Partida Rol por web

Comando Shantipole (II)

Introducción

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21/07/2011, 09:43
Director

Notas de juego

Chicus, hacedle caso a Jarno.

Mañana se acercarán a corto los TIE, si no habéis hecho nada.

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21/07/2011, 13:12
Jay Fluke

Yo sabría pilotar este trasto aunque está un poco obsoletodice el ingeniero jay, que se encontraba un poco distraido observando la configuración de los motores en la sala de máquinas.

Y así quizás jarno podía divertirse en la segunda torreta. Porque... esa bola peluda no estará pidiendo ocuparla, ¿no? Tarde... tarde la bola peluda se subió a la torreta, y Jay no sabe si sería seguro intentar echar al ewok de allí. Seguro que muerde.

Bueno, al diablo con todo... añade Jay acomodándose en el puesto de copiloto para liberar a Jay de alguna tarea como manejar los escudos o los sensores o algo así.
R2, conéctate al computador central de la nave

Notas de juego

3d+2 en pilotaje, 2d+2 en artillería naval
¡Y las pilas bien cargadas!

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21/07/2011, 13:26
Jarno Erelan

En el momento en que Jay ocupa el puesto de copiloto, le echo una miradita de reojo y, en silencio, me limito a señalarle el control de los escudos deflectores. Y con la diestra libre, activo la comunicacion interna del carguero y digo.
El Imperial se pone nervioso. Es hora de aliviarle un poco los nervios gente. Espero que estéis preparados. Esto comienza... !Ahora!
Empujo con la zurda hasta el fondo la palanca de potencia y nuestro carguero salta hacia delante abalanzandose sobre los ties.
Y con la diestra sobre la palanca de control, ya se tensa mi índice derecho sobre el gatillo de las armas. Parpadea en el Hud la retícula de mis lasers frontales hasta que, al fin, se estabiliza en rojo sobre el Tie que ocupa la posición central.
Y yo, no lo dudo y abro fuego.
Desde los costados de babor y estribor, dos ráfagas lasers, surgen en dirección al Tie imperial. Y antes de que lleguen a impactar, yo ya estoy gritando.
¡Esos artilleros, disparad ya!. ¡A ver si los fundimos en la primera pasada!

- Tiradas (3)

Motivo: Maniobra de aproximacion

Tirada: 6d6

Resultado: 26

Motivo: ¡Fuego!

Tirada: 7d6

Resultado: 25

Motivo: Daño por si acaso le doy

Tirada: 4d6

Resultado: 12

Notas de juego

Espero que basten las tiradas para acabar con uno de los ties. Suerte en la jugada artilleros.

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22/07/2011, 13:40
Zeenah

Perpleja ante la confianza con que la pequeña bola de pelo toma los mados de la torreta, Zeenah regresa corriendo a la cabina y apenas llega a tiempo de sentarse y abrocharse el cinturón antes de que comience el baile.

Notas de juego

La descripción era correcta, master, el ewok es mejor artillero que Zeenah XD

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23/07/2011, 13:57
Uchitaa

Wowa!!!! - El ewok grita de júbilo y comienza a disparar, fuera de sí, contra el caza Tie, con una mirada entre sádica y divertida, todo salpicado por gritos y lo que parecen una especie de gorgoritos.

- Tiradas (1)

Motivo: piuw!

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+2)=9

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25/07/2011, 18:40
Director

El espacio infinito.
La gran inmensidad.

Un centenar de estrellas pasan a una increible velocidad frente a vosotros
a medida que el transporte se dirige hacia su objetivo, el sistema Roche.

Vuestra misión, recuperar y escoltar todo lo concerniente al Proyecto Shantipole,
y al personal encargado, hacia unas coordenadas cifradas en un holodisco.

Esos puntos en los que se convierten las estrellas en el espacio se paran de golpe.
Parece que habéis llegado a las inmediaciones del Cinturón de Asteriodes Roche,
pero ni un simple pedrusco vaga a vuestro alrededor.

Cuando comenzáis a ver como os aproximáis al Cinturón,
¡una patrulla TIE hace su aparción!


 

Notas de juego

Varias cosas, para resumir:

1.

Ficha del Carguero Ligero Rebelde Modificado:

Mult. hiper.: x2. Vel. sublum.: 2D. Maniob.: 0D. Casco: 4D
Armas y Defensas.- 2x Cañones láser (independientes): Control de fuego 2D; Daño: 4D. Pantallas: 1D

Esta es la nave con la que llegáis. Olvídate de que el piloto dispare, Jarno, que suficiente tendrás con pilotar.

2.

Situación actual

Fuera de la nave:

Cazas TIE: Media distancia tras del carguero.
Cinturón de Asteroides: comenzáis a verlo en la pantalla del radar de cercanía (algo más allá de Larga Distancia)
Salvo que indiquéis lo contrario, vais en dirección al Cinturón de Asteroides, donde se encuentra el punto de encuentro.

