Partida Rol por web

“Correo de Primavera”

La taberna de Ilsa

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26/10/2009, 02:23
Barrett

Si, mañana en la noche abro esto sin falta. Puede que el tema del combate lo explique después, y no esté para mañana, pero de todas formas no lo vamos a usar de entrada, y voy a ver si lo simplifico un poco (que para RPW es bastante engorroso de llevar a cabo, al menos para mi gusto).

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26/10/2009, 03:23
Funy

Sí, es que necesita de muchas tiradas y contratiradas. No solo los combates, cualquier tipo de conflicto. Es lo único que me escama de jugarlo por rpw.

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26/10/2009, 06:35
Barrett

En realidad, lo que menos me gusta del sistema de conflictos es que en esas situaciones la cosa parece mas un juego de mesa que un juego de rol, requiere demasiado que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos y deja el factor rol un poco de lado, cosa que no me agrada del todo, al menos para RPW, para mesa debe ser mucho mas divertido, pero al menos en RPW me importa mas la interpretativo que otra cosa, así que voy a cambiar el sistema en ese sentido. De todas formas, el sistema es sencillo, pero ya digo, en RPW se podría tornar bastante caótico.

Aunque por otro lado, el sistema también tiene cosas muy interesantes, como por ejemplo, el hecho de que se le de mucha importancia el trabajo en equipo, por no decir que esto es casi fundamental, especialmente en los combates.

Pero en fin ya lo resolveré, la idea es cambiar el sistema para poder llevarlo en RPW, pero a la vez mantenerlo lo mas intacto posible.

Pero en fin, hoy ya estará todo, y veo si explico lo de los rasgos antes de comenzar (que, básicamente, lo que hacen es sumar/restar un dado en alguna situación especifica en la que el rasgo puede influir).

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27/10/2009, 00:59
Barrett

Bueno, ya casi esta todo, al menos lo que vamos a usar por ahora, salvo el sistema de combate. Las listas de habilidades y rasgos no las voy a poner, ya que es bastante y en tal caso me estaría traduciendo todo el manual, pero de todas formas es bastante intuitivo, y siempre se puede preguntar.

Habrán visto que se habla un poco del “turno jugador” y “Turno máster”. Esto posiblemente se note mas en mesa, pero no se va a notar tanto en RPW. Básicamente, se trata de que cada “misión” esta dividida en dos partes, la del máster, en la cual este lleva la trama y los personajes reacciona, y la del jugador, en la cual estos deciden que hacer, seguir tramas personales, ir de compras, recuperarse, etc... para mesa es algo novedoso, pues hace que los jugadores lleven la trama durante su turno, pero en RPW puede pasar bastante desapercibido. En su debido momento explicaré mas este concepto, aunque tampoco hay mucho mas que explicar, realmente.

En fin, ya casi esta todo, ahora les pongo el inventario y los rasgos, y luego abro la primera escena. Por ahora no les voy a poner los valores a las armas, ya que quiero ver como resuelvo el tema del combate antes que nada.

Cualquier duda, pregunten sin miedo.

EDITO: Bueno, ya esta todo, ¡a darle átomos!

 

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27/10/2009, 14:16
Barrett

Me faltó aclarar algunas cosas del trasfondo. Mejor lo hago por aquí. Son cosas que en realidad se dan por supuesto, ya que no se explican ni en el manual ni en el cómic.

  • No existen humanos. No hay rastro de su existencia, y los ratones, así como ningún otro animal, se a cruzado jamas con uno. De hecho, siquiera se aclara si los Territorios se encuentran en un mundo ficticio o en este... en todo caso, los humanos no existen en la ambientación.

  • No hay queso XD... ni ningún alimento derivado de otros animales, salvo por la carne, aunque es rara, puesto que los ratones no pueden cazar gran variedad de animales, menos criarlos, y hacerlo no es nada sencillo. Fuera de eso, poseen cualquier alimento conocido, incluso vino y tabaco (mi vegetal favorito). El trigo es el cultivo principal en los territorios. Incluso en Lockhaven tienen abejas para la producción de miel.

  • En la ambientación, los ratones viven en una sociedad parecida a las europeas de la edad media, especialmente a la inglesa, no solo por su arquitectura y costumbres, también por su forma de hablar y los nombres que llevan.

  • Los ratones son los únicos animales inteligentes... junto con las comadrejas, enemigos naturales de estos y con los que han estado en guerra durante tiempo. Fuera de estas dos especies, los demás animales se comportan como los conocemos hoy en día.

  • Para los ratones, todos son gigantes menos ellos... bueno, es una forma de decir. Tengan en cuenta que son los únicos seres (dejando las comadrejas de lado) inteligentes y desarrollados, para ellos, ellos son los que tienen estatura normal, y los grandes depredadores son gigantes, pero para nada se consideran pequeños.

 

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27/10/2009, 14:19
Funy

Me parece que 'weasel' es comadreja, no mangosta ('mongoose'). Las mangostas viven en climas cálidos, son esos bichos que se enfrentan a las cobras.

