Partida Rol por web

Creación, la Redención

El Mundo (Heris)

Cargando editor
30/03/2014, 13:09
Atharon

Con el desarrollo de la ganadería y la agricultura pronto brotó la pregunta si aquello serviría para algo más que lograr alimentos. Los Drakarien comenzaron a experimentar con las pieles sobrantes de los animales, comprobando que podían usarlas como abrigo. Esto supuso un hito en el conocimiento de los drakarien, pues estaban dando un uso a partes que anteriormente eran solo deshecho. Pronto ocurrió lo mismo con la parte fibrosa de los vegetales. Hasta entonces, las partes más fibrosas no eran alimento, por lo que las desechaban, sin embargo se les ocurrió que quizá pudieran tener otro propósito, al igual que ocurría con las pieles de los animales. En esta ocasión no se les ocurría cómo usarlas directamente, pero sí vieron que muchas partes se desprendían formando hebras, y que podían formar hebras más largas uniendo estas.

De este modo llegaron a la construcción más elaborada de prendas, usando las pieles como materia prima y las hebras de las hierbas a modo de unión, empleando una herramienta simple de hueso muy fino que hacían pasar entre las pieles con la hebra atada al extremo final. De esta forma crearon piezas de ropa más complejas, que les servían para adaptarse mejor a sus necesidades, en lugar de simplemente echarse las pieles por encima. Podían cortar las pieles y después unirlas dándoles la forma que fuera necesaria, o incluso crear piezas más grandes uniendo varias pieles. 

De esta forma el uso de prendas comenzó a extenderse entre los hijos del dragón, pieles que protegían sus cuerpos de los elementos y de los daños de la naturaleza, que les servían de pequeña protección en las partidas de caza, y para cubrirse por las noches o en los momentos fríos. También podían darle otros usos, como envolver alimentos para protegerlos del clima. Los Drakarien celebraron esta invención, y los tejedores pronto regalaron grandes piezas a los Heraldos del Dragón, como muestra de su admiración. La primera la recibió la Portadora del Fuego, pues fue la principal instigadora de la idea, que se vistió con prendas sencillas y ligeras, un chaleco de piel, una falda y botas. Después para Athar'nakarie, el mayor de entre los Heraldos, líder de los Drakarien, que recibió una larga capa como símbolo de su protección sobre los Drakarien y de su rango. Una túnica recibieron tanto la Dama del Amanecer como el Guardián de la vida. La de la dama era más ligera y separada en dos piezas, una para su torso y otra que cubría sus piernas, mientras que la del guardián de la vida era una sola que iba desde sus hombros hasta sus muslos. Por último el constructor recibió unas piezas más resistentes para proteger sus manos y su cuerpo durante su trabajo, piezas de piel endurecida para que las astillas no le dañaran.

Poco a poco el uso de las prendas se extendió, y cada uno portaba las prendas más adecuadas para la función que desempeñaba en la ciudad, siempre siguiendo la idea de utilidad de los hijos del dragón.

Notas de juego

Avance tecnológico: Peletería y costura - 9 pf

Cargando editor
30/03/2014, 17:53
Sharashiel

-Rathien...- Rathien?- Uthin caminaba por la oscuridad con tan solo una esfera de fuego en sus manos. El y Rathien eran los encargados de bajar a la zona industrial de Aruthzan y explorarla. Allí nuevas maravillas podían ser rescatadas y otras muchas creadas con la tecnología perdida en aquellos infraniveles.

No tenia miedo de que algo apareciese por allí. Pero Rathien había hablado de un lugar oscuro en sus visiones del nacimiento. y aquello era lo mas oscuro que había visto hasta ahora. La esfera de fuego de su compañero habia desaparecido... ¿que extraños seres podrían habitar la oscuridad en el pasado?... disipó rápidamente las oscuras ideas de su mente y continuó avanzando entre los escombros. La vidente necesitaba la hexaforja en marcha en esta ultima década para la reestructuración final de la nave. Pero era una locura mandar a solo dos exploradores a investigar aquel laberinto de metal.

