Partida Rol por web

Cómo matar a la Muerte y no morir en el intento

Cómo matar a la Muerte

Cargando editor
15/11/2016, 20:00
Martín Zarobe
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

He tirado engañar pues no estoy seguro de que haya computado la tirada de engañar anterior

Cargando editor
15/11/2016, 20:50
Tognus, Muerte del Orco

Esto parece de locos, cuando Martin dijo que podía solucionar el problema de atadura del guardian me dejo con la boca abierta, pero quien  carajo es este abuelo que nos acompaña y a que espera para cargarse a este tio, pero de pronto mientras habla nos o serva con una mirada seria y entonces caigo, es un truco, lo esta embaucando.

Estoy atento y agarro el mango de mi hacha, esperando con interes el subterfugio de martin y preparado por si hay que reaccionar rapido 

Cargando editor
15/11/2016, 21:17
Akash

Akash sigue a pies juntillas las indicaciones del embaucador clérigo, se sienta en el suelo e incluso se permite cerrar los ojos uno momento.

―Sí, mi hogar, ya casi puedo verlo... ―dice con cierto tono de ensoñación―. Las cumbres borrascosas de mi patria, cubiertas por el blanco manto de las nieves perpetuas... Y un camino, un camino helado que lleva hasta el pico más alto de todos. Tan alto que las nubes quedan por debajo. Y en la cima, el palacio de mi padre, contruido con piedra y hielo... Sí, mi padre, casi puedo verlo...

Entretanto el viejo Martín se acerca a él con actitud sosegada e impone sus arrugadas manos sobre el descomunal lucero del alba de Akash, tres veces más alto que su propietario y diez veces mayor que el propio clérigo.

[Conjuro lanzado: "teleportar", tiro de salvación de "Voluntad": no aplica, prueba para superar el porcentaje de fallo: 73 (CD 51+), éxito]

Martín desaparece y, con él, la gigantesca maza de Akash que descubre la traición cuando ya es demasiado tarde.

―¡Ah, humano maldito, me has engañado! ―ruge colérico, poniéndose nuevamente en pie y buscando con la mirada al farsante anciano―. ¿Dónde te escondes? ¡Te mataré, os mataré a todos!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Martín debe determinar a qué lugar del Plano desea transportarse a sí mismo y al arma del gigante.

El resto, debéis hacer tiradas de iniciativa y declarar vuestras acciones para este primer asalto.

Cargando editor
15/11/2016, 21:32
Tognus, Muerte del Orco
- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi intencion es atacar con mi hacha las piernas del gigante para que caiga y desde el suelo podamos ser mas efectivos para atacarle a la cabeza u ojos, lo normal

Cargando editor
15/11/2016, 21:57
Helshara
- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo voy a intentar meterle una toña a dos manos con ataque poderoso -3 y cruzaré los dedos para que funcionen mis buffos.

Cargando editor
15/11/2016, 22:14
Polidoro

Parpadeo confundido al ver desaparecer a Martín delante de mis narices pero, al comprender lo sucedido, no puedo evitar soltar una estruendosa carcajada. Una vez más el astuto clérigo se ha buscado las mañas para facilitarnos el trabajo al resto.

Busco con la mirada tratando de encontrar alguna roca que lanzarle a nuestro furioso adversario. En caso de no hallar ninguna a mano, probaré fortuna con mis encantados guantes de lanzar jabalinas y, si la magia que los anima no funciona, la emprenderé a golpes con mi martillo cargando directamente contra Akash.

- Tiradas (3)
Cargando editor
15/11/2016, 22:25
Robyn
- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo le voy a lanzar un rayo de debilitamiento. Si actúo antes que él, tengo derecho a furtivo.

