Partida Rol por web

Cómo matar a la Muerte y no morir en el intento

Off-topic

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08/11/2016, 22:26
Director

Me encata lo de "soy ingeniero", jajajaja. Es una forma encantadora de decirle a la gente "soy mejor que tú, pero no es culpa tuya". Yo también lo soy y lo digo muchísimo, así que no me siento ofendido xD

No necesito que me expliques las cosas, símplemente que me digas de qué manuales los sacas porque aunque yo estoy familiarizado con una cantidad escandalosa de ellos, no me los sé todos de memoria ;) Pero tiene que ser oficial, no me vale una dote de una web que se inventó mi primo y que igual vale para personajes de nivel 1 que épicos.

¿Qué conjuros tiene Martín preparados para esta jornada?

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09/11/2016, 02:33
Director

Tal y como lo veo yo, tanto "Armadura Luminosa Mayor" como "Vestimenta mágica" proporcionan un bonificador de armadura a la CA, que no se apila sino que se solapa.

- Armadura Luminosa Mayor --> +8 CA (armadura)
- Vestidura mágica (sobre la túnica) --> +2 CA (armadura)

Todos los bonificadores con el mismo tipo (salvo esquiva) se solapan, no se apilan. Otra cosa sería que lanzases "vestidura mágica" sobre un escudo, en ese caso el bonificador sí que se apilaría. Porque, entiendo, que no puedes aplicar el conjuro sobre la armadura luminosa que al ser intangible no puede ser tocada :)

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09/11/2016, 09:24
Helshara

No son del mismo tipo. Vestidura mágica proporciona un bonificador de mejora de armadura, así que sí se apila con armadura luminosa que proporciona un bonificador de armadura (a secas).  El dúo de conjuros funciona exactamente igual que si tuviera una armadura completa +2. Por un lado está el bono de armadura a la CA (+8) y por el otro el bono de mejora de armadura que proporciona el encantamiento (+2). Pasa lo mismo con el conjuro de piel robliza / amuleto de armadura natural, que como dan mejora de armadura natural apilarían con la armadura natural que tuviese su portador.

Es un conjuro de nivel 3 precisamente porque da mejora de armadura y se puede apilar con la armadura normal. Si no se apilase, sería una mierda de hechizo. Dando +1 CA por cada 4 niveles de lanzador, haría falta nivel de lanzador 16 para que hiciera lo mismo que Armadura de mago de nivel 1 xD.

Y no hace falta que se lance el conjuro sobre el mismo objeto para que "mejore" su CA. Lo único que le importa a D&D es el nombre del bonificador a la hora de determinar si se apila o se solapa. Mejora de armadura se apila con armadura y no se apila con otras mejoras de armadura. Mejora de escudo se apila con bonificadores de escudo pero no con otros bonificadores de mejora de escudo. Y así sucesivamente.

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09/11/2016, 14:39
Director

Te lo compro :)

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12/11/2016, 23:04
Director

Me aburro y como el amigo Martín se ha conectado, ha tenido ocasión de hacer tirada y ha decidido no hacerla, ya la hago yo por él para ir avanzando :)

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13/11/2016, 00:02
Polidoro

Estaba acojonado por si nos lanzaba un desintegrar o algo así y resulta que no ha pasado nada. Cómo juegas con nuestras mentes, jejeje.

¿Sabemos qué es el tipo que tenemos delante? Quiero decir, por la foto está claro pero no sé si nuestros personajes lo saben.

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13/11/2016, 00:11
Director

Con una prueba exitosa de "saber(naturaleza)" ;)

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16/11/2016, 08:44
Helshara

Tormenta, Helshara blande su arma con las dos manos, de modo que debería ganar 6 puntos de daño extra al impactar con ataque poderoso -3 en vez de los 3 normales.

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16/11/2016, 12:55
Director

Corregido, por eso me gusta dejarlo todo desglosado y que podáis revisar si he metido la pata con algo. Son muchas tiradas y muchas acciones y se me puede ir la pinza ;)

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16/11/2016, 20:40
Martín Zarobe

Ha quedado peliculero el comienzo del combate. No sé seguro si ha compensado gastar un hechizo de nivel 5, pero como jugada rolera a mi juicio lo hemos bordado. Ahora a machacar a este hideputa!

Notas de juego

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16/11/2016, 21:17
Director

Sigo necesitando que pongas en "notas" en la ficha de tu personaje la lista de hechizos preparados. Por el momento voy creyéndome que los conjuros que lanzas los tenías preparados de antemano :P

No sé muy bien de donde sacas que puede reemplazar espontaneamente sus conjuros por los del dominio de viaje en lugar de por conjuros de curación. ¿Podrías indicármelo? Muchas gracias por adelantado ^^

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16/11/2016, 22:07
Martín Zarobe
Sólo para el director

NOTA: No necesito tener teletransporte preparado. Es del dominio viaje. Además, puedo espontáneamente convertir cualquier hechizo preparado en un hechizo del dominio de viaje, pero a cambio, pierdo el poder convertir cualquier hechizo preparado en un hechizo de curar. Luego no hay problema aquí.

