Partida Rol por web

COMPOSTELA NOCTURNA

El partido

Cargando editor
13/06/2013, 20:16
Director

El chico te suena de verlo correr por la Alameda y el Campus. Es alguien que lo has visto muchas veces pero realmente poco sabes de él.

Cargando editor
14/06/2013, 15:49
Ricardo Bartoni

Una vez que Ricardo se acercaba a Diego y a Silvia, sonriendo un poco mas a esta ya que recordaba el agradable momento que pasaron en la cafetería de su panadería, no tarda en desviar su atención al chico que hablaba con el policía, aquel que conocía porque también solía ir a comprarle pan... Pero ese chico de pronto le era familiar, incluso pronto abre un poco mas los ojos al creer saber de quien se trata.

Esperen, ese no era el novio de una chica que secuestraron en una gasolinera?

Preguntaba en un susurro dejando los saludos para mas tarde mientras que con un gesto sutil, señalaba al que hablaba con el tío de Xabier. No estaba muy seguro de si eso era así o no, pero no podía negar que le era muy familiar y eso que en realidad, él no era de prestar mucha atención a las noticias, pero algunas siempre le llamaron la atención.

 

Cargando editor
16/06/2013, 12:44
Tarja

Le miro al chico que acaba de hablar y me quedo pensativa

Yo le he visto correr en las pistas de la USC donde suelo ir a entrenar para el equipo de tiro con arco.

Lo de la gasolinera me parece extraño pero total yo no soy de la ciudad. He dicho tiro con arco, me van a considerar una chica rara. Pero el tiro con arco mola, puedes hacer cosas increibles y al menos no te causa tanto trabajo como otros deportes olimpicos.

Cargando editor
16/06/2013, 22:43
Perséfone Ruiz

Había permanecido al lado de Antía cuando empezó a saludar a gente. Una chica, guapísima, se había acercado. Sil. Era la Sil de la que había hablado Xabier? 

Me quedé mirándola algo embobada pensando que sería una modelo espectacular, cámara aún en mano, mientras respondía educada a sus besos y sus preguntas..

-Oh, sí bueno... sí, soy nueva- me subía las gafas con las punta de los dedos mientras sonreía levemente – Llegué un par de semanas antes del inicio del curso. Soy de Barcelona....

Varios chicos y chicas se acercaban, y siguiendo la mirada y las voces de algunos de ellos, un chico moreno apareció en el centro de mi objetivo. Le observé atenta inclinando levemente la cabeza sobre el hombro, especialmente cuando alguien dijo “novio” y “chica secuestrada” en la misma frase.  Me resultaba familiar... Juraría que le había visto correr, alguna vez, por el campus. Juraría que incluso, una vez, pensé en sacar una foto de su ceño concentrado perlado de sudor.

Cargando editor
17/06/2013, 10:52
Silvia

- ¿¡De Barcelona!? - Silvia había estado en esa ciudad hacía muchos años, pero fue una visita fugaz, de la que guardaba muy gratos recuerdos. En ese momento vio a Ricardo y una sonrisa se perfiló en sus labios...

- ¡Ricardo! Veo que al final sí que has... - ¿Secuestro...? Se había detenido a media frase al escuchar las palabras del joven. Se volvió a mirar al chico del que hablaban y su ceño se frunció ligeramente, intentando hacer memoria... ¿Otro secuestro? No había oído hablar... 

Suspiró y se volvió hacia Michi. - ¿Has leído las noticias...? - Le preguntó bajando la voz. No quería llamar demasiado la atención, ni quería que su tocaya la escuchara. Le había costado superar aquel doloroso incidente y lo que menos deseaba era remover los recuerdos de su amiga... - Es como si todo se volviera a repetir... - 

 

Cargando editor
17/06/2013, 15:49
Director

Cuando Ricardo comenta el tema del secuestro atas cabos. Unos meses antes del secuestro de vuestra amiga desapareció una chica en una gasolinera cerca de Santiago. Esa chica al igual que Silvia era pelirroja y nunca más se supo de ella, parece que no tuvo el final feliz que tuvisteis vosotros.

Cargando editor
17/06/2013, 15:51
Director

Simón y Ramón caminan hacia el bar del estadio que está a punto de abrir y se preparan para tomar un café. 

Notas de juego

Desmarcad a Simón en los siguientes posteos hasta que volváis a estar cerca de él.

Cargando editor
17/06/2013, 15:52
Director

En cuanto abre el bar Ramón entra y se sienta y pide un par de cafés para llevar.

- Manolo, pon un par de cafés con leche para llevar..

Te mira y te comenta al notarte tu respuesta seca:

- Creo que no estás en tu ambiente...muchos de los chicos de aquí son de tu edad pero no debiste coincidir con ellos en el instituto...no sé si recordarás el secuestro de una chica poco después del de tu novia...esa chica era amiga de mi sobrino Xabier...el chico con el que hablaba...él y sus amigos la encontraron y la rescataron... - te señala a una chica pelirroja con sutileza para que veas a la chica que habían secuestrado, está al lado de un chico que te suena de verlo por Santiago (Diego). - ...la policía cree que ambos secuestros fueron realizados por las mismas personas...deberías hablar con Xabier porque sé de buena tinta que tras los sucesos hizo sus propias averiguaciones...y creo que llegó más lejos que la policía...