-Rathien vamos. Contesta!- Entonces un sonido chirriante sonó detrás de el. Y toda la Hexaforja se ilumino a su alrededor.

- Uthin! la encontré!- Rathien estaba alimentando con su esencia la forja mágica. El fuego fluía por toda la sala iluminándola. Era una visión realmente perturbadora. Suspendida sobre unas turbinas que enfriaban el lugar, una gran forja de fuego mágico se situaba en el centro de la sala- Estábamos todo el rato andando sobre ella... No tenemos fuentes de energía para activarla al 100% pero podremos empezar la producción de nuestros trajes y armas dentro de poco!-

- Debemos avisar a la vidente, vamos Rathien, déjala encendida y volvamos a la superficie- Ambos exploradores la dejaron allí y volvieron con la vidente para informar al pueblo de que una de las partes mas importantes de la nave iba a poder ser puesta en funcionamiento en breves.

Notas de juego

Protocolo tecnologico: Activación de la hexaforja (8pf)

Cargando editor
30/03/2014, 18:20
Ziltath de las revelaciones

Con los nuevos materiales extraídos de la propia tierra abarrotando los lugares donde almacenaban sus recursos, Dulahan, guía de los ziltan, encomendó a Velejid el estudio de los minerales y sus posibles aplicaciones, el sabio ziltan desapareció en el desierto ansiando encontrar la paz que necesitaba para tan complicada tarea.

Al cabo de pocos años Velejid regresó de su retiro y convocó a los líderes de los ziltan para que lo acompañaran, tras varios meses vagando por el desierto y para sorpresa de todos Velejid les hizo volver con las manos vacías a Nabidia, cuando llegaron de nuevo a la capital tan solo tuvieron tiempo para maravillarse, durante su ausencia la ciudad se había reconstruido en piedra, grandes bloques de roca habían sido acomodados unos encima de otros creando sólidas estructuras que posteriormente fueron decoradas con vivos colores, y en mitad de aquellas maravillas se alzaban dos grandes estructuras, un palacio resplandeciente con cúpulas doradas y cubierto de blanco que sería un regalo para Lomdril, a su lado un pequeño templo para el portavoz de la diosa Dulahan, construido como un hogar y lugar de adoración.

Asombrados preguntaron a Velejid cómo era aquello posible, entonces les reveló la existencia de Chauntea, una de sus aprendices que no tardó en comprender los secretos del nuevo arte, y quien se había encargado de dirigir las obras mientras el sabio los entretenía, aquella joven había cumplido con sus expectativas pero no era ninguna sorpresa, pues parecía que la mismísima Ziltath la había bendecido, y a partir de ese mismo día guiaría junto a ellos a su raza.

Notas de juego

Avance arquitectónico: 10 puntos
Héroe: 5 puntos

Ya van dos turnos seguidos en los que pierdo el post.

Cargando editor
31/03/2014, 01:46
Director

Durante estas décadas, los descubrimientos de las razas se continuaron.

Los vish'anur encontraron una forma mas optima aun de relacionarse con el ambiente que les rodeaban, los pasos que habían ido siguiendo en las últimas décadas daban grandes frutos.

Mientras que los Ithazi, casi como siguiendo la estela de estos, encontraron al fin la hexaforja que tanto buscaban y que sin duda les permitiría avanzar mucho en un futuro próximo. Una enviada de la propia Sharashiel llego a donde habitaban los hijos de su hermano Kotk-am-Toatl para enseñarle la magia, aprendieron lo fundamentos pero aun les quedaba largo camino por delante.

Avoral y Ziltans, comenzaron a construir sus primeras viviendas de una mínima calidad. A pesar de ser aun muy rudimentarias ya eran mucho mejores que vivir en la naturaleza.

Y los Skavens... Se encontraban desaparecidos en el inframundo, nada destacable se produjo para esta raza que se dedico a expandirse y cazar por el inframundo, pues era lo que mejor sabían hacer.

