Partida Rol por web

Colonia Roja

Ningún lugar como el hogar (Off-topic)

Cargando editor
07/05/2019, 18:12
† Jacoby Kanth †

Tengo que volver a hacer tirada para poner en marcha el Engel? 

Cargando editor
07/05/2019, 18:28
Guía narrativo

No. La primera tirada era sólo para que fueras consciente de que tu mecha es un ser vivo y que en algunas situaciones puede que intente hacer algo que Jacoby no quiera.

Cargando editor
07/05/2019, 18:47
† Jonathan Muller †
Sólo para el director

Buenas, por acá con algunas dudas.  ¿En esta situación qué podría hacer mi pj?  Se me ocurre ver si puede afectar de alguna forma la seguridad de Noriko para que no los detecten como enemigos.  Quizás en conjunto con Teran puedan hackear la seguridad de alguna forma.  Pero desconozco si esto es viable o, mejor dicho, si mi personaje lo ve como algo viable o sabe que es un imposible.

Por otro lado puede suponer que haya algún problema en las comunicaciones?  podría intentar solucionarlo con el tiempo que hay?

Ultima consulta, las armas de la nave se disparan solas o necesitan de artilleros.  Si es así mi pj podría operarlas?

Bueno, creo que con eso me alcanza para ver que escribo.

Cargando editor
07/05/2019, 19:31
Guía narrativo

Quizás en conjunto con Teran puedan hackear la seguridad de alguna forma.  Pero desconozco si esto es viable o, mejor dicho, si mi personaje lo ve como algo viable o sabe que es un imposible.

Para hackear la seguridad de Noriko necesitáis un acceso remoto (que Kagemusha está rechazando activamente) o uno directo. Además tu personaje no tiene la habilidad de Informática.

Por otro lado puede suponer que haya algún problema en las comunicaciones?  podría intentar solucionarlo con el tiempo que hay?

Sí. Haz una tirada de Inteligencia + Comunicaciones a Dificultad 12

Ultima consulta, las armas de la nave se disparan solas o necesitan de artilleros.  Si es así mi pj podría operarlas?

Sí, haciendo tiradas de Percepción + Puntería. Puedes elegir:

  • Cañón de raíles: daño bajo. Posibilidad de fuego automático. Munición limitada
  • Cañón láser: daño medio. 2 disparos por asalto. Largo alcance. Munición ilimitada
  • Rayo de carga: daño alto. 1 disparo cada 2 asaltos. Largo alcance. Munición ilimitada
Cargando editor
08/05/2019, 10:48
† Kurma †

Yo esperaré a postear a que Duke de las órdenes pertinentes.

Cargando editor
08/05/2019, 11:33
Angus Duke

Acabo de llegar a casa, iba a ponerme con el post :D

Cargando editor
08/05/2019, 12:48
Director narrativo

Vamos por partes:

El turno en Cthullutech va tal que así:

Imaginemos que dos mechas en combate X e Y. X gana la iniciativa y declara 3 acciones e Y declara 2.

Accion1 X, Accion1 Y, Accion2 X, Accion2 Y, Accion3 X.

Luego ten en cuenta que el bono de apuntar lo pierdes en el momento que dejas de hacerlo por cualquier otra acción como por ejemplo esquivar ataques. Es para situaciones en que estas en sigilo o pillas a alguien desprevenido.

Y ya por último recuerda que tienes dados de drama (uno extra por tu gran post que ha hecho que no tenga que poneros nada los chicos que vais en robóticos xD) que puedes lanzar después de la tirada y cuentan para el total de dados en lo de ver si es pifia.

Lo digo por si quieres reconsiderar tus acciones un poco. Por otro lado quizás me he confundido con algo y aparecerá el guía a darme una colleja y recorregir los detalles.

Cargando editor
08/05/2019, 12:57
Angus Duke

Uhm.............................

Entiendo. Pensaba que era X1, X2, X3, Y1, Y2...

Vaaaaaale. He mirado el manual, es como dices.

Aunque espero que ellos no tengan cuatro turnos, o la hemos cagado xDDDDDDDD

Y pensaba que las tiradas de drama había que tirarlas con los dados de serie, no se podían añadir después. Bueno saberlo, dada mi suerte xD

Entonces que me recomiendas? Disparar dos veces con el láser? (Porque creo que cuatro veces no puedo disparar por la carencia) y una con el cañón de carga?