Cargando editor
17/06/2013, 15:58
Director

Diego acompaña a Silvia (pelirroja) y se acerca a saludar a todos. Silvia se acerca a daros un beso a todos los presentes (sean conocidos o no, ella es así). A pesar de las noticias de hoy se encuentra animada.

Cargando editor
17/06/2013, 15:59
Diego

- ¿Qué tal meu? - saluda a Ricardo mientras le da la mano - ...menudo día de frío para el partido...a ver si no nos congelamos dentro...

Diego ha cambiado bastante en estos años. Se ha vuelto más duro, al parecer recibir un balazo te hace madurar y cambiar. Antes era más risueño y ahora mucho más serio. 

Cargando editor
17/06/2013, 16:01
Silvia

- Hola chicas...Antía, Silvia, chicas que aún no conozco... - dice saludando con un abrazo y dos besos a cada una de vosotras - ...¿qué tal todo?..Silvi pensé que no venías al partido, libras de tarde por lo que veo...

A pesar de las noticias que en su caso son preocupantes al haber pasado por lo mismo la notáis tranquila y muy alegre. Como si lo llevara perfectamente.

Cargando editor
18/06/2013, 16:54
Silvia

De repente Silvia recordó aquella noticia... Su mirada se ensombreció ligeramente y se volvió para mirar a su tocaya, intentando sonreír para no preocuparla. 

- Sí, tengo la tarde libre y decidí pasarme. Últimamente casi no os veo... - Le respondió tras corresponder a los dos besos que le había dado. - Pero me toca trabajar esta noche... - La joven arrugó la nariz, dibujando una expresión divertida en su rostro. - A ver cuando os pasáis... - Le dijo, deslizando la mirada por todos los presentes. 

Cargando editor
19/06/2013, 11:30
Ricardo Bartoni

Ricardo miraba a Tarja al escucharla, parecía que aquel chico había seguido con su vida aunque lo que le sorprendió, fue escuchar que alguien practicaba tiro con arco. Eso si que era algo que no se suele escuchar mucho, en realidad no la conocía por lo que podría decir que sería la primera persona que le dijo algo como así. Pero lo cierto es que parecía que a donde mirara, había alguien que estuvo cerca de un secuestro, también podían ser las paranoias suyas.

Ricardo.

Se presentaba ante Tarja inclinando levemente la cabeza y con una leve sonrisa en su rostro antes de fijarse nuevamente en Silvia, la morocha, parecía que ella no escuchó lo mismo que él sobre aquel que hablaba con el tío de Xabier y antes que le pudiera decir algo, llegaba Diego con su novia.

Si Silvia trabaja a la noche, deberíamos ir a hacer que no lo pase mal.

Agregaba al escucharla de nuevo y acercarse a Diego para saludarlo con un abrazo como siempre hacía, no había necesidad de hablar del asunto del secuestro, no delante de su novia y ademas, la morocha ya lo había dejado mas que satisfecho cuando se vieron en su panadería.

 

Cargando editor
23/06/2013, 20:15
Perséfone Ruiz

Hola..

Qué tal?, soy Perse...

Encantada...

Iba respondiendo a besos y saludos de toda aquella gente un poco sobrepasada y fuera de lugar. Todos parecían tan sociables, tan enérgicos, tan seguros de sí mismos.... Y yo me acurrucaba en la sombra de Antía mirando más que escuchando a unos y otros. Me sentía desplazada entre toda aquella gente que yo no conocía pero que parecía tener tanto en común. Y me sentía incómoda y sin saber muy bien como comportarme ante la chica del secuestro, ante el chico del tiro... ante todos, en realidad. Así que volví a ponerme las gafas a modo de diadema y recorrí con la cámara el campo apuntalando mi mirada, y toda mi presencia, a través de su objetivo.

Mi cámara siempre era un buen refugio. 

 

 

Cargando editor
23/06/2013, 20:43
Tarja

EN Suecia no son asi, o tal vez es que no suelo relacinarme mucho.
Encantada, Tarja la digo a la chica que me da dos besos. Miro a Rodrigo y sonrio Encantada de conocerte Rodrigo

Miro a la otra  chica, Yo es que suelo entrenar hasta tarde tres dias en semana y cuando salgo vuelvo a casa. Ademas no conozco mucho la ciudad, solo estoy aqui por los estudios. MIs padres viven en Vigo

Me giro a Xandre  ¿no deberias estar dentro? por que tienes que explicarme cosas de este deporte le pongo ojitos de cachorrito. 

