Partida Rol por web

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Sala común de Gryffindor I

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12/10/2008, 21:58
Gryffindor

                                                 

 

                                          ¡BIENVENIDOS GRYFFINDORS!

 

Por ahora ésta será nuestra escena para comezar a hacer la fichas y aclarar dudas al respecto.

CharaKotoko

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14/10/2008, 02:04
Gryffindor

Bueno, usaremos el sistema de Super Heroes Inc., un sistema que supongo que conoceréis todos, ya que es bastante fácil. Se divide en tres partes principales: Atributos, habilidades y habilidades de aprendizaje.

Atributos

Esto se trata de tirar 7d100 y repartir entre todo esto:
Fuerza, Agilidad, Resistencia, Inteligencia, Percepción, Apariencia y Voluntad.

Fue:
Agi:
Res:
Int:
Per:
Apa:

Vol:

Normalmente, se establece un valor mínimo, es decir, cuando el resultado sea más bajo que este número, se repite la tirada de atributos. Yo suelo ponerlo en 40 o 45.

Habilidades

Este paso es el más sencillo de todos. Las habilidades. Únicamente se tienen que resolver las fórmulas dedentro los paréntesis.

ACECHAR (AGI+PER)/2
AMENAZAR (INT+especial/2)
BUSCAR REFERENCIAS (INT-10)
LANZAR (FUE+PER)/3
PELEA((AGI+PER)/2)
OBSERVAR (INT+PER)/4
ESCUCHAR (INT+PER)/4
ESCALAR / SALTAR (AGI/2)
ATAQUE CUERPO A CUERPO ((AGI+PER)/2)
RASTREAR ((INT+PER)/4)
ESCONDERSE (AGI+PER)/4
IDEA (INT/2)
IDIOMA NATIVO (INT)
SUERTE (PER/2)

Habilidades de Aprendizaje

Lo mismo que con las habilidades normales.

Abrir cerraduras (Int/2) disponible para Breno
Arma corta* (2xPer/3)
Arma larga* (igual antes)
Juego (per+int+agi/4)
Montar animal (agi/2)
Nadar (fue+agi/2)
Otro idioma (int/3)
Supervivencia: elegir un medio (int/2)
Montar Trampas (int)
Disfrazarse ((int+apa)/3)

Habilidades Mágicas:

Aquí dispondrán de 1000 puntos* cada uno para distribuirlos como mejor puedan entre las siguientes habilidades:

Pociones

Transformaciones

Herbologia

Encantamientos

Defensa Contra las Artes Oscuras

Historia de la Magia

Astronomía

Vuelo

Cuidado de Criaturas Magicas

Estudios Muggles

Runas Antiguas

Aritmancia

Adivinación.

Duelo

Conocimiento mundo mágico

Conocimiento mundo muggle

Quidditch

Leyendas

Idiomas (sirenio; idioma de los duendes,...)

* Ahora bien, para usar los puntos deben utilizar el siguiente sistema:

de 0 a 10% cuesta 1 punto por cada 1%

de 11 a 30% cuesta 2 puntos por cada 1%

de 31 a 60% cuesta 3 puntos por cada 1%

de 61 a 90% cuesta 4 puntos por cada 1%

de 91 para arriba cuesta 5 puntos por cada 1%

 

Cualquier duda, comentario o sugerencia no duden en postearlas ;)

CharaKotoko

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14/10/2008, 10:07
Eliatar Arnison
Sólo para el director

Puedo quedarme con las tiradas que hice??

Es que para una vez que me salen una buenas tiradas, me gustaria no perderlas ;)

Un cordial saludo, Eliatar

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14/10/2008, 11:56
Leslie Evans
Sólo para el director

Vale! Ya está! Por si acaso mirame lo de habilidades, aunque lo he repasado muy mucho!

Gracias por admitirme en Gryffindor (que por cierto espero que no me cojas manía si te digo que en la escena no lo has puesto con "y", y en el primer post tmp, T.T)!!!!!!