Finalizando la decimoséptima década de Heris, un nuevo nodo despertó. Cercano a los acantilados de la costa, las piedras habían creado grietas muy caracteristicas que a determinadas horas del día cuando las mareas eran propicias y las olas se estrellaban contra los acantilados creaban hermosas melodías.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Fe

Atharon 18
Nith-Rah 20
Eon 23
Kotk 10
Rata 31
Zilath 27
Sharashiel 10

Aparece un Nodo en [V32]

Mapa

Nodo 1 (3/7): E41 (Kotk)
Nodo 2 (1/7): AK38 (Salvaje)
 

Turno 10 del 31/03/2014 a 02/04/2014

Cargando editor
31/03/2014, 08:33
Sharashiel

La diosa en persona descendió en medio del lago. Varios Ithazi que estaban allí orando se levantaron lentamente, uno de ellos salio corriendo hacia la nave caída, para llamar al resto. Pero Pharis ya había predicho la llegada. La vidente y el consejo a medio formar avanzaron con un grupo de Ithazis. Los 7 cambiados bajo el eclipse y Thiflak.

 

Una vez congregados todos alrededor del lago y la diosa prestaron atención expectantes ante el despliegue de divinidad que la diosa ofrecía. Entre rayos de esencia divina y ondas en el agua de el lago. Sharashiel observó a su pueblo- Hijos míos, ha llegado el momento, golpear antes de la tragedia. Quizás no he sido lo suficientemente rápida al ver esto, pero no podemos esperar mas, hay que avanzar hacia el este- Miró a los 7- Sangre de la diosa sois, y sangre por la diosa derramareis- Después pasó su mirada a Thiflak- y tu joven antiguo...- se detuvo unos segundos- de ti espero grandes hazañas, que esa hoja runica masacre a toda una nación!- Extendió su bastón hacia el cielo y en las estrellas trazó un mapa que tan solo sus hijos sabrían interpretar- Ahí tenéis vuestro destino. Que no quede ni uno con vida....- Y con sus ultimas palabras desapareció.

 

 

 

Algunos Ithazi, los menos versados en la guerra se quedaron extrañados. Pero tan solo la vidente hablo para acallaros la todos- las palabras de la diosa son sagradas los Ithazi Irán a la guerra una vez mas como en otro tiempo ocurrió- y todo el pueblo miró el mapa en el cielo. Preguntándose aun ¿porque ya?

Notas de juego

Protocolo de transporte y colonización: mapas astrales. (10 pf)
 

La sangre de la diosa se mueve a k17

Thiflak se mueve a k17

Cargando editor
31/03/2014, 11:58
Eon, Revelador de Nombres

Las torres, arcadas y puentes de la Ciudad Resplandeciente ya sobresalían por encima de las copas de los árboles del Bosque de los Susurros, y Talan´Ross se trasladó a la habitación más elevada para facilitar el vuelo de los Heraldos de la Memoria. Desde allí arriba casi podía ver toda la isla, y más allá, las tierras al Norte y al Este, donde otras especies crecían y se desarrollaban. Sin embargo, una pregunta pasó por su mente, ¿cuándo vendrían a buscar el conocimiento que atesoraban? Y cuando lo hicieran, ¿sería amigos o enemigos? ¿Respetuosos o agresivos?

Mientras un Heraldo con forma de halcón peregrino le contaba cómo los hombres lagarto del este habían aprendido a manejar la magia, el Vish´anur meditaba acerca de las defensas de las que disponía la ciudad. Sí, era una isla peligrosa, con afilados acantilados y fieras salvajes, pero había guerreros y exploradores habilidosos. También la ciudad tenía muros elevados, y gruesas paredes, pero había hechizos y armas que podrían derribarlos. Necesitaban alguien que protegiera la entrada, no sólo de los visitantes inadecuados, sino de los animales que equivocaran su camino y pensaran que ese lugar estaba deshabitado.

Tras trasladar sus pensamientos a sus hermanos, todos estuvieron de acuerdo en que precisaban de un  Manto de Contención especial, uno que fuera más grueso y resistente, en cuyo interior residiera un Vish´anur por toda la eternidad. Así vigilaría noche y día, y sus hermanos estarían a salvo. Muchos fueron voluntarios, pero sólo uno, por ahora, fue elegido, quien recibió el título de Kul´Naga, Guardián de la Puerta.