Interior de la nave:


Jarno: En la cabina, pilotando.
Jay: En la cabina, co-pilotando y de encargado de las pantallas (dif. 15 a Medio Alcance, si disparan...)
Logan: en su camarote, indispuesto (a la espera de señales por parte del jugador)
Luther: En la cabina
Ron: En una torreta, presto para disparar.
Uchitaa: En otra torreta, disparando hacia uno de los TIE (pongamos que el 2), con una tirada de 2D+2 + 2D del control de fuego (Total de 4D+2)
EDITADO: Zeenah: En la cabina, bien sujeta a un asiento con el cinturón puesto.

3.

Para acelerar la cosa, vamos a realizar turnos de 2 en 2 (o sea, 2 turnos en cada declaración vuestra ya que 3 puede ser demasiado), a ver como se da, pero vamos a ser fieles a las reglas respecto a las tiradas de la siguiente manera:

- Recordad que por cada acción 'extra' dentro de un mismo turno, TODAS las acciones se restan 1D. Dejaré repetir tiradas, después de saber el resultado y todo (en beneficio vuestro) para las acciones de reflejo (ver el manual)
- Podéis narrar, dejando el final abierto para que yo lo concluya en función de las tiradas, todo aquello que realicéis, pudiendo seros de utilidad, si está bien elaborado, para ganar bonus en tiradas.
- Debéis declarar vuestras intenciones para los turnos siguientes (incluso más allá de los 2 estipulados), por si luego no os podéis conectar a tiempo, o cualquier otra cosa que surja. Esta declaración la podéis variar cada nueva declaración (para los 2 turnos siguientes).
- Id adelantando todas aquellas tiradas que estiméis oportuno.

4.

Siento la tardanza y espero que el resumen esté ok. Ya tengo las pilas cargadas también.

Espero vuestras declaraciones/turnos tal y como os acabo de contar (perdonad los que ya habéis empezado)

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26/07/2011, 01:08
TIEs

Tres cazas TIE se aproximan por vuestra cola pidiendo que les acompañéis sin rechistar.

Notas de juego

Turno 1.

Se encuentran a la espera de vuestras acciones (única posibilidad de esquiva).

Turno 2.

Actuarán según lo hagáis ustedes.

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26/07/2011, 10:58
Zeenah

Notas de juego

Gracias por el resumen y la explicación, master.

En todo caso, en mi último post ya dije que dejaba a Uchitaa solo, me dirigía a la cabina de pilotaje, me sentaba y me ataba el cinturón.

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26/07/2011, 13:37
Luther Hawkins

Asombrado Luther ve como el pequeño ser peludo se le cuela entre las piernas y se sienta en una de las torretas. - Supongo que sabra lo que hace o si no es que esta loco. Estas razas alienigenas no se sabe ni lo que piensan - Asi que volviendo a la cabina miro la situacion y viendo que tanto el piloto como el copilot estaban en sus puestos se sento rapidamente y se abrocho los cinturones de seguridad - Borradlos del cielo antes de puedan enviar cualquier mensajes de localización a su nave nodriza. ¿Esta nave dispone de algun tipo de contramedida para anular sus llamadas? -

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26/07/2011, 15:08
Jarno Erelan

Notas de juego

Yo ya he hecho no una, si no dos tiradas de pilotaje.
Ya no hago mas tirado en esta secuencia hasta que me vuelva a tocar. Usa cualquiera de ellas como tirada de aproximacion.

Ah. Y me alegro de leerte Luther. Cuanto tiempo hombre.

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26/07/2011, 18:20
Director

Notas de juego

Cuando te refieres de aproximación, lo haces hacia el Cinturón de Asteroides, ¿verdad? ¿O te tiras de cabeza a por los TIEs?

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26/07/2011, 18:41
Jarno Erelan
Sólo para el director

Notas de juego

Mira que preguntarme eso. ¿Tu que crees hombre?.
Si ya nos han visto. Va a ser cuestión de puros reflejos y suerte el lograr fundirlos a los tres sin que informen.
Y viendo las capacidades de uno de los artilleros, si no quieres que yo dispare, vamos a estar dando vueltas con los ties estos bastante rato.
Por si no lo sabes, el Tie estandard, aporta 2 dados al pilotaje.

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27/07/2011, 15:49
Uchitaa
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: piuw!

Tirada: 4d6

Resultado: 17(+2)=19

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27/07/2011, 22:23
Jay Fluke

Pero que coj... de pantallas son estas? ¿las han comprado en el Space-O-Mart???? Esto es inusable a esta distancia gruñe Jay consciente de que la configuración de las pantallas le supera. Eh, jarno, pásame los mandos de los cañones frontales. Limítate a evitar sus ráfagas. o si lo prefieres déjame a mi pilotar y te encargas de pantallas y de los cañones frontales

Notas de juego

Pues eso: 2d+2 en pantallas no me da para detener ni un escupitajo. Con el control de fuego quizás pueda hacer algo a un TIE. Piloto algo mejor: 3d+2.

