Bienvenidos a la partida-taller de mejora del sistema DELI para partidas.
En esta partidatrataremos de mejorar el Sistema DELI qyue creé hace tiempo. El caso es que una vez esté limado en su totalidad será una nueva fuente de ingresos de la web. Esa es la idea. Ya que se podrá utilizar en el RPW algo exclusivo de Comunidad Umbría.
El Sistema DELI está expuesto en el apartdao de artículos, pero le sigo viendo errores que debo pulir. Si lo logramos el sistema quedará unido a la financiación de la web.
Sino podéis o no queréis colaborar, no hay problema os daré de baja de la partida. Esto es una simple colaboración, ni por asomo una obligación.
El gato nos mira raro, vestido de traje y con una mano medio metida en la chaqueta y nos dice que sólo quiere colaboración... ¡Cualquiera se niega! XD.
Me parece superinteresante, pero ando falto de tiempo. En cualquier caso si quieres no me des de baja, intentaré ir colaborando con mi experiencia de vez en cuando...
No va a ser de un ritmo de posteo alto. Más bien relajado para poder ver los posibles fallos del sistema.
Algunos como Chemo, Gran_Joe y Akin ya han jugado con este sistema.
Veo que por fin has abierto el hilo, vale ahora deberiamos de ponerlo a prueba y una vez encontrados sus fallos mirar de corregirlos.
¿ vas a hacer lo que hablamos de abrir miniescenas para poner a prueba las diferentes facetas del juego ?
Yo ya tengo una ideíta para comentarte. El sistema DELI, para mi es como el sistema d6 de toda la vida pero con dados de 10. Así que aquí tienes las variantes del sistema d6 que existen (sustituye dados de 6 por dados de 10):
1.- Dificultad y tiras porrón de dados de 6, si sacas lo mismo o más, entonces yuju.
2.- Dificultad y tirras porrón de dados de 6 (esto voy a dejar de repetirlo), los seises se repiten una vez y suman al resultado final, los unos no contabilizan.
3.- Los seises se repiten tantas veces como se sigan sacando y se suman al resultado final y los unos no contabilizan.
4.- Los seises se repiten tantas veces como se sigan sacando y los unos contabilizan.
Las diferencias del 1 al 4, es principalmente de lo heroico que quieras que sea el juego. Cuanto más heroico, más cerca de la opción 4.
Mi personaje hará las siguientes cosas cuando yo no pueda manejarlo:
- si ve una jaula: corre.
- si ve a alguien más grande que él: corre.
- si alguien tiene una lanza con pinta de dar descargas: corre más todavía.
- si hay un cura en el grupo que le habla del castigo divino: lo mata... y luego corre por si acaso.
- si pese a mucho correr lo cazan y acaba en una jaula: se corta el cuello para no sufrir dos meses en su interior.
El gato ya me entiende ;)
¡Perdono pero no olvido! :D
A saber, Chemo, a saber. XD
Oye, yo la verdad es que no sé si estoy para meterme en más partidas y menos con ritmo de juego alto.
Intentaré hacer lo que pueda, pero prefiero no comprometerme si eso es un problema.
Saludos.
Veamos, yo no me he leido un manual de rol en mi vida. Ni uno. En serio. Lo más cerca que he estado es cuando me leí el prólogo y las diferentes casas comerciales, linajes etc. de Fading Suns, pero lo dejé en cuanto empezaron a explicar como iban las tiradas y como se hacían las fichas.
Sabiendo eso ¿De verdad creeis que puedo resultar de alguna utilidad para testear un sistema de juego?
No dispongo de mucho tiempo libre, pero no obstante, si la partida va a ser una partida real con argumento y todo eso, pues vale, contad conmigo.
Ahora, luego no os quejeis si tardo dos semanas en hacerme la ficha de personaje.
Por cierto, esa portada (o lo que sea) que has elegido no la ha diseñado Korsakoff ¿A qué no?
Como que no hay fotos de terroristas islámicos por Internet que sirvan de portada como para poner ese logo extraño que has elegido.
Yo también aviso que acabo de rechazar una de D&D de nivel alto, y si rechazo eso podéis creerme que es porque no puedo jugar a más. De hecho ahora me empiezan dos más (una de ellas masiva)
Voluntad puedo poner, pero mirar cosas en detalle buscando puntos flojos de un sistema de juego... no.