Notas de juego

Turno 10

- Avance (Militar): Sarcófago Vigilante
- Crear Ejército: Guardián de la Puerta
- Crear Héroe: Kul´Naga, Guardián de la Puerta

Cargando editor
31/03/2014, 13:37
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tienes -1 al coste de los avances tecnológicos este turno.

Cargando editor
31/03/2014, 13:38
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tienes -0 al coste de los avances tecnológicos este turno.

Cargando editor
31/03/2014, 13:39
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tienes -1 al coste de los avances tecnológicos este turno.

Cargando editor
31/03/2014, 13:40
Director

Tienes -0 al coste de los avances tecnológicos este turno.

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/03/2014, 13:41
Director

Notas de juego

Posición actual de los gemelos M20

Cargando editor
31/03/2014, 17:17
La Rata Cornuda

La primera gran crisis Skaven ocurrió por estos tiempos. El crecimiento exponencial de los rátidos hacía colapsar su capital. Había matanzas diarias por la distribución de los recursos. Para peor de males, RabiaNegra se encontraba en un retiro en las cavernas desde hacía meses y los delirios de OjoDiabólico no ayudaban a la organización. Lo cierto es que el alcance de La Manada no le permitía sobrevivir por el gran número de hombres rata que se reproducía diariamente.

Se organizó entonces el primer concilio de hombres fuertes. Una reunión política, más que religiosa, por primera vez en la historia de la raza.

RompeHuesos era demasiado joven cuando se formó el primer ejército, de otra manera sin dudas hubiera formado parte de este. Fue el primero en tomar la palabra.

- Somos demasiados – rugió-  Debemos tomar medidas. Destripar a los que nazcan los próximos años. Podemos alimentarnos de ellos. Así estaríamos salvados.  También hay demasiadas hembras que no hacen más que traer más y más de nosotros. Digo que colguemos a las que tengan demasiadas crías.

Los chillidos de aprobación llenaron el recinto. Entonces Castaño golpeó con su bastón el suelo, haciendo callar a los allí congregados. Había llegado a viejo a duras penas, nunca fue un combatiente y su labor estaba relacionada a los enfermos y las parturientas. Una tarea absolutamente menor.

- ¡Es una locura! Sin las crías y las hembras desapareceremos en menos de un siglo. – A nadie pareció importarle aquello – Debimos respetar las señales, eran claras. Teníamos que mantenernos en la superficie – este comentario sí que importó, especialmente entre los más religiosos.

La discusión se prolongó durante dos días y dejó veintitrés muertos, por lo que fue considerada tranquila, la preocupación detenía a los más violentos. En el tercer día llegó un grupo de exploradores encabezada por AlientodelMal, un hombre rata muy respetado por su ferocidad y por soportar intensos dolores fruto de diversas enfermedades que lo han aquejado siempre, esto lo vuelve un señalado por la Rata Cornuda, según los más devotos. Arrastrando los pies, su entrada dejó en silencio la caverna.

- Vengo de realizar el viaje más alejado que hemos hecho hasta ahora. De donde vengo abundan las riquezas, es un lugar virgen. Si aquí, en La Manada sobran hermanos, nosotros necesitamos muchos, muchos más. Si hacemos grupos con la misión de traer los recursos más lejanos hacia aquí no tendremos que matar a nadie ni salir a la superficie.

Los skaven nunca fueron grandes argumentadores así que la palabra de AlientodelMal caló hondo. El debate duró todavía un día más y dejó otros cinco muertos pero finalmente se pusieron de acuerdo. Se organizaron cuadrillas de extracción que viajarían hasta donde los recursos eran abundantes para abastecer a La Manada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Avance Transporte y Colonización: Dispersar a La Manada

Creación Héroe: AlientodelMal, Abridor de Caminos

Creación Héroe: RompeHuesos, el Organizador

Creación Héroe: Castaño, el piadoso

Capital mueve a M;36 Inframundo

Primer Ejército mueve a N;36

Cargando editor
01/04/2014, 07:58
Ziltath de las revelaciones

El mundo avanzaba y los dioses comenzaban a tejer planes de guerra, Ziltath y sus hijos no estaban preparados para el confrontamiento armado, sin embargo su aislada situación geográfica le proporcionaba cierta seguridad, aún no era el momento de alzar las armas, ni de influenciar a los mortales.

