Partida Rol por web

Crónicas de Gotham

La Batcueva: Comentarios

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14/04/2010, 10:45
Director

Bienvenidos a la partida.

Para empezar con vuestros personajes y terminar la ficha, que va a ser muy sencilla, necesito la historia o características que los definen. Cosas como si tiene cojera de un incidente pasado, le da a la botella o una infancia dura. Cualquier cosa que aporte pilares de su personalidad vienen muy bien para luego rolear. En cuanto tenga vuestras historias, aquellos que ya habéis mandado desde luego podéis modificarla si se os ocurre algo, las completo y podemos dar paso a la introducción.

Hasta pronto.

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19/04/2010, 10:30
Director

Hola de nuevo,

 

Bueno tu historia no es necesaria ya que quén no conoce tu personaje. Más bien te escribo para comentarte unos esbozos de lo que pretendo con el Jocker. Tu personaje se encuentra recluído en el asilo de Arkham. La falta del hombre murciélago ha hecho mella en tí, no encuentras motivaciones para escaparte. Gotham ya sufre por sí sola con su corrupción. Han pasado casi diez años desde que te cruzaste con Batman y sigue sin aparecer. Tu mente se resiste a darlo por muerto. Tiene que estar en alguna parte. Quizá necesite un empujoncito para que vuelva a emerger. Para ello, comenzarás una nueva oleada de terror. El primer asesinato lo propongo yo para dar la introducción a la partida. El sguiente tendrás que ideártelas para que culpen al comisario Gordon de otro asesinato. Crees que eso hará que Batman salga a su rescate. Si eso no fuera necesario, elige una fecha y al llegar las doce de la noche sembrarás el caos en la ciudad. Lo que quieras, dejarla sin corriente eléctrica, bombas, etc. Tienes carta blanca. Pero cuidado, tu personaje puede caer en las manos de los detectives o del propio Batman si se manifestara. Puedes crear situaciones al resto de jugadores en los que les pongas en peligro, incluso alguno podría caer.

Lo importante, es que postees siempre para el director, o ellos conocerán de antemano tus planes y lógicamente los evitarán. Vete pensando en tu malévolo plan, ya queda poco para abrir la partida.

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19/04/2010, 11:44
Sean Taylor
Sólo para el director

Hola!

Pues aprovecho el hilo para ir dejando detalles del personaje, que ya que tenemos tiempo hasta el día de empezar, creo que merece la pena.

Haciendo alusión a su historia, y siendo Sean Taylor un tipo que pasó de tenerlo todo (o al menos todo lo que necesitaba) a perderlo todo, no sería descabellado que últimamente le de a la botella más de lo que sería habitual.

Es bastante compulsivo, aunque dada su profesión tiene nervios de acero cuando la ocasión lo requiere. Pero cuando la cosa va de tratar con criminales es bastante fácil que pierda la compostura.

Tiene una pequeña cicatriz en el abdomen, fruto de una pelea cuando estuvo en prisión. Es lo que tiene vivir rodeado y encerrado de tipos que están allí por tu culpa.

Si quieres que definamos algo sobre su (ex)mujer y su hija, por mí estupendo. También podemos definir antiguos compañeros que le quedarán en el departamento de policía de Gotham. Su mujer se llama Evelyn Summers (al separarse ha recobrado su apellido de soltera) y es psicóloga en Arkham. Su hija, Rose, apenas tiene tres años, y la ha visto en pocas ocasiones (y gracias a que el juez reconoció que hubo un día en el que estuvieron del mismo lado de la ley...). Su mejor amigo es Roger Kernigan, compañero en la policía durante años en el departamento, y quizá la persona que mejor conoce a Sean. Ahora mismo, Roger ha ascendido al cargo de teniente. Es un tipo incorruptible y con un par de huevos, lo que no impide que pese a querer a Sean como a un hermano, se sienta aún decepcionado por lo que hizo (es lo que tienen lo perdedores, que decepcionan a todo el mundo)

Su relación con el murciélago nunca fue muy estrecha. Apenas habrán cruzado dos palabras en la azotea, cuando Sean era uno de los hombres de Gordon.

Si hay algo que quieras añadir o modificar, por mí estupendo.

Saludos!

 

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21/04/2010, 17:10
Director

Bien, paso a explicar brevemente cómo es el sistema de juego. El sistema es básicamente narrativo. Las situaciones se resolverán en función de la trama y de cómo el jugador describa sus acciones. Siempre se escribirá roleando qué hace, dice o piensa el personaje, incluso acciones futuras que tendrán su repercusión pero nunca dando por hecho acontecimentos. Es decir, un jugador puede narrar que sacará su arma y realizará varios tiros contra su objetivo para luego ocultarse en un contenedor. El error estaría en dar por hecho que alcanza su objetivo cuando eso va de mi cuenta. Suena algo absurdo, pero si alguien comete el fallo, otros jugadores podrían pensar sus estrategias de acción apoyándose en la narración anterior y liarse una buena.

Escribiremos con negrita lo que digan los personajes, en cursiva cuando piensen o razonen algo para ellos y normal para el resto.

