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Copa del Mundo de Quidditch

Reglas

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10/07/2016, 14:54
Director

INTRODUCCIÓN

Juego de cartas para 2 jugadores.

Los jugadores juegan controlando a equipos de quidditch.

Puesto que en Comunidad Umbría no hay sistema de cartas que yo sepa, lo haremos con tiradas de 1d62, es decir, con los dados personalizados. Esto quiere decir que las cartas serán infinitas, y por tanto, pueden repetirse. No importa.

 

SECUENCIA DE TURNO

Cada turno se divide en 6 fases:

1. Fase de robar

2. Fase de tácticas

3. Fase de falta

4. Fase de acción

5. Fase modificadora

6. Fase de puntuación

 

FASE DE ROBAR

Cada jugador descarta 2 o menos cartas, y luego roba 5 cartas.

 

FASE DE TÁCTICAS

Each player may discard up to 2 cards and draw replacements. Cada jugador puede descartarse de hasta 2 cartas y robar sustitutas.

 

FASE DE FALTA

Juega (descarta) una carta de Falta para hacer que tu oponente descarte 2 cartas aleatorias. Si una de las cartas descartadas es una carta de Jugador, tu oponente gana 1 punto.

 

FASE DE ACCIÓN

Cada jugador hace 3 pilas de cartas de acción y las coloca boca abajo:

Pila de Bludger (puede contener cartas de bludger, golpeador y velocidad)
Pila de Quaffle (puede contener cartas de quaffle, cazador y velocidad)
Pila de Snitch (puede contener cartas de snitch, buscador y velocidad)

Se revelan las cartas. Cada pila tiene un valor de fuerza igual a la suma de todas las cartas de fuerza jugadas en la pila.

 

FASE MODIFICADORA

Puedes jugar una carta de magia para descartar cualquier carta en cualquier pila. Puedes jugar una carta de guardián para que toda la pila de Quaffle sea descartada.

 

FASE DE PUNTUACIÓN

Si tienes la mayor puntuación total en la pila Bludger, además de tener una carta Bludger y una carta Golpeador, entonces tu oponente roba una carta menos el siguiente turno.

Si tienes el mayor total en la pila Quaffle, y además tienes una carta de Cazador y una carta de Quaffle, ganas 1 punto.

Si tu total en la pila Snitch es 4 veces o más mayor que la de tu oponente, y tienes al menos una carta Snitch y otra de Buscador, entonces ganas 15 puntos y se acaba el partido.

 

LISTA DE CARTAS

Nº      Nombre carta   #       Fuerza  Notas

1       Bludger 1      1       1       Bola

2       Bludger 2      1       2       Bola

3       Bludger 3      1       3       Bola

4       Bludger 4      1       4       Bola

5       Bludger 5      1       5       Bola

6       Bludger 6      1       6       Bola

7       Bludger 7      1       7       Bola

8       Bludger 8      1       8       Bola

9       Golpeador 1    1       1       Jugador

10      Golpeador 2    1       2       Jugador

1       Golpeador 3    1       3       Jugador

12      Golpeador 4    1       4       Jugador

13      Golpeador 5    1       5       Jugador

14      Golpeador 6    1       6       Jugador

15      Golpeador 7    1       7       Jugador

16      Golpeador 8    1       8       Jugador

17      Quaffle 1      1       1       Bola

18      Quaffle 2      1       2       Bola

19      Quaffle 3      1       3       Bola

20      Quaffle 4      1       4       Bola

21      Quaffle 5      1       5       Bola

22      Quaffle 6      1       6       Bola

23      Quaffle 7      1       7       Bola

24      Quaffle 8      1       8       Bola

25      Cazador 1      1       1       Jugador

26      Cazador 2      1       2       Jugador

27      Cazador 3      1       3       Jugador

28      Cazador 4      1       4       Jugador

29      Cazador 5      1       5       Jugador

30      Cazador 6      1       6       Jugador

31      Cazador 7      1       7       Jugador

32      Cazador 8      1       8       Jugador

33      Snitch 1       1       1       Bola

34      Snitch 2       1       2       Bola

35      Snitch 3       1       3       Bola

36      Snitch 4       1       4       Bola

37      Snitch 5       1       5       Bola

38      Snitch 6       1       6       Bola

39      Snitch 7       1       7       Bola

40      Snitch 8       1       8       Bola

41      Buscador 1     1       1       Jugador

42      Buscador 2     1       2       Jugador

43      Buscador 3     1       3       Jugador

44      Buscador 4     1       4       Jugador

45      Buscador 5     1       5       Jugador

46      Buscador 6     1       6       Jugador

47      Buscador 7     1       7       Jugador

48      Buscador 8     1       8       Jugador

49, 50  Guardián       2       -       Jugador

51 a 54 Velocidad      4       5       Velocidad

55, 56  Falta          2       -       Trampas

57, 58  Magia          2       -       Trampas

59 a 62 Casa            4       -       Ver reglas de casa

 

REGLAS DE CASA (ALINEACIÓN)

Cada jugador elige una casa en la preparación:

Gryffindor puede usar una carta de Casa para añadir 5 de Fuerza a cualquier pila.

Slytherin puede usar cartas de Casa como cartas de falta.

Hufflepuff puede descartar una carta de Casa para robar 2 cartas.

Ravenclaw puede descartar cartas de Casa para tener una ronda extra de tácticas.

 

JUGADORES ESTRELLA

Cada jugador tira 3 veces en la siguiente tabla en la preparación:

1D6     Jugador                Notas

1       Capitán Estrella       Puedes descartar 1 carta adicional

2       Cazador Estrella       Cartas de Cazador +1 de Fuerza

3       Golpeador Estrella     Cartas de Golpeador +1 de Fuerza

4       Guardián Estrella      Deben vencerte por +1 Fuerza para marcar

5       Buscador Estrella      Cartas de Buscador +1 de Fuerza

6       Patrocinador Estrella  Súper escobas: +2 de Fuerza en velocidad

 

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10/07/2016, 15:11
Director

SUGERENCIAS (no son reglas, son directrices):

-Cread a todos vuestros jugadores. Qué menos que un nombre y algo de personalidad, no?

-En el Quidditch real, debe haber un máximo de 4 jugadores/as del mismo sexo (ojo, sin contar al buscador), y aquí debería ser lo mismo. Tened en cuenta que un jugador o jugadora es del sexo con el que se identifique. 

-Aprended de Islandia: cread un baile oficial, túnicas oficiales, gritos en vuestro idioma, un himno... ¿por qué? Porque mola, crearéis un equipo más carismático.