 

 

Cargando editor
08/05/2019, 13:18
Angus Duke

Al final disparo dos veces. El bonificador se queda igual -2 por disparo +2 por sistema de puntería.

Como dudo que tengan tres acciones (Cthulhu no quiera), y podré aprovecha el bono para el siguiente disparo (que lo haré con el cañon de carga que hace más daño)

Cargando editor
08/05/2019, 13:20
Director narrativo

Y pensaba que las tiradas de drama había que tirarlas con los dados de serie, no se podían añadir después. Bueno saberlo, dada mi suerte xD 

Yo los llamo dados antipifia desde que descubrí eso. XD 

Entonces que me recomiendas? Disparar dos veces con el láser? (Porque creo que cuatro veces no puedo disparar por la carencia) y una con el cañón de carga?

Correcto, la cadencia del láser es la que es. Recuerda que también tienes una cuarta arma así que si quieres ir a full muchas lucecitas y poca precisión puedes dispararla. 

Otra opción es disparar solamente el cañón de carga para intentar asegurar el daño de tu arma más potente y luego los turnos que recarga ya disparar el láser cual metralleta.

Cualquier opción es viable pero claro al final quienes mandan son los dados XD

Al final disparo dos veces. El bonificador se queda igual -2 por disparo +2 por sistema de puntería.

Como dudo que tengan tres acciones (Cthulhu no quiera), y podré aprovecha el bono para el siguiente disparo (que lo haré con el cañon de carga que hace más daño) 

¿Pero quieres esperar a que te conteste, so ansias?  XDDD

Bromas aparte eso también es una opción, la cosa es que estoy fuera de casa y no tengo el manual a mano para saber de que bono final estás hablando. Pero si te refieres al de que gastas tu tercera acción en apuntar me parece bien pero piensa que aun no lanzamos iniciativas y puede que se pierda. :P

Cargando editor
08/05/2019, 13:39
Angus Duke

Yo los llamo dados antipifia desde que descubrí eso. XD 

Amén.

Correcto, la cadencia del láser es la que es. Recuerda que también tienes una cuarta arma así que si quieres ir a full muchas lucecitas y poca precisión puedes dispararla. 

Otra opción es disparar solamente el cañón de carga para intentar asegurar el daño de tu arma más potente y luego los turnos que recarga ya disparar el láser cual metralleta.

Cualquier opción es viable pero claro al final quienes mandan son los dados XD

Uhhhhmmmm..................... Interesante. Espera que me lo pienso.

¿Pero quieres esperar a que te conteste, so ansias?  XDDD

Hola, soy Viktor, el nuevo integrante del grupo de terapia. (Hola Viktor) Bueno, pues eso, me llamo Viktor y soy un ansias. (Muy bien Viktor, el primer paso es reconocerlo, siéntate con nosotros). xDDDD

Bromas aparte eso también es una opción, la cosa es que estoy fuera de casa y no tengo el manual a mano para saber de que bono final estás hablando.

 El que pone "apuntamiento" que pone +2 en la ficha.

Pero si te refieres al de que gastas tu tercera acción en apuntar me parece bien pero piensa que aun no lanzamos iniciativas y puede que se pierda. :P

¿Qué otras opciones tendría? 

Por otro lado... no sé si un 18 es una tirada buena, rollo "está que te cagas" o es normalita. Al final edité el post (ahora estoy editando este) y primero dispararé el rayo de carga, ya que es la tirada más alta...

Cargando editor
08/05/2019, 15:43
† Bob Stone †

Y a mi, si alguien me aclara el calculo para las tiradas, pues lo agradecería la verdad.
Que me he quedado con ganas de disparar.

Cargando editor
08/05/2019, 16:28
Guía narrativo

Explicación rápida y resumida: tu personaje tiene Percepción 8 y 3 dados en su habilidad de Puntería. Cada vez que quiera pegarle un tiro a alguien tira 3D10 con el desglose activado. Para saber el resultado de tu tirada puedes coger:

  • El dado individual más alto
  • La suma de 2 o 3 resultados idénticos (Por ejemplo dos "4" o tres "7")
  • La suma de 2 o 3 dados que tengan resultados consecutivos  (Por ejemplo 5+6 o 7+8+9) Esta última opción sólo está disponible porque tienes 3 en la habilidad.