Sin embargo el reciente avance cultural que suponían los hogares de piedra impulsó la creatividad de los ziltan más allá de lo que tenían acostumbrado, las calles comenzaron a tomar forma a lo largo y ancho de la ciudad, los sencillos edificios se cubrían con barro, cal, cenizas y cualquier otro colorante del que dispusieran, las primeras escuelas no tardaron en llenarse tanto de maestros como de alumnos, la sabiduría escrita comenzó a guardarse en lugares seguros a resguardo tanto de las bestias como de las inclemencias meteorológicas, e incluso se comenzaron a aprovechar las horas nocturnas para algunas actividades de ocio.

Durante esta época los ziltan no consiguieron ningún avance significativo para su civilización, sin embargo algunos hombres y mujeres prominentes comenzaron a surgir, entre ellos dos destacaron de tal forma que pronto fueron bendecidos por su diosa, sus nombres eran Urim y Jihad, el primero de ellos un gran sabio a la altura del propio Velejid, el segundo un ferviente creyente de Ziltath que valoraba a la diosa por encima de todo.

Notas de juego

Crear héroe: 5 puntos
Crear héroe: 5 puntos

Cargando editor
01/04/2014, 15:45
Kotk-am-Toatl

Las décadas pasaban y el uso de la magia comenzaba a hacerse ligeramente patente en Itza-Toatl. Era algo básico, controlado pero sin mucho refinamiento. 

Escuchaban las historias y consejos de Arcanix, y poco a poco confiaron en lo que podía a llegar a ser el potencial de esa magia. Shar-utl-shiel era el que aprendía con más rapidez, pero era algo minúsculo comparado con el poder de la hija de la magia.

La eterna amenaza de Tlax-Talam era un recordatorio del peligro que había en ese mundo, pero ahora se sentían algo más seguros que hasta ahora. Shar-utl-shiel, con la supervisión de Arcanix, creó unos agujeros en esa explanada que llevaban a unas cavernas de un tamaño medio grande, donde se comenzaron a refugiar y, sobre todo, donde introdujeron los huevos hasta que nacieran. Allí tenían más calor que fuera y estaban mucho más seguros, además que podían conseguir cubrir las entradas con los Szassirs, los cuales podían ser controlados mejor ahora que conocían la magia.

Notas de juego

Avance Arquitectónico (10pf): Protejamos las nidadas

Cargando editor
01/04/2014, 23:20
Nith-Rah

Desde hace muchísimo tiempo, los Avoral cazan para obtener todos los recursos posibles… carne, huesos, pieles, grasa... no hay parte del cuerpo de una bestia cazada que no sea aprovechada. De todas estas materias, la piel resulta una de las más problemáticas, dado el problema de la putrefacción y los olores que producen.

Sin embargo, con el paso de las décadas las técnicas de curtido del cuero se han perfeccionado, hasta el punto de que la confección de tejidos de cuero no putrescible y duradero se ha convertido en todo un arte para los Avoral.

Las pieles curtidas a las que se les quita todo rastro de carne, grasa, pluma o escama, se trata hasta la obtención de pliegues de cuero sobre los que es posible escribir. Las pieles más gruesas se utilizan en la construcción para toldos y tiendas de campaña. Pero posiblemente las más utilizadas sean las pieles con plumajes, usados para la confección de ropas.

Los diseños nacen por doquier, nuevas modas y prendas son creadas por los nuevos maestros peleteros, que unen las piezas de cuero con fibras vegetales y tendones. No paso mucho tiempo hasta que se crearan ropas específicas en función del estatus social.