Nos vemooooos ;P

 

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14/10/2008, 17:28
Director

¿De qué "y" hablas nitis? yo no veo ninguna diferencia...   

XDDDD

Nah... ahora en serio gracias por corregirme ;) soy nueva en esto de ser dire y estoy un poco oxidada con HP: No teman en comentar estas cosas porque no soy de las que se molesta por eso ;).

Hablando de otra cosa Eliatar, dime dónde hiciste esas tiradas que no las veo en la escena de creación de personjes cerrada.

De igual forma les aviso que aún no he recibido respuesta de los demás dires sobre la utilización de las antiguas tiradas, así que no es seguro que vayan a ser las mismas...

Retomando lo de la ficha de Nitis, aún te falta la tirada de Voluntad, pero será mejor que esperes un poco para hacerla hasta que me digan si se podrán quedar o no con las tiradas que ya hicieron. Además, creo que al final no alcanzaste a repartir los 1000 puntos completos, si mis cálculos no fallan sólo usaste 678. Así que por ahora puedes ir arreglando esa parte de las habilidades mágicas. Esto último también va contigo eliatar ;)

 

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14/10/2008, 19:11
Eliatar Arnison
Sólo para el director

Hago aqui las tirdas, ya que la de personajes esta cerrada.

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: Repito el 15, queda asi:

95,95,93,72,69,50

Notas de juegoUna cosa podrias poner en que influyen cada atributo (ademas de las habilidades) y en que atributos se basan los hechizos.

Tirada: 6d100
Motivo: Tiradas
Resultados: 93, 50, 15, 72, 69, 95

Tirada: 1d100
Motivo: Tiradas
Resultado: 95

Notas de juego

En la escena de leed esto, ya que no entendi el mensaje de la escena de tiradas y hice las tiradas en la escena que pude ;)

Aun asi me faltaria una tirada, pero ya me informas si hago una o hago 7.

Un cordial saludo, Eliatar

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14/10/2008, 23:22
Leslie Evans
Sólo para el director

Pues entonces, lo siento, pero no entiendo lo de los puntos.

Yo lo que doy son los %, que luego multiplico por los puntos que cuestan y me salen 1000. ^^U

Y a lo otro, ya me espero a que me digas algo. No problem.

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14/10/2008, 23:40
Valeria Maleficae
Sólo para el director
- Tiradas (6)

Tirada: 7d100
Motivo: Iniciacion
Resultados: 24, 58, 100, 66, 17, 63, 37

Tirada: 3d100
Motivo: repeticion
Resultados: 62, 16, 34

Tirada: 2d100
Motivo: repeticion
Resultados: 40, 30

Tirada: 2d100
Motivo: repeticion
Resultados: 28, 89

Tirada: 1d100
Motivo: repeticion
Resultado: 10

Tirada: 1d100
Motivo: repeticion
Resultado: 89

Notas de juego

HIHIPUFFY , estas son mis tiradas 58 , 100 , 66, 63 , 62 , 89 , 89

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15/10/2008, 01:41
Gryffindor

Buenas noches Gryffindors.

Por votación mayoritaria los masters hemos decidido que pueden usar sus tiradas anteriores y, a los que les falte voluntad, deberán hacer una tirada extra.

Para que entiendan un poco mejor lo de los puntos les voy a dar un ejemplo:

Steeve O'Connor tiene 1000 puntos para repartir entre sus habilidades mágicas y decide que la habilidad "vuelo" merece un 50% por formar parte del equipo de Quiditch de Gryffindor así que hace los siguientes cálculos:

Para ir de 0 a 10% debe gastar 10/1000 puntos, así que ahora le quedarían 990

POST EDITADO A PARTIR DE AQUÍ

Luego para subir su habilidad de 10% a 30% debe gastar 40 puntos de los 990 que le quedan, restándole ahora 950 puntos de habilidad.

