Partida Rol por web

Corazones rebeldes (+18)

Elwen Anórel, dama de los Noldor

Cargando editor
14/05/2023, 11:53
Jedalor

Orígenes familiares: Elwen es la hija menor de la Casa Anórel, una dinastía de nobles elfos de sangre noldor y vanyar. Era apenas una niña cuando Morgoth destruyó los dos majestuosos árboles que iluminaban Valinor, pero siempre se le quedó grabado el traumático instante de su destrucción.

Elwen, al contrario que los noldor, no acudió a la Tierra Media a luchar contra Morgoth en su venganza por recuperar los silmarils, las increíbles joyas forjadas por Feanor. Era demasiado joven y permaneció con su familia vanyarin. Al final de la Primera Edad, cuando se convirtió en una poderosa eldar, si acudió a la Guerra de la Ira, la batalla final en la que las fuerzas de los Valar y Maiar derrotaron a Morgoth, enviándolo al vacío eterno. Ella participó en esa batalla, sobrevivió, tras haber logrado increíbles gestas (como segar la vida de un dragón menor del ejército de Morgoth).

La batalla provocó un grave cataclismo que hundió parte de la Tierra Media. Elwen regresó a Valinor junto con el ejército superviviente. La Primera Edad dio paso a la Segunda y los Valar, para agradecer la alianza y el sacrificio de los edain (los humanos) decidieron darles una tierra bendecida, Númenor, la tierra de los hombres más cercana a Valinor, siendo su primer rey Elros medio elfo.

Los Valar enviaron a la familia de Elwen como representantes suyos a Númenor, actuando su padre como embajador, mientras que Elwen, versada en las artes arcanas, enseñaría parte de su sabiduría a los numeroneanos. Sin embargo para ella era una obligación aburrida, ansiando seguir dando caza a los enemigos que aún habían sobrevivido a la caída de Morgoth. Esto fue así hasta que ese engreído mortal derramó su copa de vino sobre su caro vestido...

Cargando editor
14/05/2023, 12:01
Jedalor

Romance y amor entre los elfos

El manual de rol y el lore de Tolkien dejan bien claro que cuando un elfo se decide por su pareja, lo será así durante toda su existencia. Son monógamos y absolutamente fieles el uno para el otro. Ello es así también para con los humanos.

Contando el canon y el contenido de los manuales, Elwen sería la quinta elfa en enamorarse de un mortal. No obstante Elwen, de naturaleza arrogante, no desea renunciar a su inmortalidad como Luthien, quiere seguir perteneciendo a los primeros nacidos.

Su pareja tiene algo a su favor, que Beren no tenía: los numeroneanos tienen sangre élfica y el hombre del que ella se ha enamorado tiene gran cantidad de esta. Y esto podría jugar en su favor a la hora de lograr que su amado obtuviera la ansiada inmortalidad.

Cargando editor
14/05/2023, 12:08
Jedalor

Un romance oculto

Elwen no perdió el tiempo. Cuando se besaron en el Meneltarma la joven y sabia elfa se percató de dos cosas más: aquel humano tenía mucha sangre élfica en sus venas (algo evidente al ser bastante lampiño y de complexión no tan fornida como los humanos) y que tenía potencial mágico.

Aprovechando su posición en Númenor, no perdió el tiempo. Convenció a la familia de su pareja secreta para que fuese instruido por ella en las artes arcanas. Él por supuesto protestó, pues quería ser marinero, pero su padre aceptó encantado la propuesta de Elwen, pues su hijo menor no estaba destacando ni tenía el físico para ser un renombrado marinero de Númenor. De esta manera Elwen se salió con la suya y tendría muchas ocasiones para poder verse con su amado.

Cargando editor
15/05/2023, 06:53
Jedalor

Sobre su poder

Elwen atesora un inmenso poder mágico desde sus tiempos en Valinor. Para manifestar este poder suele ser necesario realizar cánticos,  conjuraciones y una minuciosa preparación. 

Nada de esto se da en Elwen, pues la magia fluye en ella como si su sangre se tratara. Un simple gesto de su mano sirve para desatar su poder.

