Partida Rol por web

Cristal de Bohemia - Dalavor

Episodio 4 - Martes 21 (averiguaciones importantes)

Cargando editor
22/01/2008, 17:13
Emma Dresden

-Fuimos al balneario y mientras esperabamos a que nos atendiera el director entraron don hombres que parecían buscar algo. Su actitud era tan torpe que nos dimos cuenta en seguida que venían tras nosotros.- suspiro por nuestra falta de previsión -Fue esa misma torpeza lo que nos hizo confiarnos y no darles la importancia que se merecían. Cuando cogímos el coche de vuelta empezaron a perseguirnos y a dispararnos. Por fin paramos y- miro a Vincent -le hicieron esto como advertencia. Dijeron que no nos metieramos en sus asuntos y que abandonasemos Praga si no queríamos morir.

Cargando editor
22/01/2008, 20:17
John Stapletton

Bueno, eso es lo normal, si no sueltan unas bravatas lo cierto es que la intimidacion de los matones no tendria exito, lo unico es que lo lamento por Vincent...no podemos irnos, lo que esta claro es que en el balneario ha ocurrido algo y que esos tipos se nos hecharan encima es mas que suficiente para certificarlo. Ademas estaba claro que sabian de que ibamos, lo que hay que hacer por lo pronto es cambiar de hotel...hay que buscar otro sitio un tanto menos confortable pero quizas mas seguro.

Cargando editor
22/01/2008, 20:31
Vincent Strange

asiente con la cabeza a las palabras de Enma y John, afirmando lo que ellos dicen, mientras intenta expulsar parte de su sangrada saliva en un pañuelo, con muchisima discreccion....

Cargando editor
23/01/2008, 10:57
Pauli Guillin

-¡Vaya! Esto complica las cosas, desde luego. Pues nuestra visita al prestamista del boleto que encontramos fué macabra también. Le encontramos muerto, y la visión era... en fin, les ahorro detalles, pero muy desagradable. En cuanto al objeto depositado era sin duda la estatuílla, por la anotación que había registrada, pero ya no estaba. Quienquiera que fuese que mató al pobre hombre venía buscándola, y la encontró.

Pauli da una profunda calada a su pipa, y sacude la cabeza. Mira a los dos veteranos, a la espera de que emitan una opinión, y quizá una estrategia a seguir.

Cargando editor
23/01/2008, 13:42
John Stapletton

es posible que nuestros "amiguitos" fueran los que dejaran al prestamista en ese estado y los que hayan robado la estatua, hay que moverse rapido.

Cargando editor
23/01/2008, 13:52
Vincent Strange

extrae su libreta, la boca le duele mucho para hablar, asi que escribe en ella..

"no creo que los que nos siguieran tengan la estatuilla, es mas deben estar buscandola, seguramente mataran al prestamita en un intento de averiguar el paradero de esta y pensaban que la teniamos nosotros..."

arrancando la hoja y depositandola en la mesa para que todos la lean

Cargando editor
23/01/2008, 14:02
Emma Dresden

-Puede ser.. Pero eo nos indica que hay todavía más gente detrás de la estatuilla, así que tendremos que andar con extremo cuidado- miro unmomento ahcia mi bolso -Tengo la matrícula del coche de los que nos atacaron pero no sé a quien podríamos recurrir...

Notas de juego

Sé que existína registros pero no sé sie eran públicos...

Cargando editor
24/01/2008, 12:21
Allan Grey

-¿Nadie se pregunta cómo llegó la estatuilla a la casa del prestamista, si Urba no quería deshacerse de ella por nada del mundo? -Allan parpadea descansando en una butaca, con un cigarro en la mano, el maletín a sus pies y el prieto bastón a su lado. Observó con preocupación la intervención de Stapletton en la cara de Vincent, pero tras comprobar que había pasado el peligro se enclaustró en su nube de humo particular-. La forma de asesinar fue semejante a la usada contra el doctor Gottwald, es decir, un cuerpo a cuerpo bastante... mmm... salvaje -tan solo de imaginarse en la piel del pobre gentil siendo acuchillado de esa manera le pone los pelos de punta-. Y Urba se ha dado a la fuga mientras le persigue algún tipo de organización... hmm... déjenme ver otra vez lo que encontramos en el cementerio.

Cargando editor
24/01/2008, 12:24
Allan Grey

Notas de juego

Supongo que la invitación para venir a praga que nos dio Urba estaba escrita a mano. Quisiera comparar su letra con la del diario encontrado junto a la lápida.

Cargando editor
24/01/2008, 12:59
Pauli Guillin

-Ehm... en mi opinión Urba quería proteger la estatuílla de sus perseguidores tanto como conservarla. De modo que estoy convencido de que fué él mismo quien la empeñó, sólo con la intención de alejarla de ellos hasta que estuviera seguro de que no habría problema. Había sido objeto de tentativas de robo, de allanamientos. Pero de algún modo supieron qué había hecho con ella....

