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Crisis Secretas

Historial

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16/11/2014, 20:42
Director

HISTORIAL

Todo el mundo tiene derecho a ser un héroe, y un superhéroe debe tener una gran carga dramática enterrada en su pasado. El historial indica y narra la vida del SPJ hasta el momento en que tú tomas las riendas de su vida. Lo ocurrido hasta esta fecha habrá marcado notablemente, para bien o para mal, a tu personaje.

Se han divido en dos tipos los historiales: El historial civil (que narra su vida cuando no ha estado ejerciendo de superhéroe o villano) y el historial metahumano (que indica datos sobre su actividad como superhéroe o villano).

Un caso específico es el de dioses y no humanos que deberán consultar en primer lugar la tabla que determina la identidad secreta, para, en caso de tenerla, desarrollar el historial de ésta. En caso contrario carecerán de un historial civil creado por este sistema y DJ y jugador deberán ponerse de acuerdo en la historia del Superpersonaje.

Para saber su historial sigue las siguientes tablas, lanzando 1d100 tantas veces como sea necesario.

Historia Civil

Personalidad Secreta
01-19 Radicalmente opuesta a la real. Nadie creería que son la misma persona.
20-39 Sus fobias y filias desatadas. Se siente liberado al actuar como héroe o villano y actúa como siempre le hubiese gustado hacerlo.
40-59 Su carácter y motivación coincide con la pública.
60-89 No mantiene ningún tipo de personalidad secreta.
90-00 Eventualmente hace uso de alguna tapadera, aunque no lo tiene por norma.

Familia
01-09 Huérfano de padre o de madre.
10-15 Huérfano de ambos.
16-39 Padres separados.
40-00 Sus padres viven.

Ambiente Infantil
01-19 Situación económica difícil.
20-29 Criado en la calle.
30-39 Sufrió una situación traumática.
40-00 Infancia normal y feliz.

Personalidad
01-05 Introvertido.
06-10 Extrovertido.
11-14 Maniático.
15-29 Calmado.
30-39 Apasionado.
40-44 Histérico.
45-49 Depresivo.
50-59 Racional.
60-64 Melancólico.
65-74 Frío y despiadado.
75-00 Normal

Amistades y Allegados
01-15 Es un tipo solitario. No tiene amigos.
16-25 Tan sólo su familia directa cuenta con él.
26-40 Algún conocido, pero no se fía especialmente.
41-64 Tiene un grupo reducido de amigos (1d4) en los que confía y le apoyan.
65-94 Mantiene lazos de amistad con todos aquellos a los que le ha unido algo especial (amor, aventuras, estudios, trabajo...) y puede recibir ayuda de ellos.
95-00 Conocido poderoso. Le apoyará ya que le debe un favor importante.

Situación Legal
Indica el estatus en que se encuentra el civil respecto a la justicia del país donde reside habitualmente.
01-49 - Ciudadano sin antecedentes penales.
50-79 - Ciudadano con algún tipo de antecedentes penales.
80-89 - Buscado por la ley.
90-99 - Enemigo público.
00 - Terrorista mundial.

Posición económica
Indica la capacidad monetaria del personaje en su vida civil. Estos medios monetarios determinan lo que puede conseguir como civil, nunca como metahumano y no se puede sumar este dinero al destinado a conseguir una armadura o implantes cibernéticos, pero sí para comprar vehículos, armas, ropa, etc., así como acometer la compra de unas instalaciones para su propia base.
01 a 04 – Mendigo, sin ingresos
05 a 14 – Clase baja, cobrando un subsidio o trabajando esporádicamente
15 a 30 – Clase media-baja, con un trabajo que permite ir tirando (mozo de carga, repartidor…)
31 a 74 – Clase media, la mayoría de la gente (oficinista, vendedor…)
75 a 89 – Clase media-alta, ejecutivo de empresa o profesional con vida desahogada
90 a 98 – Clase alta, profesional mundialmente reconocido (médico, abogado, periodista, alto ejecutivo…)
99 a 00 – Multimillonario, dueño de una corporación comercial o una sólida fortuna familiar, lo que permite hacer frente a casi cualquier gasto o inversión.
En función de la posición económica, el jugador puede seleccionar una profesión para su personaje, acorde a su clase social. Aquí algunos ejemplos:
Abogado, albañil, carpintero, comerciante, empresario, funcionario, investigador privado, mecánico, militar, piloto, profesor, taxista, agente de seguridad, banquero, científico, conductor, enfermero, informático, juez, médico, periodista, policía, repartidor, vendedor…

Historial Metahumano

Posición Social
La posición social indica la imagen que la sociedad en general tiene del personaje. Aunque no tiene que ver con su situación legal o sus acciones, sí condiciona sus relaciones con otros SPJs y PNJs. Puede darse el caso de que un personaje intente actuar del lado del bien, pero sus actividades no hayan sido muy afortunadas o no le haya caído en gracia a alguien y la sociedad le vea como un villano o una amenaza.
01-39 Héroe. Sus actuaciones favorecen a su imagen y es tomado como ejemplo de decencia, moral y rectitud por una gran mayoría.
40-64 Anónimo. No es muy conocido y no hay una imagen pública de él.
65-94 Amenaza pública. Aunque lo intente, siempre estará siendo juzgado como un individuo peligroso y cualquier error que cometa, por mínimo que sea, será considerado un peligro.
95-00 Supervillano. Las autoridades le persiguen, los otros héroes le odian y su reputación le precede vaya donde vaya.

Situación pública
Indica la cantidad de datos que los medios de comunicación y la población saben de él.
01-09 Su historial es conocido públicamente.
10-19 Su origen es conocido públicamente.
20-29 Su historial y origen son conocidos públicamente.
30-69 Se difunden historias sobre el SPJ, pero son falsas.
70-79 Sólo sus amigos y allegados saben su historial.
80-89 Sólo sus amigos y allegados conocen su origen.
90-00 Es un misterio para todo el mundo.

Ahora debes tejer todos estos datos, que a simple vista pueden parecer una ficha policial, y componer el relato de la vida anterior de tu personaje. No solamente va a trabajar el Director del Juego, así que haz un esfuerzo y dota a tu SPJ de credibilidad y solidez, trata de mezclar los elementos con coherencia y, si algún dato no te concuerda con el resto, suprímelo y vuelve a repetir la tirada que corresponda.