada fallida (salvo con repetición, con lo que te la juegas al azar).

Por un lado podrías gastar ese punto de destino para darte +10 a la tirada de ataque y recuperar ese dado de daño perdido, pero por otro no te lo aconsejo porque ya te aviso que ese daño extra no va a ser tan significativo en este momento. Sacad las otras tiradas y tal vez descubráis algo útil.

Notas de juego

Nótese que no os estoy indicando si los cadáveres han llegado a alcanzar sus heridas máximas o las han superado, solo quería una forma de haceros notar lo efectivos que habían sido vuestros ataques.

Cargando editor
12/05/2021, 00:34
Garoom Kar

Entendido dire, bien afinado lo de los 30grados. Nero, Claudius, poneos facto 60...

Cargando editor
12/05/2021, 16:50
DeLeagant

- Arcty cuidados que nos vas a dar... - No llegó a terminar la frase. Tan sólo se volvió para mirar a Arcturus algo airado.

           Claudius            &             Nero

Notas de juego

Ahora en serio... quema a estos herejes

Cargando editor
Cargando editor
12/05/2021, 22:58
Darkpaul

Todos: Podéis hacer a continuación una tirada de Perspicacia* (-10) o una tirada de Medicae (+20), incluso Isolda, aunque esté paralizada.

Tengo la sensación de que no me leéis... ya han escrito 4 jugadores y ni una de estas tiradas. Vale que solo Claudius tiene Medicae, pero Perspicacia es básica. Luego que si no os enteráis de cosas.

 

Isolda: Miedo: Uso rasgo Fe Pura y Gasto PD para quitarme el Miedo durante todo el encuentro

Ojo aquí. Fe Pura no te permite recuperarte a posteriori, después de haber fallado una tirada de miedo. Te permite superar la tirada de miedo en primer lugar sin tener que tirar (e ignorar más efectos de miedo durante el resto del encuentro). Te lo permito esta vez, pero no cuentes con poder usarlo de esta manera en el futuro.

Notas de juego

*Puse Percepción en el post

Cargando editor
12/05/2021, 23:03
Sabueso
Sólo para el director

Yo estoy fuera, ¿puedo tirar también? Pensaba que no 

Cargando editor
12/05/2021, 23:06
Darkpaul

Tira también, si detectas algo lo habrías visto antes de salir corriendo.

Cargando editor
13/05/2021, 22:42
Garoom Kar

Toda la razón dire, hago la tirada. Sí que te había leído, pero se me fue la olla con la emoción ;)

Cargando editor
15/05/2021, 23:24
Ap0Wakka

Em...pues mira, yo leí percepción, busqué la habilidad en la lista, pero al no verla, pensé que era avanzada y no tiré....pero no caí (burro de mí) que podría haber tirado con atributo a secas al ser percepción. Mea culpa DM. 

Tiro con Perspicacia. disculpe usted. 

Edito: Para lo que me ha servido...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajaja

Cargando editor
16/05/2021, 12:27
Rafaellos

Ojo aquí. Fe Pura no te permite recuperarte a posteriori, después de haber fallado una tirada de miedo. Te permite superar la tirada de miedo en primer lugar sin tener que tirar (e ignorar más efectos de miedo durante el resto del encuentro). Te lo permito esta vez, pero no cuentes con poder usarlo de esta manera en el futuro.

Mi intención con el rasgo era no tener que tirar por Miedo again como decias, pero mantengo el -10 a las tiradas que tengo por el "miedo" anterior. Lo habia entendido asi porque sigue siendo una "tirada de miedo", pero no anular los efectos anteriores.... 

Cargando editor
16/05/2021, 13:15
Darkpaul

Vale, aquí a lo mejor ha habido un poco de confusión por mi parte. Pensaba que querías anular totalmente la tirada de miedo después de haber tirado. No está contemplado lo de gastar un punto de destino para recuperarse de un efecto de miedo, pero teniendo en cuenta que conservarás los otros penalizadores estoy de acuerdo en que puedas usarlo de esa manera. Solo ten en cuenta que así no te proporcionaría el efecto de "ser inmune al miedo durante el resto de ese combate", aunque sería raro que se provocasen nuevas tiradas de miedo.