Ocasionalmente habrá alguna tirada. Las tiradas se harán con el dado de 8 y el resultado no desglosado tendrá que ser menor o igual a una dificultad. Habrá unos modificadores que podéis localizarlos en vuestras fichas. Aquellos que no tengo la historia en la ficha no los veréis aún ya que dependen de la historia de vuestro personaje.

 

Ficha:

ATRIBUTOS

FISICO.- 0
MENTAL.- 0
SOCIAL.- 0

FE.- 1 GASTADOS.- 0

MOVIMIENTO.- 3

SALUD

SANO X
HERIDO (+1 A LAS TIRADAS)
INCAPACITADO (+3 A LAS TIRADAS)
MORTAL

RASGOS

 

Los atributos se componen de Fisico (Todo lo relacionado con el físico del personaje, fortaleza, agilidad, resistencia, etc... ), Mental (capacidad intelectual, resistencia a fatiga mental, etc... ) y Social ( Carisma, don de gentes, intimidación, seducción, etc... ) Una puntuación de cero indica un atributo normal. Los negativos indican una merma o incapacidad y positivos muestran superioridad. Normalmente la cuantía salvo casos extremos por encima o debajo del cero es de una unidad (positiva o negativa). Estos valores influirán en las resoluciones que tome a vuestras acciones y cuando se pida una tirada se añadirán como modificadores.

Ejemplo: El agente A corre tras un ladrón de bolsos. La carrera se prolonga lo suficiente como para que el agente deba hacer uso de su resistencia en carrera. Posee físico 1 ya que es un buen atleta. Tira un dado de 8 y le resta 1 (de su atributo). Sacar un uno sin contar el modificador implica un éxito seguro y sacar un 8 una pifia con su consiguiente penalización. De todas formas, trataré de solucionar las situaciones procurando no hacer tiradas en base a hacer más atractiva según el caso la escena.

El punto de Fe se usa siempre antes de hacer cualquier tirada y su gasto implica un éxito en la acción que se va a realizar. Es una especie de seguro para situaciones especiales. Usadlo con criterio, pero usadlo XD. Al final de la partida se recupera y si se diera el caso de una secuela se acumularía.

La base de movimiento la uso yo, no la tengáis en cuenta.

En cuato a la salud, como veréis, en función de vuestro estado se sumarán unos modificadores a vuestra tirada o los tendré en cuenta para resolver las situaciones.

Por último, hay en algunos casos unos Rasgos que definen un poco más y de manera puntual (según la historia del personaje).

 

 

Nota importante: En esta partida importa el roleo. Un personaje herido y a punto de palmarla pero que escriba un buen roleo es más efectivo que la mejor de las tiradas. Incluso un post con una mala tirada pero con un roleo elegante tendrá muchas más oportunidades de salir adelante. Recordadlo.

 

Por cierto, he puesto vuestro equipo básico. Podéis añadir cualquier objeto personal que os defina ó que vuestro personaje tenga tendencia a usar. En definitva personalizar vuestro Pj.

 

Notas de juego

Eso en cuanto a la ficha y el sistema de juego. Ahora dudas.

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21/04/2010, 18:13
Alfredo "Freddy" McCoist
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias jefe! Dame un par de dias para crear la ficha y completar la historia.

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21/04/2010, 18:21
Sean Taylor
Sólo para el director

En principio parece un sistema sencillo. Entre eso y que no vamos a abusar de él por mi parte no hay dudas ni problemas.

Sólo un apunte... ¿Cúal es el daño que hacen las armas? Imagino que en una partida narrativa como ésta, si te pegan un tiro, lo normal es que mueras (si te han dado en un sitio clave, claro).

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21/04/2010, 18:29
Director

Me preguntan qué daño hacen las armas. Buena pregunta. Bien eso dependerá de quién es el que recibe el daño. No hay una tabla infinita de armas en donde se detalla su alcance, daño, nº de munición que porta, etc. Símplemente depende de quién recibe el daño y del tipo de arma. Si quien recibe el daño es un matón sin importancia, probablemente un sólo impacto sea suficiente para reducirlo o matarlo según sea el caso. Para personajes de relevancia como vosotros y algunos pnjs, se usará la escala consecutivamente. Un golpe contundente de un palo (armas explicadas más abajo) probablemente sólo os deje fuera de combate un rato pero sin llegar a heriros. Sin embargo, caer en una emboscada de un grupo armado con palos podría dejaros heridos de gravedad. En cuanto a las armas de fuego, un disparo podría dejaros heridos y seguir manejando a tu personaje con el modificador "herido". Pero si un jugador es apresado y el malo de turno le dispara a quemarropa a la cabeza quedará inmediatamente "incapacitado" o incluso "mortal" (perdiendo el personaje). De todas formas, todo está abierto a la narración. No quisiera que se ciñera a tiradas estrictas. Este sistema lo he copiado con consentimiento de su autor Arcoonte. He visto personajes en estados graves de salud roleando genial y consiguiendo acciones que otros sanos no lo han logrado. En definitiva, sois los protas, no importa que tengáis la gabardina empapada en sangre, siempre hay una oportunidad.