Cargando editor
24/01/2008, 20:42
Director

La nota encontrada en el cementerio tiene la letra exactamente igual a la del diario de Urba y a la invitación que os envió para ir a Praga a visitar su exposición de aerolitos y sideritos.

Cargando editor
30/01/2008, 11:04
Emma Dresden

-Hemos llegado a un callejón sin salida... O al menos eso parece- me quedo pensando -si al menos pudieramos saber de quien era el coche... quizá ellos robasen la estatuilla.

Cargando editor
30/01/2008, 11:24
Director

Notas de juego

No os voy a decir dónde tenéis que ir para lo de la matricula. Vosotros sabréis. Decidme a donde vais y yo os digo lo que veis. ;)

Cargando editor
30/01/2008, 11:55
Pauli Guillin

-Debe existir un registro de matrículas en el ayuntamiento, ¿no? Y si no es así, quizá la policía lo tenga. Pero antes iría al ayuntamiento, ellos nos dirán a dónde dirigirnos si no lo tienen.

Notas de juego

Reconozco que estoy seca de ideas.

Cargando editor
30/01/2008, 22:32
Emma Dresden

-Bien, ya tenemos por donde empezar, iré al ayuntamiento, ¿alguna idea más?- digo mirando a mis abatidos compañeros

Notas de juego

Ya somos dos...

Cargando editor
31/01/2008, 13:01
Allan Grey

El señor Grey, sentado en su silla, se acaricia la sien izquierda, meditabundo y con gesto grave, mientras con la derecha deposita la ceniza del cigarrillo en un cenicero. El olor fuerte del tabaco que ha expandido por toda la habitación en los dos o tres cigarrillos que ha fumado desde que se sentó parecen ayudarle a pensar en voz alta.

-Vamos a ver... cuando Vincent cogió ese cuaderno de casa de Urba, la asistenta se dió cuenta y no dijo nada... por lo que supongo que fue Urba el que la dió las instrucciones para dejarnos coger esa pista. En el cementerio pasó lo mismo, Urba nos dejó otra pista -toma una fuerte calada y echa la ceniza en el cenicero- ¿Pero para qué nos necesitaba Urba, a nosotros, unos extranjeros, en vez de pedírselo a amigos más cercanos? -frunce el ceño más, si cabe-. En fin ¿Por qué no visitamos al hermano de Gottwald, aquel de las ideas revolucionarias?

Cargando editor
31/01/2008, 13:15
Vincent Strange

esta escuchando atentamente, mietras escribe de nuevo otra nota, el dolor no es nada en comparacion con el no poder hablar...

"tal vez Urba no la dejase en prestamo, tal vez la colocase a recaudo en manos de alguien de confianza, respecto al por que dejarnos pistas a nosotros, no creo que fuera algo intencionado....¿y si quisiera desviar la atencion?, ¿que fueramos nosotros los que fueramos perseguidos, mientras alguien de su verdadera confianza ponia a buen recaudo la estatuilla?, incluso es posible que esa nota del prestamista fuera solo un señuelo"

luego de entregar la nota para que todos la lean, mira a Enma, asintiendo en lo de buscar en el ayuntamiento, mientras medita las palabras de Grey de ir a ver al hermano de Gottwald, asintiendo de nuevo

Cargando editor
31/01/2008, 13:30
Pauli Guillin

-No, estoy convencido de que la estatuilla estuvo allí. Mataron a ese pobre hombre por ella. Y tampoco creo que esas pistas fueran intencionadas. Urba estaba asustado. Había encontrado algo que no era terrestre. Lo supo, de algún modo. Y alguien más lo supo también, y lo quería. No sé qué habrá sido de Urba, pero no creo que nada bueno. En fin... no me parece mal ir a ver a Gottwald. E investigar esa matrícula.

Pauli está nervioso. El episodio del tiroteo a sus amigos, y la vista del cadaver del prestamista le ha vuelto a colocar en la situación en la que se encontró al terminar toda la nefasta aventura con el Sr. Munroe. Si de él dependiera, haría las maletas y regresaría a su casa. Pero sabe que no sería ético. Aunque...

Cargando editor
31/01/2008, 13:32
John Stapletton

yo, por contra creo que si que las pistas son para nosotros, posiblemente, hubiera llegado a la conclusion de que no podia confiar en nadie de los que tiene a su alrrededor y hay que contar con que nosotros no podriamos saber nada de todo esto hasta llegar aqui y ver los hechos, eso le garantiza la seguridad y la confianza en en nosotros, bien, creo que vuelve a ser momento para separarnos. Si sl señor Grey esta deacuerdo le acompañare a visitar al hermano revolucionario a ver si podemos sacar algo mas.

Cargando editor
31/01/2008, 13:39
Vincent Strange

Notas de juego

Dalavor, la fecha del recibo del prestamista¿cual es?, ¿sabia Urba que veniamos ya ?