Por eso estoy de acuerdo con el master cuando dice que hay que ser un poco lógico con las reglas, porque si no se pueden explotar los "bug".
Imaginate Shoun y yo disparando con la misma pistola. Él usa la acción de disparar gastanto sólo 1 AP y hace tres disparos, gasta cargador. Yo en cambio uso la misma acción de disparar gastando sólo 1Ap, pero hago durante 5 turnos sólo 2 disparos y el otro AP lo dedico a otra cosa. No tiene sentido.
O el disparo automático. Otra vez dos personajes con la misma arma. Uno de ellos hace un ataque de Disparo Automático y saca un 1 nada más empezar y se le vacía el cargador. En cambio el otro (con una suerte loca increíble) está disparando durante cuatro turnos haciendo Disparo automático, pero como no saca ningún uno no tiene que recargar.
No es lógico, pese a que estemos en un juego de rol. No debería ser así.
Hombre, es que si la forma de jugar de alguien es explotar los vacíos legales igual es que no ha entendido en qué consiste el rol. XD
Al final es bastante simple.
Tú tienes un arma que no se va a vaciar en un tiroteo, porque es un tiroteo, la gente se muere rápido y no vamos a perder el tiempo contando balas durante X turnos. Regla base.
Si el máster quiere que tu arma se vacíe, porque a veces pasa y porque es un momento álgido, paga 1PO y ya está. Sin tener que contar balas. Simple, todos lo entendemos y con una enorme elegancia. Regla especial para un caso especial.
¿Quieres disparar rápido? Vacía el cargador. Sin más. Todos lo entendemos. Sin complicarse la vida. Regla especial para un caso especial.
-Dado que exige disparar tres veces se le puede sacar la punta de disparar 2 y parar eternamente. Aclaramos que si haces eso una tercera vez vacías el cargador. Pero no porque la pistola tenga 3 balas, sino porque estás aplicando a plazos una regla y por tanto cuando la completas la completaste. Luego ya sería discutible qué pasa si haces un disparo rápido en el turno 1, otro en el 4 y otro en el 6. Pero eso ya es hilar muy fino.
¿Quieres disparar en ráfaga? Vacía el cargador. Aquí sin discusiones. A la que saques un 1 vacías el cargador. Regla especial para un caso especial. En mi opinión se debería añadir que también al parar de disparar, pero ese es otro tema.
Intentar llevar una regla especial a aplicar en la norma base es llevar esto a la inversa. Estas normas se crean para no tener que contar balas, es lo primero que te dice el manual. Pretender lo contrario es hacer lo contrario a lo que el manual espera.
Pero puedo estar profundamente equivocado, que suele pasar. XD
En cuanto actúe Damaris actualizo.
He investigado un poco y los dados entre corchetes no son dados como tal. Para que no os salga, cuándo hagáis la tirada que sea, dadle siempre a la opción de desglosar la tirada.
Ha habido cambios en el sistema de mapas de la natilla de Umbría, y eso significa que hay botones y juguetes nuevos ( BIEN!!!) para hacerme la vida más fácil, pero también significa que se han perdido datos y fotos( MAL), como ha pasado en este caso. Actuad normalmente, aunque ya os puedo decir que de combate queda, como mucho este turno salvo que queráis ampliarlo vosotros.
Qué me vas a contar, que he tenido que volver a hacer dos mapas enteros en la mía de Star Wars. Hay cosas que me gustán y otras que no, como todo. Supongo que más que nada es acostumbrarse. Eso sí, menudo currazo se están pegando. Que cracks.
MEH! Ahora no puedo seguir diciendo que los tableros son los padres... XD
Yo estoy igual, reparando lo perdido. Menos mal que nos dimos cuenta antes de la partida de esta noche XD
Os doy hasta el viernes para que hableis/actueis antes de que actualice la escena.
Entiendo que las comunicaciones se graban ¿verdad?
No salvo que lo digais expresamente
Vanth, la salvación de la posesión del Djinn va con Poderes místicos y empatía, pero viendo que tienes solamente 1 dado, y que necesitas al menos 2 exitos, quedas poseído y el Djin toma el mando de tu cuerpo.
Ah. Como me dijiste:
Tira fortaleza + ingenio y más te vale sacar al menos 2 exitos o dile adios a tu cuerpo.
Pues yo soy un mandado. XDDD
Tira fortaleza + ingenio y más te vale sacar al menos 2 exitos o dile adios a tu cuerpo. , esto era para meterte el miedito en el cuerpo. Ten en cuenta que tienes un problema con los monstruos y esto me sirve para estresarte y que tomes decisiones tan curiosas como disparar al Djinn ( que encantado de la situación oiga XD).
De todas formas no te preocupes que no estas muerto ni estas k.o. Tengo en mente una situación interesante para el grupo ahora mismo, y tú vas a tener un interesante dialogo mental con el Djinn. Depende de como te lo juegues incluso puedes llegar a descubrir cosas que de otra forma nunca se sabrían.
¿Puedo hacer algo o sólo "disfruto" del paisaje? Algo que no sea tirar por habilidades que no tengo, claro.
De momento nada, pero tranquilo que ya llegará tu hora de seguir tirando dados. Ahora ponte cómodo y disfruta
En cuanto pueda os actualizo que he estado bastante liado
Acabas de recibir información exclusiva solamente tienes que decidir qué es lo que te ha contado.. Puedes preguntarle al Djinn lo que quieras.
Ah pero ¿puedo hacer algo? Creía que no podía. Sólo mirar y escuchar.
Tu situación ahora mismo es que el Djinn tiene el control de tu cuerpo. Pero no estas muerto. Tomatelo como cuándo en una serie la mente de uno habla con l amente de otro, como Naruto con Kyuubi por ejemplo. De primeras no tienes acciones como tal para manipular tu cuerpo, pero sigues siendo consciente de lo que dice y hace el Djinn, por lo que sí, puedes preguntar y averiguar información que para muchos sería imposible obtenere. Piensa bien tus preguntas y tendrás premios muy interesantes : )
Tiempo para el no retorno. 3 minutos
Pero, pero ¿Kapasaó? Si cuando me estalló la cabeza quedaban 37 minutos. XDDD
Como vamos señores, venga que queda poco de misión!!
Voy a dar de tiempo hasta el miércoles para que los que no hayan posteado lo hagan, y si no actualizaré partida. Efecivamente queda poquito ya.
Pero, pero ¿Kapasaó? Si cuando me estalló la cabeza quedaban 37 minutos. XDDD
Como ya ha sucedido en algún mensaje, el tiempo cerca de la estrella parece transcurrir de forma diferente.