Partida Rol por web

Creación: Legado (II)

El mundo

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01/04/2012, 23:42
Director

Los dioses habian emprendido el doloroso pero gratificante camino de la creacion inteligente, algo que desgastaba muchisimo a un dios, pero que por el contrario, se veria rapidamente compensado con una estabilidad de energia, de fe, tal y como se conoceria a partir de ahora a esta divina fuerza que recorria a los dioses.

Las razas inteligentes empezaban a poblar el mundo curiosas, con ansia de descubrir crear... con dudas... pero sobretodo con devocion hacia sus creadores...

Notas de juego

Turno 2

del año 10 al año 19

Desde hoy 1-4-12 a las 22:00 hasta el 5-4-12 a las 22:00

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02/04/2012, 15:19
Izkaal el Quemado

Apenas un instantes había transcurrido desde que lo goblins había aparecido el mundo, o eso era lo que aparentaban a mis ojos cuando volví a fijarme en el pequeño planeta. Se había refugiado del mundo en una pequeña cueva cercana a la gran cascada y la habían llegado a llamar hogar pese a que la traducción más certera de su primitido idioma era simplemente "La Grieta".

Desde su pequeña base y bajo el liderazgo de Trill Lengua de Fuego, la goblin que se había atrevido a hablarme, habían prosperado. La inquieta cabeza de sus líderes les había enseñado como domesticar al fuego y gracias a él habían conseguido asustar a los gigantescos Rhynox hasta despeñarlos desde las cumbres y así llegar a darles caza. Habían conseguido conservar su carne durante meses en el frescor de "La Grieta" y con sus pieles y huesos habían logrado hacer interesantes herramientas y vestiduras.

Notas de juego

Héroe, Sumo sacerdote, Trill Lengua de Fuego (6 Fe)
Avance tecnológico, "Herramientas" (10)

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02/04/2012, 16:22
Gargoltar "el Forjador"

El dios observaba como sus hijos, los Forjados, se instalaban alrededor de La Catedral, y como empezaban a poblar aquella zona. Sus inicios eran duros, pero la mirada vigilante de Gargoltar seguía sus progresos, guiándolos hacia un mañana mejor. Los años pasaban, y aunque prosperaban, seguían teniendo dificultades. Por ello, el dios decidió iluminar a sus hijos.

Les concedió un don, influyendo en sus sueños para que pensaran en aquello que les haría avanzar más aún. Algo que, pensaba, haría muy felices a sus hijos, y les ayudaría a interpretar su voluntad.

Uno de ellos soñó con sus hermanos hablando, y como sobre la roca aparecían sus palabras... el sueño, persistente, hizo que ése Forjado se esforzara en realizar aquello, creando la escritura. Misteriosamente, ésa escritura era bastante parecida a los símbolos que había en los Discos que les entregó el dios. Aquel gran avance fue muy popular, extendiéndose con una velocidad vertiginosa. Todos los Forjados querían ser capaces de representar sus palabras. Pero se encontraron con un problema, y es que les era difícil hacerlo en alguna superficie que permaneciera intacta suficiente tiempo. A pesar de que era un trabajo largo y penoso, empezaron a escribir, poco a poco.

De hecho, los adeptos del culto a la máquina tomaron por tradición escribir los hechos importantes que ocurrían a la población, iniciando así un registro de los acontecimientos de la ciudad de La Catedral.

 

Notas de juego

Avance tecnológico: escritura y lectura (10 puntos de fe)

 

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02/04/2012, 17:03
Luvisi, el Observador

El tiempo pasaba desde la creación de los misticos y su vida era realmente dificil, los misticos en estos primeros años de vida estaban muy desorganizados y eso todavía les complicaba más sus opciones.

Signý rápidamente se dio cuenta de que la única opción que tenían era como conjunto pero que unirlos a todos no sería sencillo, eran una raza desconfiada por naturaleza que solo los unia su creencia en Luvisi... y eso era lo único que podía usar para unirlos.

Signý subio a una piedra y hablo bien alto para que todos los allí presentes pudieran oirla.

Hermanos, Luivsi me ha iluminado debemos unirnos y trabajar juntos. Luivsi me ha enviado imagenes de nuestro futuro, un futuro donde no pasaremos ni hambre ni frio, donde un gran número de nuestros hijos viviran en estas cordilleras y más alla. Debemos adorarle y tener paciencia, os prometo que cada año mis visiones hablaran por su voz a todos nosotros para guiarnos unidos a lo que debemos ser.

Realmente me estaba callendo bien Signý, todo lo que decía era mentira pero sus compatriotas se lo estaban creyendo y la estaban siguiendo. Ella sola estaba organizando bien a los demas, había entendido bien mi filosofia.

Estoy segura que no seré la única a la que hablará nuestro dios, cualquiera que pueda ver más allá de lo evidente podrá llamarse uno de sus sacerdotes.

