Partida Rol por web

Crónicas de Hyboria: Grilletes rotos

II: Gruñidos en la penumbra

Cargando editor
22/09/2018, 12:09
Cronista

El anciano, esperando a ver si alguien de la jaula agarra al tipo que se ha acercado demasiado a mirar su herida, se gira lentamente, apoyado en Elladurne, hasta que muestra la rotura de costillas bajo la carne a Arus, el esclavista corinthio. 

 -¡Por Anu! Te vas a pudrir, viejo. Vitrius, hay que hacer algo con él. Y lo del niño...

 -No puede enterarse Ursus. Tenemos que acabar con ellos. Al niño no lo echará en falta y lo del viejo ha sido un accidente. -Dice sin apartar su oscura mirada de Ren. Después lanza el hueso de pollo desnudo en la jaula del medio. En ese momento, oye los golpes de patadas en dicha jaula y comienza a caminar hacia ella, dejando de prestar atención al pequeño ladrón. -Ja, ja, ja, ¿eres un sucio mono, bárbara? -Dice ahora a Ivara, ingenuamente convencido de que la mujer no conseguirá abrir la puerta de ese modo. 

En ese momento, Arus, no muy conforme con las palabras de su compañero, se gira, en dirección a la tienda de campaña en la que se encuentra el jefe.  

Notas de juego

Tal y Ren: Tenéis tiempo de reaccionar antes de que se alejen. Si queréis decir o hacer algo. 

Cargando editor
22/09/2018, 12:27
Cronista

El hueso de pollo cae a los pies de Menkler. El asesino observa, además, que en la hoguera alguien discute con otro hombre, otros tantos comienzan a meterse en sus tiendas dispuestos a dormir, y que en la jaula delantera, un guardia ha abierto la puerta y un enorme bárbaro pelirrojo

ha conseguido tumbarlo de un golpe. La puerta queda abierta. 

Por lo demás, un lejano pero claro sonido proveniente del norte, desde el interior del bosque, llega hasta tus oídos:

Es el gruñido de una enorme bestia.

Notas de juego

He editado el post después de hacer tu tirada de Percepción. 

Cargando editor
22/09/2018, 12:35
Cronista
- Tiradas (4)

Notas de juego

Sólo Menkler supera la tirada. Ivara, usé tu ventaja oído fino pero no ha habido suerte. Y los demás tampoco, de momento. Tarja, has pifiado, estás tan metida en tu interesante escena, que es normal que no te enteres de nada xD. 

Cargando editor
22/09/2018, 13:01
Cronista

Los ruidos de plantas, ramas y gruñidos, continúan oyéndose. Algo se acerca abríéndose paso entre los retorcidos árboles. El kushita y la khitana, acostumbrados a largas noches al raso en alejados entornos salvajes, llegan a la conclusión de que algo ocurre. Una bestia, por grande que sea, no suele hacer ruido de esa forma en la noche alertando de su presencia. 

Cargando editor
22/09/2018, 15:05
Ren
Sólo para el director

Notas de juego

Que dificultad tendría para robarle? Si no es directamente imposible, claro

Cargando editor
22/09/2018, 15:12
Cronista

Notas de juego

Como supongo que no quieres que se dé cuenta, y además no sabes lo que tiene en el cinto, vas a meter la mano a rebuscar... Difícil (13). Nada que no puedas superar. Debido al poco tiempo que tienes, ya que va a empezar a alejarse, sólo tienes un intento. 

Cargando editor
22/09/2018, 15:34
Tal'Ngoro

Tal sabe que algo pasará en breve por lo que decide no revelar aún que se ha liberado de los grilletes. Prefiere estar callado y atento a lo que ocurre a su alrededor. Ahora mismo esos barrotes pueden serle de gran ayuda. 

-Anciano, chaval... hay algo ahí afuera. Si queréis salir con vida, vamos a quedarnos quietecitos aquí dentro. Y tu, mujer, no hagas ninguna tontería. Si algo sale para atacarnos, aquí estaremos más seguros que fuera -susurró para los de la celda.

Cargando editor
22/09/2018, 16:34
Ren

Hay algo de alboroto y Ren tiene su ocasión. Todo ocurre tan rápido que es difícil saber qué ha ocurrido, y si lo ha conseguido o no.
Ren escucha con atención las palabras del kushita pero no se aleja de la puerta. Al mismo tiempo sigue mirando con sumo interés qué sucede tanto fuera como dentro de su jaula.

- Tiradas (1)

Notas de juego

mejores dados (6+4)+(Des: 3)+(Ladron 2)= saca un 15 (dificultad 13)

Cargando editor
23/09/2018, 18:10
Menkler (Muerto)

Menkler negó con la cabeza al ver a la mujer bárbara agarrarse al techo para inútilmente tratar de forzar la puerta. Definitvamente no tenía el don de la oportunidad. Era el peor momento para intentar un escape. Pero los acontecimientos parecía que se estaban precipitando uno tras otro.

