Partida Rol por web

Codex Gigas

Flashback 1 - 1792, El incendio de Konigsmark

Cargando editor
04/05/2013, 00:03
Hans Konigsmark

Köningsmark retrocede, prudentemente. Menea la cabeza ante la osadía del señor Dvorák.

Cargando editor
04/05/2013, 02:26
Christof von Königsmark

La figura se forma lentamente mientras Mysläta realiza un ritual que dura varios minutos leyendo una y otra vez las palabras del papel.

A medida que la figura se forma, desde una pequeña llama del tamaño de una vela a la mujer que allí se presenta, las hojas del Codex comienzan a pasar una tras otra hasta que por fin se detiene en lo que parecería ser una página al azar.

Christof se acerca al libro para leerlo y con una sonrisa les invita a leer la página. La página está decorada con coloridas llamas de fuego rojo y azul así como rayos que atraviesan una nube negra.

- Está en latin por supuesto. - os dice y continua cuando aquellos que conocen la lengua terminan de leer el primer párrafo - Esto es apenas una muestra, preferiría que alguien más lo intentara. Preferiría que alguien cuyo paradigma fuera diferente al mío lo intentara. Cuyas creencias y habilidades no pertenezcan al Hermes Trimegisto. Siendo honesto, espero un efecto tan vulgar que la realidad se rebele contra su creador. Puedo asegurarles que aquí no les pasará nada, aunque no sean herméticos.

Notas de juego

Academicismo 3 para ser capaces de leer el libro, o latín como idioma. Ni Hans Erik ni Lars comprenden las palabras.

Cargando editor
04/05/2013, 02:34
Director

El primer párrafo, lo único que llegan a leer antes de que Christof les interrumpa, habla sobre el poder de los elementos. Se refiere al fuego y la luz específicamente y menciona que un hombre sabio es capaz de manipularlos a gusto.

Cargando editor
07/05/2013, 23:27
Hans Konigsmark

Sigo pensando que es una temeridad... más nos valdría estudiar al libro mismo, antes que sus contenidos, ya que estos objetos suelen venir con peculiaridades extremádamente peligrosas.

Hans no pudo evitar leer los primeros párrafos de la página que había quedado al descubierto. La tentación casi le arredró... sin embargo, y por el momento, se mantuvo firme.

Cargando editor
08/05/2013, 14:03
Sarah Kötzlin

Tenga ciudado señor Dvorak -Dije apartándome con precaución del efecto flamígero- Su truco o conjuro es terriblemente descuidado. No olvide que en toda categoría de poder; sea una fuerza, o un conocimiento, hay qe mantenerlo adecuadamente bajo control. Si le otorgamos armas y pequeñas dosis de filosofía al campesinado conseguiremos masacres falsamente racionales.

Más temerosa que impresionada o convencida, preferría centrar mi atención sobre el códice y las cosas que decía.

¡Hum! Sin duda las palabras trasladas por escrito son sabias.

Notas de juego

Hay que elegir al pj.

Lo hice, sé que lo hice x_x

Cargando editor
09/05/2013, 20:19
Hans Konigsmark

Mi señora Kötzlin, eso si que no. No nos podemos permitir disputas en torno a esos temas. No teniendo que vernos con un objeto semejante, ya que podría destruirnos en un momento de distracción. Necesitamos estar lo más confiados posibles en cuanto a quien tenemos a nuestro lado. Antes de afrontar el estudio del Codex hace falta que formalicemos un pacto entre nosotros. Un pacto que deje de lado toda disputa.

En este caso, y una vez establecida la letra de un posible acuerdo, propongo formalizarlo ante un Ángel del Señor, que haga de garante del pacto, en caso de perjurio.

Solo en ese caso emprenderé los trabajos que propone mi hermano aquí presente.

Cargando editor
10/05/2013, 13:11
Sarah Kötzlin

No veo la necesidad, entre hombres de honor, de dedicar tiempo a redactar pactos y testimoniarlos invocando a los cielos. No he venido para discutir, sino para estudiar y debatir, en todo caso. Hice una pausa calmada, eligiendo palabras cortas y sencillas. Todos estamos de acuerdo en abordar el asunto con seriedad. No pretendía abrir ninguna brecha sobre ética, simplemente recalcaba que los conocimientos no puedes expresarse y usarse a la ligera; podría suponer grandes sufrimientos.

Cargando editor
10/05/2013, 15:13
Christof von Königsmark

- No creo que sea necesario hermano, no invito a cualquiera a mi sancta sanctorum. Confía en mi criterio y en mi capacidad para mantener a raya a cualquier criminal - el greve se dirige a Hans con una sonrisa - Además, no creo que los ángeles se muestren muy satisfechos con utilizarlos como garantes de un trato que quizás no sea de su total agrado. Claro que de ello tú sabrías más que yo, sin embargo preferiría primero que me ayudaras a discernir la naturaleza divina, diabólica o demoníaca del codex.

Christof se acerca nuevamente al codex y comienza a pasar sus páginas con extremo cuidado.

