Partida Rol por web

COMPOSTELA NOCTURNA

El duro día siguiente

Cargando editor
03/11/2014, 15:59
Ricardo Bartoni

Luego de una ducha mas o menos rápida en donde por unos instantes Ricardo se perdió en sus pensamientos, no tardaba en cerrar las canillas para secarse y vestirse una vez mas, no debía entretenerse demasiado ya que habían quedado. La verdad es que quería saber mas del asunto, debían pensar que hacer porque tampoco podían vivir en ese hotel por mas que fuera uno realmente bueno, no lo estaban disfrutando como deberían.

Estoy listo.

Eran sus palabras cuando salía del baño con algunos botones de su camisa aun desabrochado y secandose la cabeza con la toalla rápidamente antes de dejarla a un lado, se mostraba dispuesto a salir de allí esperando que Silvia también estuviera lista aunque antes de poder dirigirse a la puerta, se la quedaba mirando unos instantes...

Estas bien?

Cargando editor
05/11/2014, 21:30
Xandre

Xandre sale de la cocina y dice:

- Perse...estoy aquí - mientras sonríe y saca la lengua. - Fijo que querías decir Xabi...es normal los nombres que empiezan por equis son similares...por ejemplo Xián, Xacobe, Xoel, Xenxo...ya ves que por aquí lo de la equis nos va...

Sale de la cocina con un buen tazón de colacao y un vaso de zumo de naranja y lo coloca en la mesa. Luego vuelve a la cocina por más cosas, y en nada parece que estáis en el bufé de cualquier restaurante.

- Desayunad bien, que las preocupaciones con algo de comida en el estómago siempre son menos...

Cargando editor
05/11/2014, 21:34
Narrador

Xabier y Michi ya deben estar en el Tía Vicenta, seguramente si han llevado coche hayan aparcado en la calle del colegio Peleteiro (San Pedro de Mezonzo) que suele haber bastante sitio, sobre todo en un puente como el que empieza hoy. El hotel queda a cinco minutos (o menos) de la cafetería. 

La cafetería está justo en la Plaza Roja, y podéis ver que hay algo de movimiento aunque mucho menos que un día de diario. Seguramente la mayoría de la juventud está durmiendo o preparándose para marchar a casa y disfrutar de un largo y merecido puente que precede a las ansiadas vacaciones de Navidad.

Xabier y Michi están dentro, tomando un colacao cada uno y charlando con Álex, un camarero cubano la mar de simpático.

Notas de juego

Nota: Mi cafetería favorita es donde quedo siempre con los amigos. Álex ya no trabaja allí pero el dueño es majísimo con nosotros. Os recomiendo visitarla si pasáis por Santiago.

Cargando editor
06/11/2014, 14:31
Silvia

- Sí, estoy bien... - Aunque por dentro se sentía mal. Por su culpa, habían vuelto a secuestrar a su tocaya. Si no se hubiera alarmado tanto y hubiera hecho que sus amigos lo dejaran todo para ir a ver como se encontraba, quizás entonces, Silvia habría estado más protegida. Aunque en el fondo sabía que hubieran estado todos en peligro. 

Todavía no podía quitarse aquella sensación de dentro, pero no le dijo nada a Ricardo. Suficiente estaba haciendo por ella como para preocuparle con sus sentimientos de culpa.

Al salir del hotel se abrochó el abrigo y se puso los guantes. Aunque la cafetería estaba cerca, no quería quedarse helada por el camino.

No tardaron en llegar y desde fuera vieron que ya habían llegado Xabier y Michi. Silvia miró a Ricardo y una sonrisa tímida se perfiló en sus labios, justo antes de abrir la puerta y entrar en el calor del local. Mientras se acercaba a la mesa se fue quitando los guantes y desabrochándose el abrigo. 

- Hola, buenos días - . Le saludó con una suave mueca, al llegar a la mesa. - ¿Álex, me pondrás un café con leche y unas tostadas, por favor? - 

Cargando editor
06/11/2014, 23:14
Perséfone Ruiz

Cuando Xandre salió de la cocina y pronunció mi nombre, un pequeño gritito que rozó lo ridículo se me escapó de los labios sin poder remediarlo mientras todo mi cuerpo reaccionaba también en una convulsión. Un poco de colacao se vertió sobre la mesa.

