Partida Rol por web

Crónicas de las Islas del Peligro Eterno

Prólogo 1.3: La cara brillante de la ley

Cargando editor
30/12/2016, 20:53
Director

Llegas con barca hasta el puerto de Ciudad del Próspero Amanecer.

Sueles vivir en alguna posada en la isla Kaigen, que está más concurrida de criminales y sus posadas son mucho más económicas, pero mañana es el festival del ... bah, apenas recuerdas su nombre, que más da. Es una festividad Grulla, y decenas de samurai de alta cuna con sus bolsas repletas de Koku van a desembarcar para pasear palmito por la ciudad. Eso solo significa que muchos criminales estarán atentos para perpetrar alguna de las suyas.

Es un buen momento para cazar y ganar algúnos koku.

Podías haber venido por el puente, como los comerciantes y nobles, pero te gusta disfrutar de vez en cuando del movimiento de las barcas, y los heimin que se dedican al transporte entre las islas pueden comer varios días gracias a estos donativos. Sales del barco y buscas en tu chaqueta un par de zeni para el anciano que te ha traido.

Respiras hondo y te giras hacia la enorme ciudad...

Notas de juego

Escoge un destino y tira 1d10:

  1. - Visitas el Distrito Noble, buscando la oficina del Magistrado para ver quien hay
  2. - Visitas el Distrito Artesano/comercial.
  3. - Te quedas en el Puerto y tomas algo
Cargando editor
31/12/2016, 02:23
Tsuruchi Kô

Viajar en barco es a la vez un pequeño placer y una pequeña tortura, todavía tiemblo al escuchar el crujir de la madera de un barco. Con un movimiento rápido de mi mano compruebo que mi arco sigue atado a mi espalda, es lo único que hace que recobre un poco la compostura. 

La ciudad esta repleta de oportunidades, se aproxima una buena semana de trabajo con el festival, el heimin me da las gracias por las monedas y yo le sonrío amablemente, la casa del magistrado me espera, quizá ya tenga algún trabajo para mi, pero el puerto es un lugar lleno de vida, lleno de tabernas y de mujeres hermosas que seguramente estén esperándome, no puedo hacerlas esperar.

 

- Tiradas (1)

Motivo: 3- Puerto y copa

Dificultad: 0

Tirada (1): 3

Guardados (1): 3

Total: 3, Éxito

Cargando editor
31/12/2016, 13:12
Director

El puerto bulle con el tráfico de barcos. Normalmente es un sitio muy activo y lleno de gente, pero lo de hoy supera todo lo que has visto antes.

A pesar del agobio general, la gente está de muy buen humor. Los marineros descargan en cadenas enormes fardos de arroz y especias canturreando canciones populares y descansan de vez en cuando compartiendo odres con licor, los taberneros ofrecen pasteles para reponer fuerzas y algún capitán invita a sus trabajadores que alardean de la geisha que van a cortejar por la noche o de la cantidad de sake que piensan beber al día siguiente durante la festividad.

Te acercas a una taberna en la vía principal que lleva al puerto, y te sientas a degustar un poco de pulpo y sake. El sonriente posadero te regala dos bolas de fruta caramelizada para quitarte el picante del pulpo y te desea buenos días.

Desde el banco en el que disfrutas tu almuerzo, se ve todo perfectamente, estás fuera de la posada, pero estás protegido del sol cubierto por un toldo. Puedes ver los comensales de dentro y los ciudadanos que van y vienen. 

Muchos mercaderes y comerciantes están decorando sus negocios con flores blancas y farolillos azules. Algunos nobles se apresuran a última hora para regatear y comprar la comida fresca que servirán mañana, o las telas para complementar sus vestidos.