Elwen posee un amplio arsenal de hechizos que se dividen en elementales, mentales y de sanación.

Durante su estancia en Números tendrá unos límites. No podrá usar su poder fuera del edificio de la academia, en dónde instruye a Karbazir. Las únicas excepciones serían como autodefensa o para salvar la vida de un inocente.

HECHIZOS

-Petrificación: es uno de los hechizos más fuertes de los que dispone Elwen. El hechizo permite transformar parcial o totalmente en piedra a una criatura viva, que permanecerá consciente mientras se mantenga la duración. Elwen puede decidir cuánto tiempo debe permanecer así, pudiendo ser la duración eterna. En principio, salvo circunstancias especiales, solo alguien más poderoso que Elwen puede deshacer este hechizo. Ciertas criaturas resistentes a la magia o con protecciones especiales podrían resistir sus efectos.

-Alteración de tamaño: Elwen puede alterar la masa de un ser vivo que tenga un tamaño humanoide. La reducción o aumento de la masa sería de un 90 % como máximo, es decir, una estatura de 1,80 m quedaría reducido a 18 centímetros o podría aumentar hasta medir casi 3,5 metros. El aumento o disminución de tamaño afecta a su fuerza y velocidad. La materia orgánica que lleve la criatura afectada puede modificarse si es orgánica. Una daga no vería reducido su tamaño pero si por ejemplo unas botas hechas de cuero.

-Poderes mentales: los elfos de gran poder disponen de grandes poderes mentales. Este poder tiene 3 variantes

1) Telepatía: Elwen puede comunicarse a grandes distancias con elfos como ella. También puede hablar a la mente de seres mortales, pero no podrá obtener respuestas.

2) Orden mental: Elwen puede afectar la mente de criaturas débiles. Por ej puede dar órdenes como "duérmete", "suelta tu arma". Hay una regla en este hechizo: no se puede ordenar nada que vaya contra la supervivencia de la mente dominada. Es decir no puedes ordenarle "tírate por ese barranco".

3) Leer mentes: este hechizo tiene una cara y una cruz. Puedes obtener información mental de una criatura de mente débil. No obstante, cuanta más información se obtenga, la criatura recibirá daño mental. Si el daño mental es excesivo podría morir al ser su mente incapaz de soportar el hechizo.

-Luz de Aman: nacer y crecer a la luz de los árboles de Valinor ha conferido a Elwen poderes sobrenaturales. La luz de Amán le permite conjurar poderes elementales así como de apoyo. Entre ellos se cuentan estos:

a) Aura de Valinor: Elwen puede hacer que su cuerpo emita una tenue aura que confiere efectos tanto a enemigos como a aliados. Bajo su luz los aliados de la noldor obtendrán bonificaciones a ataque y a defensa, así como a mayores resistencia al miedo ante las fuerzas y poderes oscuros. Los enemigos de la noldo se sentirán en cambio atemorizados. Si fallan una tirada podrían huir despavoridos ante su presencia.

b) Poderes de la naturaleza. Elwen puede conjurar las siguientes fuerzas de la naturaleza desde sus manos o bien encantando sus armas. Los poderes serían:

-Llama de Aman: permite que las armas se vuelvan flamígeras y lanzar ataques de elemento fuego contra sus enemigos. Este sería su poder más devastador.

-Tormenta de Aman: Elwen reúne la fuerza de la tormenta en sus manos y las lanza contra un objetivo. Dependiendo de su potencia, la noldo puede desde causar una incómoda descarga eléctrica a desintegrar por completo a un enemigo débil.

-Invierno de Aman: Elwen es capaz de infundir una descarga helada. Al igual que el poder anterior, puede desde causar una agradable sensación de frío durante el tórrido verano a congelar por completo a un enemigo.