Nadie respondio, pero muchos de ellos se mirarón entre ellos. Empezaban a entender el juego de Signý pero todavía no se atrevían a dar ese primer paso.

Notas de juego

Creación avance religioso 10 fe (Junte el avance religioso del 1 turno con un segundo avance religioso que creo en este)

Videncia mayor: Ritual anual mediante el cual el lider cuenta sus expectativas al resto de la población haciendoles creer que vienen del propio dios sea esto cierto o no.

Jerarquia eclesiastica: La posición de cada sacerdote dentro de la jerarquia eclesiastica viene dado por el ingenio. Todos los sacerdotes misticos deberan ser capaces de hacer predicciones aunque ninguno de ellos tenga realmente ese don. Aquellos que aciertan en sus predicciones van ganando puestos y los que fallan van quedando relegados a posiciones más bajas. La muestras de ingenio viene de hacer predicciones suficientemente ambiguas para que se cumplan pero suficientemente concretas para crear asombro entre los que las escuchan.

Heroe 6 puntos: Signý (Lider religiosa)

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05/04/2012, 00:04
Director

veo que os estais durmiendo algunos...

Notas de juego

Turno 3

del año 20 al año 29

Desde hoy 5-4-12 a las 22:00 hasta el 8-4-12 a las 22:00

Izkaal 10
Gargoltar 16
Cernunos 26
Luv 26
Luvisi 17
Luciel 25

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05/04/2012, 00:29
Cernunnos "El Salvaje"

Cernunnos se deleitaba en ver a sus hijos ir de aquí para allá.
Andaban desnudos, y sin mayor preocupación que donde reír, cantar o contar buenas historias el día que siguiese a este.
Eran buenos primeros tiempos en donde no había preocupaciones ni males algunos en las islas del padre de las bestias.
Pero Cernunnos veía a su vez a los hijos de sus hermanos, algunos entre estos, ya comenzaban a tener otra visión del entorno, una organización más profunda, y sobre todo algo a lo que llamaban…religión.
La religión, una creencia de adoración encausada hacia un fin especifico, no era algo en lo que el dios se interesase en demasía, aunque, como había comprobado, “la fe” de las criaturas sintientes “volvía” de alguna manera, hacia los dioses, “alimentándolos” y permitiéndoles hacer mas y mas creaciones a medida de que los “fieles” aumentaban en numero.
Por lo cual decidido a no desperdiciar aquellas buenas demostraciones de amor que los suyos le brindasen, se aboco a buscar la forma de crear algun tipo de creencia, que pudiera representar lo que el era en definitiva.
Para esto y luego de pensar durante algun tiempo, Cernunnos se decidio a enseñarle a sus hijos lo que el representaba, bajo entonces a los sueños de sus creaciones una noche mientras dormían plácidamente iluminados por la luna grande y redonda.
En sus sueños, les hablo sin distinciones de sexo o edad, les hablo a todos hasta el ultimo de sus hijos, tan profundamente dejo sembrada aquella manifestación suya, que pronto sus hijos al despertar se reunieron para embarcarse en la que sin lugar a dudas, había sido la segunda visita de su padre y creador.
“el buen hijo ama a su padre como este, a su vez, amo al que le precedió. Con diligencia y sin miramientos, el buen hijo le recordara siempre, sus enseñanzas, las palabras que este le brindase y el inmenso amor que le hubiera regalado. Así, andara por el mundo el buen hijo, y en sus andar, compartirá con sus iguales aquello que su padre le enseñase, a su tiempo, el buen hijo dejara al fin el mundo cansado de sus cosas, pero algo de este quedara, que sumado a lo que aportasen los que antes que él se fueron, perdure por siempre, en los que queden detrás.”
Pronto se esparció entre los Sidhe una nueva forma de amar al padre creador, Cernunnos estaba en todo lo que los rodeaba, viento, plantas, animales, agua, piedras, las islas mismas y ellos por igual.
Había nacido el animismo, la fe de los Sidhe.

Uno entre ellos se alzó entonces como su primer rey  Maivelaer se llamaba y grande fue entre los suyos.

También como un bastión de las nuevas creencias, una vieja Sidhe se convirtió en la primera sacerdotisa itinerante, sus caminos fueron extensos y llevo las enseñanzas del dios, hasta los mismos confines de las islas.

Tuvo como morada un pequeño valle cubierto de flores, un rio de aguas cristalinas, y las laderas mansas de las colinas como anfiteatro para sus discípulos.

Notas de juego

avance religioso - Fe "Animismo". 10 puntos.

avatar o heroe - Maivelaer. 6 puntos.

sacerdote del dios - Madre bosque. 3 puntos.

alterar el terreno - valle de la Madre. 1 punto.

