Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Ten Forward

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08/03/2013, 11:43
Lunanegra

Pues, para mi este tipo de conversaciones un poco desordenadas es típico de este sistema de rol por foro... Si bajamos la velocidad de posteo claro que será más coherente, a costa de que todo pase más leeeeentoooo... :)

Por mi lado, estoy satisfecho :)

 

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08/03/2013, 12:08
Deathstalker

Yo estoy con Darkstar. Cada uno puede postear a diferentes horas, por lo que a lo mejor cuando vas a contestar una pregunta que te han hecho ya han saltado, no a otra sino a dos despues. Y es un poco frustrante.

Yo ya he tendio este problema en varias partidas aquí en umbria. Y la única solución real es esperar a que todos hayan posteado antes de repetir. ¿qué es más lento? Sí, pero ya de por sí es lo que tiene el Rol por Web en contra del de mesa. Hay que atenerse a las circunstancias.

Yo por ejemplo me quedé sin responder al capitán sobre las posibles mejoras de la nave que me pidió. O lo último que me decia que pidiese un tricorder de la estación con todos los datos actualizados.

Así lo único que hago es quedarme callado y no decir nada. Y si llego a tiempo de dar una respuesta antes de que se cambie de tema la daré, si no, pues no diré nada.

Sí que es verdad que a veces sólo postearía lo que pienso y no diría nada a los demás. Pero otras veces no.

Tened en cuenta que si intentais verlo desde una conversación normal habría gente que quedaría como muy maleducada.

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08/03/2013, 14:43
Jinx

 

En los juego con más roleo, como apunta a ser este, lo que me ha funcionado es postear como en varios tiempos en un sólo post.  Por ejemplo:

"Respondió al capitán diciendo que tenía en mente probar una tecnología para entrar a gigantes de gas que habían -digamos... copiado- al estudiar a los nuevos battlecruisers klingons.  Algo que, comentaron entre si, ya había sido puesto en práctica en el sorfeo en lunas de metano, pero aun no en naves de exploración.  Pero luego, cuando la conversación giró de nuevo hacia el virus y la seguridad de la tripulación pensó en el protocolo de salud implementado por la doctora Crusher para salvar al embajador Trill, ese que habían estudiado por holovideos en la Academia:  Doctora, ¿no podríamos hacer algo así? ¿Aplicar un filtrado de doble patrón para eliminar todo lo que no reconociéramos de la estructura celular en vez de sólo lo que se reconoce como amenaza? "

Ahora, también podríamos hacer lo de rondas.  No postear de nuevo hasta que todos hayan posteado o la master haya posteado, lo que ocurra antes.  Ambos estilos me gustan, y me adapto con gusto a lo que diga la mayoría.  

 

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08/03/2013, 17:55
Kim Thunder

Lo malo de esperar que todo el mundo escriba en su turno es que la partida se puede alargar. A veces no puedes escribir (trabajo, familia...) y los demás tienen que tener paciencia.
Tal vez seria bueno lo que dice Jinx, o mirar de no sacar demasiados temas nuevos a la vez.

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08/03/2013, 19:51
Lunanegra

Jeje, yo estoy más por la labor de 1) intentar nosotros ser coherentes en lo que podamos en los diálogos. 2) Entender que este sistema es imperfecto y por tanto tenemos que hacer un esfuerzo de abstracción en los diálogos como el que dice Jinx. Mi manera de entender el rol es un poco más abstracta que tener que decir todas y cada una de las palabras de mi personaje (como aquella vez que dije "y le pregunto a Eclecson sobre las modificaciones de la nave", que solo quería representar que hablamos de un tema trivial y sin importancia, pero que, siendo trivial y sin importancia, no voy a estar detallándolo tanto. Lo "imaginamos" :D).

Hacer las rondas solucionaría ese problema de desorden en los diálogos y de que pase el tema sin que hayas comentado lo que querías (a mi me ha pasado un par de veces que me quedé con la palabra en la boca), pero para mi quita totalmente la frescura a los diálogos y las escenas. Y además este sistema por rondas hace ya no que la partida sea larga (larga es y va a ser), si no que la acción vaya a un ritmo taaaan lento que desmotiva. Al menos a mi, si me toca postear una vez cada 3-7 días, cada vez estaré menos puesto en mi papel... me distancio psicológicamente del personaje y la situación.

Vamos, que para mi poner rondas quita más de lo que soluciona :P Pero bueno, el estilo de juego lo debe marcar la Máster, que es su papel y su estilo, ejeje :)

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08/03/2013, 20:09
Queen_of_spades

Vamos por partes, dice Jack el destripador.