Cargando editor
19/05/2023, 15:09
Jedalor

Objetos especiales

Guantes de Valinor: hechos por los mejores artesanos vanyar. Son unos guantes de piel largos hasta los codos, hechos a medida para los brazos, manos y dedos de Elwen. Estos elegantes guantes cumplen un triple propósito. En primer lugar permiten a Elwen manejar a su espada de fuego Narmacil, su llama es tan intensa que sus manos resultarían dañadas; en segundo lugar, tienen dos poderosas runas inscritas que le permiten controlar su poder y modularlo para evitar que nada ni nadie salga dañado en caso de que tenga que conjurar un hechizo; finalmente, tienen una utilidad social, pues evita el contacto directo con los seres mortales. Hasta la fecha solo el rey Elros (medio elfo mortal) y Mairondil han podido sentir su verdadero tacto.

Narmacil: esta hoja forjada en Valinor es una de las armas más poderosas de la Tierra Media. Incontables vidas de orcos, trolls e incluso un dragón han caído bajo la "Segadora de la Oscuridad". La hoja tiene es de mithril, con un encantamiento tan poderoso que se vuelve flamíguera. La llama no obstante no es rojiza, como las llamas oscuras de los sirvientes de Morgoth, sino blanca y azulada. Narmacil corta el acero como si fuese mantequilla y solo un arma o armadura mágica lo suficientemente encantada aguantaría su embite.

Como toda arma poderosa, tiene una contrapartida. Si Elwen hace brotar las llamas, consumirá casi todas sus energías, quedando exhausta y vulnerable tras el combate. Además esta habilidad especial de la espada sólo podrá usarse una vez al día. Narmacil puede usarse sin restricciones como arma normal. Incluso sin las llamas, será capaz de hacer añicos cualquier arma de mala calidad.

Cargando editor
04/06/2023, 21:00
Jedalor

HABILIDADES RACIALES COMUNES A LOS ELFOS

Te dejo aquí una serie de rasgos que poseen todos los primeros nacidos

-Meditación: los elfos no necesitan el sueño como les pasa a los humanos, enanos y hobbits. Tres horas de meditación diaria son suficientes para restaurar sus energías. Durante este proceso el elfo rememora acontecimientos de su vida pasada, tanto la lejana. En el caso de Elwen, el beso del Meneltarma y los momentos cariñosos que pase junto a Mairondil ocurrirían durante su meditación. En la meditación también pueden aparecer sucesos futuros, que estén por pasar.

La meditación tiene un problema: el elfo solo sale del trance meditativo cuando lo han decidido de antemano. Es muy difícil hacerles despertar

-Visión nocturna: los elfos vivieron mucho antes de que el Sol iluminará la Tierra Media. A la luz de las estrellas pueden ver igual de bien que un humano de día. Esto les da grandes ventajas en entornos de semioscuridad. Sin embargo, en la oscuridad absoluta no pueden ver nada.

-Sentido del oído aumentado: sus orejas picudas no son un simple rasgo racial. Cuando se concentran son capaces de escuchar el triple de bien que un humano.

-Agilidad: su constitución ligera les hace tener unos reflejos increíbles y esquivar ataques que podrían herir gravemente a un enano o un humano. Son también más rápidos.

Cargando editor
06/06/2023, 22:39
Jedalor

LA FAMILIA DE LA DAMA ELWEN

MISTARË ANÓREL

Mistarë ("la doncella que deambula") es una hábil y fiera cazadora que hizo de los bosques de Valinor su hogar. De espíritu indómito, prefirió siempre la naturaleza a las populosas urbes de los noldor y vanyar que se fundaron en el continente bendecido, prefiriendo siempre el contacto con la naturaleza.

Conoció al padre de Elwen mientras este realizaba una expedición a los bosques del vala Oromë. A pesar de tener caracteres muy opuestos, pronto intimaron y se declararon amor eterno. Mistarë regresó con su pareja bajo la luz de los árboles y allí dio luz a Elwen, criándola bajo la luz de estos.

Mistarë fue una excelente madre para Elwen. La crió con cariño, pero sin mimarla, siendo exigente con ella. Sabía que la paz no duraría para siempre y la entrenó en el manejo del arco y de la espada. Gracias a sus lecciones Elwen, a diferencia de muchos de sus congéneres, pudo sobrevivir a la Guerra de la Ira, en la que madre e hija lucharon codo con codo en las infernales tierras de Angband, la fortaleza de Morgoth.