 

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05/04/2012, 23:10
Luciel , the nightmare whisperer

Los años habian pasado y mientras Luciel se recuperaba en la casa del infinito sus hermanos habian usado el nuevo recurso la oracion en avanzar a los suyos .

 

En ese momento recordo que el tambien poseia una tarea y una vision encomendada desde su creacion.

Asi bajo al mundo hasta su pozo y alli en las profundidades creo una nueva raza nacida de las oscuridades y el corazon del planeta ,asi los creo a los Caidos.

 

Algunos poseian alas ,colas cuernos y otros rasgos animales pero poseian una mentalidad y una inteligencia orgullosa ,peligrosa y una fuerza bestial.

 

 

 

 

Notas de juego

10 ptos crear raza Los Caidos

10 ptos en avance religioso

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05/04/2012, 23:19
Gargoltar "el Forjador"

Gargoltar seguía contemplando el avance de sus hijos, pero deseaba ser capaz de ayudarlos mucho más... pero para éso necesitaba que la adoración aumentara.

Seguía pensando en ello, y mientras pensaba, observaba lo que ocurría entre los Forjados. Vio en el culto a la máquina una gran potencialidad, como fuente de adoración y de progreso y bienestar para la raza, y supo que debía invertir sus esfuerzos en potenciar aquel grupo de Forjados elegidos.

Por ende, envió un mensaje a todos los miembros de aquel culto, un mensaje que todos recibirían a la vez, y que no debían desoir. El mensaje era simple y conciso:

"Yo os otorgué el don de preservar vuestras palabras transformadas en texto. Ahora es la palabra del Forjador la que debe ser preservada"

Al principio, causó confusión entre aquellos primeros hijos suyos, pero con el paso de las semanas y de los años, llegaron a la conclusión de que era un mensaje del propio Gargoltar, que les exigía una mayor muestra de adoración. Asi que empezaron la tarea y grabaron las escrituras del dios, influídos por él mismo para ampliarlas y hacerlas más completas.

Así, el año 28 desde la creación, los acólitos del culto, en una gran ceremonia para todo el pueblo, presentaron el texto sagrado de Gargoltar, el "códice verum", donde se recogían, grabadas en finas láminas de platino con forma de engranaje y un cierre con forma de martillo, las enseñanzas y senderos del Forjador.

Y entre los acólitos, se alzó uno con más fuerza, el que con más ahínco había impulsado el proyecto. Éste Forjado había sido bendecido y auspiciado por Gargoltar, había nacido con símbolos en platino grabados por todo el cuerpo y su mente era de las más agudas, teniendo además una especial sintonía con la del propio dios.

Y dijo:

-Yo soy Rintar, y Gargoltar en persona me ha escogido para guiar el culto a la máquina. Pero como yo, otros vendrán conmigo, y detrás de mí, pues es deseo del Forjador que nuestros ritos alcancen una mayor complejidad y precisión. Que nuestras voces armonicen con la suya, manteniendo así el equilibrio.

Y ahí surgió la primera prueba de que había sido escogido, pues todos supieron automáticamente que decía la verdad.

Notas de juego

avance religioso: texto sagrado 10 puntos

sacerdote: 3 puntos

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07/04/2012, 14:55
Luvisi, el Observador

En estos primeros años las presas eran esquivas y el hambre atenazaba al pueblo, eso era prioritario pues para poder crecer era necesario alimentar a todos los habitantes. Pero los animales eran demasiado rápidos y esquivos como para cazarlos en gran numero, el estar organizados ayudaba pues un grupo siempre lo tenía más facil pero no era suficiente.

Signý estaba preocupada pues cada vez le hacían más preguntas y estaban a punto de descubrir su engaño al prometerles cosas que no sabía como cumplir. En ese momento vio a una araña atrapar una mosca, la mosca tenía todas las ventajas para escapar pues la araña no volaba pero la paciencia y la tela de la araña le hacía todo el trabajo. Si fuera capaz de trasladarlo a su mundo no tendrían que preocuparse por la comida.

Llamo a un grupo de hombres y mujeres y empezarón a trabajar en trampas de lazo, cepos, jaulas con cebo que se cerraban al entrar el animal dentro y cuando tuvieron todo listo se alejaron de la ciudad con la promesa de ir enviando parte de la caza a la ciudad periodicamente y así poder abarcar un terreno más grande.

Notas de juego

Avance militar: Tramperia 10 ptos

Ejercito: Cazadores  4 ptos

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08/04/2012, 22:44
Director

los hijos de Luv, tristemente creados con mas desgana que gana, estaban siendo olvidados a su suerte por la diosa, empezaban a olvidar los temas religiosos que deberia haber inculcado la diosa sobre ellos, y eso, tarde o temprano pasaria factura sobre ella, la cual, seguia nutriendose de la fe, y dejando a los laboriosos hermanos, sin una porcion mayor que les correspondia.