1) Todos los comentarios sobre la partida se hacen en este lugar (Kim, borré tu mensaje en la escena 1) o por MP. Si hay algo que objetar que sea grave con respecto a la trama se lo señalaré al jugador en privado. Si no lo que hacemos es darle desprolijidad al relato con comentarios que no son de la escena.

En cuanto a tu duda Kim:

Claro que entendería si deseara relocalizarlos.  De hacerlo necesitaríamos hacer un plan para que no se vea como evacuación y generemos desconfianza de nuestra misión.  Es algo que aun me cuesta trabajo entender de la Federación.  En las naves klingon nunca llevaríamos a ningún hijo que no fuera ya un guerrero... ¿Es tanto su deseo de paz, madre, que insisten en que viajen las familias, como para ponerse el jkablaj en la frente y pensar mil veces antes de disparar?

El capitán viene hablando de las familias en general, pero esa frase la dirige hacia Lightman en particular, lo que dice luego se podría interpretar como que si Lightman quiere reubicar harán lo mismo con el resto de las familias o no. Sin embargo, luego con lo de los "away teams" ya queda implicado que incluye a todo el resto de la nave.
Les pido por favor que tengan en cuenta que cada personaje tiene su subjetividad y su psicología particular, si el personaje Y quiere interpretar mal todo lo que el personaje X dice porque le cae mal a su personaje hay que dejar que suceda, así son las personas, creo que eso lo hace más verosímil.

2) Ahora, con respecto a los posteos:

Yo puse el ritmo de posteo de 2 a 3 días teniendo en cuenta que al principio, por el entusiasmo de la partida, uno postea diariamente casi y luego la cosa se relaja y postea cada dos días o tres, como mucho.

No quiero que mi comentario moleste a nadie, pero... ¿no os da la impresión de que avanzamos temas demasiado rápido como para que a todos nos de tiempo a opinar? saltamos de mejorar la nave al virus a evacuar las familias.... y casi no hemos podido postear del primer tema, ya vamos por el tercero...

No sé... es mi impresión o corremos demasiado???

¿Qué os parece?

Yo creo que esto es típico de una conversación espontánea, a todo esto conste que los temas los sacaron ustedes solos, yo no he intervenido XD y lo he hecho a propósito, para que sus personajes se expresen libremente, además, están en una situación crítica con muchos puntos para tener en cuenta (la tripulación, la enfermedad, la aptitud de la nave en combate, etc.).
Yo creo que pueden usar los recursos que ha nombrado Jinx o Lunanegra, o sea, volver sobre los pasos y contestar lo que se ha preguntado antes, o si no hacer que sus personajes tornen la atención hacia su respuesta: "Capitán, quisiera aclararle que los equipos de dilitio que refuerzan el núcleo warp necesitarían dosis extra de cápsulas de plasma para soportar la velocidad warp por sobre 10, ¿quisiera venir a verlo a Ingeniería cuando estemos en la nave?" con esto contestas y te aseguras una charla para expresarte a tu anchas luego, cuando no es una situación tan crítica de juego.

Y además este sistema por rondas hace ya no que la partida sea larga (larga es y va a ser), si no que la acción vaya a un ritmo taaaan lento que desmotiva.

Tengan en cuenta esto, jajaja, estos primeros momentos no son el meollo de la partida, tendrán meses para desarrollar sus personajes :)

Para otras situaciones que no sean tan críticas dentro de la partida podríamos esperar 24 hs para ver si el personaje tiene algo para decir, ¿les parece?

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09/03/2013, 14:39
Darkstar23

Me parece estupendo. ^^

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09/03/2013, 16:04
Deathstalker

El master es quien manda en su partida, que para eso se la curra y se toma la molestia de aguantarnos. Con lo que si dice que el tema de los dialogos se deja como está pues bien.

Hacer las rondas solucionaría ese problema de desorden en los diálogos y de que pase el tema sin que hayas comentado lo que querías (a mi me ha pasado un par de veces que me quedé con la palabra en la boca), pero para mi quita totalmente la frescura a los diálogos y las escenas. Y además este sistema por rondas hace ya no que la partida sea larga (larga es y va a ser), si no que la acción vaya a un ritmo taaaan lento que desmotiva. Al menos a mi, si me toca postear una vez cada 3-7 días, cada vez estaré menos puesto en mi papel... me distancio psicológicamente del personaje y la situación.

A mi me pasa justamente lo contrario. Si veo que me preguntan cosas y que despues pasan de que les conteste porque ya se ha ido a otro tema distinto se me quitan las ganas. Yo ya estoy acostumbrado a que en un rol por web la coas va a ser lenta, por lo que no me preocupa.