Cargando editor
24/06/2013, 18:41
Simón Crespo

- No te preocupes, Ramón. - responde Simón a su primer comentario. Sentándose a su lado escuchó sus palabras con el ceño ligeramente fruncido y escudriñándole con la mirada. Apretó los labios al mencionar que la chica a la que habían secuestrado había sido rescatada: una parte de él se alegraba pero otra se removía por dentro por ser aquella chica y no la suya a la que habían encontrado y rescatado.

- Así que encontraron a esa chica y tu sobrino se metió a investigar el asunto por su cuenta... - una vez llegaron los cafés miró el vaso de plástico para llevar como hipnotizado por sus dibujos antes de volver a alzar la vista y mirar a Ramón. - Supongo que lo haría a tus espaldas: ¿o acaso le permitiste que se pusiera en peligro de esa manera? -

Su tono no era de reproche, más bien curiosidad, al fin y al cabo Xabier era sobrino de Ramón, no suyo. - ¿Crees que volverá a interesarse por el tema? Y esa chica, Silvia... está como demasiado tranquila: o le han ocultado la noticia de algún modo o tiene mucha confianza en su gente. -

Bajó la cabeza un poco, pensativo. La verdad es que era un asunto complicado pero si Xabier sabía más del asunto ya tenía algo que hacer. - Muchas gracias, Ramón, de verdad. Hablaré con tu sobrino a ver si puedo sacar algo en claro... -

Cargando editor
25/06/2013, 15:59
Ramón

- Si llego a saber en lo que se estaba metiendo le habría quitado la idea a golpes con ayuda de su padre...la verdad se metió en eso por su cuenta y riesgo... - luego añade - ...sobre Silvia poco te puedo decir...desde que la rescataron la han mantenido lejos de todos, incluso cuando la policía quería hablar con ella pedían un abogado...así que no te puedo decir mucho más...

En ese momento abre el paquete de pipas porque los chicos en breve saldrán a calentar al campo.

- Habla con Xabier, y a ver que te cuenta...pero si pensáis hacer algo ilegal...no me lo comentéis a no ser que sea estrictamente necesario...a mi edad ya no estoy para sustos...y no molestéis a la chica, creo que lo que sufrió no lo olvidará en la vida...

Cargando editor
25/06/2013, 16:17
Director

Tras unos minutos en el vestuario los dos equipos saltan al campo a realizar los ejercicios de calentamiento. Calientan durante quince o veinte minutos, luego el árbitro les apremia para que se preparen para empezar el partido ya que hay que cumplir con el horario previsto y se abrió bastante tarde el campo.

El San Lázaro viste con los colores del Compostela: azul celeste y blanco perla. El Furia viste con camiseta roja y pantalón negro. Los dos equipos se colocan en el campo y tras realizar el correspondiente sorteo se preparan para empezar el partido. Sacará el San Lázaro de medio campo...

El árbitro pita y comienza el encuentro...si no estáis sentados debéis buscar un asiento (no hay problema porque como mucho habrá cincuenta personas en el campo).

Cargando editor
26/06/2013, 20:32
Director

Los primeros quince minutos son tediosos, si no os gusta el fútbol este partido no os gustará casi seguro. Los dos equipos se dedican a tantearse sin causar peligro en la portería rival.

El Furia juega con Toni Docobo de portero, Costa y David de centrales, Rocha de lateral izquierdo y Carlos de lateral derecho. De medio centro juega Xabier, justo a su lado Silva de organizador. De interior derecho Isma y de interior izquierdo Marcos. De delanteros Xandre y Brais.

Más o menos ubicáis a vuestros conocidos en el campo. A los del San Lázaro no los conocéis así que sus nombres son desconocidos (de momento).

El partido continúa sin mucha emoción hasta que Silva lanza un balón largo que Xandre atrapa cerca del córner izquierdo de la portería del San Lázaro y el defensa que le sale al corte atrapa su tobillo en lugar del balón. Varios jugadores del Furia se lanzan a increpar al defensa contrario y el árbitro tiene que poner algo de orden intentando calmar los nervios.

En la grada Michi insulta al defensa, Diego y Silvia parecen imitarla aunque no con tanta vehemencia. Xandre sigue en el suelo quejándose del tobillo aunque no parece que sea grave.

Cargando editor
27/06/2013, 13:47
Ricardo Bartoni

Conseguir un lugar cuando el partido estaba por empezar, no resultó difícil para Ricardo que pronto buscaba sentarse al lado de la Silvia morena y cerca de su amigo Diego. Pudo conocer a varias personas mas, algunos lo tenía visto de lejos y de todos, la chica que practicaba con arco logró llamar su atención, no era algo que se escuchara todos los días.

De todas formas, mientras el partido no parecía mostrar nada emocionante al principio, sus pensamientos estaban en los secuestros, no podía evitarlo luego de reconocer a ese sujeto, era una coincidencia, no tenía porqué pensar en esas cosas que en realidad no tenía que ver con él, pero le costaba dejar de hacerlo.

Eh? que paso?

Preguntó al escuchar algunos insultos y como el público se exaltaba, parecía que el partido ya no estaba tan aburrido aunque al final, se perdió lo que provocó aquello por culpa de sus propias tonterías internas.