Cargando editor
15/11/2016, 22:37
Director

Primer Asalto (Se aplican las iniciativas)
[Orden de iniciativas: Robyn (19), Tognus (16), Polidoro (16), Akash (9), Helshara (4)]

Robyn (ilesa)
La hechicera es la primera en anticipar la reacción del corpulento guardián del mausoleo y en hacer uso de su magia para tratar de neutralizarlo [conjuro lanzado: "rayo de debilitamiento", prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 94 (CD 11+), éxito, ataque de toque a distancia: 5+8 (CD ?), golpe, tirada de daño: 1+5 daño de FUE + 12 de daño furtivo]. Robyn avanza con determinación hacia su adversario hasta tenerle dentro del alcance de su conjuro y de su diestra extendida surge un malsano fulgor verdoso que impacta en el pecho a su oponente. El impacto hace que al gigante se le doblen las rodillas por un instante pero en seguida se recompone y prosigue su furioso avance.
Tognus (ileso)
Antes de que Akash logre vengarse de Robyn, el aguerrido enano acude en defensa de su compañera interponiéndose entre ella y su atacante y blandiendo con determinación su fiel Anguila [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 82 (CD 51+), éxito, tirada de ataque: 3+17 (CA ?), fallo]. Desgraciadamente, el gigante logra detener su marcha y evitar el hachazo en el último instante.
Polidoro (ileso)
Situado a una prudencial distancia de los contendientes, Polidoro descubre con asombro que hay rocas de buen tamaño decorando el paisaje. El suelo es inquietantemente uniforme y da sentido a la teoría de Robyn de que en realidad el Plano en el que estáis no es tal sino alguna clase de criatura de monstruosas proporciones. Sin dejar que este descubrimiento perturbe su ánimo, el joven gigante de piedra pronuncia una palabra de mando y sus guantes mágicos conjuran al instante en su mano un venablo de fuerza arcana [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 84 (CD 51+), éxito, tirada de ataque a distancia: 4+15+1 (CA ?), fallo]. Desgraciadamente, Akash resulta engañosamente ágil para su tamaño y consigue esquivar la jabalina por escasos milímiteros.
Akash (ileso)
El cada vez más enfurecido defensor del mausoleo lanza su descomunal puño contra Tognus [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 35,22 (CD 51+), 2 fallos, tirada de ataque: ? (CA 27-3-3+4), golpe, tirada de daño: 16]. Viendo que su armadura y su escudo encantados no responden como deberían, el guerrero enano hace cuanto puede por esquivar el terrible derechazo pero sus esfuerzos resultan insuficientes.
Helshara (ilesa)
Viendo la apurada situación de su camarada, la sacerdotisa de Pelor avanza hacia su adversario armada con su maza y la fuerza de su fe [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 86,66 (CD 41+), 2 éxitos, tirada de ataque: 19+16-3 (CA ?), golpe, tirada de daño: 2+8+6]. Su dios no parece desampararla en este momento de necesidad y logra asestar un terrible mazazo a Akash en la espinilla pero éste no hace más que una leve mueca de malestar.

- Tiradas (15)
Cargando editor
16/11/2016, 00:18
Polidoro

Este promete ser un combate largo y entretenido. No quiero ni pensar en qué hubiera ocurrido si el astuto Martín no le hubiera quitado a Akash su mortífera maza.

Maldigo en voz alta mi mala puntería y ordeno a mis guantes que generen dos nuevas jabalinas. Desgraciadamente, por primera vez desde que los conseguí, su magia se niega a obedecerme y eso me obliga a empuñar mi martillo y lanzarme en auxilio de mis compañeros.

- Tiradas (3)

Notas de juego

No sé si tengo que volver a tirar cada asalto o si vale con haber superado la prueba ya una vez. Si no hace falta que vuelva a hacer la tirada para ignorar el porcentaje de fallo mágico, edito mi turno.

Cargando editor
16/11/2016, 07:51
Martín Zarobe
Sólo para el director

No tengo muy clara la descripción del lugar. Si pudiese conjurar volar en caída libre, cayéndome, que creo sí se puede, me teletransportaría al vacío a una altura de 50 o 60 pies sobre el nivel del suelo que pisan mis compañeros y Akash pero ya fuera del desfiladero. De esta forma podría lanzar hechizos y actuar contra Akash, el arma se caería al vacío y estaría fuera de su alcance.

Notas de juego

Cargando editor
16/11/2016, 07:56
Martín Zarobe
- Tiradas (1)

Notas de juego

Estoy empañas y ni he definido los hechizos. A lo largo del día los pongo. Teletransportaría y volar son de dominio.y yo puedo sustituir cualquier hechizo por conjuros del dominio de viaje, pero no puedo cambiarlos por hechizos de curar.

