Partida Rol por web

Codex Gigas

Jackson - Introducción

Cargando editor
11/05/2012, 01:02
Lydia Macnell

Lydia fue de las primeras en prestarte atención. Según te dijo, sintió el poder en ti desde mucho antes que tú mismo te dieras cuenta. Cuando se conocieron se agradaron mutuamente casi al momento, ella comenzó yendo a clases bajo la excusa de que al estar jubilada no tenía nada que hacer y creía que lo mejor era dedicar su tiempo a aprender lo que había querido aprender desde siempre. Durante tu último año en la universidad Lydia formó parte de tu grupo de estudio, la anciana demostraba tener una comprensión sobre los temas de estudios que realmente sorprendía. Varias veces te viste preguntándote por qué no sería ella la que daba clases en lugar de aquellos insulsos profesores.

Al graduarte continuaron en contacto aunque en menor medida. Ella te contactó con el laboratorio para el cual comenzaste a trabajar, el jefe de laboratorio con el que trabajabas era amigo de ella desde la juventud y siempre pareció estar muy interesado en tus investigaciones y avances. El día de tu despertar Lydia fue a visitarte a tu casa, allí te lo explicó todo. Ella pertenecía a quienes se hacían llamar Verbena, una de otras sociedades de magos. Su poder se basaba en lo que muchos llaman terapias alternativas, homeopatía, acupuntura, etc... Así como tú comprendiste que había poder en la sangre ella lo encontraba en la energía que todo ser vivo tiene en su interior.

Los siguientes 3 años los pasaste bajo su tutela y protección. Lydia te ayudó a encontrar tu camino en las artes mágicas y te enseñó sobre la sociedad a la que ahora pertenecías.


Hace ya 2 meses que no sabes nada de Lydia. No se ha conectado contigo y quienes la conocen no parecen saber dónde se encuentra.

Es de noche, afuera la luna llena es un espectáculo como pocas veces es posible presenciar. Enorme y naranja se la ve de forma espectacular contra los edificios de la ciudad, aquella era una noche mágica. Te encuentras en tu casa terminando de ordenar luego de una cena leve cuando escuchas el timbre, alguien espera en la puerta del edificio y por cómo te sientes comprendes enseguida que es Lydia. Siempre temía sorprenderte en alguna actividad típica de los jóvenes por lo que se presentaba de aquel modo, un leve olor a incienso y tus hombros repentinamente relajados.

Notas de juego

Dado que no me has dicho nada sobre tu mentor, aquí te la presento. Una buscadora de la Luna algo cansada y que no suele meterse en asuntos políticos. No sabes exactamente qué edad tiene pero dudas que sea mucho mayor de lo que aparenta, su filosofía le hace ver la vida como un ciclo que no debe modificarse por lo que acepta su vejez con dignidad. Hace 2 años ya que no sale de la ciudad, aparentemente algo le retiene allí pero no has logrado que te diga nada sobre ello.

Cargando editor
11/05/2012, 04:46
Jackson Hannigan

Me seco las manos y voy a la puerta. Abro, y al verla, le doy un abrazo.

¡Lydia! ¡Por todos los cielos, pasa, pasa!

Le hago ademán de pasar, y cierro la puerta tras ella.

¿Cuánto tiempo hace? ¿Dónde has estado? ¡Tengo tantas preguntas! Siéntate, te prepararé tu te favorito.

Voy a la cocina, pongo la pava al fuego, y vuelvo con ella.

Notas de juego

Ehm, bueno, eso, no jugué nada o casi en umbría; no sé si me estoy adelantando mucho en mis acciones.

Cargando editor
11/05/2012, 16:40
Lydia Macnell

- Gracias - te agradece mientras se deja caer en una silla - La verdad que estuve algo desaparecida no? - su buen humor de siempre aún está patente - Estuve por Europa, Austria, República checa y rusia. Muy bonitos países, todo el mundo debería visitarlos. Especialmente ciudades como Praga y Viena, es increíble lo que la humanidad es capaz de hacer en cuanto a arte.

Al llegar con el té lo toma y comienza a revolverlo lentamente.

- No pretendía volver hasta dentro de un mes más pero surgió algo y necesito estar en Detroit para ver que todo se lleve de manera correcta. - luego de dar un sorbo continúa - Dime, has escuchado alguna vez sobre el Codex Gigas?

