Partida Rol por web

COMPLVTO - "Las Puertas"

"Solo un Crimen"

Cargando editor
23/04/2010, 03:03
Director

Notas de juego

¿Estás activo?

Cargando editor
23/04/2010, 03:06
Psico

Una serie de pesadillas con la muerte de Svetlana te aturden durante horas, practicamente desquiciado decides no acudir a la cena, disculpandote con un SMS.

Notas de juego

Cuando vuelvas a estar activo avisame.

Cargando editor
23/04/2010, 03:07
Psico

Antes de ir a la cena decides acostarte un rato pero una gran pesadilla sobre la muerte de Roberto (tu padre adoptivo) te hace quedar aturdido y decides escusarte con un SMS para tu cita de esta noche, ya que no estás presentable ni con animos suficientes.

Cargando editor
23/04/2010, 03:11
Isabel Blanco

Suena un par de veces el teléfono de Isabel y unos minutos más tarde lo saca del bolso y mira su teléfono ...

- Parece que no vendrá nadie más esta noche ... Camarero puede retirar dos servicios de la mesa ... Gracias ¡

Se guarda el móvil y bebe un poco de vino para aclararse la voz.

- Javier el nuevo compañero junto con Julio y Samuel no podrán venir esta noche, piden disculpas y nos desean una bonita velada.

Cargando editor
23/04/2010, 03:15
Director

Notas de juego

Tenéis lo que queda de semana para rolear la cena ...

Cargando editor
23/04/2010, 17:33
Horacio Molina

Uy, Dios

Bebiendo sorbos del porrón de cerveza que había pedido, no podía evitar pensar en lo peor. Claramente nos querían fuera del camino, y de repente, Efel y el nuevo no pueden presentarse. Las cosas pintaban mal, y mi perspectiva no hacía el pronóstico más agradable. Observé las reacciones del resto, impasible y frío, analítico.

-Je- esbocé una sonrisa. -Se le ve tranquila, señorita Blanco- dije, de manera excesicamente formal para la situación, como tenía acostumbrado. -Es admirable que soporte estas noticias tan estoicamente- agregué, dándole otro sorbo al porrón. -Ahora, repito mi pregunta. ¿Cree que tendremos problemas con la autoridad para analizar ciertas evidencias? Estoy seguro de que monitorearan nuestras acciones sobre lo que pidamos, o tal vez nos expulsen del lugar amablemente- sugirió, sarcástico. -La verdad es que no he tratado con la policía de Alcalá-

Cargando editor
23/04/2010, 21:54
Jose

 Hijo, yo llevo viviendo aqui mucho tiempo y te puedo decir que la policia de alcala, torrejon, coslada y del resto de pueblos del corredor del henares son un desastre. He visto como robaban a chavales a tan solo unos metros de la policia y ellos sin darse uenta. He visto peleas en las que cuando aparecian ya se habia disuelto todo... No es que se pueda decir que la policia haga su trabajo.-dijo Jose recordando cosas que habia visto*.

Notas de juego

 *Veridico

Cargando editor
24/04/2010, 11:41
Isabel Blanco

- Me imagino señor Molina que como se puede hacer a la idea, una está ya curada de espanto ... y sobre la policía como bien comenta Jose entre que no es muy efectiva de por sí y que además no dice que no a un buen soborno, me imagino que nos dejará trabajar en la mayoría de las ocasiones. No obstante el responsable del caso no es de los que sean fáciles de sobornar precisamente.

Mira al resto del grupo y se dirige a todos.

- No obstante para eso se os ha contratado para que os hagáis cargo de esos pormenores de la investigación, mi posición en la investigación al igual que German es meramente administrativa y si podemos hacer algo lo haremos, pero contar con vuestros recursos y argucias para seguir adelante o sino en mal puerto atracaremos (mira a Horacio de soslayo)

Coge su copa de vino y le da un trago ...

- Señor Horacio no obstante ya que está tan interesado y se le ve hoy muy hablador, cuéntenos exactamente en que punto de la investigación nos encontramos y que es lo que hemos conseguido hasta ahora.

Cargando editor
24/04/2010, 15:15
Ángela Merchán Cuellar

La abogada se limitó a callar y escuchar ante la pequeña lista de despropósitos que se estaban diciendo acerca de la policía del lugar. Lo triste es que era cierto, y prueba de ello eran los extravagantes e irrisorios informes policiales que llegaban a menudo a su despacho. Dio un pequeño sorbo a la copa de vino y se dispuso a escuchar a Horacio, quien por el momento había tomado la iniciativa del dispar grupo de investigadores.