Cargando editor
16/11/2016, 08:49
Helshara

Helshara volvió a blandir su maza, incansablemente. Martín les había dado una ventaja que la sacerdotisa no pensaba desaprovechar.

 

Notas de juego

Hago ataque completo, esta vez a -2 ataque poderoso +4 daño. No tiro porque no sé si hay que volver a comprobar si los conjuros están persistidos o no y hay demasiadas variables.
 

Cargando editor
16/11/2016, 16:46
Tognus, Muerte del Orco

Mi hacha fallo y cuando intente darle pudo esquivar mi golpe, empezabamos mal y eso que habia perdido el arma, tendria que mejorar en el proximo golpe, pero antes de poder nada veo un puño enorme dirigirse hacia mi e impactar contra mi armadura, quee falla tambien y no funciona como tedria que funcionar. Au me ha hecho daño, pero hasta aqui llegamos,

Cojo mi escudo lo anclo delante me pongo en posicion defensiva y comienza a surgir un grito de guerra en enano que hace que me note mas fuerte y resistente, agarro con fuerza el hacha y le ataco con fuerza y dignidad las piernas

- Tiradas (9)

Notas de juego

Me pongo en posicion defensiva por profesion y a liarla

Tiro todo por si acaso master y tu ya decides si doy o no

 

Cargando editor
16/11/2016, 22:08
Robyn

Robyn decidió rápidamente reservar sus conjuros para cuando no tuviera un ojo antimagia mirándola fijamente. Materializó un orbe de ácido en la palma de la almo y se lo arrojó al gigante. 

Notas de juego

DM, el gigante debió comerse 3d6 de ataque furtivo en el asalto anterior porque estaba sorprendido cuando yo actué.

Utilizo la dote de reserva salpicadura ácida. Como tengo flecha ácida memorizada, hace 2d6 a toque. No es un conjuro, pero si esta habilidad queda sujeta a la supresión de magia, a tu criterio que para algo eres el jefe.

Cargando editor
17/11/2016, 00:09
Director

Segundo Asalto (Se mantienen las iniciativas)
[Orden de iniciativas: Robyn (19), Tognus (16), Polidoro (16), Martín (15), Akash (9), Helshara (4)]

Robyn (ilesa)
Aprovechando que el gigante está entretenido haciendo frente al acoso del aguerrido enano, la hechicera hace uso una vez más de sus aptitudes sortílegas [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 58 (CD 21+), éxito, ataque de toque a distancia: 2+8 (CA ?), golpe, tirada de daño: 2+4]. Una pequeña esfera de ácido impacta en el torso desnudo del gigante.
Tognus (ileso)
El enano lanza un grito de batalla y arremete contra su atacante, dispuesto a cobrarse venganza [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 56 (CD 51+), éxito, tirada de ataque 1: 3+18 (CA ?), golpe, tirada de daño: 9+9 +1 eléctrico; tirada de ataque 2: 12+13 (CA ?), golpe, tirada de daño: 9+9 +1 eléctrico]. Sus furiosos hachazos sí consiguen en esta ocasión hacer rugir de dolor a su adversario.
Polidoro (ileso)
Viendo que sus guantes dejan de funcionar, el joven gigante de piedra pierde la paciencia y se lanza martillo en mano contra el guardián del mausoleo [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 70 (CD 51+), éxito, ataque en carga: 11+16+2 (CA ?), golpe, tirada de daño: 7+10]. El encantado martillo de guerra alcanza a Akash con fuerza en la rodilla derecha y éste gruñe más furioso que dolorido.
Martín (ileso)
El pesado lucero del alba del gigante se precipita al vacío desde las alturas y lo mismo ocurre con el anciano clérigo [prueba de "concentración": 20+12 (CD 20), éxito, conjuro lanzado: "volar", prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 51 (CD 31), éxito]. Mientras desciende a toda velocidad hacia las insondables profundidades del abismo, Martín logra reunir la suficiente presencia de ánimo como para ejecutar a tiempo un conjuro que no solo le permita detener su fatal caída sino elevarse por el aire. Al menos, mientras la magia siga funcionando. El arma de Akash no corre la misma suerte y desaparece en las profundidades de la sima.
Akash (herido leve)
Con las piernas, gruesas como troncos, amoratadas y sangrando allí donde ha sido alcanzado por los golpes de sus atacantes, el gigante describe un amplio arco con su puño destinado a barreros a cuantos os encontráis a su alcance [pruebas para superar el porcentaje de fallo mágico de Tognus: 20,23 (CD 51+), 2 fallos, tirada de ataque: ? (CA 27+1-3-3+4+4), fallo; pruebas para superar el porcentaje de fallo mágico de Helshara: 10,66 (CD 51,31), fallo y éxito, tirada de ataque: ? (CA 26-8), golpe, tirada de daño: 13; prueba para superar el porcentaje de fallo mágico de Polidoro: 88 (CD 51), éxito, tirada de ataque: ? (CA 28-2), golpe, tirada de daño: 15]. Gracias a su rapidez de reflejos, el guerrero enano logra hurtar su cuerpo a tiempo de evitar el mazazo. El impetuoso Polidoro, en cambio, no actúa con la misma premura y es alcanzado por su poderoso oponente. La sacerdotisa de Pelor confiaba en la protección de su dios pero su radiante armadura se apaga de nuevo en el momento menos oportuno y el golpe la hace trastabillar hacia atrás.
Helshara (ilesa)
Haciendo caso omiso del dolor, Helshara arremete con determinación una vez más contra su atacante confiando en que su dios no la haya desamparado completamente [prueba para superar el porcentaje de fallo mágico: 1,31 (CD 41+), 2 fallos, tirada de ataque 1: 5+7-2 (CA ?), fallo; tirada de ataque 2: 4+2-2 (CA ?), fallo,]. Por desgracia, parece que su fe en Pelor no se ve correspondida en esta ocasión y sus débiles golpes son incapaces de causar el menor daño en la dura piel de su antagonista.