Notas de juego

Mientras no presupongas reacciones de los otros personajes (pnj y pj) no hay problema.

Cargando editor
12/05/2012, 02:49
Jackson Hannigan

¿Codex Gigas?... No, no me suena. ¿Qué es? - La miro, curioso.

Cargando editor
12/05/2012, 06:40
Lydia Macnell

- Un libro. La Biblia del Diablo le dicen, no se cuál es la verdadera historia, de hecho no estoy segura de que alguien la conozca, pero la leyenda indica que fue escrita por un monje en el siglo XIII en una sola noche para salvar su vida. Le habían juzgado por sus pecados y su castigo era la muerte, dicen que ofreció escribir un libro con todo el conocimiento de la época como modo de expiar sus pecados. Allí la cosa se pone algo más extraña, hay quien dice que para cumplir su promesa de escribirlo en una noche habría hecho un pacto con el diablo. Sin embargo si pretendía expiar sus pecados esto no tendría mucho sentido. - toma otro sorbo de té y te observa un momento - Ya ves, la leyenda no es del todo clara y hay variaciones. El asunto es que muchos creen que libro contiene conocimiento oculto, hechizos, rituales, esas cosas. Los que creen que es verdadero conocimiento dicen que este libro puede proveer de poderes a quien lo lea aunque a un gran coste, el alma, la vida, no se. - otro sorbo, un suspiro y deja la taza sobre la mesa - Pero me estoy yendo demasiado por las ramas, la mayoría de las cosas que yo misma se sobre el libro puede leerse en cualquier blog de la red. En el 2007 el libro fue donado a la Biblioteca Nacional Checa y hace una semana desapareció, mucha gente se está poniendo nerviosa. Hablan de nefandos, hombres de negro, incluso hay quien ha llegado a mencionar vampiros y demonios, los más fatalistas dicen que con el libro es posible invocar al mismo Lucifer. La verdad que yo no sabría decir si es tan grave como dicen o no pero incluso Endrina está preocupado así que no me lo tomo a la ligera. Algunas tradiciones enviarán a alguien para formar un grupo e investigar y me gustaría que fueras en mi nombre, en principio iba a ser yo pero no puedo.

Notas de juego

Endrina, por lo que sabes es uno de los pocos grandes que aún se encuentran en el mundo. De la orden de hermes.

Cargando editor
12/05/2012, 07:40
Jackson Hannigan

Ahora entiendo tus viajes... y por supuesto, más que halagado que me escojas... pero

Con cara de preocupado, le pregunto, ---¿por qué yo? ¿te pasa algo?

¡Hasta el hermético anda preocupado por el libro este! Suena interesante...

Por otro lado... ¿tienes idea de quién más estará en este grupo? ¡Si ese libro es una milésima de lo que dicen que es, sería terrible en manos equivocadas!

Cargando editor
12/05/2012, 10:47
Jackson Hannigan

Notas de juego

P.D: leí en tu perfil que sos de Uruguay; yo de Argentina. Si querés, podemos acordar más o menos un horario (no reviso mucho mi mail) en el que tengas idea que vas a postear? Yo suelo estar en cualquier momento de las 16 a las 04.

Cargando editor
12/05/2012, 22:32
Lydia Macnell

- Yo estoy bien, pero las cosas aquí puede que no y necesito asegurarme de que no vaya a suceder nada grave. Pero no te preocupes, son asuntos que no te corresponden y más personales que otra cosa - responde con una sonrisa - La verdad que todo el asunto del libro puede que no llegue a nada, podría ser una de tantas leyendas sin base real. En cualquier caso Endrina se iba a ocupar de que hubiera gente de su orden, hace un tiempo que adoptó a una muchacha como protegida. Parece que no es la hermética típica pero el viejo dice que tiene potencial. Imagino que querrá además a alguien más anticuado y predecible para que no se le generen problemas políticos. Luego debería de aparecerse alguien del Culto del Éxtasis ya que hay quien les acusa por el robo, falsa acusación creo yo pero querrán asegurarse de que se limpie el nombre. Los Hijos están interesados, así como los Eutanatos pero no se si enviarán a alguien. Un durmiente que trabaja para la orden se está encargando de la organización, en realidad él es quien sabe exactamente quiénes irán - por el tono comprendes que esa decisión no le gusta demasiado - Irá con ustedes para ayudar en lo que necesiten, ya sea recursos o contactos. Además habla varios idiomas, incluyendo el checo, por lo que les podrá hacer de traductor

Lydia se pone de pie y saca un sobre manila de entre sus ropas que deja sobre la mesa junto a su té, luego vuelve a sentarse.