- Ya que aún no confían en las capacidades del tomo dejemos los experimentos para más tarde. Permítanme mostrarles algo que encuentro excepcional. Como el ilustrísimo señor Dvorák puede confirmar, se cree que el libro fue creado a principios del siglo 13, eso es hace casi 500 años. Los conocimientos de medicina de la época se limitaban casi prácticamente a curaciones milagrosas, un hombre enfermo no podía más que esperar a que la voluntad de Dios le cure.

Varias páginas antes del sitio donde el libro se había detenido por sí solo aparece la imagen de un monje con un libro frente a un grupo de hombres y mujeres que sostienen alguna clase de frasco.

- Todo este capítulo trata sobre la medicina, cualquier durmiente podría leer allí sobre Constantino el africano y algunos otros estudiosos anteriores al libro. Sin embargo, si se atreven a buscar con mayor ahínco estoy seguro de que podrán ver más. El patrón esencial del libro se encuentra modificado en varios puntos, si tienen la capacidad de ver la verdadera esencia del libro notarán cómo lo que allí está escrito se ve modificado.

Notas de juego

Los que tengan Cardinal pueden intentar un efecto de cardinal 1 para ver de lo que habla Christof.

Cargando editor
10/05/2013, 18:39
Hans Konigsmark

Ja! En cuanto a lo que un ángel del Señor pueda o quiera hacer, creedme, hermano, que no lo sabemos ni vos ni yo. Tened en cuenta que si existe este libro... si existe el mismo Satanás, es por que Dios lo quiere. En todo caso, si de honor hablamos, sea. Confiemos en el honor.

Mira torvamente a los presentes.

Veamos lo que decís, hermano. Besa la cruz que del cuello le cuelga, luego se la pasa por los ojos, mientras murmura una plegaria. Tras eso, mira el libro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/05/2013, 04:30
Lars Kostka

Sudor, un sudor frío volvía arremeter contra mi cuerpo tembloroso, errático, introvertido pero con mente magníficamente prodigiosa para sentir lo innato y transformarlo en arte.

No haceis más que distraeros en quien tiene la razón. Sois como las ratas que se muerden entre si, caníbales descreídos y ahora hasta blasfemos. ¡Bah! ¡Bah! ¡Bah!

¿Quereís pruebas, testimonios, juramentos? Os comportaís como una tira de críos. -pasó el dedo por una hojas como si las estuviera leyendo para sí mismo.

Mostradme pues aquello que debas mostradme y explicadme que artículo de antigüedad hacia referencia a mi persona. Me habeís hecho viajar un largo trecho. No os pienso dejar que me resquebrajen la mente con vuestros balbuceos.

O haré lo mismo, haré que os soporteis en silencio y mirandose los unos a los otros...-pensó.

Por primera vez, sus ojos asomaron al anfitrión y al resto de magos, por un momento fugaz que duró un parpadeo, el rostro de Lars se encontraba rojo, fastidiado y con una gota de sudor que descendió por su mejilla que lo hizo secarse con un pañuelo. Tras ello regresó tras el libro que había cogido antes y con el cual se ocultaba.

Se colocó a unos pasos de Konigsmark, para ojear el libro sin acercarse mucho al resto en general. Entonces, empezó a comprender que lo que decía el anfitrión era cierto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/05/2013, 18:22
Mysläta Dvorák

Usted es una persona extraña señora Kötzlin. Primero nos tacha de charlatanes y ahora de inconcientes. Señalo a la mujer de fuego. Además de poder causar un incendio no tiene mas utilidad lo admito. Pero lo hice para demostrar que la magia en el mundo SÍ existe. uuuuacof coooooof, coooooooof. Un nuevo ataque de tos me posee.

Me limpio como puedo tratando de no correr el maquillaje y me acerco al libro a observar lo que nos dice el anfitrión.

En efecto, los orígenes del libro están bien documentados. Hago una pausa. La medicina durmiente en ese momento era algo burda lo admito pero las pociones y en general los hechizos curativos han existido por toda la eternidad. De alguna manera el autor del libro pudo preever como sería la medicina durmiente 500 años antes. Algo notable sin duda.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/05/2013, 23:38
Hans Konigsmark

No se engañen, señores, dice severo. Lo que hay en este libro ahora pudo no estar ahí hace siglos.

Notas de juego

El pj...

Cargando editor
13/05/2013, 12:39
Sarah Kötzlin

Precísamente, Señor Dvoràk, usted avala con sus actitud mis anteriores palabras. Considerando como cierta esa existencia de uno o varios poderes así como capacidades extraordinarias el mero hecho de usarlas para impresionar a otros corriendo el riesgo de provocar un incidente es la declaración más clara que podríamos ver sobre mi afirmación sobre la responsabilidad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/05/2013, 17:50
Director

Al observar el libro desde esta nueva perspectiva la escritura cambia, el estilo se mantiene así como las ilustraciones, sin embargo las letras mundanas desaparecen y dejan paso a nuevas palabras.

Ahora el libro trata de temas más modernos que cualquiera con nociones de medicina podría reconocer, aunque tan solo fuera de nombre. Vitalismo, solidismo e incluso el más místico mesmerismo se mencionan allí.