Se incorporó al observar como en la otra jaula un enorme pelirrojo conseguía tumbar a un guardia pero algo su atención se dirigió de repente al norte. Se quedó helado y su rostro perdió el color por un momento. Esos gruñidos no eran nada que hubiese visto antes y parecían venir de algo muy grande.

Tras recuperar la compostura agarró el hueso de pollo que había tirado y examinó rápidamente para ver si podría servir como arma o para forzar la cerradura.

- Rápido, rápido, hay que salir de aquí. Dijo sin un destinatario claro acercándose a la puerta.

Definitivamente no era el mejor momento para escapar, como había pensado hace unos segundos, pero quizás era el último

Cargando editor
23/09/2018, 18:30
Cronista

Notas de juego

Para tu próximo post, que sepas que llegas a la conclusión de que el hueso de pollo se puede usar como arma si lo rompes y lo dejas puntiagudo, pero si lo metes en la cerradura, se puede romper y quedarse dentro. Además de ser muy difícil abrir una cerradura con un hueso xD.

Cargando editor
23/09/2018, 23:05
Ivara

Al ver a los guardias acercarse, Ivara notó el vello de su nuca erizarse. Aquella maldita jaula era más dura de lo que parecía. Apretó las manos en torno a su agarradera para tomar impulso de nuevo, pero vio a la mujer de ojos rasgados abalanzarse sobre ella ("¡Zorra traicionera!"). Se alzó hacia el techo para esquivar la embestida, la dejó pasar y se lanzó una vez más contra la puerta dándose todo el impulso posible. Sus pies chocaron contra la cerradura:

-¡Que Mitra me lleve, maldición!-masculló con los dientes apretados.

¡¡THUDD!! 

(es la mejor imágen que he encontrado)

Los goznes giraron violentamente cuando la vieja cerradura cedió. La puerta se abrió de golpe con un chirrido torturado y quedó medio colgada del marco. 

Ivara se dejó caer: era tarde para el sigilo.

-¡Corred, perros! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/09/2018, 23:50
Cronista

Notas de juego

Tienes la iniciativa, pero la jaula es muy pequeña y Lin está a punto de agarrarte. Te daría tiempo a parar la embestida o a apartarte de su trayectoria. Balancearte para coger impulso lo veo demasiado tiempo. Podrías declarar que la esquivas apartándote an el primer impulso hacia atrás, y cuando ves que Lin termina su movimiento entonces te impulsas hacia delante y pateas la puerta, por ejemplo. Cómo lo ves?

Edito: No me pondría quisquilloso con ésto si no fuera importante, de ésto depende que se abra la puerta ahora. Edito los destinatarios de tu post hasta que lo cambies.

Cargando editor
24/09/2018, 00:19
Ivara
Sólo para el director

No, claro, lo que tú me digas. Como había podido antes pensaba que tenía espacio.

Entonces, ¿altero lo que he puesto para que quede algo así?

Al ver a los guardias acercarse, Ivara notó el vello de su nuca erizarse. Aquella maldita jaula era más dura de lo que parecía. Apretó las manos en torno a su agarradera para tomar impulso de nuevo pero vio a la mujer de ojos rasgados abalanzarse sobre ella ("¡Zorra traicionera!"). Se alzó hacia el techo para esquivar la embestida, la dejó pasar y se lanzó una vez más contra la puerta dándose todo el impulso posible. Sus pies chocaron contra la cerradura haciéndola saltar.

 

Cargando editor
24/09/2018, 00:26
Cronista

Si. Ya puedes añadir a quien pensabas. Gracias por la pronta respuesta.

Notas de juego

Cargando editor
24/09/2018, 00:29
Ivara
Sólo para el director

Notas de juego

Emm... jefe, no me deja editar el mensaje. ¿Te deja a ti? ¿Qué está pasando? ¡Socorro!

Cargando editor
24/09/2018, 00:30
Cronista

Ostras claro, es verdad, una vez que has posteado, el post anterior ya no se puede editar. Pues nada, con tu permiso... XD

Cargando editor
24/09/2018, 21:26
Tarja

Tarja no lo pensó, salió justo detrás del pelirojo y se le tiro encima, usando la cadena que unia los grilletes de sus manos para presionarle el cuello hasta axfisiarle. De este modo no gritaria y su peso sobre él le impediria moverse con facilidad, el aire iria escapando de sus pulmones y su fuerza seria cada vez menor.

-Quitale la espada.- dijo al pelirojo, tal vez no se le hubiera ocurrido y sin duda era un peligro darle un filo a un mono pero debian colaborar para salir de aquello.