- Pasaje para el lunes, algo de dinero checo, la visa, un pequeño librito turístico sobre Praga y otro sobre el Codex. Lo compré en la biblioteca pero puedes leerlo durante el vuelo, no es nada del otro mundo pero menciona varias versiones de la leyenda.

Notas de juego

Entre semana estoy casi todo el día, pero no te preocupes. Si nos adelantáramos demasiado al resto vas a terminar esperando por los demás.

Cargando editor
13/05/2012, 12:43
Jackson Hannigan

Bueno, me tranquiliza saber que no te pasa nada...

Con cara de preocupado, digo ---¿El lunes?... bueno, prepararé mis cosas; tengo que avisar al trabajo y un par de cosas de qué encargarme... ¿Mi contacto será el Durmiente este, entonces? Supongo que será prudente pegarle una visita antes de partir.

Busco un anotador y empiezo a anotar varias cosas:

- Hacer maletas
- Avisar trabajo
- Contactar Durmiente
- Codex Gigas
- República Checa (libro de frases?)
- Herméticos, Eutánatos (?), Éxtasis.

Tomo el sobre y lo pongo junto al anotador, donde lo tenga a mano.

Notas de juego

A todo esto, en que año estamos?

Qué día es/cuanto falta para el lunes?

Cargando editor
14/05/2012, 15:55
Lydia Macnell

- Es inglés así que dudo que puedas visitarle antes de ir a Praga, puedes llamarle si quieres pero llámalo hoy. Mañana seguramente parta a Praga. Allí en el sobre está su teléfono en Londres junto con el número y la dirección del hotel en Praga, la reserva ya debería estar hecha. El durmiente se llama Martin Meyer, es bastante respetado dentro de la Orden de Hermes incluso sin haber despertado.

Se pone de pie y con una sonrisa se te acerca 

- Te dejo, cualquier problema que tengas o si necesitas algo de aquí no dudes en llamar. Estaré atenta al teléfono y al correo electrónico aunque preferiría el teléfono. Intenta limitar las llamadas y lo que me digas, si los hombres de negro tuvieran algo que ver podrían estar escuchando. Incluso si no lo tuvieran y se enteran del movimiento podrían querer escuchar y meterse en el asunto.

Se acerca y te besa en la mejilla, luego espera a que le abras para salir.

Cargando editor
14/05/2012, 22:20
Jackson Hannigan

Por supuesto, Lydia. ¡La mejor de las suertes! Espero que cuando termine todo esto volvamos a vernos. --- Le doy un abrazo, la acompaño a la puerta, y me despido.

Busco el anotador y empiezo mis cosas:

Anoto lo que vea prudente para comunicar al trabajo (proyectos pendientes y eso).

Miro la hora; si es hora prudente de llamar a Londres, me contacto con el Durmiente y concuerdo horarios ("Hola, soy Jackson; te hablo por lo del viaje, para ver donde nos reunimos, y a qué hora" él sabe a qué país vamos; no hace falta aclarar más... si es tan paranoico como Lydia, debería responderme algo como "En la biblioteca", pienso). Si no, mañana.

Mañana trato de ir a una librería y buscar un libro de frases en checo.

Cuando veo el sobre, estoy a punto de abrirlo, y me detengo un segundo. Reviso si tiene algún residuo de magia. (Un par de vocalizaciones guturales, y silencio para escuchar los Susurros.)

Cargando editor
14/05/2012, 23:10
Director

El hombre te explica que él llegará el lunes en la mañana a Praga y se alojarán todos en el mismo hotel. Cuando llegues al hotel y estuvieras instalado deberías de preguntar por él para conocerse y que te presente a los demás, al menos a aquellos que ya hubieran llegado. Una vez allí reunidos decidirán cómo continuar.