Personajes interesantes que puede ver tu personaje:

  • - Un grupo de samurai León van hacia el puerto: Uno monta majestuoso un caballo y porta armadura y kabuto, sus seis acompañantes son soldados rasos que van con armadura ligera y lanzas. Algunos sirvientes les acompañan a una distancia prudencial. Se detienen cerca del puerto y esperan pacientes.
  • - Un par de marineros Mantis están jugando con heimin a los dados en una salida de callejón. Todos ríen y mueven monedas de baja importancia.
  • - Un samurai Grulla de alto rango con un pelo muy largo recogido en una cola de caballo, cara de pocos amigos y un arco mira desde una zona elevada. Guardias y patrullas que vigilan el puerto acuden cada cierto tiempo a informarle
  • - Un par de jóvenes nobles muy hermosas de un clan indeterminado rien mientras comparan telas de kimonos en el almacén de un mercader Grulla.

Notas de juego

Puedes hacer tiradas de:

- Inteligencia / Heráldica para reconocer los mones y familias de los implicados

Cargando editor
31/12/2016, 17:51
Tsuruchi Kô

Voy recorriendo con la mirada cada persona que se encuentra en el puerto, un grupo de León henchidos de orgullo por su majestuoso caballo y su bonito casco, un grupo de mantis que mas que samurais pasarían por delincuentes jugando a algún juego de azar, un pomposo grulla con un arco creyéndose que quizá sepa utilizarlo, y por último el premio gordo, dos hermosas señoritas eligiendo un par de telas.

Me acerco con disimulo después de dejar unas monedas por los servicios prestados a ver si consigo ver el mon de las susodichas.

- Tiradas (1)

Motivo: Heraldica/inteligencia

Dificultad: 0

Tirada (3): 2, 4, 7

Guardados (3): 7, 4, 2

Total: 13, Éxito

Cargando editor
03/01/2017, 01:35
Director

Una de las dos hermosas mujeres se gira y vuestras miradas se cruzan y luego la desvía fingiendo que le interesa algo de la tienda. Lleva un kimono de ningún clan especifico sin mon, su amiga lleva también un kimono con detalles florales pero en su lado derecha lleva un mon de una familia que no logras reconocer.

Cargando editor
03/01/2017, 11:20
Tsuruchi Kô

Una mirada, eso es mas que suficiente para empezar un conversación, es más, yo diría que mis mejores momentos han empezado con una mirada coqueta. Me arregló un poco la ropa después de estar un tiempo sentado y me acerco a las dos jóvenes que están en la tienda. Al llegar hasta ellas hago una pequeña reverencia en señal de respeto.

-Perdonen que me presente así samurai-samas -digo mientras inclino la cabeza- Pero creo que necesito de vuestra ayuda.

Notas de juego

No se si iban a irse o tal o si me he adelantado mucho a los acontecimientos, pero es que soy muy pasional.

Por cierto no se puede poner colorines a las las letras, decepcionado me hallo D:

Cargando editor
03/01/2017, 13:27
Byako Aimi

Recelosa y sorprendida por la espalda, una de las jovencitas dirige una mirada hacia su amiga.

-Mucho me temo que tenemos prisa -dice estirando a su amiga del kimono para que comience a caminar en dirección a la estela de humo que ha dejado la comitiva León tras de sí.- Si necesitáis ayuda deberíais dirigiros a las autoridades locales. Vámonos, Sakura chan.

Cargando editor
03/01/2017, 14:35
Tsuruchi Kô

me quedo realmente sorprendido sorprendido por la reacción de la joven, seguramente asustada por mi intromisión en una zona de la ciudad como puede ser el puerto.

-No pretendía asustarlas, ni molestarlas. Mi nombre es Tsuruchi Kô, y trabajo para la magistratura esmeralda,y simplemente buscaba el consejo de dos jóvenes doncellas para buscar algo apropiado con lo que presentarme ante el magistrado, paso demasiado tiempo trabajando para la seguridad del imperio y me temo que mis habilidades para elegir vestuario no son acordes al estatus de una ciudad grulla- la joven más hermosa parecía mas recelosa de hablar con nadie, como un animal asustado que se encuentra a una persona en el claro de un bosque- Pero si tenéis tanta prisa no seré yo el que detenga los anhelos de dos jóvenes nobles.

Cargando editor
03/01/2017, 22:50
Ashidaka Sakura
La joven con un extraño mon de la Grulla miraba su acompañante con una mezcla de curiosidad y suspicacia hacia ti.
Al parecer la otra joven que no había hablado no soportaba ser segundo plato de nadie, le gustaba ser la protagonista, y que no le hablasen directamente a ella, le restaba gran parte del interés a cualquier hombre que le dirigirse la palabra.