Por último piensa llegar al 50% y para ello debe usar 60 de los 952 puntos de habilidad que tenía.

Ahora Steeve O'Connor tiene una habilidad mágica de vuelo de 50% y 890 puntos para repartir entre el resto de las habilidades

 

Por el momento van todos muy  bien, si aún no entienden el sistema de puntos luego de esto díganme más o menos cómo quieren que se repartan entre sus habilidades mágicas y yo lo haré por ustedes.

 

 

Notas de juego

de 0 a 10% cuesta 1 punto por cada 1%

de 11 a 30% cuesta 2 puntos por cada 1%

de 31 a 60% cuesta 3 puntos por cada 1%

de 61 a 90% cuesta 4 puntos por cada 1%

de 91 para arriba cuesta 5 puntos por cada 1%

 Mil disculpas pero fallé en los cálculos. Ya está arreglado todo, espero que lo entiendan mejor ahora ;)

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15/10/2008, 02:00
Leslie Evans

He hecho la tirada aquí, porque la escena de creación está cerrada...y lo siento..pero lo que no entiendo es porque al pasar de 10 a 30, le restas 38 puntos..de donde sale ese 38?

Sé que soy torpe.. T.T Paciencia...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Voluntad
Resultado: 55

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15/10/2008, 17:10
Eliatar Arnison
Sólo para el director

Ahi va la ultima tirada, por cierto antes de repartir mis tiradas a mis habilidades, una pregunta, el unico uso de cada una de ellas, es calcular las otras habilidades, o tienen otros, lo pregunto porque si es asi, si seria posible una descripcion de los mismos.

Gracias de antemano.

Un cordial salduo, Eliatar

P.D: 95,95,95,93,72,69,50. Los reparto en cuanto me constesteis la pregunta ;) Y asi hago la ficha.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Tirada
Resultado: 95

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16/10/2008, 00:21
Director

Ok Nitis, disculpa nuevamente mi equivocación, fue un error de cálculo XD

Si aún no entiendes el cálculo vuelve a escribir para aclarártelo ;)

 

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17/10/2008, 02:06
Director

Ok Gryffindors, la descripción de los atributos es la siguiente:

Fuerza (FUE): afecta a cualquier acción relacionada con el esfuerzo físico prolongado o momentáneo. En caso de que el master decida que se debe hacer una tirada que involucre el uso de este atributo, avisará la dificultad requerida y el dado a lanzar para lograrlo. Normalmente ustedes,  estudiantes de magia, no utilizarán este atrbuto en su estado puro, a excepción quizás de los que deseen ser golpeadores o relaizar alguna actividad que realmente involucre el uso de la Fuerza.

Constitución (CON): Este valor se utiliza comúnmente cuando la resistencia o naturaleza del pj se pone a prueba por causa de algún elemento adverso como enfermedades, venenos, daños recibidos por maldiciones, hechizos, etc. así como cualquier otro tipo de daño físico que pudiera realizarse. También está vinculada con la resistencia al cansancio. Por último, su aplicación práctica consiste en las tiradas que se realizarán para saber a qué velocidad podrá recuperarse el pj de heridas o daños de distintos tipos.

 

Agilidad (AGI): este atributo indica la capacidad de reacción (física on psíquica) del personaje y se usa también cuando el personaje se enfrenta a una situación en la que necesita hacer algú tipo de equilibrio. Para ustedes podría significar la diferencia entre poder esquivar un hechizo o una bludger (por ejemplo) y no poder hacerlo.


Inteligencia (INT): indica las capacidades mentales del idividuo para tener ideas brillantes, influir sobre la gente, descifrar pistas y demás habilidades mentales de las que se vale cualquier estudiante de magia de Howarts ;) La inteligencia afecta también a la EQM.