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27/10/2009, 14:25
Barrett

Es cierto, en realidad el problema no es de traduccion, si no que lo hice de memoria y siempre me confundo a ambos animales. Ya lo corrijo, gracias por el aviso.

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27/10/2009, 14:37
Carabas

Cita:

Las mangostas viven en climas cálidos, son esos bichos que se enfrentan a las cobras.

Que curioso, igual que la guardia ratonil.

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27/10/2009, 14:53
Barrett

Recuerden usar negrita para los diálogos y cursiva para los pensamientos. Ya como es algo que se hace en general prefiero usar este método, así es menos confuso (yo ya me terminé acostumbrando a usarlo así).

Ah, Baron es Black_Sirius :P

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29/10/2009, 00:07
Barrett

Dios mio, no puede ser que tenga esta suerte... JahBless no aparece, pido paciencia, espero hasta mañana, y si no hay novedades paso a darle el lugar al reemplazo, sin mas vueltas. De nuevo, siento el retraso.

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29/10/2009, 23:42
Barrett

Bueno, ya encontré jugadora para que lleve a Dain, así que sean corteses y saluden :D

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29/10/2009, 23:51
Syren

Pues saludos compañeros, ahora tengo el privilegio de llevar a Dain y poder rolear junto a ustedes, pues eso, espero que nos divirtamos y yo creo que ya mañana estaría posteando, que me estoy poniendo al día.  

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30/10/2009, 00:00
Funy

Bienvenida Syren. :)

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30/10/2009, 00:02
Carabas

Bienvenida a la guardia. :)

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30/10/2009, 00:19
Black_Sirius

¿Tienes queso?

¿No?

Bienvenida.

Postea.

¿Tienes queso?

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30/10/2009, 00:48
Syren

Vale, muchas gracias por la bienvenida. Por cierto, ya realice mi primer post, que no me demore tanto como creía…jejeje

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30/10/2009, 01:19
Funy

Hola, para el que no haya leído el comic en el que está basado este juego, os paso el enlace para descargarlo en español, para el que quiera coger el ambiente del juego. En un par de días lo borraré para que no quede constancia cuando la partida se finalice, así que andad atentos, o enviadme un privado. :)

- Serie 1: Otoño 1152
- Serie 2: Invierno 1152

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03/11/2009, 06:06
Barrett

Bueno, terminamos el “Prólogo”, por decir de alguna forma, y ya estamos en la “acción”, por decirlo de otra forma. Ahora ustedes tienen que decidir como resuelven la situación en la que se encuentran. Pueden mirar sus habilidades y ver que les parece mas lógico (ya les aviso, para buscar un camino se tira “Guía”, en este caso, dificultad 6). Recuerden que solo uno puede tirar su habilidad cada vez, y los otros pueden ayudarle, de una forma u otra, con la misma habilidad o no... PERO, el gran pero, y la gracia de este juego, es que tiene que justificarlo todo. No vale con que me digan “tiro Guía”, tienen que “rolearlo”, decirme que hacen, vamos, que no es magia. Lo mismo para ayudar en otra tirada, no vale con decir “le ayudo” y listo, tienen que justificar como y de que manera le ayudan, sea con la misma habilidad u otra... todo desde el personaje, claro (lo mismo para decidir quien tira la habilidad).

Ah, por cierto, a la hora de tirar, en dificultad pongan 3. Recuerden, de 1 a 3 es fracaso, de 4 a 6 es un éxito. Si la dificultad de una tirada es, por ejemplo, 4, es que necesitan de 4 éxitos. Cualquier duda, pregunten.

Bueno, a ver como llevan la situación. Suerte.

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04/11/2009, 02:43
Barrett

Veamos. Para buscar otra camino, lo que se tira es “Guía”, la dificultad es 6 (es decir, se necesitan de 6 éxitos). Los demás pueden ayudar (mirando desde un árbol, por ejemplo, recordando algún viejo atajo, mirando el mapa), pero siempre lo que se tira es “Guía”. Si no se tiene esta habilidad, entonces se tira el valor de Voluntad por la mitad. Lo recomendable, claro, es que tire “Guía” quien tenga el valor mas alto, y para eso se van a tener que poner de acuerdo entre ustedes (a base de interpretación, pos supuesto).

Por ejemplo, en este caso, Dain tiene la habilidad “Guía”. Puede probar de buscar algún camino o algo parecido alrededor. Tira su valor en la habilidad. Entonces, Robin puede decidir en ese momento subirse a un árbol y mirar, entonces tira 1D, que se suma al resultado de la tirada de Dain. Asi cualquiera puede ayudar en el objetivo, pero lo importante es que eso quede en claro, que si cada uno va por su cuenta entonces el obstáculo les va a ser muy difícil de pasar.

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04/11/2009, 22:16
Barrett

Por cierto, recuerden, si tienen dudas o algo no cierra, por favor pregunten por aqui, que esa es la idea.