Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

Cargando editor
07/12/2011, 11:21
Director

je, je, para empezar pautas:

en general, al menos en mis partidas y en situaciones comprometidas, tenéis que deducir tres cosas:
-cómo está la situación (si tenéis dudas decirlo, pidiendo mapas y planos, etc).
-qué puede pretender el master de vosotros en una situación (chunga).
-cuáles son vuestras virtudes y equipación para el momento. vuestros recursos más allá de ideas peregrinas.
-y si hay dudas, preguntar. siempre preguntar.
-También, como soy muy de detalles, haber apuntado estos siempre que podáis, que de seguro os podrán servir posteriormente para ir solventando la trama, etc, etc.


la idea de dejar los cadáveres y tal, podría ser factible al aire libre y si fuérais personajes adiestrados en tales sutilezas: un ilusionista, montaraz, etc. los dejáis y escapáis mientras están entretenidos con el truco. pero ahí, atrapados, en su terreno, la idea es sumamente ingenua. además de que tenéis que tener en cuenta  los dados. una mala tirada y a la mierda la idea. no basta con tener ideas, hay que medir sus consecuencias.

otra solución es defenderos. por una parte podéis arrinconaros de tal forma que pudierais aguantar, sois relativamente diestros en comparación de las criaturas. esta opción es una locura, pero desgraciadamente no tenéis muchas más opciones. y puestos a combatir, es mejor hacerlo en la mejor de las posiciones. desde luego, nunca dejando las armas o armaduras atrás u otras ideas peregrinas, sobretodo estando arrinconados en su terreno ^^.

también es muy importante que sepáis qué armas lleváis, cómo son de buenas o si son mágicas, vuestras mejores habilidades y vuestros sortilegios. y dado que rolemaster es de mucho tirar dados, todo detalle es importante: por ejemplo, curaros los PV perdidos siempre que podáis, llevando para ello vituallas, plantas curativas, etc, etc.

y luego tenéis que ver de qué pie cojea el master. es una situación heroica donde pretende matarnos? pondrá algún alivio para ayudarnos? hay alguna salida fácil que no hemos visto?… en fin, daros cuenta que si una situación es difícil por vuestra torpeza es una cosa y si es difícil porque así la ha dictaminado el master, es otra. en el segundo caso siempre seré más clemente.

En fin, que cuando me digáis que estáis listos empezamos.

Cargando editor
07/12/2011, 12:32
Erandil Thyrar

Cierto es que la mayor parte de esa situación es por inspiración mia, pues fui yo quien insistió en buscar alguna puerta secreta en una ruinas de un templo, ( y que ello también la encontrasen), que en vez de conducirnos a una salida a las afueras del pueblo, nos metiera mas de lleno en la boca del pez (venga al caso), y encima , fuera yo quien a la vez y estando cada vez mas sitiados (en vez de ser sutiles utilizásemos las armas), hiciéramos una maniobra con la vaga idea que nuestros perseguidores nos dieran por muertos y para que fuera mas creíble (puestos a pensar de la manera del master utópicamente hablando) al ver nuestras armas y demás pensaran de verdad que éramos nosotros. Y por ultimo el encerrarnos en el habitáculo sin ninguna salida (situación en la que ya estábamos desde hacia tiempo).

Por ultimo decir que mi intención no es malograr una partida, sino al contrario, el problema al que me enfrento es poder llegar a atisbar la solución que busca el master que quiere que encontremos, y yo voy más “improvisando” sobre la marcha según cambian las circunstancias, y que al parecer no ayudan en nada mis ideas sino al revés que enredan mas la situación y la complican seguramente demasiado.

Por el resto estoy listo para continuar y vivir, si Tulkas así lo quiere, o por el contrario morir como un héroe (torpe pero héroe al fin).

Notas de juego

Nota es un breve resumen de mis ideas malogradas, pero sin ningún reproche al master, es como yo diría las cosas frente a frente, más o menos. ;O)

Cargando editor
07/12/2011, 15:17
Director

fui yo quien insistió en buscar alguna puerta secreta en una ruinas de un templo... que en vez de conducirnos a una salida a las afueras del pueblo, nos metiera mas de lleno en la boca del pez...

 

sin los secretos de esas catacumbas, quizás habríais sobrevivido, pero no os hubierais enterado de nada de la partida, os hubierais quedado ahí (bueno, si es lo podéis y sabéis aprovechar ^^). habríais sobrevivido como cobardes y os hubierais enterado de la mitad, vamos...

que nuestros perseguidores nos dieran por muertos y para que fuera mas creíble... al ver nuestras armas y demás pensaran de verdad que éramos nosotros

de verdad creías que pnjs -y muchos- manejados por mi iban a ser tan estúpidos de no reconocer al párroco??? sólo porque le pusieras tu espada? -por cierto vuestra principal arma-... para mi es un epic fail en toda regla... xD

Y por ultimo el encerrarnos en el habitáculo sin ninguna salida...

je, je, mea culpa. en este caso tampoco os he dado mucha más opción… muasjuasjuas...
 

quizás una relectura general de la escena -o al menos de lo último-, os aclararía las ideas...