Cargando editor
13/05/2013, 17:56
Director

Al observar el libro desde esta nueva perspectiva la escritura cambia, el estilo se mantiene así como las ilustraciones, sin embargo las letras mundanas desaparecen y dejan paso a nuevas palabras. El único problema es que no comprendes latín, aunque sin duda alguna el mero hecho del cambio producido ya es algo sorprendente.

Cargando editor
17/05/2013, 08:48
Hans Erik

Concuerdo con las palabras de su hermano, greve Konigsmark. ¿Cómo hemos de saber que las palabras de este tomo realmente tienen el origen que dicen tener, o siquiera la antigüedad que promete?

Aunque, créame, poco me haría más feliz que la consciencia que sus palabras se refieren a que la fama de mi familia aumentará al aparecer mencionada en un tomo de semejante naturaleza.

Hans espera su turno para revisar el manuscrito, y lo ojea con algo de interés, pero tras un par de páginas se vuelve para hablar con Konigsmar, y le pregunta, Entonces, mi amable señor  ---su forma de dirigirse cambió repentinamente al enterarse de la posibilidad deobtener algo de reconocimiento--- ¿cual es la tan interesante mención de mi familia? Ojalá no se encuentre disfrazada como el caso medicinal.

Cargando editor
17/05/2013, 20:35
Hans Konigsmark

Hans Koningsmark ha estado observando el libro. Ha dejado paso a Hans Erik, y le escucha distraídamente, ya que, más bien parece estar concentrado en lo que ha de decir. Cuando ha acabado, discretamente, dice:

No, no, no, señor mío. No estoy poniendo en duda la antiguedad del artefacto, ni su auntenticidad. Digo esto: que las letras se amoldan conforme pasa el tiempo o los observadores, tal y como acabo de ver con mis propios ojos, aunque es muy posible que no les sea evidente a primera vista. Así pues, no es tanto el autor (la autoría es, en cierta manera, del tiempo que ve pasar al libro), sino el mismo libro el que se reescribe continuamente. Un gancho perfecto para potenciar el Hibrys de cualquier ser despertado. ¡Cuidado! digo... ¡mucho cuidado!

Cargando editor
21/05/2013, 20:01
Christof von Königsmark

- Lo más interesante se encuentra oculto y así lo están tanto las alusiones a su familia como las alusiones al señor Kostka - responde a Erik - Sin embargo no todo es tan simple y obvio como lo que acaban de experimentar. He encontrado cosas ocultas en varios de los aspectos del libro. He encontrado mensajes observando cada uno de sus aspectos, utilizando mis conocimientos en las diferentes esferas. Al menos Cardinal, Materia, Vida, Espíritu y Entropía ocultan mensajes en el tomo y me gustaría que se tomaran un tiempo cada uno para investigar con sus conocimientos. Sin dañar el tomo por supuesto. Quizás prefiera leer la alusión a su familia en privado, lo mismo usted señor Kotska. Si necesitaran mi ayuda para interpretar el idioma no duden en pedirla.

Christof se vuelve a su hermano con una sonrisa y cierra el libro, mantiene una mano apoyada en la cubierta.

- Sin lugar a dudas que este es un tesoro que bien podría atraer un interés demasiado fuerte, pero confío en que nadie se atreva a robarlo o destruirlo. Y por favor, no crean que es confianza ciega, nuestra familia tiene importantes aliados y es suficientemente fuerte como para encargarse de destruir a quien sea capaz de atentar contra nuestros intereses. Además comprenderán que atentar contra el libro o contra cualquiera de los que aquí estamos implicaría poner en su contra a los demás.

El tono de Christof nunca deja de ser amable, aunque parece muy serio con su amenaza. La familia Königsmark es muy poderosa y son pocos los que podrían llegar a hacerle frente. Incluso el emperador tendría dificultades si se granjeara la enemistad del hijo de quien fuera héroe y máximo general de la guerra.

Cargando editor
21/05/2013, 21:00
Hans Konigsmark

Hans sonríe apreciativamente al escuchar las referencias al poder de la familia, de las cuales él mismo ha sido hábil valedor ante las instancias eclesiásticas, tanto católicas como protestantes.

Por último, suspira.

Y bien, habrá que hacer lo que decís, hermano mío. Rezaré.

De nuevo, extrae un antiguo crucifijo de plata de sus ropas, durante unos instantes lo sujeta en su frente, para hacer lo propio en sus labios y en el corazón.

Tras esa operación, vuelve a mirar el libro.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Juas juas, una pifia...

Cargando editor
28/05/2013, 21:07
Hans Konigsmark

Apenas había comenzado a leer, negó con la cabeza y anunció:

No. Demasiado sutil. Resulta apresurado lo que pretendo. Gracias a Dios, me doy cuenta a tiempo. Para estudiar el libro necesitaremos tiempo y tranquilidad, si eso es lo que queréis, hermano mío. Sugiero que nos deis cobijo por un mes, para así poder examinar el texto cada uno desde su particular punto de vista. Durante la última semana podremos poner nuestras notas en común. ¿Estáis de acuerdo, caballeros, señora?

Notas de juego

Demasiado tiempo, segun nuestro dj... pero creo que guarda las tiradas :(