Los Arcontes por ejemplo suelen utilizar ropas holgadas como túnicas, a menudo con capas de plumas de Deino blanco y en algunas ocasiones con marcas rojas hechas con tintes.

Los Templarios en cambio suelen usar ropas funcionales, sin mangas que dificulten el vuelo, y pechos recubiertos con duro cuero de Iguanonte resistente, para evitar daños y golpes.

Los Ciudadanos utilizan ropa de todo tipo, generalmente ropas sencillas hechas con asequible piel de Aceratops.

La ropa se convirtió rápidamente en un marcador del estatus social de los Avoral, incluyedo desde los más humildes recolectores de bayas al mismísimo senado.

 

 

-¡Orden! ¡Orden en la sala! -Tiberios golpeo con su bastón el suelo de la cámara de los senadores del templo de Eriend. Los Senadores y Oráculos cesaron sus discusiones ante la voz del emperador -Escuchad ahora a nuestro excelso hermano, el Alto Oráculo Talio, pues su palabra es la de nuestro padre creador… Proceded hermano Talio.

Gracias excelso hermano Tiberios –Contesto el primero de los Oráculos –Hermanos, nuestro señor en las alturas, señor del sol y la luz, de la ley y el Orden, padre de todos nosotros y creador de toda nuestra casta, nos ha mostrado a mí y a mis fieles Oráculos, un lugar, mas allá de nuestras fronteras. Un acantilado blanco, al pie del lejano océano del Oeste, que ninguno de los nuestros ha visto hasta la fecha. Un lugar sagrado que canta con la misma voz del mundo.

Talio alzo las manos ante el creciente murmullo de la sala, pidiendo que lo dejaran continuar. –Este lugar, nos ha sido mostrado por una clara razón… debemos alcanzarlo para mayor gloria de nuestro señor y el Orden de este mundo.

Algunos Senadores se alzaron ante la noticia, unos a favor, otros manifestando sus dudas. Uno de los senadores se alzo sobre el resto.

-Todos sabemos que nuestra misión pues, es ir a ese lugar sagrado… pero si como dices está al lado del océano, esta más allá de nuestro alcance… ¡una expedición tan larga tardaría décadas en alcanzar su objetivo!¡Muy pocos estarían dispuesto a semejante travesía, y sin un buen numero esta empresa está condenada al fracaso!

Uno de los Oráculos contesto.

-No importa que tan lejos este, debemos de hacerlo si deseamos permanecer en gracia del señor del Orden. Vivimos tiempos de abundancia y tenemos los recursos para ese viaje.

-Tenemos recursos para el viaje de ida… ¿pero qué hay de la vuelta? ¡El maíz no crece del día a la noche y la carne seca no permanece pura durante años!

-Nuestro padre proveerá si nos considera dignos.

Oráculos y Senadores se enzarzaron en discusiones alborotadas. Talio suspiro, pues entendía ambas posiciones. Por un lado, enviar un gran contingente de personas parecía la única opción para alcanzar su objetivo, pero eso incrementaba los costes materiales y de alimentos, sin los cuales el viaje sería un fracaso. Finalmente golpeo con su bastón el suelo, haciendo resonar el golpe en la cámara y haciendo callar a los otros Avoral presentes.

-Orden hermanos. La logística de este viaje resulta difícil. Pero es innegable que debe de ser realizado para mayor gloria de nuestro padre y creador. Decidme ¿Qué proponéis para realizar esta hazaña? –Cruzo su mirada con una Oráculo de plumas celestes y le hizo un gesto para que hablara.

-Excelencias, hermanos y hermanas. Me llamo Marian de la casa Cornelia. Hace poco, mientras contemplaba las llamas, vi un ave pterix que volaba en bandada al noroeste, sobre bosques y prados hasta los mares. En mi visión al igual que en la realidad, vi que estos seres migraban y comían en el camino, sin preocuparse de que los terrenos fueran fértiles o no, pues tenían la voluntad de seguir adelante. Y al final del viaje, unos acantilados blancos como la nieve mas pura se alzaban sobre grandes masas de agua. Creo que es posible encontrar una ruta apropiada para viajar a estos lejanos lugares si llevamos suficientes cazadores como para alimentar a los viajeros. Propongo, que seleccionemos un grupo de nuestros guerreros y cazadores Templarios, hombres y mujeres dispuestos a viajar y ver nuevos horizontes, y que escolten a unos pocos oráculos a este gran lugar que está presente en nuestras visiones. Yo misma me ofreceré para el viaje, si el Alto Oráculo me considera digna.