-Jooooder!... que susto!- el color de mis mejillas amenazaba con pasar del "rojo quiero morirme" al "violeta que alguien me mate"... - Lo... lo siento, Xandre... - una mano buscó una servilleta con la que secar la mancha que se extendía sobre la mesa. - S..sí, claro.. lo siento... Muchas gracias por el desayuno.... 

Sonreí. O eso creí hacer. Porque realmente la sonrisa se abrió paso a duras penas entre la vergüenza, y el cansancio, y el nerviosismo... Me había sentido estúpida muchas veces, pero aquella era una de las peores. Busqué el periódico nerviosa y queriendo que me tragara la tierra, intentado esconderme entre sus letras y no hacer más el tonto... Aunque Xandre era un encanto.. y sonreía sin darle importancia...

Por un momento le miré atenta a través de las gafas para volver a las noticias un segundo después. Le estaba muy agradecida... tanto... Si no hubiera sido por él, la noche anterior habría sido muy diferente...

Notas de juego

 

Wala! lo siento lo siento lo siento. Me despisto la frase "esperando a que Xandre prepare algo para desayunar, ha salido a comprar a un supermercado cercano y a comprar el periódico." Entendí que aún estaba fuera... 

Lo sieeeeeeeeeento >.<'

En fin.. trágame tierra! 

P.D: alguna noticia interesante en el newspaper? 

Máster: No sientas nada mujer, puede que saliera y volviera sólo para fastidiarte :P

Cargando editor
10/11/2014, 18:34
Xandre

- No te preocupes...suelo causar esa sensación a primera mañana... - se desliza hasta la mesa imitando el movimiento de un fantasma - ...soy invisible para las mujeres guapas a primera hora... - mira para Antía y le dice - ...así que ya sabes que TÚ no eres guapa... - luego sonríe y vuelve a la cocina.

En el periódico se habla del secuestro de la chica en las primeras páginas y en la sección de sucesos se habla de una pelea en la zona de copas pero nada de la agresión de Diego. Seguramente ya estaba cerrada la editorial en ese momento.

Cargando editor
10/11/2014, 18:38
Narrador

Hay una noticia que llama tu atención, no tiene nada que ver con el secuestro pero te llama poderosamente la atención. Se trata de un allanamiento en una casa que ardió hace años. Al parecer alguien entró y accedió a los cimientos donde se encontraba antiguamente el sótano. Fue detectado por la policía local pero escapó en cuanto se acercaron al inmueble abandonado.

Cargando editor
10/11/2014, 18:41
Narrador

Álex se mueve raudo y veloz detrás de la barra y pasa a la cocina a preparar las tostadas para luego regresar y poner el café con leche.

- Las tostadas estarán en nada ¿quieres mantequilla o aceite? ¿Y mermelada? Elige sabor porque aún nos queda de todos... - te dice con su acento cubano.

Cargando editor
10/11/2014, 18:44
Michi

Michi se levanta y le da un abrazo a Silvia mientras le pregunta:

- ¿Qué tal estas? ¿Pasaste mucho miedo ayer? - su voz es ansiosa.

Xabier está a su lado y se levanta, parece muy tranquilo aunque en su mirada notáis que le hierve algo la sangre. Silvia conoce bien esa mirada porque en el suceso de hace tres años vio mucho esa mirada.

Cargando editor
10/11/2014, 18:46
Xabier

- Espero que hayáis descansado bien...y que Ricardo se haya comportado como el caballero que es... - añade con una leve sonrisa mientras le da un abrazo a Ricardo - ...sentaos y hablaremos de lo de anoche. Pero lo primero es lo primero...¿cómo estáis?

Cargando editor
12/11/2014, 09:16
Perséfone Ruiz

Había enrojecido un poco más ante la broma de Xandre, y había sonreído, con una sonrisa entre estúpida y timida, cuando se fue para la cocina. Pero el rubor no duró mucho tiempo. Pronto ya estaba desaturada e inmersa en el periódico del día. Es sus noticias, en las fotos que lo ilustraban... 

Me incliné un poco hacía delante para concentrarme en una en concreto. La leí atenta sintiendo mi sangre agolparseme en el estómago provocándome un leve mareo. Podía ser una coincidencia, no? debía ser.... pero.... 