Sea cual sea el resultado que elijas a eso le sumas tu Percepción y ése es el resultado de tu tirada. Voy a hacer una tirada de ejemplo. Vemos que los resultados son 8, 2 y 10. Nos quedamos con el resultado más alto (10) y le sumamos tu Percepción, para un total de 18. Ésa será la dificultad de la tirada de Esquivar de tu objetivo.

En la segunda tirada los resultados son 1,2 y 9. En teoría podrías elegir los dos dados con resultados consecutivos (1 y 2), pero es una chorrada teniendo un resultado mucho más alto que es el 9, lo que al sumar tu Percepción de 8 da como resultado un 17, lo cual le va a poner las cosas muy difíciles a tu objetivo.

Vamos a la cuarta tirada: resultados 9,9 y 2. Cogemos los dos resultados idénticos, sumamos tu Percepción y tenemos como resultado 9+9+8=24, lo que es casi garantía de un impacto demoledor.

No te preocupes, tendrás muchas oportunidades de pegar tiros y también de recibirlos. El Director Narrativo se ocupará de ello ;)

- Tiradas (4)

Motivo: Bob pegando tiros (Per 8, Puntería 3)

Tirada: 3d10

Resultado: 8(+8)=16, 2(+8)=10, 10(+8)=18 (Suma: 44)

Motivo: Bob pegando tiros (Per 8, Puntería 3)

Tirada: 3d10

Resultado: 2(+8)=10, 1(+8)=9, 9(+8)=17 (Suma: 36)

Motivo: Bob pegando tiros (Per 8, Puntería 3)

Tirada: 3d10

Resultado: 3(+8)=11, 6(+8)=14, 1(+8)=9 (Suma: 34)

Motivo: Bob pegando tiros (Per 8, Puntería 3)

Tirada: 3d10

Resultado: 9(+8)=17, 9(+8)=17, 2(+8)=10 (Suma: 44)

Cargando editor
08/05/2019, 16:55
Angus Duke

Ostia, yo lo de los dados iguales o consecutivos no lo sabia, merci :)

Notas de juego

Cargando editor
08/05/2019, 17:11
Director narrativo

Un par de cosas sobre tus tiradas.

Están bien hechas pero hay dos problemas. Tu máximo de acciones por turno es 2. Así que entre las comunicaciones y el disparar una vez ya irian esas dos acciones. Y luego tienes que tener en cuenta que si realizas varias acciones por turno tienes un penalizador a TODAS ellas. En tu caso por ser dos acciones es -2.

Cargando editor
08/05/2019, 19:24
† Jonathan Muller †
Sólo para el director

Respecto a las acciones no pretendo hacerlas en un mismo turno, simplemente dejé la intención y las tiradas para adelantar si corresponden.

Me ordeno un poco

la idea es primero intentar la comunicación, cosa que supongo que no se resolverá en menos de un turno, no sólo tiene que arreglar lo que pueda sino que enviar el mensaje y esperar si contestan o no.  Luego, si la respuesta es negativa sea que no contestan o que me mandan a vaya uno saber donde, entonces ahí si realizaría los disparos.

Sería turno 1 intentar comunicar y turno 2 si se establece diálogo hablar y si no se establece disparar

Bueno, esa era mi intención al menos pero si consideran que no es así no hay problema :D

Cargando editor
08/05/2019, 21:23
Director narrativo

Buenas,

Para disparar las armas de la nave en caso de que te quieras poner a ello no necesitas pilotar, te basta con tener puntería y tiras lo mismo que cuando uses tus armas.

Cargando editor
08/05/2019, 22:23
Dr. Natasha Semiónov
Sólo para el director

Notas de juego

jajajaja soy un genio, ¿alguien lo duda?

Cargando editor
08/05/2019, 22:32
† Bob Stone †

Aja. Pues si. Necesitaba yo esa aclaración que sabia que estaba pasando algo por alto.
Voy a hacer la ronda de tiradas de inmediato a ver que sale.