Partida Rol por web

Confrontación

Enfermedad

Cargando editor
10/01/2010, 13:29
Laerian Duslan

Miró a la muchacha

-Bueno, la verdad es que un cebo... Lo único que se me ocurre es correr la voz de que el agua del pozo está limpia y luego simplemente vigilarlo día y noche por turnos, tampoco es que sea una gran idea, pero siempre será mejor que estar con los brazos cruzados ¿no crees?

Era un plan simple, y no creía que fuese a funcionar, pero algo habría que hacer..

Cargando editor
10/01/2010, 14:08
Koinzell Van Steim
Sólo para el director

Sendero de entrada al pueblo

- "Eh muchachos!,  ¿teneis un momento?" - Intentó llamar a los guardias a pesar del temporal. Una vez consiguió acercarse mas continuó. - "Menudo chaparrón, soy Koinzell, del grupo de investigación de la capitana Maiar. Viniendo para acá se me ocurrió que lo mismo podriais ponerme al dia de la situación. Ya sabeis... nos cuentan los informes oficiales pero no es lo mismo que te lo cuenten de primera mano. ¿Pero donde están mis modales?, os pido un favor con tan mal tiempo... ¿Os apetece un poco de orujo para entrar en calor?"

Notas de juego

¿Sobre que hora del dia puede ser?, no consigo ubicarme temporalmente entre que hora llegamos

Cargando editor
10/01/2010, 15:49
Weelksy Erikson

 La mujer pelirroja, con las manos extendidas hacia el furgo miró al elfo.

 - Pero para que el señuelo surta efecto tenemos que anunciar de que el pozo se ha recuperado y es potable de nuevo. Lo importante es que sea quien sea quién lo hizo sepa.

Notas de juego

 Marca a quienes te oigan ;)

Cargando editor
10/01/2010, 16:07
Director

Te acercas al grupo de guardias, estan dispuestos en corro para verse todos las caras mientras hablan amigablemente sobre sus vidas, anecdotas etc..

Cuando empiezas a hablar, todos los guardias (son 5) se giran hacia ti, de entre ellos sale, el mismo hombre que os impidio el camino antes durante un breve periodo de tiempo.

-..Si ya nos hablaron de vuestra llegada.- Al ofrecimiento de la bebida alcoholica, hace un gesto de negacion con su brazo derecho.-..Me temo que voy a rechazar vuestro ofrecimiento, no deseo nada de un poblado, que esta apestado de enfermedad y muerte.- Hace una pausa para observarte bien.-..¿La situacion?....poco te puedo decir que no sepas ya, a mi y a mis hombres se nos encomienda la actuacion de "aislamiento", es decir a aquellos ingenuos que vengan al poblado, debemos hacer que se vuelvan por donde han venido y los que intente irse del pueblo, evitar que lo hagan usando los medios que yo considere necesario; Pero en fin....a ver, como ya sabes el poblado tiene un problema con una posible epidemia, unos de los primeros en caer presa de la enfermedad fue un señor feudal de una pequeña localidad del sur, que en su visita al poblado cayo enfermo. No pudo sobrevivir y murio, pronto ese mensaje llego a nuestros oidos, gracias a un mensajero del señor feudal Arreit Aredar ,nuestro destacamento estaba en las montañas del norte a unos dos o tres dias a caballo.- Dice con una entonacion bastante hastiada.- El maestre de nuestro regimiento, vio necesario actuar sin esperar instrucciones de la capital y nos dirigimos a hacer el aislamiento de el poblado. Mas tarde, enviamos a un mensajero para informar de lo sucedido y trajeron a un investigador o alquimista o lo que sea, para hacer su investigacion, segun tengo entendido solo descubrio la existencia de unas sustancias que se desacen en el agua, pero no esta claro si esa es la causa de la enfermedad....es mas me atreveria a decir que esa no es la causa, ya que el poblado tiene varios suministros de agua, un pozo en el interior del poblado y el lago.......si me dices que el lago, ha sido envenenado con unas pocas pastillas de esas...no me lo creo.- Hace una pausa.-..Y por ultimo llegasteis vosotros, para solucionar el problema.-

 

Notas de juego

Esta anocheciendo. (pa que no entendamos las 8 o 9 de la tarde)

Cargando editor
10/01/2010, 16:11
Director

Vuestro compañero Koinzell Van Steim, se asoma a la puerta de la taberna, tras otear durante unos instantes, abandona la taberna con la botella de aguardiente en la mano.

Cargando editor
10/01/2010, 16:14
Director

El hechizo, lo siges manteniendo hasta dentro de 5 horas o menos si lo quieres disipar antes.

Cierto que no me e referido directamente a la puerta (fallo mio) por que entendi que lanzarias el hechizo y lo mantendrias para ver TODO el aposento incluidos, escritorios, camas, la puerta, paredes etc...

En mi descripcion no veias ninguna aura en el aposento (incluida la puerta).

La puerta, presenta signos claros de que ha sido abierta hace poco (no hay acumulacion de polvo y en el suelo de piedra, presenta un surco producido por el rozamiento de la puerta al abrirse )

Cargando editor
10/01/2010, 16:20
Koinzell Van Steim
Sólo para el director

- Tampoco creo que las pastillas sean un motivo tan directo de la enfermedad, si se envenena un suministro de agua se verian los efectos en los animales y las plantas. Y por lo que cuentas de que uno de los primeros afectados fue la visita de un señor feudal... Lo mas directo parece apuntar a un sabotaje o un atentado. Pero si es asi... ¿porque envenenar los suministros de agua de un pueblo entero? ¿Sabeis cuando fue la visita del señor feudal o si hay algun grupo que tenga algo en contra de este pueblo o que lo haya tenido en el pasado?