 

LISTA DE HECHIZOS

nivel 0 (6 al día): Detectar magia 2, Leer magia 2, Curar heridas menores 2

***nivel 1 (6+1 al día): Vigor menor 1, santuario 2, curar heridas leves 1, convicción 1 (fuente manual de miniaturas <<miniatures handbook>>), resurgir 1 (<<resurgence>> divino completo)********

***nivel 2 (5+1 al día): protección corporal 1 (<<body ward>> campeón completo),  Conocimiento de los dioses 1 (campeón completo), inspiración divina 1 (<<divine insight>>aventurero completo), cerrar heridas 2 ( compendio de conjuros)*******

***nivel 3 (4+1 al día): disipar magia 1(dispel magic ), conjurar bestia de hielo III 1 (<<frostburn>> quemadura congelada, creo que éste no se ha traducido al castellano, es como invocar monstruo pero invocas un constructo de hielo de una lista limitada pero útil), círculo mágico contra el mal 1, retrasar muerte 1 (razas deldestino <<races of destiny>>)*******

***nivel 4 (4+1 al día): conjurar bestia de hielo iV 1 ((<<frostburn>> quemadura congelada), invocar monstruo iV 1, recitación 1 (<<recitation>> completo divino), confusión 1 (por dominio de superchería)

***nivel 5 (3+1 al día): conjurar bestia de hielo V 1 ((<<frostburn>> quemadura congelada); resitencia a conjuros 1, Ataque de fuego 1 (éste me permite usar el ataque a voluntad de estallidoo explosión de sobrenatural de fuego <<fiery burst>>)

 

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16/11/2016, 23:37
Martín Zarobe
Sólo para el director

Perdona que no había leído lo del comentario del dominio:

 

Hay una serie de manualdes de D&D, como es el caso del Arcanos Desenterrados, donde aparecen cambios o alteraciones sobre las clases básicas. En inglés lo llaman <<alternative class feature>>.

Se llama Dominio Espontáneo y está en el manual del jugador II

PIERDO la capacidad del clérigo de canjear cualquier conjuro preparado por cualquier conjuro de energía positiva o curación de ese mismo nivel o inferior;

GANO la capacidad de sustituir cualquier conjuro preparado de clérigo por cualquier conjuro de mi dominio predilecto, en este caso el dominio de viaje, de ese mismo nivel o inferior.

 

Vaya, que es un cambio sobre la clase clérigo. No siempre es beneficiosa, pero en este caso a mi Pj le pega, es un viajero.

 

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17/11/2016, 00:01
Martín Zarobe
Sólo para el director

Otra cosa, me faltó gastarme casi 19000 de oro en equipo. Ya me dices si lo gasto, si va a fondo común o lo que veas.

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17/11/2016, 14:49
Helshara

Creo que debí haber expresado mi opinión sobre el asunto del furtivo por privado para no forzar tu mano. Me he dado cuenta tarde. Lo siento, ayer fue un día muy largo y no pensé con claridad.

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17/11/2016, 15:41
Director

No pasa nada, soy un Master sumamente respetuoso con los dados y no puteo a propósito a ninguno de mis jugadores (si no, hubiera estampado a Martín contra el suelo xD). 12 puntos de daño arriba o abajo realmente no van a ninguna parte en esta batalla así que si eso sirve para que no protestéis más y podamos avanzar, pues bienvenido sea :)

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18/11/2016, 01:43
Polidoro

Yo creo que lo de quitarle el arma ha sido una genialidad. ¿Que podría haber salido horriblemente mal? Pues sí, pero el que no arriesga no gana y nos ha salido de p.m. Si tenemos que enfrentarnos al gigante de las nubes con su maza... ya te digo que le duramos 3 asaltos, 4 si los dados nos sonríen.

El pobre Tognus se ha comido un buen crítico y eso que tenía una CA 33 en este asalto... Menos mal que los enanos son duros de pelar y que Akash nos está metiendo puñetazos de 1d6+12 en vez de mazazos de 4d6+18.

Así que sí, Martín, ha merecido muchísimo la pena gastar ese hechizo de nivel 5. Creo que nuestro guerrero enano te lo agradece porque eso le ha salvado la vida, jejeje.

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18/11/2016, 08:27
Martín Zarobe

Me alegro que sirviese de algo. El fallo de conjuros es la putada. Mi anciano hace con su daga ataques de +0 a dar y 1d4-1 de daño. Sin magia no es nadie. Por lo que que si seguimos así mucho tiempo poco podré ayudar. Puedo hacer lo mismo que Robyn hechizos que alcanzan 30 pies cada turno, que no se gastan y hacen 5d6, esa es mi única baza.

Notas de juego

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18/11/2016, 08:33
Helshara

Mi hipótesis es que recuperaremos nuestra magia en cuanto entremos en el mausoleo porque el ojo dejará de vernos. Pero no he propuesto salir corriendo hacia dentro por si atraemos más guardianes al traernos a Akash allí.

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18/11/2016, 15:15
Director

No tengo claro qué va a hacer Martín en este turno.