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/09/2018, 03:44
Lin Yi

La bárbara fue sorprendentemente rápida y eso sumado al hecho de que la jaula estaba resbalosa debido a los asquerosos fluidos corporales de sus ocupantes, hizo que su intento de detenerla fallara y Lin terminase dándose de bruces contra los barrotes del otro lado. La salvaje pateó la puerta una vez más y esta vez sí logró que se abriera. Lin soltó una maldición en Khitano. Ahora deberían enfrentarse a sus captores y la cosa que se les aproximaba al mismo tiempo. No quedaba más opción que improvisar. La mujer saltó de la Jaula y Lin salió tras ella, pero en vez de bajar al suelo, trepó al techo y comenzó a correr a lo largo de éste, en dirección a la jaula de la carreta de enfrente.

Notas de juego

Hago el resto de la descripción por aquí porque no sé si Lin va a lograrlo, por lo que no tiene mucho sentido describirlo completo de manera narrativa:

Lin trepa a al techo de la jaula. De allí salta al techo de la jaula delantera, se deja caer desde ella y trata de llegar al caballo que está en G17 (Me refiero a lo que sería G17 si estuvieran puestos los números y las letras en el mapa) Es el caballo que está en la misma linea de cuadrículas de Tarja, junto a la tienda.  

Esto debe requerir de una sucesión de tiradas que es mejor que las hagas tú, master, para ahorrar idas y venidas entre que me dices qué tirar y yo tiro.

Cargando editor
25/09/2018, 12:42
Cronista

Todo sucede muy deprisa:

En la jaula delantera, Tarja la cimmeria encandila al incauto Demetrio que, con la lujuria de una bestia en celo recorriendo sus venas, abre la celda. Después el recio vanir Heimdul, arremete al mismo tiempo contra la puerta recién abierta y contra Demetrio, provocando que éste caiga al suelo aturdido. A lo que la cimmeria aprovecha para subirse encima de un salto y hundir la nuez de Demetrio con la grasienta cadena de sus grilletes.

Al mismo tiempo, en la jaula del medio, gracias a la perspicaz observación de Lin Yi y desoyendo las advertencias de sus compañeros extranjeros, Ivara consigue estampar con gran precisión sus fuertes pies contra la débil cerradura de su celda, abriéndola bruscamente con un estruendo metálico. La khitana aprovecha hábilmente para subir a lo alto de la jaula con la velocidad del rayo. Menkler consigue un arma improvisada, ¿Qué uso le dará?

En la jaula trasera, el plan de Tal'Ngoro surte efecto cuando hiere de gravedad a un escuálido anciano. El niño Ren llama la atención de Arus por éste hecho, que, acompañado de Vitrius, se acercan a la jaula. Aprovechando la situación y desoyendo los consejos del gigante de ébano, el pequeño y hábil ladrón, que ya se encontraba libre de sus grilletes, consigue robar de los bolsillos de Arus la oxidada llave de su celda. La salida sería inminente, y pronto las habilidades del kushita serían puestas a prueba.

El alboroto alerta al veterano gladiador de la fría máscara, que sale de un brinco de su tienda con los músculos en tensión y su atronadora voz.

 -¡¿Qué diablos ocurre, gusanos?! ¡¡Acabad con ésto de una vez!!

Cargando editor
25/09/2018, 15:01
Cronista

Después de los primeros golpes en la cerradura de la celda del medio, el chirrido metálico de la celda delantera y los gritos de aviso de Arus y Vitrius, los esclavistas salen de sus tiendas alertados y Ursus, furioso, un momento después.

Cuando la cimmeria salta de su jaula y, a horcajadas, inmoviliza a su enemigo, cuando la valiente khitana trepa hasta el techo de su jaula y cuando el infante ladrón consigue la llave de Arus, el grito de Ursus el bondadoso retumba en el bosque. Seguidamente, como impulsados por un resorte, los hombres corren, armas en mano, en dirección a los ex cautivos, mientras éstos intentan a trompicones salir de sus respectivas jaulas: -¡AAAHHH, ESAS RATAS ESCAPAAN, A POR ELLOOS...! -Gritan. Mientras tanto, el pelirrojo vanir, corre desde su jaula abierta hacia el esclavista cercano a los caballos y lo embiste antes si quiera que pueda sacar su espada, cual toro salvaje.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Menkler: Vas el primero de todos. Has sacado un crítico (6+6), eso te da +1 al ataque durante todo el turno.

Lin Yi: Vas la siguiente. 

Ursus (el jefe) va después de Lin Yi.

Tarja e Ivara: Váis después de Ursus el bondadoso. 

Los esbirros van todos después de Tarja e Ivara.

Tal'Ngoro y Ren: No tiráis iniciativa puesto que no estáis en combate. Vosotros estáis encerrados y nadie sospecha de lo contrario. Podéis postear en el orden que queráis, pero no os daría tiempo a entrar en combate en éste turno, ya que estáis aún dentro y os hombres están lejos.