 

Percepción (PER): de aquí se deriva todo lo que tiene que ver con las acciones que involucren fenómenos sensoriales tales como la escucha, la visión, el olfato y demás sentidos de los que se valga el personaje para sacar información del medio que lo rodea.


Apariencia (APA): a pesar de lo que se puede pensar, es una característica importante para la vida de cualquier adolescente que desee triunfar en el colegio, ya que un chico o chica que sea desagradable a la vista y muy poco atractivo probablemente la tendrá difícil a la hora de interactuar con otros, influir sobre los demás o de conseguir esa indispensable pareja.


Voluntad (Vol): En el caso de "Voluntad",  afecta a lograr retos; por ejemplo aumentando tu nivel en una habilidad momentáneamente y así lograr tu objetivo. Por otro lado diferencia a los personajes entre ellos ya que, dependiendo de estevalor, algunos serán más o menos determinados, volubles y serán más o menos valientes para afrontar adversidades.

 

Dicho todo esto espero que sus dudas queden aclaradas en este aspecto y puedan finalmente repartir sus tiradas siendo conscientes de lo que eligen y tomando en cuenta el trasfondo de su pj y la casa a la que pertece ;)

 

Por último me gustaría disculparme por la tardanza aclarando que vivo al otro lado del charco y que sólo tengo acceso a internet en las noches (madrugadas para ustedes), por lo que a esta hora es que puedo dedicarme cómodamente a ustedes :)

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17/10/2008, 09:50
Leslie Evans

Pues sigo sin entender lo de los puntos.... yo primero pongo 10% a todos, y le resto pues 10 puntos por habilidad. Después como hasta 30% son 2 puntos por 1% pues si le pongo 20% pues le resto 40... y así es como lo hago..no sé..dime en qué me equivoco :S

[Edito: Ay no! ya sé en lo que me he equivocado... de aquí a un rato lo arreglo...^^U Pido disculas U.U]

[Ya toy aquí...mira a ver ahora.. que me he vuelto loca calculando T.T]

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17/10/2008, 15:21
Eliatar Arnison
Sólo para el director

Buenas a que se refiere lo de abrir cerradura , lo de supervivencia y lo de especial de amenazar??

Y otra cosilla todas estas hablidades, serán siempre asi, o se podrán ir mejorando??

Un cordial saludo, Eliatar

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21/10/2008, 01:37
Director

Nitis tu ficha está perfecta ;)

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21/10/2008, 01:58
Gryffindor

Eliatar respecto a las habilidades aquí te van algunas aclaraciones:

 

* La de abrir cerraduras podrá contar como la maestría que tenga tu personaje a la hora de abrir cofres, puertas y cualquier otra cosa que utilice cerradura pero sin magia.

* La de Supervivencia implica la desenvoltura con la que se maneje tu personaje en un ambiente específico (la decisión te la dejo a ti), esto implica saber dónde están las fuentes de comida, conocer personas de ese espacio, conocer el terreno y las criaturas que allí habitan. etc.

* la de amenazar implica el grado con el que tu personaje será capaz de intimidar a otro personaje mediante acciones verbales y físicas.

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21/10/2008, 02:06
Gryffindor

     Slyfersakura te recomiendo que revises tu ficha y redondees los cálculos de las habilidades y las habilidades de aprendizaje según corresponda. También que coloques las puntuaciones de las habilidades mágicas en el formato de porcentajes para poder revisártelas.

     Por ahora vas muy bien, disculpa que te tuviera tan olvidada pero no había revisado tu ficha >.<

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21/10/2008, 02:10
Leslie Evans
Sólo para el director

Bieeeeeeen ^^ Toy deseando empezar >.<

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21/10/2008, 12:05
Eliatar Arnison
Sólo para el director

Gracias, y las habilidades tanto magicas como mundanas, al igual que los atributos, van cambiando a lo largo de la partida, o se mantienen fijos, es decir podemos mejorar??

Un cordial saludo, Eliatar