Cargando editor
10/01/2010, 18:54
Director

El soldado, se queda pensativo mientras se pasa la mano por la frente.-..veamos, si estabamos a pongamos tres dias de distancia de aqui, pongamos unos dos....o tres dias mas entre que el señor feudal enferma y muere.....y unos siete dias que llevaremos aqui.....hace un total de 12 o 13 dias mas o menos.-Ante la pregunta de si hay algun grupo encontra del pueblo, el soldado hace un encogimiento de hombros.- No tengo la menor idea, los asuntos entre fuedos es tan espinoso como la cola de una manticora y difusos como la niebla matutina.-

Cargando editor
10/01/2010, 23:32
Koinzell Van Steim
Sólo para el director

- Cierto... para esas cosas los lugareños podrán ponerme mas en situación. Una ultima cosa, ¿aparte de nosotros ha habido gente que ha intentado entrar o salir de forma insistente? Vecinos que vivan en las afueras o quizá alguna intercepción de barcazas en el lago.

Cargando editor
11/01/2010, 00:23
Director

-Algunos campesinos del poblado en un principio, deseaban salir del poblado y alejarse lo maximo posible...pero ante nuestra negativa, no tubieron mas remedio que desistir......a parte de eso, nadie mas.....a escepcion de los campesinos que van y vienen del templo.-

Cargando editor
11/01/2010, 00:30
Koinzell Van Steim
Sólo para el director

- "Bien, gracias por la ayuda, a ver si podemos resolver cuanto antes esta situación, por si tengo que hacer alguna otra pregunta, ¿donde podria encontrar a vuestro maestre, si es que se encuentra por la zona o a algun responsable de la organización de los puestos de guardia?"

Cargando editor
11/01/2010, 02:15
Director

Alza su brazo derecho y con su dedo indice te señala el poblado.-Atraviesa el pueblo, casi justo al lado contrario del que estamos...alli esta el puesto principal de guardia, no puedo garantizarte su posicion exacta, pero puestos a apostar, empezaria preguntando alli.-

Su rostro se ilumina parece que se a acordado de algo.- Ya va siendo hora......vosotros dos.- Dice señalando a dos guardias.-....si vosotros, los que perdisteis la apuesta, os toca cerrar la puerta.-

 

Cargando editor
11/01/2010, 15:53
Director

Cuando decides volver a la taberna, ves como los dos guardias que le tocan cerrar la puerta, te acompañan a una distancia prudencial.

Cuando atraviesas la entrada, la zona se inunda con el sonido del crujir, de las maderas que conforman el porton de la empalizada, no te extraña que se cierre en tiempo record; Los guardias no desean estar cerca del poblado.

El trayecto, desde la entrada hasta la taberna no es muy largo, pero al caminar por el tetrico ambiente del poblado, se te hace mas largo de lo normal. Algo no va bien.

Ya visualizas, la taberna y la luz que por las ventanas timidamente se asoma, estas en un estado de concentracion solo rota por el chirrillido de la puerta de la taberna al abrirse, tus compañeros siguen ahi.

Cargando editor
14/01/2010, 20:40
Director

Bueno, ¿Que quereis hacer al final?......¿vais al pozo?

Cargando editor
14/01/2010, 20:41
Director

Bueno, ¿Que vas a hacer?

Cargando editor
14/01/2010, 20:47
Maiar
Sólo para el director

Notas de juego

De momento nada jejeje, no sabia que me esperabas, supongo que dormir, o que hora es? no pienso internarme en las catacumbas sola no estoy loca jajajaja

Cargando editor
14/01/2010, 21:56
Weelksy Erikson

 Weelk mira como ha salido el bribón de la taberna, tras arrugar su nariz en desaprovación vuelve su atención a la hoguera que tiene delante, calentándose las manos.

 - Bien, continuando con el tema de la trampa. Si lanzamos esa noticia la población locala acudirá al pozo para poder saciar sus necesidades. Entonces por un lado, si eso ocurre el agua tiene que estar en buenas condiciones para que los aldeanos no enfermen, y por el otro el que la envenenó puede pasar por un aldeano más. Tienes alguna idea para solucionar esos contratiempos? Sinó la idea no es viable.

 La mujer susurra las palabras al elfo, lejos de oidos indiscretos, mientras da un vistazo de vez en cuando a los presentes en la sala para cerciorarse de que no haya nadie fisgoneando.

Cargando editor
15/01/2010, 12:19
Director

La noche, ya ha caido hace algun tiempo, te diriges a una de las camas libres de la alcoba te libras de tu pesado equipo para dormir mas comoda y te tiendes en la cama. Tu cuerpo te lo agradece, ha sido un dia duro.

Cargando editor
15/01/2010, 12:28
desconocido

En una de las mesas mas cercanas a la chimenea, hay un hombre que fija su mirada en el fuego de la misma, parece inmersos en sus pensamientos, mientras come una pieza de carne seca con una daga.

No se preocupa en absoluto, de ocultar las numerosas armas que porta,detras suya apoyado en la mesa veis un pesado escudo de metal asi como algunos macutos de cuero negro. Su ropa huele a humedad y a herrumbre y sus botas estan hasta arriba de barro. Probablemente no sea del poblado.

 

Notas de juego

Tira: Averiguar intenciones.

Cargando editor
15/01/2010, 12:41
Director

En otra mesa, esta algo mas alejada de la chimenea y mas cercana a la puerta de la taberna. Aun par de campesinos intentando pasar una noche agradable. Sus ropas son harapientas y llena de remiendos de distintas tonalidades.

Entre algunas cervezas y demas se cuentan anecdotas ocurridas, mientras trabajaban en la reconstruccion de una franja de la empalizada que habia cedido por el peso.

Notas de juego

Tira: Averiguar intenciones.