En cuanto a las armas, las dividiré en tres tipos:

Contundentes, mortales pequeñas (cuchillos, armas de fuego, granadas, etc... ) y mortales grandes ( Bombas de gran carga, proyectiles explosivos, etc... ) Esto lo hago más que nada por tener una base donde apoyar mis argumentos, aunque creo que es más que lógico. Nadie esperará sobrevivir a un impacto directo de un lanzamisiles. Sin embargo, una granada puede dejarte malherido y seguir adelante como tipos duros que sois. Habrá veces que salgáis perjudicados y otras que no sufriréis daños milagrosamente.

Confío haber respondido. Si aún hay dudas por favor decídmelo.

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21/04/2010, 18:45
Dany Threev

Pocas dudas, el sistema me parece sencillo, y si tu nos indicas en los casos que haya que tirar, sin tener que perder nosotros tiempo en mirar la ficha del personaje (algo en lo que detesto perder el tiempo) pues mejor que mejor. Y lo de dar prioridad a la narración frente a las tiradas... ¡Chico, que gans de empezar!

Ah, y añadir que habrá ocasiones en las que al escribir el texto no pueda usar negritas y cursiva, ya que no siempre dispongo del ordenador (como ocurre ahora), aunque podre conectarme por otros medios, pero en los que no tengo posibilidad de usar el editor de textos. Si esto supone un problema, sólo escribiría cuando dispusiera de ordenador, y los posteos serían algo menos frecuentes.

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21/04/2010, 18:59
Director

No te preocupes Seilabur. Si hace falta edito, si me lo permites, tus post poniendo en negrita lo que quieres poner. No cuesta nada. En cuanto a comenzar, si todo va bien lo haremos el lunes. Fanowar tiene un compromiso que no le deja libre hasta entonces. Paciencia que ya no queda tanto.

Por cierto, aprovecho para comentar que los fines de semana yo suelo desconectar y aunque podéis postear no lo leeré casi seguro hasta el lunes ok?

 

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21/04/2010, 19:28
Dany Threev

Ok Director, puedes editarme los post sin problemas, así será más sencillo de leer para todo el mundo. Cuando ocurra esto, lo que piense el personaje lo pondré entre parentesis (tal que así), lo que diga, precedido de un guión:

- ¡Esto no está pasando!

Y el resto de acciones con texto normal.

En cuanto a tu ausencia de los fines de semana, por mi no hay problema, más tiempo para escribir los post con mas detalle.

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21/04/2010, 22:12
Joker
Sólo para el director

¿Están muy tranquilos y relajados estos jóvenes verdad jefe? bueno...una sonrisa socarrona se dibuja en su boca nada que no se arregle con un par de bombas, unos cuantos hombres muertos y un poco de sangre en sus manos AAA JAJAJA

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21/04/2010, 22:18
Joker
Sólo para el director

Notas de juego

Yo de ficha tengo que hacer algo?

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21/04/2010, 23:38
Sean Taylor

Duda aclarada. Me parece genial que los resultados de encuentros y enfrentamientos dependan mas de la narración que de cientos de tiradas y tablas de combate. Tengo unas ganas de empezar tremendas.

Por mí lo de los fines de semana es estupendo, ya que aprovecho para salir de casa y despegarme un poco del ordenador, que de vez en cuando hasta viene bien.

Bueno, un saludo a todos los que están por aquí!

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22/04/2010, 19:05
Director

Pongo la partida en juego ya que se siguen apuntando gente y no me gusta rechazar gente interesada.

A ver si pongo esto en marcha ya que tengo ganas.

Un saludo a todos.

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22/04/2010, 19:50
Alfredo "Freddy" McCoist

Notas de juego

Bueno pues mi personaje esta listo (la historia la pulire, pero los datos basicos estan ahi).

Ready to rumble! 

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12/05/2010, 09:13
Director

Hay algún problema para postear?

Dejé mi texto la semana pasada y tan sólo Frank Adams ha respondido. Comentadme si hay algún problema. Gracias.

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12/05/2010, 11:06
Dany Threev
Sólo para el director

Ningún problema para postear, pero como en tu última entrada practicamente decias lo que ya hubiera dicho que haria Threev, no necesitaba añadir mas. Y como tampoco quiero "improvisar demasiado" los planes del Fiscal, prefiero alguna indicación más de tu parte de hasta donde puedo o no puedo llegar. Por lo demás, ¡esto está siendo la caña!

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09/06/2010, 01:36
Joker
Sólo para el director

Notas de juego

Pasa algo? por que la gente no postea?

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09/06/2010, 09:07
Director

Buenas gente,

 

Hay algún problema para continuar? Quizá en mi último post no he dejado una continuación clara?

Comentadme.

Cargando editor
09/06/2010, 10:50
Dany Threev

No se los demás, en mi caso ya comenté en el último post de partida lo que hací mi personaje, con lo que, salvo nuevo acontecimiento, no creí necesario más explicación. Quizás si es necesario que añadas algún comentario más para "provocar" que los jugadores reaccionemos...