Partida Rol por web

Craven blood

Sistema de Juego

Cargando editor
24/09/2020, 23:45
-Direcctor-

El sistema de juego va a ser muy sencillo, casi todo sera narrativo, pero en ocasiones tendremos que realizar algunas tiradas, por lo que vamos a usar el sistema de Mundo de Tinieblas simplificado. 

Paso 1:

Concepto, naturaleza y conducta del personaje

Paso 2

Elección de los atributos, tienes que elegir tus atributos en las categorías: Físicos, sociales y mentales. (6/4/3) ¡OJO! no se tiene ningún punto inicial en ningún atributo. La puntuación no puede superar 5 y el mínimo es 1

Dentro de los físicos tenemos los ya conocidos: Fuerza, Destreza y resistencia

Dentro de sociales: Carisma, manipulación y apariencia (En este caso el DM indicara la apariencia que posee el personaje)

Los mentales son: Percepción, inteligencia y astucia

Paso 3

Habilidades. De nuevo hay que ordenar las categorías que son Talentos, técnicas, conocimientos, en esta ocasión contamos con (10/6/3)

Talentos: Aptitudes naturales

Técnicas: lo que has practicado

Conocimientos: lo que has estudiado

Paso 4

Ventajas.

Trasfondos (5) siendo el máximo en cada uno de 5 y el mínimo 0 los cuales pueden ser:

  • Aliado
  • Certificación
  • Contactos
  • Culto
  • Fama
  • Familiar destacado
  • Influencia
  • Mentor
  • Pandilla
  • Recursos

Virtudes(7) con un punto gratuito en cada una de ellas, las virtudes son conciencia, coraje y autocontrol

Paso 5

Apunta las virtudes, Fuerza de voluntad (Igual a la puntuación en coraje) y gasta los puntos gratuitos (10)

Costes Puntos gratuitos

Concepto Coste
Atributo 5 por Puntuación
Habilidad 2 por Puntuación
Trasfondo 1 por Puntuación
Virtud 2 por Puntuación
Fuerza de voluntad 1 por Puntuación

Méritos y defectos

Entre paréntesis se indica si suma o resta puntos gratuitos. 

Psicológicos

  • Compasivo (1): No puedes ver sufrir a los demás, si ves a alguien sufrir la dificultad de tus tiradas +2 durante una hora
  • Compulsión (1): Tienes alguna compulsión a tu elección, puedes evitarla gastando 1 punto de FdV
  • Dificultad del Habla (1): Tienes alguna clase de dificultad en el habla, en situaciones tensas +2 dif en acciones de hablar
  • Exceso de confianza (1): Confías demasiado en tus capacidades, lo que te llevara a actuar imprudentemente
  • Fobia (1 a 3): Algo te da miedo, deberás hacer una tirada de coraje siempre que te encuentres a tu fobia
  • Intolerancia: A algún alimento o similar, cuando lo tomes te sentirás realmente mal, pierdes 1 dado en tiradas
  • Secreto Siniestro (1): Tienes algún secreto que podría destruir tu imagen
  • Timidez (1): Eres extremadamente tímido +1 dif en interacciones sociales
  • Baja Autoestima (2): Tienes poca confianza en ti mismo. Para poder hacer ciertas cosas tendrás que tirar FdV

Mentales

  • Calculador relámpago (-1): Afinidad numérica, puedes saber la dificultad numérica de una acción de antemano
  • Concentración (-1): Es muy difícil distraerte, se eliminan penalizaciones por distracción
  • Paranoia leve (-2) Es muy difícil pillarte desprevenido, -1 dif para detectar emboscadas
  • Memoria Eidética (-2): Lo recuerdas prácticamente todo
  • Calma (-3): Todas tus tiradas de autocontrol tienen dif -1
  • Aislamiento emocional (1): Todo te da igual y no te afecta +1dif tiradas sociales
  • Olvidadizo (3): Te olvidas de casi todo, si quieres recordar algo tienes que superar una tirada de FdV