Como ya he dicho si llego a tiepo para responder genial, si no pues esperaré a otro momento. ;P

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09/03/2013, 23:18
Lunanegra

Cuando tienes un diálogo de más de 3 personajes juntos... la cosa siempre está difícil para contentarlos a todos!! Uno postea mucho que tiene ganas, el otro justo cuando sacan el tema que le interesa tiene a los amigos de visita en casa, el tercero resulta que tiene un examen, y el cuarto quiere hablar de otro tema distinto, jeje.

Rol por web! :) :) Sus virtudes y defectos! Jeje, pero se hace lo que se puede!

Sigo pensando (y diciendo) que en esta partida me he encontrado con muy buenos jugadores (y máster). Espero que mi vida y tiempo me permita mantenerme al nivel y constante! :) 

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10/03/2013, 10:46
Darkstar23

Sigo pensando (y diciendo) que en esta partida me he encontrado con muy buenos jugadores (y máster). Espero que mi vida y tiempo me permita mantenerme al nivel y constante! :)

+ 100000000000000

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10/03/2013, 17:04
Kim Thunder

Yo hago lo que puedo, los demás si que teneis un buen nivel narrativo!

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10/03/2013, 17:39
Targul

Sobre la polémica, opino desde la experiencia. Lo mejor es dejar siempre el derecho a réplica al otro jugador antes de proseguir con otras conversaciones. Es más lento, quizá, pero todos cuentan y nadie se siente descolgado de una conversación por postear más de vez en cuando.

Un ejemplo sería lo que me acaba de pasar a mí xD.

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10/03/2013, 18:15
Jinx

Pos postee ya, carnalito Targul...

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10/03/2013, 19:20
Targul

A la noche, que estoy fuera de mi casa

Notas de juego

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10/03/2013, 20:44
Lunanegra

Eh! :) El problema es del capitán! :P Que hizo una doble pregunta a dos destinatarios a la vez! Por un lado pregunta a Mertens, y por otro lanza una propuesta a todos... cómo interpretarlo? Quién responde primero? La pregunta a Mertens era quizá retórica? En esto sí podemos mejorar creo yo. Intentemos hacer intervenciones claramente dirigidas a alguien (que el resto puede respetar o no, según quiera su personaje) o que se hagan genéricas (para que responda quien quiera). Pero si uno hace una mención a una persona y luego prosigue hablando de otro tema, es muy normal que se enlace con el segundo tema y no el primero...

En realidad (aquí entramos en una discusión del tema más en profundidad) creo que la sensación de desorden en la conversación que podemos tener viene dada por el exceso de coherencia literario al que estamos acostumbrados como lectores (ante esto me interesa bastante la opinión profesional de nuestra máster, jeje). Leyendo un libro (o en una película), los diálogos son siempre perfectos, coherentes, ordenados y... totalmente irreales. No se, yo vengo de comer con la familia, eramos 6 personas, y aquello era caótico en cuanto hemos sacado un tema de discusión con algo de juego. Todos queriendo hablar a la vez, escuchándose los unos a los otros parcialmente y saltando de tema en tema casi con cada intervención. Jeje... mi adorable familia :) Pero desde luego era un situación "real". Y este tipo de rol por web me parece a mi que se asemeja más a conversaciones reales que a una historia narrada, jeje. 

En todo caso sí creo que sería bueno evitar en un mensaje hacer dobles preguntas o menciones (preguntarle a la doctora una cosa y también al ingeniero jefe otra) si no se desea expresamente hacerlo así por alguna razón.

Solo una idea/sugerencia. :)

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10/03/2013, 21:25
Lunanegra

Sorpresa sorpresita me he encontrado con este mensaje del capitán! :)

Así que antes de escribir más cosas de las que debo, y para un poco aprender como van estas cosas, quería preguntar como va esto. Por un lado yo entiendo que:

"Los vulcanos tienen capacidades telepáticas. Si bien no pueden leer la mente a distancia (como hacen los betazoides), por medio del proceso de fusión mental son capaces de unir su mente a la de otro individuo, para lo cual ponen una mano sobre el rostro de la otra persona, gesto acompañando de un gran esfuerzo de concentración."

Entiendo que los vulcanos tienen una mente desarrollada, por lo que pueden defenderse telepáticamente, tener sensibilidad para detectar cosas, fusionar la mente para comunicarse (con contacto físico y con esfuerzo), etc pero... hablar mentalmetne con el Capitán? Puedo? Puedo gracias a que él es medio-betazoide como podría cualquier otro personaje? Solo por ser vulcana?