Talio alzo su mano ante las palabras de la Oráculo –Secundo la moción. Se creara un grupo de Templarios que escoltara a los oráculos y a los ciudadanos necesarios para mantener este grupo de expedición.

Tiberios golpeo nuevamente con el bastón, esta vez solo una vez – Se ha propuesto una moción y ha sido secundada. ¿Votos a favor de la formación de este grupo de Templarios?

Rápidamente muchos Senadores y casi todos los Oráculos alzaron las manos a favor de la petición. Durante unos tensos segundos, unos pocos se mantuvieron en silencio, hasta que todos habían levantado sus manos.

-La moción se aprueba por unanimidad. Bajo la bendición de señor del Orden y la Luz, padre y creador de todos, promulgo la creación de la primera Legión Templaría, con el fin de explorar las tierras noroccidentales en busca de los acantilados sagrados. –Y con un golpe final del báculo del emperador, se cerró la sesión del Senado.

Al poco tiempo de esta reunión se proclamo el edicto de la creación de la Legión I, en primer ejército de la raza Avoral, pues hasta el momento no había sido necesario algo mas que simples partidas de cazadores.

Al tiempo, numerosos jóvenes Avoral se unieron a la Legión, en busca de gloria, aventuras y nuevas tierras y cielos por explorar. Junto a los jóvenes guerreros y cazadores que se unieron, también se encontraban algunos ciudadanos, cocineros, artesanos… lo necesario para la supervivencia del grupo. Los cazadores más veteranos entrenaron a los nuevos reclutas en las tácticas de la raza, como el empleo de las emboscadas desde el aire y el uso de la lanza. En unos años, la Legión I estaría lista para abandonar Eriend, y encaminarse más allá de las praderas y valles, hacia las tierras desconocidas.

Notas de juego

Avance Tecnológico: Curtido y Peletería (9pf)

Crear ejército: Legión I (4pf)

Cargando editor
01/04/2014, 23:29
Atharon

Los días de los Drakarien avanzaban, sentían que había transcurrido mucho tiempo ya desde que aparecieran en este mundo y su destino les fuera revelado. Ciertamente habían avanzado en gran medida, se habían desarrollado satisfactoriamente y poseían nuevos avances y mejoras que jamás habían llegado a pensar cuando llegaran allí y se asentaran en las costas de aquel continente. Se habían expandido, habían creado una ciudad y construido pequeñas aldeas en los alrededores, donde cultivaban la tierra y criaban animales para conseguir recursos. El fruto les había mostrado el primero de los regalos, y les enseñaba algunas imágenes para responder a sus pequeñas preguntas del día a día, y les reconfortaba en los días oscuros, cuando necesitaban sentir que el Dragón todavía velaba por ellos.

Entonces, en una cálida mañana, en la reunión que se llevaba acabo en Puerto Esperanza, la Dama del Amanecer se dirigió a los Drakarien con más vigor de lo que últimamente hacía. - Hermanos, hace tiempo que nuestro destino nos fue revelado. Las palabras se han transmitido de generación en generación, y todos nosotros las hemos escuchado. Hemos crecido, hemos desarrollado nuestra ciudad y nuestro pueblo crece. ¡Pero no podemos olvidar que nuestra meta está más allá de estas costas! Se que la comodidad y calidez de este lugar es reconfortante, pero así no ganaremos el favor del Dios Dragón. Aún tenemos días aciagos por delante, senderos difíciles por recorrer. Pero solo así podremos alcanzar la auténtica gloria. ¡Solo así despertará la Sangre del Dragón! - Aquel discurso inspirador de Daran'amae llenó de fervor los corazones de los Drakarien, que rememoraron una y otra vez las palabras de la profecía.