Cargando editor
24/04/2010, 18:20
Horacio Molina

Cerré la boca antes de contestar al cura, ya que Blanco se decidió por aclarar ciertos puntos de manera bastante directa. Mis facciones permanecieron impasibles ante el regaño, una costumbre adquirida durante mi niñez, cuando soportaba los gritos de mis padres hacia mí, entre sí, y hacia todo lo que se cruzase en su camino.

-Bueno- dije cuando Blanco terminó de hablar y yo limpiaba la espuma de la cerveza de mi tupida barbilla. -Estamos, ciertamente, en un callejón sin salida. Por eso mismo, señorita Blanco, don Germán, es que pretendo sonsacarle a la policía lo que saben sobre el caso. Es una suerte para esta investigación que sean tan incompetentes- expliqué, sin hacer especial énfasis en el individualismo, pero olvidado de estar trabajando en grupo. -No me malinterprete. Mi pregunta tenía objetivos meramente informativos. Para nada pretendía que usted interviniese- agregué.

-Ahora bien, como ya dije, nos encontramos, prácticamente, en la nada. Toda posible pista del despacho del conserje ha desaparecido, gracias a las pesquisas policiales, y seguramente del criminal también. Estamos enterados de la desaparición de un profesor, que se suponía se reuniría con algunos de mis camaradas aquí presentes -y ausentes- para proveernos de información sobre el caso. Como ya mencioné, el pobre diablo se desvaneció. Apostaría mi barba a que el responsable es el perpetrador del "accidente" de Cifuentes, aunque eso no requiere ninguna in tuición detectivesca. Por otro lado, disponemos de cierto "Usuario" junto a su contraseña, aunque ignoro en que situación puede ser utilizado. Tal vez si la persona en posesión de este pequeño dato pudiese presentarlo ahora, podríamos arrojar algunas luces sobre el caso- finalizé, a la espera de la intervención de el aludido.

Cargando editor
24/04/2010, 18:30
Jose

 En verdad no sabemos nada. Respecto al profeso...poco puedo decir aparte de su desaparicion que ya a comentado el señor Molina. Creo que la pista se esta enfriando y solo me queda recurrir a mi fe, puesto que seguro que el señor o dejará que ese hombre, asesino de un hijo de Dios, quede en libertad sin pagar por sus pecados-dijo Jose apoyandose en la mesa.

Cargando editor
25/04/2010, 22:04
Julio Moreno

Tras escuchar durante un rato carraspeo un poco y intento entrar en la conversacion , espero no liar mas la velada , perdonen mi ignorancia , seria bueno que entre todos contaran todo lo ocurrido entre la investigación hasta el día de hoy , por un lado me serviría para ponerme al día , ya que ahora mismo estoy un poco perdido , y quizás nos podría abrir alguna otra vía de investigación hasta ahora pasada por alto.... 

Cargando editor
26/04/2010, 00:07
Ángela Merchán Cuellar

Se dirige hacia el señor Moreno, posando sus ojos almendrados sobre los de éste.

- Si lo prefiere, no me importará enseñarle la documentación que estoy llevando del caso. No tenemos gran cosa, pero he intentado archivar lo poco que hemos recopilado. Al menos sabrá que es lo que pretendemos resolver, ya que veo que no le han dado muchos detalles.

Ahora Ángela se vuelve hacia Molina y el padre José.

-Finalmente no hemos intervenido con el inspector que llevaba el caso. Tal vez sea un buen momento para retomar esa vía. ¿Cómo lo ven?

Cargando editor
26/04/2010, 01:13
Isabel Blanco

Algo desconcertada Isabel interviene en la explicación - ¿Cuál es el nombre del supuesto profesor desaparecido?, preguntaremos directamente al dirección del seminario para que nos informen de su paradero ... Saca una agenda de su bolso y empieza a realizar anotaciones.

Cargando editor
26/04/2010, 02:25
Horacio Molina

-El supuesto profesor desaparecido se llama Xavier, si mal no recuerdo. No participé en el allanamiento de su despacho- dije, haciendo especial énfasis en la presunción de Isabel. -¿Qué le hace pensar que el profesor no ha desaparecido, señorita Blanco?-

Cargando editor
26/04/2010, 13:26
Isabel Blanco

- Eran términos algo menos desalentadores, quizá no desapareció, y que si algo de eso hubiera pasado me imagino que nos habríamos enterado, al menos Don German sí. Pero lo preguntaremos por si acaso, ¿tienen algún apellido para ese nombre?.

Sonríe algo divertida ante la reacción de Molina ...