Máster cuando pueda explique cómo hacer estas cosas, por favor :)

 

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11/03/2013, 04:03
Queen_of_spades

El problema es del capitán! :P Que hizo una doble pregunta a dos destinatarios a la vez! Por un lado pregunta a Mertens, y por otro lanza una propuesta a todos... cómo interpretarlo? Quién responde primero?

 

No importa quién responde primero, lo importante en este diálogo es que responda Mertens, que de hecho ya lo hizo. Debería haber respondido él primero, hubiera sido lo ideal, pero como Kunaar puso que se adelantó y los otros dos opinaron en base a la última pregunta, no está mal.

Intentemos hacer intervenciones claramente dirigidas a alguien (que el resto puede respetar o no, según quiera su personaje) o que se hagan genéricas (para que responda quien quiera). Pero si uno hace una mención a una persona y luego prosigue hablando de otro tema, es muy normal que se enlace con el segundo tema y no el primero...

 

A mí me parece que es clarísimo que primero le habla a Mertens y luego hace extensiva la pregunta a la tripulación, y es obvio también, que la opinión más importante es la del primer oficial, más allá de lo que los otros digan. Tampoco me parece mal que haga diversas preguntas, en caso de que esto suceda responderán en orden, si pregunta primero al jefe de ingeniería, luego a Kunaar, luego a la doctora, deberían contestar en ese orden. Ustedes imaginen que él necesita que ustedes le den información o pareces, como en este caso, y va a usar todo eso como autoridad para tomar una decisión, no es que están tomando la decisión en conjunto, él es el capitán y ustedes la tripulación, la cadena de mando no se rompe a menos que hagan un motín. Así que no es para nada ilógico que los ametralle a preguntas, es como Pircard cuando se reunía en conferencia con los jefes de sección y pedía el estado de situación para decidir qué iban a hacer.

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11/03/2013, 04:08
Queen_of_spades

Pero... hablar mentalmetne con el Capitán? Puedo? Puedo gracias a que él es medio-betazoide como podría cualquier otro personaje? Solo por ser vulcana?

 

Sí podés, en tu ficha tenés telepatía. En todo caso, si no lo tuvieras la dificultad de él en comunicarse y la tuya en devolverle la respuesta sería de +5. El capitán te ha escrito directamente, sin tirada, porque telepatía a menos de 5 metros es éxito automático, sin embargo, si tu personaje no quisiera escucharlo o recibir el mensaje (lo bloquea por algún motivo personal) puedes hacer una tirada tú de Mente Blindada aunque él no haya hecho ninguna y así seguir roleando como si no lo hubieras escuchado si es que obtienes un éxito.

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11/03/2013, 10:52
Deathstalker

Estoy de acuerdo en varias cosas. Y una es que al culpa la tiene el capitán.
Está clarísimo que hay una cadena de mando y que él tiene la última palabra y decisión, que para eso estamos en el ejercito. Pero estamos en una reunión, y quiere ir demasiado rápido. Haciendo varias preguntas a la vez en lugar de ir una por una.

No es cuestión de a quién habló primero o segundo. Y aun a riesgo de volver a repetirme, el problema es meter varias preguntas y comentarios de personas diferentes en un mismo post (por no hablar de que encima se permite el lujo de hablar en privado con gente cuando estamos todos juntos). Lo que le ha pasado a Mertens es una putada. Por no haber podido postear antes se ha encontrado con una medio reprimenda (gestual) del capitán, nos hemos ido a otro sitio y hemos estado hablando un rato. Sin poder decir él nada sobre el tema, de hecho no sé si sabe que nos hemos cambiado de sala ya que ha dicho que había dejado de comer y le daba un trago a su bebida, cuando ya no estamos en el comedor. Y eso que es el segundo al mando. A mi por lo menos me sentaría fatal.

El caso que comenta Lunanegra sobre las conversaciones y dialogos en los libros no es irreal, es para hacerlo coherente y que el lector no se pierda (normalmente, porque hay de todo por ahí). Cuando hay conversaciones a dos o tres bandas en los libros van saltando de una a otra y el escritor las ordena para que se pueda enteder.
Y en una conversación en mesa obviamente no pasaría esto porque están todos ahí y pueden hablar o responder sobre la marcha (si quieren). Pero no es este el caso.

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11/03/2013, 11:15
Darkstar23

No voy a añadir nada más, pero creo que el Primer oficial ya ha pagado el pato. Pobre. ;)

Ánimo ^^