 

Cargando editor
08/12/2011, 01:12
Aërengoll

Pues yo lo veo chungo chungo...

Creo que deberías, o meter a los malos de una vez y que luchemos a muerte... Y rezar por tener suerte y que se asusten.
O hacer un milagro tipo master y tirar por otro lado... xDDD

Yo veo un problema con tu partida. Parece que tu tienes muy claro cual es la solucion... normal, la has pensado tu. Pero no puedes pretender que los personajes den con esa ÚNICA solución. Si se les ocurre otra cosa, como lo que hizo él, debes de, al menos valorar la posibilidad de que pueda funcionar. Por muy listos que sean estos Murlocs o lo que coño sean... y a veces me parece que no lo haces.

Bueno, eso, y que parece que hay que saber más que nadie para poder jugar tu partida. Hasta tenemos deberes!!! xDDDD

Me encanta la narrativa. Y aguanto los momentos coñazo que "se parecen a los libros". Creo que tienes mucha imaginacion y que te curras la partida como nadie más. Eso si que lo veo como bueno.

No sé que nota le daría. La verdad... un 3/5 supongo...

 

Cargando editor
08/12/2011, 10:59
Director

si que es cierto que hay cosas que tengo claras. el problema es que hay una trama y si os vais por las ramas, la trama a tomar por culo. quizás os divertiríais más pero me temo que visto lo visto, la trama -o al menos muchos de sus detalles se irían al carajo-, y la verdad es que no sé qué hacer en ese aspecto. supongo que a partir de ahora seré más flexible. en cuanto a lo otro, si 'no dejo' que desarrolléis ciertas ideas, no es por inflexibilidad es porque presumiblemente moriríais. y estamos en lo mismo, quizás os hubierais divertido más, pero la trama -o parte de ella- se habrían ido al carajo... es decir, cuando en una partida hay una trama se supone que hay que investigarla, hacerla y solucionarla, no?... si yo hago una partida que se titule 'el misterio del bosque negro' y lo primero que les rota a los jugadores es salirse del bosque negro e irse gondor -por muy libres que sean- pues ya me dirás tú... quizás sea una trama exigente, pero qué queríais, una partida chorra de matar orcos? ^^

además -y esto lo he notado con la mayoría de mis jugadores- estáis bastante verdes en algunos aspectos. y por eso os guío y os doy pautas, para que mejoréis en esos aspectos. por lo que veo, muchos estáis acostumbrados a jugar partidas más o menos chorras -y perdonad por la expresión-, en las partidas fantástico-medievales quiero decir, no de otros juegos de rol.

yo he intentado principalmente -para bien o para mal- que la partida sea lo más realista posible. es fantástica, sí, pero quiero que sea absolutamente creíble. pero los ritmos variables, la paradas, etc joden bastante todo -y las tiradas- :(

en cuanto a 'los momentos coñazo que se parecen a los libros'... es que muchas veces son precisamente eso, partes de libros ^^ o intentos míos de narrativa de libro. a veces. también es la primera vez que lo hago ^^. la putada aquí es que la gente suele leer cuando le apetece, y entonces mola, pero aquí, tenéis que leer cuando posteo, y a veces no motiva. eso es una pena, pero tampoco sé qué hacer.

de todas formas, no sé por qué no has interaccionando más con el paladín o el pnj si querías creatividad propia... en fin, que si especificas más haré caso de tus peticiones...

Cargando editor
08/12/2011, 11:32
Aërengoll

No a ver... si yo lo decía porque te están tirando todos flores, y es verdad, pero también tiene que haber una parte mala, porque si no la hubiera todo el mundo postearia sin más todo el rato.

Tienes que pensar que el rol es para divertirse. Y que el buen master es el que consigue ligar la trama a las acciones de los Personajes sin obligar a estos a que vayan por un camino determinado. Es decir... si unos tios tienen que investigar el bosque maldito y deciden irse a gondor, quizás haya unos bandidos en el camino que les roben todas sus posesiones y que tengan la base dentro del bosque... hay que improvisar, pero hay que incentivar para que vayan por el camino que tu quieres sin obligar a nadie a ir por ese camino... no se si me explico...