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27/07/2011, 22:44
Jarno Erelan

El baile ha empezado y aquí estamos. En una maldita cafetera acortando distancias con un trio de Ties que deben estar a punto de soltar una tormenta de lasers.
Gotas de sudor me caen por la sienes mientras compruebo como la distancia se va reduciendo entre ellos y nosotros.
Y cuando ya mi diestra se ciñe sobre la palanca de control para hacer un viraje cerrado por si tuviera que evadir alguna rafaga laser, llega Jay y me dice que cambiemos de asiento.
No puedo evitar soltar una ronca carcajada antes de replicar.
¡Pero hombre!. ¿Te parece el momento adecuado para cambiar de posicion?. Haz lo que puedas y ya veremos como salimos de esta. Creo que nos toca ir improvisando.

Notas de juego

Je,je,je. Muy agudo hombre, muy agudo.

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29/07/2011, 11:25
Director

El aviso de los Imperiales parece haber causado un efecto llamada en vuestro piloto que cambia el rumbo de la nave en dirección hacia los TIE.

Tras unos segundos de maniobra, encaráis a vuestros 'escoltas', momento en el que el Ewok aprovecha para realizar un disparo contra uno de los cazas, al que no coge desprevenido.

- Tiradas (1)

Motivo: Evasión

Tirada: 7d6

Dificultad: 19+

Resultado: 23(+1)=24 (Exito)

Notas de juego

Turno 1: Dirigís vuestra nave hacia los TIEs, alejándoos del cinturón de Asteroides.

Turno 2: El Ewok dispara hacia el TIE 1

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29/07/2011, 12:29
Director

Los TIE reaccionan ante vuestra hostilidad - ¡¡¡CARGUERO DESCONOCIDO, IDENTIFIQUESE Y CESE EN SUS ATAQUES!!! - ruge la radio mientras recibís un par de disparos por los otros dos cazas.

Notas de juego

TURNOS 3 y 4: Realizad las tiradas oportunas. Todas acciones no declaradas no serán tomadas en cuenta. Restad los dados pertinentes por cada acción realizada en un turno.

En el turno 3 recibís 2 disparos. Corta distancia (calculad modificadores oportunos dif. 10 base)

En el turno 4, según queden, los 3 cazas os atacan. Cada uso de pantalla resta 1D a las mismas, y cada disparo que acierte hay que usar Pantallas para detenerlo (no hay una tirada general como pasa con la esquiva).

TIRADAS, POR FAVOR.

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29/07/2011, 13:36
Luther Hawkins

Luther empezo a ponerse nervioso ya que no veia demasiado convencidos ni al piloto ni al copiloto de la chatarra en la que viajaban - ¡Maldita sea Jarno haz una maniobra evasiva o estamos perdidos! -

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29/07/2011, 14:14
Jarno Erelan

Arqueo una ceja sorprendido al escuchar a nuestro durmiente particular.
¡Hombre, bienvenido de vuelta al mundo de los vivos!.
Nuevamente se escucha por toda la nave, mis carcajadas al mismo tiempo que el fuselaje tiembla a causa de los impactos de los lasers.
Y tras mirar hacia mi derecha, compruebo que es a Jay, a quien le toca sudar ahora la gota gorda.
Entre dientes mientras agarro con firmeza los mandos, añado.
Tranquilo Jay. Si acabamos convertidos en una nube de gas en medio del espacio, son cosas que pasan
Y a juzgar por la miradita que ahora me echa Jay de reojo, no parece que le haya gustado mucho mi filosofía no.
Compruebo en el Scanner la posición de los Ties y añado.
Atentos esos artilleros. ¡Voy a virar a estribor!. Cuando tengáis a tiro a esos Ties, ¡combinad vuestra andanada y tratad de fundir a alguno!
Y dicho esto, es hora de comprobar que tal reacciona nuestra nave en esta situación tan divertida.

- Tiradas (1)

Motivo: Maniobrando que nos funden.

Tirada: 6d6

Resultado: 25

Notas de juego

25 es el resultado de mi tirada de pilotaje. Creo poder decir que por este lado, vamos servidos si.
Otra cosa. Gente, el lunes desaparezco unas dos semanas por vacaciones. Suerte con la escena. Que no me gustaria volver para ver que hemos acabado vaporizados en el espacio.
Je,je,je.
Y otra cosa Master.
Cuando me toque pilotar un caza, sea cual fuere, nadie, absolutamente nadie lo elegirá por mi. No te preocupes que mirare las listas y seleccionare algún caza de la alianza Rebelde acorde con el modulo que estamos jugando.
Mucho me temo que todos sabemos cual va a ser el que me va a tocar por narices. Es que es horrible. Me pregunto en que estaría pensando el diseñador de las pelis o quien fuera cuando lo presento.

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29/07/2011, 17:20
Uchitaa

El ewok hace una especie de gesto marcial al escuchar a Jarno y sigue disparando, frustrado por no darle a las malditas manzanas voladoras de la noche flotante.

- Tiradas (1)

Motivo: piuw!

Tirada: 4d6

Resultado: 15(+2)=17