- Usted deberá disculparnos, Samurai-sama, pero sólo somos damas de la corte, nuestro criterio y conocimiento sobre la vestimenta más adecuada para presentarse ante el Magistrado es con toda seguridad menor al que seguramente tengáis vos. 

Sin duda y a menos que seáis un novato, ya habréis tenido encuentros antes con el magistrado, así que ya deberíais saber la indumentaria adecuada y pertinente para semejante entrevista. Así que no puedo saber en que modo alguna podríamos nosotras ayudaros...

Cargando editor
03/01/2017, 23:22
Tsuruchi Kô

-Por supuesto que las disculpo, si alguien del clan de la grulla no es capaz de elegir sobre vestimenta no se quien mas puede hacerlo, pero no os preocupéis, me las sabre arreglar.- Otra niña de papa, que no soporta ser el centro de atención, me cansan ese tipo de mujeres.

Me despido haciendo una reverencia un poco más inclinada hacia la joven que no llevaba mon, no hay nada que siente peor a esas niñas que sentirse ignorada. Dicho esto me encamino hacia la casa del magistrado, es hora de trabajar.

Cargando editor
03/01/2017, 23:52
Byako Aimi

-Lamentamos no poder seros de ayuda -te dice mientras se ponen a caminar en dirección al puerto- aunque -añade señalando delicadamente el puesto en el que habían estado admirando unas cuantas sedas estampadas- en esta tienda tienen buenas telas, muy bonitas. Seguro que el vendedor puede aconsejaros. Que tengáis suerte.

Cargando editor
04/01/2017, 12:34
Tsuruchi Kô

Me despido con la mano de las dos cortesanas sin mucho entusiasmo, estoy algo desentrenado y cansado del viaje, además ya se va agotando el dinero y hay que ir a la magistratura para ganar lo suficiente para vivir un día más, las geishas no se pagan solas y el buen sake es caro. Me coloco bien el Kosode y me dirijo a salir del puerto, hacia la casa del magistrado.

Cargando editor
05/01/2017, 19:53
Director

Las dos jovencitas se alejan y desaparecen entre la muchedumbre aunque te parece percibir como se giran para hablar de ti y verte bien antes de desaparecer. En fin, la oficina del Magistrado está en la entrada del distrito Noble, aún tienes un bien trecho.

Estas a punto de salir caminando y súbitamente percibes que mucha gente comienza a murmurar cuando un gran barco militar llega al puerto. Nada excepcional si no fuese porque la comitiva de samurai León son abordados por el arquero Grulla.
Los ruidos de conversaciones en el muelle pronto son superados por el tono alto y tenso de la discusión entre dos hombres:

 

 

Cargando editor
06/01/2017, 03:21
Tsuruchi Kô

Parece que los problemas no me dejan avanzar hoy, interesado por la discusión entre esos dos hombres me acerco de forma tranquila todo lo que puedo para escuchar mas de cerca dicha conversación.

Cargando editor
06/01/2017, 22:34
Daidoji Sogo

Tratas de acercarte entre la multitud, no es difícil, ya que eres un Samurai y todos se apartan para no tocarte ni molestarte, pero aún así cuesta un poco escuchar las palabras exactas ya que el ruido de fondo en esta zona es abrumador...

-.... Por eso me temo mucho ... "palabras ininteligibles " esta demostración de fuerza es completamente vulgar y provocadora. ¿Es que acaso no es suficiente la protección ..."palabras ininteligibles " al señor Akodo.

Estáis jugando con fuego.