Y lo que te decia realmente, es que tienes , en mi opinion, no que pensar... como un barco esta lleno de polvora, la única solucion que hay es tirar una flecha ardiendo para que explote el barco... porque hay veces que se cae con facilidad, pero si mientras tienes que pensar en esto, te estan atacando 10 hombres que estan saltando al barco, hay un kraken que va a hundir el barco y además un inicio de tormenta... pues como que puedes no caer.... xDDDDD

Por eso digo, que si a alguien se le ocurre una idea medianamente decente, tu también puedes pensar que es una posible solucion, aunque no sea la que tu dabas por "Buena"...

Cargando editor
08/12/2011, 11:50
Director

ja, ja, ok. pero bueno, ya sabes que yo he criticado las ideas peregrinas, nunca las medianamente decentes. y si no, defended las ideas que tengáis cuando las tenéis si veis que yo os insto -siempre por vuestro bien- a descartarla... defendedla e insistid en realizarla... no olvides que la última opción es siempre vuestra... lo más que podría decir es yo es 'allá vosotros'... ^^

en cuanto a la parte mala de mi partida... ya la conozco yo también. conozco los problemas de tanta tirada (culpa de rolemaster ^^), la exigencia que doy (en el fondo por vuestro bien ^^)  y en cuanto a lo pesado que pueda hacerse a veces... más pesado se le hace a la peña el señor de los anillos o el silmarillion y son patrimonio de la Humanidad ^^

y por cierto, no sé porqué no has puesto todo esto en el offtopic para que lo vean todos ^^

Cargando editor
08/12/2011, 12:31
Erandil Thyrar

Lo pongo por aquí para no llenar de opiniones la partida, la idea de hacer oscuridad me parece buena… salvo que creo, y que me da en la espina, que ven mejor que nosotros en ella jajajaja, pero bueno veamos como se presenta la lucha.

Cargando editor
08/12/2011, 12:41
Aërengoll

Notas de juego

La oscuridad mágica nunca se trató como oscuridad normal... es diferente, ni siquiera las criaturas que ven en la oscuridad, como los enanos, pueden ver en oscuridad mágica, se supone.... xDDD

Cargando editor
08/12/2011, 12:52
Erandil Thyrar

master... tengo una idea tardia

‘Dentro de un mes a lo sumo llegarán los enviados para recoger el Presente. No conozco a los enviados y tampoco me importan, yo simplemente soy un intermediario. Si los han mandado Sus Paternidades será porque son capaces, y de confianza. Estad preparados. Y pedid a Vuestro Señor que interceda por ellos si precisaran ayuda para salir de Pelargir, o para llegar. Yo cumpliré mi trabajo en tierra, mas el Mar es cosa vuestra. Lo importante es que el Manawnûl consiga su propósito’.

Esto ponía uno de los pergaminos que encontré. Bien podríamos hacernos pasar por ellos en un momento dado?

 

 

 

 

Cargando editor
08/12/2011, 12:56
Erandil Thyrar

Si no, Aërengoll, tengo una ultima idea pero esta en fase de consulta al master.

 

Otros:

Vendría bien un resumen de estado, yo tengo creo, Pv: 42 y Pp: 0.
Después y con calma tomaría  la cabecera de la contienda, como dice el master somos tres más el niño, y pretendemos salir por la puerta los cuatro ayudados por el hechizo de oscuridad del clérigo.
Otra cosa a titulo de hoja de personaje, para que sirve psicología de combate?

Cargando editor
08/12/2011, 19:11
Director

Notas de juego

a ver ^^...

quiero suponer que el sortilegio de oscuridad es oscuridad normal... la oscuridad mágica la podrán hacer sólo magos y sobre todo teurgos  -magos malignos- u otros hechiceros, pero de más nivel. de todas formas, tampoco acabo de tenerlo claro... y podríamos dejarlo pasar...

pero que ellos vean en la oscuridad... pues mejor que vosotros muy posiblemente sí. por si no lo sabíais se están preparando para volver a las profundidades, y allí, de luz, poca... aunque nunca se sabe, quizás les confunda. desde luego no menos que a vosotros xD

Esto ponía uno de los pergaminos que encontré. Bien podríamos hacernos pasar por ellos en un momento dado?

no sabéis por quién tenéis que haceros pasar. ni tampoco sabéis ante quién. ni siquiera sabéis quién escribió eso o de que habla... todo a su tiempo ;) ... que la trama de la partida es compleja...

de todas formas, recordad que estáis en un lugar angosto, y tenéis que pasar tres más el chavalín desmayado. un pasillo lleno de enemigos -que no sabéis como se mueven en la oscuridad-, y recordad que en rolemaster hay tiradas, no es todo tan fácil. es decir, con que uno de vosotros falle... al menos él está jodido...

de todas formas, ya os digo, haced lo que queráis, pero rápido! ^^

Cargando editor
08/12/2011, 20:02
Director

Notas de juego

por cierto, yo tengo marcado que a erandil le quedan ¿? PP (es decir, que no lo sé) y a Aërengoll sólo 4. Cómo has recontado, Sopa? ^^y tú, TORTU, estás seguro???