Pronto, las inspiradoras palabras llenaron la mente de la Portadora del Fuego, que puso todo su empeño en tratar de resolver el problema que se plantease a los hijos del Dragón tanto tiempo atrás. Debían atravesar el mar, y si bien poseían unos botes que les servían para moverse sobre las aguas, los pocos que habían intentado internarse en aguas profundas habían comprobado que no eran rival para el mar bravío. Así, pensó en crear otros más resistentes, pero pronto se planteó el problema de que debían ser más grandes.

Con la ayuda del Constructor y un buen grupo de Hijos del Dragón, comenzaron a probar con nuevos diseños de embarcaciones más grandes. Primero probaron a imitar los botes a un mayor tamaño, pero eran demasiado inestables y volcaban con facilidad. Su forma de navegar era poco estable y superficial, lo que les dejaba a merced de las olas. Para hacerlos más estables los hicieron más profundos, con una quilla más grande. Así ganaron en robustez y fuerza, aunque también en peso. Para poder moverlo, necesitaron aumentar los remos, pero cuanto más ponían, más pesaba y más fuerza necesitaban. 

Cuando parecía que no podían resolver el problema, en el momento más inesperado, Ignis'tedrae recibió un soplo de inspiración. Una tarde, cuando caminaba meditabunda por la ciudad, observó a un hombre que colgaba una prenda al sol para que se secara, después de haberse mojado en el arrollo cercano. Al extender la prenda y tensarla para que se expusiera mejor a Athra, una ráfaga de viento sopló contra ella, inflandola y tirando así del hombre, que cayó al suelo. Tras ayudarle a ponerse en pie, salió corriendo hacia el mar, buscando al constructor. Trabajaron toda la noche en la nueva idea. Ahora, de la cubierta de la nave surgirían unos pilares de madera, parecidos a los que el Constructor había empleado en las casas. De ellos colgarían grandes piezas de tela, que tensarían con cabos hechos con plantas y unidos a los barcos. 

Tras varias semanas de trabajo, el primero de aquellos nuevos barcos estuvo terminado. Orgulloso surcaba las aguas de regreso a la bahía, tras una corta travesía adentrándose en el mar. Había sido un éxito, el viento inflaba las velas que empujaban a la nave con una fuerza añadida a la de los brazos de los remeros. Así, podía mantenerse con menos tripulantes y surcar más rápida las aguas que un bote de remos. Los Drakarien estaban entusiasmados con esta nueva creación, y pronto comenzarían a hacer planes para la travesía que les esperaba, y a preparar la flota necesaria para la misma.

Notas de juego

Avance en Transporte y Colonización: Trirremes - 10 pf

Creación Colonos: Eran'derae - 0pf

Cargando editor
02/04/2014, 01:15
Director

Los vientos de Heris habían cambiado, la guerra resonaba y algunos ejércitos ya se habían movilizado. El resto de razas respondiendo instintivamente quizas, comenzaban a formar ejércitos de defensa o planeaban hacerlo.

Pero también fue unos años de exploración, de ver que había mas allá, de explorar lo que no se había explorado. Apenas rascando la superficie de los verdaderos misterios de Heris, pero grandes primeros pasos. Incluso habías quienes ya empezaban a desafiar a los propios océanos...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fe

Nith-Rah 27
Eon 20
Sharashiel 16
Kotk 14
Rata 18
Atharon 17
Zilath 26

Mapa

Nodo 1 (4/7): E41 (Kotk)
Nodo 2 (2/7): AK38 (Salvaje)
Nodo 3 (1/7): V32 (Salvaje)

Turno del 02/04/2014 a 06/04/2014

Cargando editor
02/04/2014, 01:39
Director

Tienes -1 al coste de los avances tecnológicos este turno.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/04/2014, 01:40
Director

Tienes -2 al coste de los avances tecnológicos este turno.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/04/2014, 01:41
Director

Tienes -1 al coste de los avances tecnológicos este turno.

- Tiradas (1)