Ahora, por clarificar un par de cosas. Solo se considera "tirada de miedo" la primera tirada, que puede tener penalizadores en función del nivel de miedo del enemigo. Las siguientes tiradas que pudieran tener lugar para liberarse de los efectos (huir, quedarse paralizado, etc) son tiradas simples de Voluntad y no tienen penalizadores (en este caso no hay diferencia porque la tirada de miedo era Voluntad +0).

Cargando editor
16/05/2021, 13:30
Darkpaul

Aprovecho para recordaros que existe la maniobra de Ataque localizado, que sirve para dirigir el ataque a la localización que elijáis a cambio de un -20 a la tirada de ataque (ya se lo había mencionado a Claudius y Arcturus cuando superaron sus tiradas)

Cargando editor
16/05/2021, 16:17
Rafaellos

Ok, no habia pensado en la diferencia entre "tirada de miedo" y "tirada de voluntad" ^^U

Cargando editor
17/05/2021, 23:25
Ap0Wakka

Sí, conozco la maniobra de ataque localizado, gracias de todas formas, pero ése -20 pica demasiado, quizá si el que tengo delante tocado muere ya, para el otro, que creo que está bastante "nuevo", me la juegue. 

Cargando editor
19/05/2021, 22:56
DeLeagant

Director: los malus no sé si estarán mal aplicados. Tiré de esto.

DISPARAR A OBJETIVOS TRABADOS EN CUERPO A CUERPO CON ALIADOS

Para disparar a un adversario en estas circunstancias sufres un -20 a la Habilidad de Proyectiles (sin embargo si fallas la tirada exclusivamente por culpa de este penalizador, golpearás a un aliado en su lugar).

Regla de la Casa: Se puede evitar la posibilidad de golpear a un aliado declarando un Ataque Localizado (en este caso se suma un negativo de -10 adicional para un modificador final de -30 al ataque localizado).

No sé si este "ataque localizado" no es igual que "ataque localizado a la cabeza" y si en caso de hacer ambas cosas la cosa se queda en sumar los malus de localizado (-20) contra un cuerpo a cuerpo (-20) y salvando a una aliado (-10) en cuyo caso se quedaría en -50. O si se descuenta con tanto malus el de "salvar a un aliado" y se queda en -40*

Yo me quedé con lo de un modificador final de -30. Esa es la verdad.

Lo cierto es que con tantos factores la cosa se embrolla bastante.


En cualquier caso, como veas. Si hace falta 1 punto de destino para aplicar el 1d10 de daño extra (que tanta falta nos hace), pues sea. Bien empleado está.

Notas de juego

* Malus que aún asi ya es brutal teniendo en cuenta que Claudius tiene HP 34.

Cargando editor
19/05/2021, 23:40
Darkpaul

* Malus que aún asi ya es brutal teniendo en cuenta que Claudius tiene HP 34.

Precisamente por que ese penalizador de ataque localizado + atacar a combate cuerpo a cuerpo sería demasiado elevado creé esa regla de la casa. Algo así como "medio ataque localizado", para evitar la posibilidad de golpear al compañero sin localizar realmente el ataque, solo por -10 en lugar de -20.

Podríamos meternos también en los talentos de disparo que reducen los penalizadores del ataque localizado, pero el único que tiene alguno de esos ahora mismo es el propio Arcturus.

Cargando editor
20/05/2021, 22:18
Garoom Kar

Calla calla, no mientes los talentos de Arcturus...

Pues yo entendía la segunda parte de la regla 1d5 precisamente adecuada, por lo de usarse antes de recibir un daño que lo dejara a 0.

Sea franco, doctor. Qué le pasará a Arcty con -9? Porque tal vez sea mejor guardar el punto de destino este para mejores propósitos...