Cargando editor
08/12/2011, 20:50
Director

Notas de juego

Vale vale ¬¬ crei leer que lo querias asi y luego explicado con letras.  No lo acabo de pillar. Quieres decir que con una cimitarra en una mano, y una daga en la otra, puedo atacar con cimitarra y daga a uno y con daga a otro? no lo entiendo

en realidad son las reglas de rolemaster, aunque si te soy sincero no recuerdo del todo bien. en realidad en MERP iría igual. si tienes un arma desarrollado con la mano izda (yo no dejo hacerlo salvo a partir de nivel 5), que cuesta puntos de desarrollo y además, por ser la izda tienes un -20 extra (salvo que seas ambidiestro) con lo que tampoco es una maravilla. eso sí, puedes atacar, según Rolemaster, digo, a un blanco, primero con la dcha y después con la izquierda. después, esto ya no sé si es cosa mía o de rolemaster, permito atacar a dos blancos por asalto, eso sí con un -20 al segundo e incluso a tres blancos si eres muy bueno, eso sí, con el -20 y al tercero un -40 extra. como veis tampoco tiene tanta cuenta si no eres gueno-gueno. además de que ellos también te atacan a ti y son dos...

otra cosa es que así esté bien usado lo de ambas manos. date cuenta que el mogataz es soldado veterano, por ello que sí le sale a cuenta, aunque no tanto si te pones a restar y a restar: -20 izda, -20 2º blanco, etc, etc. otra cosa es que sabiendo las reglas, tú quieras atacar a uno con la cimitarra y a otro con la gumía (en realidad la gumía es peor que la cimitarra, para qué podría valer entonces?) pues quizás para sumar un extra a la INI contra el segundo blanco pues no tienes que cargar el brazo etc y pudes darle con la gumía y además se lo esperará menos...

y de todas formas leed, por dios, al menos lo suficiente para que estéis en materia, que si no pareciera que estáis por cumplir...

Cargando editor
08/12/2011, 20:53
Tarcil

Notas de juego

Yo leeré la escena con tiempo y calma y este fin de semana postearé. Teniendo en cuenta que estoy KO pues no interfiero en el resto de la escena :P

Cargando editor
08/12/2011, 21:55
Erandil Thyrar

Yo tengo "0", según ultimo recuento que hiciste, a falta de los que tendré que tener cuando descanse (después de subir de nivel), pero que sepa y según las ultimas preguntas que hice de aquella, pues eso creo que son "0" PP, y 42 Pv aunque esto ultimo tendría que verlo a fondo, pues no he contado lo PV por turno que hay podido perder, o algún otro golpe sin contar

Cargando editor
08/12/2011, 22:00
Erandil Thyrar

Por cierto Sopa recuerdos de Lysander, que esta cenando hoy en casa con nosotros.

Cargando editor
08/12/2011, 22:10
Aërengoll

Notas de juego

NO ME LO CREO!!!!! Dile que un beso enorme de mi parte!!!! Y que quiero saber de ella y de su hijo/a, que lo ultimo que se fue que nos dejaba por un embarazo :D

A ver si os veo a todos un dia, y quedamos con Paladin, que a él si que le veo mas :D

Cargando editor
09/12/2011, 11:01
Rhogar

Ya puedo actuar no??? Lo digo por no cagarla!

uff... no me acordaba de lo jodidos que estabamos!!

Cargando editor
09/12/2011, 12:36
Rustam Sidir

Bueno, en MERP, directamente  no hay reglas al respecto. Atacas a un unico enemigo y punto. Si eres zurdo con la izquierda, si eres diestro con la derecha. Otra cosa sea que se usen algunas reglas rolemaster.

 

En definitiva, que puedo atacar a tanotos como desee, con las dos armas como si una se tratara al estilo daga vizcaina de la esgrima destreza verdadera. Cuando haya atacado con gumia y cimitarra al 1º( si he entendido bien, la gumia tendria ademas -20 por izquierda), puedo seguidamente hacer el mismo ataque a 2º (modificando cada uno de los dos ataques en un -20 por 2º objetivo y ademas a la gumia -20 mas por izquierda).

Correcto?

 

Ea, a seguir que al final comprender Rolemaster.

 

Hay que decir que visualmente es algo exagerado, como las pelis en que un espadachin se enfrenta a 20 y gana...