Cargando editor
26/04/2010, 13:32
Director

Después de un par de horas de preguntas y respuestas, una cena deliciosa y una compañía algo tirante en la cena de hoy. Quedáis con los siguientes puntos abiertos hacia Isabel y Germán:

- Confirmar la desaparición de Xavier Louro el profesor que ha "ocupado" el despacho del difunto Manuel.
- Intentar averiguar algo más sobre la familia del ingresado miembro del grupo Mario Cifuentes.
- Colaborar con el grupo para que la policía sea más "abierta" y "amistosa" cara los investigadores privados.

Para los investigadores queda lo siguiente:

- Confirmar la relación de lo sucedido al portero con la muerte de Don Manuel (incluido llegar a ver las pruebas si es posible que "tiene" la policía)
- Entrevistarse con el responsable del caso para sacar más información acerca de lo que han conseguido hasta el momento.
- Abrir nuevas líneas de investigación si lo estiman oportuno
- Intentar averiguar lo ocurrido a Cifuentes (esto lo realizará en un principio los que estén offrol o desconectados, actualmente Samuel y Javier Leal por separado, ya que no se conocen).

Notas de juego

A partir de hoy el posteo mínimo deseable para no sufrir un downgrade a investigación menor y administración variada, será de un post "algo curioso" por semana. Si en un tiempo considerable no podéis participar avisar con antelación si es posible.

Gracias¡

Cargando editor
26/04/2010, 19:53
Jose

 Bueno, el "allanamiento"...he de decir que no sirvio de mucho. Al menos de momento. Estaba todo el despacho como si hubiera sido asaltado y lo unico que encontramos fue ese codigo y direccion que tiene la señorita Angela. De todas formas, si van a ir a la comisaria como dijjeron antes me gustaría acompañarles si no es problema. Me gustaria estar mas enterado de lo que sucedió-dijo el cura algo inquieto.

Cargando editor
26/04/2010, 21:46
Horacio Molina

La reacción de Isabel me hizo pensar. Parecía estar algo paranoico y pesimista, pero creo que tenía mis razones. Antaño, creía que aquellos casos eran una racha de buena suerte, que me darían renombre. Sin embargo, a medida que cavaba más profundo, la experiencia se volvía más y más perturbadora. En la reunión, su imagen apareció entre el gentío como un fogonazo, ceñida en el vestido, portando su inmaculada belleza. Luego, me sentía obligado a estar taciturno durante la cena, como un silencioso y personal homenaje.

La cena me hubiese resultado incómoda, ya que sentía los ánimos caldeados, de no ser por mis cavilaciones personales. Sencillamente, no tenía tiempo para la incomodidad. Sólo me senté allí y contesté a las varias preguntas, aunque solamente cuando se dirigían a mí expresamente. Mucho tiempo después me limpié un poco la barba, sin haberme dado cuenta antes de lo impregnada de migas y bebida que estaba.

-Bueno, camaradas- dije, en un tono vacilante, como si no estuviera convencido de querer levantarme. -Es hora de trabajar. Propongo que nos dirijamos a la comisaría cuanto antes, compremos a esos incompetentes con una sonrisa- sugerí, mirando a Ángela significativamente -o con un billete, y salgamos de este inconveniente estancamiento- La verdad, es que ya tengo ganas de descansar.

Cargando editor
26/04/2010, 22:24
Ángela Merchán Cuellar

Ángela recibe la señal de Horacio. La verdad es que el ambiente que se respiraba en la mesa era algo tenso y poco agradable, pese a lo esperado en un principio. La señorita Blanco sabía jugar sus cartas y parecía un hueso duro de roer, capaz de manejar la situación o al menos agotar todas las posibilidades en el intento.

- Mi coche esta en el parking - comentó abogada mientras daba el último sorbo al café, apurando su cigarrillo - vayamos a la comisaría, cuanto antes... puede que con suerte, incluso se hayan planteado empezar a hacer su trabajo -  dijo con condescendencia mientras miraba después al señor Moreno que extrañamente había permanecido algo más callado. Ángela supuso que el tipo estaría tomando nota de la situación, procurando adaptarse lo mejor posible a tan variopinto grupo de investigadores. - Supongo que querrá acompañarnos ¿no, Julio? - miró a Horacio después y al padre José, aunque no necesariamente buscando su aprobación con la mirada - Si es así, déjeme que suba un momento a la habitación a buscar el pequeño dossier de lo que llevamos.

Ángela se levanta mientras apaga el cigarro en el cenicero.

- ¿Alguien más necesita subir antes de que nos vayamos?