- Tiradas (16)
Cargando editor
17/11/2016, 00:14
Robyn

Notas de juego

Da igual. Sigamos jugando.

Cargando editor
17/11/2016, 00:15
Director

Notas de juego

Ala, para vosotros la perra chica. Añadidos 12 puntos de daño por ataque furtivo al primer turno de Robyn.

Cargando editor
17/11/2016, 01:39
Polidoro

Apenas han transcurrido unos pocos segundos de combate y ya está demostrando ser tan apasionante como prometía. Incluso con nuestra magia funcionando de manera inesperada, parece que estamos logrando imponernos poco a poco al poderoso Akash. Es cierto que en el proceso ya me he llevado un buen golpe, pero eso no hace más que espolear mi deseo de alzarme con la victoria. ¡Qué gran triunfo será doblegar a este coloso!

Escupo al suelo algunas flemas sanguinolentas y arremeto contra mi adversario una vez más con todas mis fuerzas.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Acción de ataque completo.

(He equivocado el dado del ataque 2, perdón, aunque el resultado de la tirada correcta sigue siendo un fallo)

Cargando editor
17/11/2016, 06:42
Martín Zarobe
Sólo para el director

En el tercer turno uso una acción estándar para conjurar a un elemental pequeño de fuego que les de flanco a Tongus, a Robyn o a Polidoro o a ambos, todo depende de cómo estén colocados. No gasto conjuros con ello, es una dote de reserva. El elemental aguanta los mismos turnos invocado que si fuera un invocar monstruo.

Cómo jugamos sin tablero es difícil ver las posiciones. Tú lo colocas donde fuera más estratégico. Esta dote, al ser un spell-like ability, pseudomagia que no se gasta, está sujeta a fallo de conjuro.

Notas de juego

Nota: no sé si volar fallará en algún momento por lo que como acción de movimiento voy rodeando al gigante y busco colocarme en tierra firme a unos 35 pies del gigante.

Cargando editor
17/11/2016, 21:35
Tognus, Muerte del Orco

Poco a poco vemos como estamos haciendo mella en el coloso azul y ahora no podemos ni debemos parar, si queremos entrar e impedir que la parca realice su fin, eebemos terminar esto lo antes posible, por que sino aunque seamos 5 este ser puede acabar con nosotros de un soplido

Ya hemos recibido tres daño y lo hemos sentido y mucho, este ser si que es un reto para un  guerrero.

Vuelvo a agarrar mi hacha "anguila" y golpear las piernas de este ser

- Tiradas (9)

Notas de juego

Vamos que esto va viento en popa