Cargando editor
06/01/2017, 22:37
Matsu Kurame

- Vuestra insolencia si que es una temeridad "palabras ininteligibles " , mi señor Tadaka-sama lo ha ordenado, si queréis podéis discutirlo con él en persona ... "palabras ininteligibles "

Si vuestras fuerzas de seguridad fuesen tan fiables, ese maldito asesino psicópata escorpión no seguiría fugado, escondido en las islas

Cargando editor
07/01/2017, 01:26
Tsuruchi Kô

Un asesino psicopata escorpión y el león haciendo muestra de su enorme paciencia, sentido común, y sobre todo respeto ha puesto en duda la seguridad de la grulla poniendo su propia escolta.  Sin duda el día no puede ir mejor, pero tengo claro que como miembro de un clan menor, aunque trabaje para la magistratura esmeralda, no voy a meter mi cuello entre nos hombres que tienen la mano casi rozando su espada, y menos dos hombres de dos clanes que tienen el ego tan hinchado.

Intento acercarme un poco más, todo lo que pueda sin llamar la atención, no voy a meterme en una disputa estúpida pero sin duda no voy a dejar que corra la sangre.

Cargando editor
07/01/2017, 19:10
Director

La tensión entre los dos hombres escala por momentos aunque ya no se dicen nada, la gente va callando pero ellos no dejan de mirarse, y si las miradas fulminasen habrían dos cadáveres en su lugar.

De pronto, el barco recién llegado lanza una pasarela y los gritos de los marineros obligan a todos a apartarse, rompiendo momentáneamente el clímax.
Del barco bajan una comitiva de criados portando cajas, baúles y enseres privados de algún noble.

De pronto baja un samurai de gran porte, sin armadura, con un kimono de excelente calidad de color marrón y dorado, con una gigantesca garra en la espalda cosida con hilo negro y dorado. Es un hombre joven con pelo suelto y muy musculoso. Lleva dos espadas de una calidad excelente en su obi y el mon de los Akodo en su brazo. A su lado camina una mujer delgada con velo y sombrilla a la que apenas se le ve el rostro, manteniendose en un discreto segundo plano aunque su kimono es aun de más calidad que el de él.

Tras su desembarco, los guardias León hacen retroceder a la gente para que puedan bajar seguros. y el samurai león se inclina en profundo respeto y cruzan unas palabras en un tono demasiado bajo para ser escuchados. El samurai Daidoji con arco hace un gesto a los guardias portuarios de la Grulla que se estaban arremolinando a su alrededor y se retira con una mirada avinagrada hacia el capitán León que le ha desautorizado.

Los nobles León recien llegados suben a un palanquín donde una cortina les aleja de miradas indiscretas. Poco a poco, toda la comitiva León se desplaza protegida por los samurai Matsu hacia el distrito noble.

Y el puerto vuelve a ser el bullicioso caos que era hacía una media hora.

Cargando editor
08/01/2017, 02:47
Tsuruchi Kô

no hay nada mejor para empezar un día que la llegada de un pomposo león a las costas de una ciudad dominada por la grulla. El estruendo de la llegada y la desautorización del León a la grulla me hace preguntarme que habrá pasado para que se llegue a tal nivel de tensión, aunque realmente poco hace falta para llegar a un nivel de tensión con el león.

Sin poco más que llame mi atención en el puerto me dirijo hacia mi destino, rezando a las fortunas porque nada más impida mi paso.

Cargando editor
08/01/2017, 18:51
Director

Sales por la carretera principal del puerto y subes la montaña hasta salir del distrito y entrar en el Mercader. Sigues subiendo escaleras y cuestas hasta que puedes ver el mar y el resto de islas como si fuese un paisaje hermoso... ahora entiendes porque la Grulla escogió esa zona para erigir su castillo.

La Oficina de magistrado está justo en la entrada al distrito Noble. Lo componen una torre alta de cinco pisos, una cárcel para alojar a más de 50 presos, unos barracones para alojar hasta 80 soldados y una residencia apartada donde el Magistrado y su familia pueden vivir separados de los soldados.

Entras y algunos guardias te saludan con la cabeza

- Por fin aquí, Tsuruchi-san... hacía tiempo que no le veíamos ¿comienza a escasear los kokus o es que habéis encontrado alguien a quien ensartar?

Contestas y te acercas a la tabla de recompensas, hay cinco papeles con suculentas recompensas. Te acercas para leerlas y anotar a tus próximos objetivos cuando una voz muy hermosa te llama por tu nombre...