El hombre tiene un marcado acento inglés y te da la impresión de ser alguien muy formal.

No encuentras ningún residuo mágico en el sobre, seguramente tan solo tenga contenido ordinario. Al abrirlo te encuentras con el pasaje a tu nombre para el vuelo del lunes, un pequeño libro amarillo de una colección para turistas que trata sobre Praga, tu pasaporte con la visa marcada, un librillo de unas 100 páginas llamada Codex Parvus y 10 billetes de 1.000 coronas checas.

Sin explicarte cómo se hizo Lydia con tu pasaporte le das una ojeada rápida a la revista y al libro. El libro es un típico librillo para turistas, tiene una reseña de sitios que visitar y lugares donde comer y alojarse así como sitios para conocer la vida nocturna en Praga. También tiene unas pocas páginas sobre la historia de la ciudad y sus festejos.

El Codex Parvus por su parte es casi completamente imágenes del Codex Gigas y algo de información sobre este, revisando el índice comprendes que la primera sección habla sobre la creación del codex en un monasterio checo, la segunda habla sobre los elementos visuales del libro, el tercer capítulo trata sobre cada una de las partes del codex y sus temas, el cuarto capítulo trata de diversas leyendas que le rodean y por último hay una sección que trata sobre el trabajo de restauración que se le hizo. La sección central del libro está dominada por una imagen de un diablo que por la leyenda es una de las ilustraciones que se encuentran en el libro.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/05/2012, 00:17
Jackson Hannigan

Me pongo a hacer las valijas, y después de eso, me queda entregar mis papeles y pasar por la librería. Habiendo terminado eso, creo que no me queda más que esperar a viajar; mientras tanto, leo un poco más detalladamente mis libros.

Cargando editor
16/05/2012, 05:15
Director

Compras un librillo de frases en checo con todo lo básico que un turista despistado debería saber, el libro contiene además de la forma correcta de escribir las frases en checo una ayuda fonética para los angloparlantes.

El vuelo es en la madrugada del lunes, noche del domingo, por lo que pasas el resto del día revisando la guía turística y el Codex Parvus. De este último resaltas algunos datos que te parecen interesantes.

Notas de juego

Agrego una escena con info sobre el Codex Gigas, allí verás lo que vas averiguando sobre su historia.

Cualquier cosa que quieras saber sobre Praga me la preguntas y vemos si está en la guía turística.

Cargando editor
17/05/2012, 04:09
Director

El domingo por la noche te encuentras en el aeropuerto junto a Lydia que ha ido a despedirte. Llegado el momento tomas tu vuelo que te dejará en Berlin para luego tomar otro avión a Praga, deberías de llegar a Praga en la mañana del martes.

El vuelo pasa sin inconvenientes, durante este ves alguna película y comes algo. La comida no resulta tan mala como se supone pero no es ningún plato gourmet como los de la aerolínea desean que creas. Al llegar a Berlín te encuentras en la fila de aduanas detrás de un hombre que como poco se podría decir extraño. Su rostro y sus brazos están completamente deformados, lleno de pins y unos cuantos tatuajes. Parecería que incluso se ha metido injertos dentro de la piel. Fuera de ello todo va normal. Recuperas tus maletas, pasas por aduanas y sales a tomar el próximo vuelo.

En la puerta de embarque del vuelo a Praga ves al mismo hombre esperando que termina tomando tu mismo vuelo después de casi 4hs de espera. El hombre va y viene aburrido como todos al no poder salir del aeropuerto ya que no hay suficiente tiempo como para hacer nada.

Luego de un corto viaje de avión llegas a Praga. Al tocar piso el sol aún está bajo dada la hora de la mañana. Nuevamente pasas por aduanas, después de recuperar tu equipaje, donde pierdes de vista al decorado sujeto.

Al salir a la sala de espera, donde las familias y amigos de quienes llegan esperan encontrarse con sus seres queridos, logras ver a un hombre de barba y unos 40 años de edad con un cartel blanco que indica

Hotel Rott: Mr Pastrani & Mr Hanagan

Rott es el nombre del hotel donde te hospedarás según lo que Lydia te había dicho por lo que entiendes que aquel hombre te está esperando a ti y a alguien más.

Notas de juego

Continúa en otra escena.