-Antía, Xandre.... - la mirada aún se perdía en el periódico cuando les llamé - La casa aquella, la casa donde... ya sabéis.. estuvo Silvia... ardió, verdad? Michi contó lo del... sótano...

Había extendido el diario y señalaba con el dedo una de las noticias, escondida entre las páginas interiores. Un desconocido había intentado acceder al sótano de una casa que había ardido hacía años. El intento de allanamiento ha sido frustrado por la policía local que a pesar de sus esfuerzos no ha logrado capturar al hombre.. bla bla bla.... 

Una noticia pintoresca. No parecía importante... pero la voz de Michi me martilleaba la frente. Y yo intentaba no temblar... lo intentaba con todas mis fuerza mientras sentía la saliva espesa en la boca.

Miré casi suplicante a Antía y Xandre. Tenía que ser una coincidencia, tenía que serlo..

 

Cargando editor
12/11/2014, 16:50
Narrador

Antía y Xandre echan un vistazo a la noticia del periódico que les extiende Perséfone. Antía la lee detenidamente pero sin decir ni hacer nada pero Xandre pone una mueca de disgusto.

Cargando editor
12/11/2014, 16:52
Xandre

- Podrían ser los mismos que la última vez pero no me preocuparía, en esa casa entra mucho moinante* intentando robar cobre o metal...y esa casa es antigua y las tuberías son todas de plomo por ejemplo...así que no le deis demasiadas vueltas... - dice intentando quitar hierro a la noticia aunque podéis ver que le preocupa. - De todas formas se lo comentaré a Xabi aunque ahora...hay cosas más importantes como que desayunéis debidamente o me tendré que enfadar...y no tengo esta cara angelical cuando me enfado...

Os guiña un ojo a las tres y se va a la cocina a seguir preparando cosas, si lo que está preparando es comida seguramente haya para alimentar a un regimiento.

Notas de juego

Moinante: Quincallero, Merchero, quinqui.

Cargando editor
10/11/2014, 19:17
Ricardo Bartoni

Ricardo no tenía mucho mas que decir cuando salieron del hotel, él no tardó mucho en prepararse para salir y una vez afuera, todas las cosas que podía decirle a Silvia parecían estar completamente fuera de lugar. Ellos estaban por reunirse con el resto o al menos, con Xabi para saber que era lo que pasó y que era lo que le quería contar... Mas absurdo le parecía el asunto de la policía, no le gustaba y tal vez si no hubiesen ido a ese hotel, hubiesen pasado por algo parecido o incluso peor...

Por suerte, no tardaron mucho llegar a destino, estaba incluso mas cerca de lo que hubiese esperado, algo que también era de agradecer porque pronto se sentaban y mientras iban a ser atendidos, el no tardaba a ver como los demas se le acercaban. Era hora de enterarse bien lo que pasó durante la noche, con algo de suerte no todo seran malas noticias, debía mantenerse motivado para ayudar a Silvia.

No se si caballero, pero puedo garantizarte que si alguien intentaba algo, no se lo iba a pasar bien.

Respondía Ricardo al comentario de su amigo luego de haber pedido lo mismo que Silvia, la verdad es que entre notar a Michi algo nerviosa y a su amigo en cierta forma diferente, solo le quedaba responder de esa forma para intentar relajar el ambiente. Pero pronto suspiraba buscando ponerse mas serio, mirando unos instantes a Silvia antes de fijarse en el resto.

Queremos saber bien que paso... Que descubrieron?

Cargando editor
14/11/2014, 14:46
Silvia

Silvia le pidió a Álex que las tostadas fueran con mantequilla y mermelada de fresa, y se sentó en una de las sillas vacías. Miró a sus dos amigos y una mueca se formó en sus labios.

- Nosotros estamos bien - . Quizás, en otro momento se hubiera reído del comentario de Xabier, pero tenía un nudo en el estómago y nada de ganas de reír.

- Sí, ¿sabéis alguna cosa? ¿Cómo está Diego? - Les preguntó, echando ligeramente el cuerpo hacia delante y apoyando sus manos en la mesa. Todo aquello le recordaba tanto a lo sucedido hacía tres años... ¿Por qué habían vuelto a por su tocaya? No... No lo entendía. 