Notas de juego

Turno 4

del año 30 al año 39

Desde hoy 8-4-12 a las 22:00 hasta el 15-4-12 a las 22:00

Gargoltar 16
Cernunos 18
Luvisi 15
Luciel 23
Luv 32
Izkaal 16

alargamos este turno una semana

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08/04/2012, 22:49
Cernunnos "El Salvaje"
Sólo para el director

Notas de juego

Master te comiste los puntos que me sobraron del turno anterior, tenia 26 y solo use 20.

¿se pierden?

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09/04/2012, 00:45
Director

Notas de juego

no, no se pierden, los tienes sumados.

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09/04/2012, 03:08
Cernunnos "El Salvaje"
Sólo para el director

Notas de juego

no puedo modificar la escena de mi raza, por favor actualízame eso para poder tener todo ordenado

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09/04/2012, 03:17
Cernunnos "El Salvaje"

Había llegado el momento de sumar conocimientos a sus hijos.
Conocedores de su sino, descubierta la fe a seguir, era hora de dotarlos de un lugar en donde pudiesen morar, para multiplicarse y llenar las tierras que Cernunnos les había regalado.
Apareció en sueños entonces nuevamente tanto al rey como a la sacerdotisa, y esto les dijo a ambos:

Marchareis siguiendo mis señales como guía en el firmamento nocturno, seguiréis sin dudar el camino que Aläenya ha de interpretar en los cielos, y cuando al fin crucéis brevemente las aguas de la incertidumbre que os separan de donde comienza vuestra verdadero andar por este mundo, haréis de dicho lugar vuestra primera morada.
Usad lo que he creado para vosotros, cubríos de la lluvia, del inclemente viento, y del abrasador sol, bajo las hojas y dentro de los troncos de los monumentales arboles que he sembrado para vosotros.

Impulsados por su dios, los Sidhe migran hacia la isla que posee los gigantescos arboles que le servirán como su primer hogar, fundando así la primera ciudad a la que llamaran Bellander, la Ciudad Viva.
A su vez, el rey Maivelaer formara el primer ejercito cuya principal misión será velar por la seguridad de los habitantes de Bellander.

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09/04/2012, 10:51
Gargoltar "el Forjador"

Mientras Gargoltar seguía trabajando en su forja, no pudo evitar observar que el problema añadido a la escritura seguía ahí. A los Forjados les era difícil grabar bien las palabras en las duras losas u otros materiales. Y más aún, el problema no se extendía sólo a la escritura. Cualquier actividad creadora que precisara un grado algo más alto de técnica, se veía obstaculizado y ralentizado.

Asi que, decidido a intervenir, hizo que el sacerdote Rintar reparara en una serie de grabados mientras meditaba, grabados en los que se veía a Gargoltar trabajando el hierro. El sacerdote, primero entre los suyos, reparó en que el dios esgrimía unos objetos que le facilitaban la tarea.

"Herramientas. Cread herramientas."

El pensamiento llegó a su cabeza rápidamente, y se fue del mismo modo. Pero había sido iluminado, y decidido, empezó a trabajar en aquello. Así, el año 32, en otra presentación pública, Rintar y los acólitos del culto a la máquina presentaron, con gran alegría, las herramientas.

Fueron santificadas, elevadas al rango de objeto divino otorgado por Gargoltar, ya que aquello les descubría todo un mundo nuevo de posibilidades. Y se distribuyeron herramientas de forma gratuita entre toda la comunidad, un juego completo por trabajador, y Gargoltar vió complacido que aquellos que habían empezado siendo pocos y no muy organizados hace 30 años, ahora empezaban a conformar una comunidad floreciente y próspera.

 

Notas de juego

Avance tecnológico: herramientas 10 puntos.

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11/04/2012, 22:55
Luvisi, el Observador

Los cazadores organizarón sus escasas pertenencias y partieron de la que había sido la seguridad de sus cuevas donde habían vivido hasta ese momento.

En el mundo "exterior" encontraron razas que no habían visto nunca y todos los misticos tuvieron el mismo sueño.

"Estoy complacido con vosotros mis niños, estais evolucionando como esperaba pero hay otras razas como vosotros en este mundo que adoran a otros dioses, debeis mostrarle siempre vuestra mejor cara, hacerles ver que son uno de vosotros"

Al despertar los misticos fueron conscientes del nuevo regalo de su dios, eran capaces de modificar su aspecto, de forma que eran capaces de mitetizar las caracteristicas físicas de otras razas, eran conscientes de que con eso las otras razas confiarian más facilmente en ellos al verse reflejados.

Notas de juego

Mejora Técnologica: Polimorfismo (Mejora en trato con otras razas (diplomacia, comercio, espionaje...)). 10 ptos

Ejercito cazadores a s7