En la embajada el papel de Mistarë dista mucho de ser la simple esposa del embajador de Valinor. Tiene un papel activo en los asuntos de la embajada. Ningún día deja de practicar con el arco y la espada, hasta tal punto que el rey Elros ha pedido que sea ella quien instruya personalmente a su guardia real, un puesto que ella ha aceptado con mucho honor.

------------

El primer recuerdo de Elwen -que tiene una memoria casi perfecta- es precisamente el rostro de su madre cuando era una recién nacida, el recuerdo más hermoso de toda su larga vida:

-¡Hola mi pequeña! Al fin abres esos ojitos. Mira, los tienes iguales a los de mama.

Mistarë acercó sus labios para besar a su bebe. Elwen estiró una de sus manitas para dar un pequeño tirón al cabello de su madre.

-¡Eh! Veo que eres juguetona...y curiosa...eso lo has heredado de papá. Mira, te enseñaré ahora lo más hermoso que existe en este mundo.

Fue en ese momento cuando Elwen contempló a los grandes árboles que iluminaban Valinor. Sus ojos comenzaron entonces a capturar la luz de las estrellas y la de los árboles.

-Este es Telperion y el que está a su lado es Laurelin. Los dos nos dan la vida y su luz nos guía.

Elwen señaló entonces una flor que había surgido de uno de las ramas bajas de Telperion. De nuevo estiró sus manitas, queriendo cogerla.

-No Elwen, el árbol es sagrado, no puedo dártela. Pero es un buen augurio- su madre le tocó con dulzura la nariz -Creo que Telperion te protegerá.

Dos mil años más tarde, Elwen acudió al tronco podrido de Telperion, producto de la pérfida araña Ungolianth, que se alió con Morgoth para destruir los grandes árboles. La dama élfica desenfundó Narmacil, cuya empuñadura estaba hecha con la madera del gran árbol. Hizo un juramento, con la espada en alto, justo antes de ir a la Guerra de la Ira junto a la huestes de los Valar. En ese momento una flor surgió a los pies de los restos del árbol. Elwen la recogió. La flor jamás se marchitaría desde entonces.

 

 

Cargando editor
10/06/2023, 21:16
Jedalor

  Olostaner Anórel

Olostaner ("soñador") es un noldo bastante atípico. Fue uno de los pocos que decidió permanecer en Valinor, negándose a participar en la matanza de los parientes auspiciada por Fëanor tras el robo de los silmarils, sin consentir tampoco viajar a la Tierra Media a través del fatídico paso helado que antaño comunicaba Valinor con la Tierra Media (el mortífero Helcaraxë)

Fue leal a los valar desde siempre y tan solo viajó junto con su familia cuando los valar decidieron ir a la guerra contra Morgoth. Por su lealtad y sus excelentes dotes diplomáticas para aunar y convencer a integrantes de distintas razas de elfos, así como su buen trato con los edain, fue nombrado embajador de Valinor en Armenelos.

Es un elfo bastante tolerante. Le tiene un inmenso cariño a Elwen pero la regaña por su excesiva altivez. "El orgullo es lo que precede a la caída, hija mía", le suele decir.

Cargando editor
29/06/2023, 20:44
Jedalor

Sobre Mairondil

Tras aceptar los sentimientos de su corazón, la noble eldar considera a este dunadan como su amado.

A partir de ahora la partida tendrá una serie de mecánicas con Mairondil, teniendo en cuenta que se desarrollara en el largo plazo.

Elwen ha sido bendecida con un don único en la Tierra Media: extender la vida de su amado mediante su poder. La luz de Valinor que emana de ella tiene un efecto en Mairondil, permitiendo revitalizar su cuerpo e impidiendo de forma efectiva su envejecimiento.

Pese a este don, Elwen no puede conceder a Mairondil la inmortalidad élfica. Pese a poder alargar su vida, sigue siendo un mortal, con todas sus limitaciones (como las enfermedades). Además hay un límite del alargamiento de la vida, aunque a lo largo de la partida Elwen tendrá la ocasión de rebasarlo dado su enorme talento.