Cargando editor
16/11/2014, 12:55
Perséfone Ruiz

Volví a hundir la mirada en la letra impresa mientras la voz de Xandre intentaba diluir las sombras, demasiado pegajosas y espesas, que yo veía desde todos los ángulos. Agité la cabeza y levanté la vista del periódico. Xandre tenía razón, debía ser una coincidencia; y me aferré a aquello porque sentía la paranoia demasiado cercana y familiar ya... cómo iba a estar yo, yo!, metida en un lío semejante?...

Sonreí algo más tranquila a Antía y me llevé el colacao caliente a los labios.

-No creo que me entre nada más que el colacao pero habrá que disimular... - una media carcajada se me escurrió de entre los labios y me sentí agradecida por Xandre mientras le dedicaba una mirada furtiva – Xandre es un buen tio. Todos lo sois. Tienes unos amigos geniales, Antia... no os merecéis nada de esto... - y de nuevo las sombras reptando hacia mí. Las sacudí de aquel momento con esfuerzo. -Tu hermano va a venir aquí o te dará un toque por teléfono? 

Cargando editor
17/11/2014, 18:04
Michi

- Diego está bien, Brais y Álvaro están con él. Los médicos dijeron que había tenido mucha suerte...las heridas son graves pero fueron tratadas de inmediato... - en ese momento Michi recuerda a Silvia y dice - ...de Silvia todavía no hay noticias, la local sigue buscándola.

Cargando editor
17/11/2014, 18:08
Xabier

- Creo que deberíamos tomar más precauciones, a partir de ahora ninguno de nosotros debería estar solo. Lo de ayer fue un aviso, y esperemos que Silvia aparezca porque no me gustaría que volviera a pasar por lo de hace tres años... - dice serio  - ...¿tenéis algún sitio donde estar seguro? La casa de mis padres en Boqueixón queda descartada si es el mismo individuo...

Cargando editor
17/11/2014, 18:18
Antía

- Sí, son todos geniales sobre todo mi hermanito y ese rubio que está de cocinero. Mi hermano aparecerá por aquí...realmente el móvil poco lo usa... - dice mientras come un par de galletas mojadas en colacao - ...aunque es posible que Michi sí que llame. Le voy mandar un mensaje por si hay alguna novedad...

Le manda un sms desde su alcatel one touch easy a Michi.

- Espero que esto termine pronto porque quiero que Silvia esté a salvo, la última vez no me enteré de mucho pero sí que notaba la preocupación de mi hermano y el resto. Te tienes que mudar durante estos días aquí, voy necesitar compañía y ánimos...y creo que tú también.

Mira a Tarja y le dice:

- ¿Estás muy callada Tarja? ¿Estás bien?

Cargando editor
18/11/2014, 18:52
Silvia

Silvia relajó un poco la expresión cuando Michi confirmó que Diego estaba estable. Aunque saber que su amiga volvía a estar en aquella situación, la desmoralizaba muchísimo. 

Seguía sintiéndose culpable. Estaba claro que lo único que buscaban era terminar con lo que fuera que ellos habían interrumpido hacía tres años. Pero... ¿Por qué la querían a ella? Se mordió el labio mientras ponía azúcar en su café y empezaba a darle vueltas con la cucharilla. 

Si no se hubiera alarmado tanto por aquella llamada... Pero no, hubiera pasado lo mismo, con la diferencia de que habrían más heridos. No estaban preparados para eso y seguro que aquella vez, ellos no cometerían tantos errores. 

Se había quedado en silencio, con la mirada perdida, mientras las voces de Michi y de Xabier iban entrando en su conciencia. Al darse cuenta que le habían preguntado algo, pestañeó y sus pupilas se afilaron.

- Perdona... No, sólo tengo mi apartamento y ya saben dónde vivo y dónde trabajo - Debería llamar a Pepa y explicarle lo que ocurre. Seguro que su jefa le daría unos días libres. Sus labios se torcieron en una mueca y suspiró, negando suavemente con la cabeza. 

- Esta vez estarán más preparados. No sé cómo vamos a encontrarla... - Dijo con un hilo de voz. Cogió la taza de café y se la llevó a los labios, para darle un pequeño sorbo. Estaba muy caliente y volvió a dejarla sobre el platito. - Vosotros... ¿Qué pensáis hacer? - Preguntó finalmente, levantando de nuevo la mirada y clavándola en los ojos de Xabier.