Repito que esto será de un nivel de posteo muy bajo. Será de un post semanal o menos.
Akin, si que has jugado con el sistema DELI, la partida CELTAS.
No es como el sistema de juego de d6. Es algo más cómodo.
Enaitz, yo tan solo me he leído dos manuales y decidí no leerme ninguno más por la cantidad de paja que los englosa.
Chemo: En la jaula te metieron Gran_Joe, Lethan y Oca de Kerme.
Yo no he hecho nada. O_o XD
Yo participo, pero al igual que Enaitz no me he leido un libro de rol en mi vida... por alogo siempre juego genericos XD
Pues yo paso de hacerme la ficha, sorry pero estoy muy liado y prefiero centrarme en probar el juego.
Yo normalmente cumplo el ritmo que marcan el resto de jugadores así que por mi no problemm
Esa es la idea Eban.
Os cuento como es básicamente el juego y las modificaciones que ya he introducido yo mismo, al ver algunos fallos.
La ficha consta de las siguientes habilidades:
Fuerza:
Agilidad:
Ingenio:
Destreza:
Olfato:
Tacto:
Vista:
Oído:
Intuición:
Armas blancas:
Armas de fuego:
Adaptación:
Resistencia:
Cicatrización:
Persuasión:
Carrera:
Vicio:
Conocimientos:
General:
Conocimientos específicos:
Estas habilidades se hacen antes de crear el pj, con la salvedad de poner 5 puntos repartidos entre todas las hablidades*, 2 en C.General y 4 en C. Específicos.
Después se tira un dado de 10 para cada habilidad, esto será el número de d10 con que contará el pj.
Para el C.General se tira 1d8 y para el/los Conocimientos específicos se tiran 2d6.
La vida de los Pj será la suma de Fuerza, Resistencia y Cicatrización.
Las localizaciones existen con 1d20, pero solo en caso de proyectiles, si no, se aplicará la petición del jugador con el consentimiento del máster.
El daño se calcula de la sigueinte manera:
Se enfrentan las tiradas y si el que recibe el golpe/ataque saca peor resultado, se le quitan esos PV, si por el contrario saca más que el ataque, porcada 10 p de ventaja se le suma 1 de daño al atacante, si es Cuerpo a Cuerpo. A distancia no influye.
0 es el límite de vida, se está vivo, pero no consciente. La consciencia se pierde si se pierden más de 30 PV de golpe o se tiene menos de 3 PV.
Al recuperar 5 PV se recupera.
Las dificultades:
Hay dos tipos. Enfrentadas y de entorno.
Las enfrentadas: Son cuando se compite y/o combate contra otro PJ/PNJ. El que más saque gana.
Las de entorno: Son aquellas que debe crear el máster antes de iniciar la partida o bien antes de que el pj lo haga. En su defecto ponerla tras la tirada del jugador. Esta tirada se calcula de la siguiente manera. Se tira Xd6+10 dependiendo de la dificultad. Pero siempre serán entre 4-8d6 nunca más.
Los asaltos de combate:
El orden es aleatorio, pero en caso de duda el que tenga mayor destreza se moverá antes. Si esta empata se tira 1d10 el mayor gana.
Pues creo que ya está el sistema. No me parece complicado.
Si alguno tiene alguna duda, que me pregunte por si se me olvida algo.
* Se pueden restar de una habilidad para dársela a otra, con le consiguiente riesgo de ser un zote en ese aspecto.
No es complicado pero me voy a copiar este mensaje para no andar buscándolo cada vez que no me acuerde de algo ;-p.
Bueno, ¿cuando empezamos a hacer las fichas? A mi entre semana me sobra tiempo, así que si alguno quiere le hago yo las tiradas de la ficha. Los puntos a repartir, que los reparta cada uno que eso ya es más personal.
Por cierto, a mi me gustaría saber que tipo de ambientación vas a usar, por ir mentalizándome, más que nada...
Haré varias ambientaciones para ir viendo las carencias.
La 1ª será en la época actual, un comando de élite del ejército español deberá salvar a unos turistas españoles en Tetuán.
El conocimiento especial, de momento tan solo uno, sera el que queráis.
Pues me harías un gran favor Eileen si me tirases los dados de mi ficha, porque ando liadísimo esta semana.
Ya te pensarás como quieres que te lo pague...