Sensoriales

  • Sentido agudo (-1): Elige un sentido con el que eres agudo, las dificultades relativas a ese sentido tienen dif -2
  • Defecto en un sentido (1): Elige un sentido con el que tienes problemas, las dif +2 relacionadas con el sentido
  • Tuerto (2): Tienes solo 1 ojo, pierdes 2 dados cuando es necesaria percepción de profundidad
  • Sordo (4); No escuchas nada, fallas automáticamente todo lo que tiene que ver con el oído
  • Ciego (5): No ves nada, fallas todas las tiradas que tienen que ver con la visión

Aptitudes

  • Ambidiestro (-1):No sufres penalizaciones por usar la mano torpe
  • Aptitud informática (-1): Los ordenadores son lo tuyo, -2 dif en informática
  • Aptitud mecánica (-1): Lo tuyo son las maquinas, -2 dif mecánica
  • Conducir (-1): Aunque no tienes la edad legal sabes conducir
  • Lingüista natural (-2): Los idiomas son lo tuyo y los aprendes muy rápido +3 dados en tiradas relacionadas con idiomas

Físicos

  • Elástico (-1): Eres muy flexible, -2 dif en destreza cuando requiera ser flexible
  • Rostro simpático (-1): Tienes un rostro que "cae bien" a todo el mundo, -1 dif seducir
  • Corpulento (-4): Eres especialmente corpulento, tienes un nivel mas de salud
  • Alérgico (1 a 3): Dependerá de a que seas alérgico, tu reserva de dados bajara en -3 cuando estés en contacto
  • Bajo (2): Eres especialmente bajo, tienes un +2 dif cuando persigues a alguien y se requiere tener cierta altura
  • Desfigurado (2): Debes tener apariencia 0, estas desfigurado de alguna forma
  • Cojera (3): Tus piernas no se mueven bien -2 dados a las tiradas que impliquen el uso de las piernas
  • Deformidad (3): Tienes alguna deformidad que te dará -2 dados en apariencia, y te aumentara en +2 dif en lo que este relacionado con tu deformidad
  • Manco (3): Solo tienes un brazo, solo puedes hacer acciones con una mano.
  • Mudo (4): No puedes hablar con los demás
Cargando editor
07/10/2020, 07:32
Ouchi Takeshi
Sólo para el director

Buenas, aquí te dejo el personaje para tu consideración.  Si te parece ok, lo pongo en la ficha.

 

Concepto: Estudiante de secundaria
Naturaleza:  Superviviente
Conducta:  Solitario

Atributos
Físicos 6 - Fuerza 2 / Resistencia 2 (+1)/ Agilidad 2
Sociales 3 - Inteligencia 1 / Astucia 1 / Apariencia 1 (+1)
Mentales 4 - Percepción 1 / Inteligencia 2 / Astucia 1

Habilidades
Talentos 10 - Alerta 2 / Atletismo 1 / Esquivar 2 /  Intimidación 1 / Pelea 3 / Subterfugio 1
Técnicas 6 - Sigilo 1 / Supervivencia 1 / Pericias (Dibujo) 1 / Conducir 2 / Arma CC 1
Conocimientos 3 - Medicina 1 / Ciencias 1 / Lingüística 1

Trasfondos 
Mentor 2 - Psicólogo personal. 
Familiar destacado 1 - Abuelo. 
Recursos 2 - Herencia de sus padres e indemnización de los seguros de los que podrá disponer libremente el año próximo. 

Virtudes
Conciencia 3
Coraje 5
Autocontrol 2 (+1)

FV 5

Méritos y Defectos
Compulsión 1 - La cicatriz le pica. 
Fobia 1 - al color rojo, en especial al color rojo sangre. 
Aislamiento emocional 1 
Conducir (-1)

Puntos libres
5 - Apariencia
5 - Resistencia
2 - Autocontrol

Cargando editor
07/10/2020, 10:46
-Direcctor-

Ok perfecto