Partida Rol por web

Creación: Legado (II)

Goblins

Cargando editor
02/04/2012, 15:04
Izkaal el Quemado

GOBLINS

Los goblins son criaturas más bien pequeñas de dedos hábiles y mentes rápidas, lo cual hacen de ellos unos grandiosos artesanos, siempre buscando la manera de mejorar algo ya creado o conseguir hacerlo mucho más sencillo o fácil. Quizás su mayor defecto sean los repentinos cambios de humor que sufren, a menudo y extrañamente, de manera colectiva, que hacen de ellos alguien con los que resulta dificil tratar.

Si los analizamos más detenidamente, podemos indicar que el goblin medio mide entorno al metro de altura y pesa alrededor de los treinta kilogramos. Posee un par de brazos y piernas, con cinco dedos en cada mano y pie. La mayoría carecen de ningún tipo de pelo aunque ciertos individuos gusta de ponerse pelucas a base de pelos animales tintados. Su siclo vital suele ser bastante corto, a los doce años se les considera adultos y apenas llegan a vivir más los sesenta años. Afortunadamente para ellos, el embarazo de las hembras es también realmente corto y tras cinco meses dan a luz a un nuevo miembro a la comunidad.

Poseen una sociedad matriarcal, regidas por un consejo de hembras en las comunidades más numerosas, pero se sabe de casos en los que un macho realmente fuerte y con numerosos adeptos, se ha hecho con el control de varias poblaciones.

CRONOLOGIA

00-09 Izkaal crea los goblins en el Grito de Dursulum y situa al linage de Trill como sus lideres político y religiosos premiándoles con la Lengua de Fuego.

10-19 Los goblins desarrollan herramientas de piedra hueso. Inspirado por Izkaal, uno desarrolló la primera arma larga que rapidamente compartió orgulloso con el resto. Gozó del favor de Trill hasta que ésta lo empaló con su invento al sentenciar "Aquí mando yo".

AVANCES:

Arquitectónicos

Militares:

Armas largas. Uniendo un extremo punzante a un palo, los goblins descubrieron una buena manera de mantener las distancias con algo peligroso.

Religiosos:

Lengua de Fuego. Los líderes goblins adquieren la capacidad de hablar con el fuego y sus criaturas.

Tecnologicos:

Heramientas. Los goblins crean varios instrumentos con huesos de Rhinox para sus tareas diarias.
"Aquí mando yo". Trill instaura la ley del más fuerte entre los goblins.

 

Transporte y colonización:

PERSONALIDADES

Trill Lengua de Fuego

Trill fue la Lider de los goblins y gran chamán de Izkaal (0-19), fue la primera goblin en hablar con el dios y éste le premió por su osadía con su posición de jefe entre sus hermanos.

CIUDADES:

La Grieta (X8)

Primera ciudad de los goblins, situada junto al Grito de Dursulum. Es poco más que una cueva encontrada junto a la cascada.