Partida Rol por web

Cuando los Caxtiltlacah asolaban el Poniente

Escena privada PJ2 URIAH

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24/10/2012, 22:51
Director

Bien. Esta escena es privada y personal, sólo tu puedes verla. Ahora debes mirar la escena de "Guía de creación de personaje" y realizar los pasos que allí se describen en esta escena propia, fase a fase. Cualquier duda o cuestión no dudes en decírmela, pregunta aquí o en el offtopic.

Sólo una cosa importante, hay una restricción: en la "fase IIª: pueblos" de aquella escena (la verás), no podrás elegirte ni mudéjares ni árabes (pues comenzáis siendo parte de una tripulación castellana y quiero ser riguroso históricamente).

Cabe decir que si os sale árabe o mudéjar volváis a realizar las respectivas tiradas.

Podéis empezar

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24/10/2012, 23:42
Joao Aveiro

Masteeerrrrrrrrr me salen todas las escenas de creación de personaje vacias !!!! puedes comprobarlo ?

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24/10/2012, 23:49
Director

¡Cierto! Estaban aún ocultas, gracias por decirlo. Ya deberías poder verlas.

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24/10/2012, 23:54
Joao Aveiro

Vengaaaaa ahora ya lo veo, empiezo las tiradas de mi pj, ok ?

- Reino de Portugal (9)

- Pueblo portugues/cristiano (4)

- Posición social Burguesa (3)

- Profesión Médico (63)

- Profesión Paterna Comerciante (37)

- Situación familiar (Madre fallecida, padre anciano pero aún a las riendas del negocio de importación familiar, desde muy pequeño la familia, con vistas de futuro costeó la educación de su hijo en el arte de la medicina a sabiendas de que cada barco que iza velas marcha siempre con un médico a bordo, desde entonces además de mi cometido a bordo en cada puerto negocio comisiones, precios por lotes de materias primas y anoto contactos de posibles proveedores para el negocio familiar)

Sigo en 5 min que no he cenado XD

- Tiradas (5)
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25/10/2012, 00:17
Joao Aveiro

Reparto características :

fuerza - 8
agilidad - 17
habilidad - 20 (mini 15 x profesion)
resistencia - 14
percepción - 10
comunicación - 15
cultura - 16 (minimo 15 x profesion)

Competencias Primarias: Conocimiento Vegetal, Empatía, Medicina y Sanar.
Competencias Secundarias: Alquimia, Conocimiento Animal, Conocimiento Mineral, Descubrir, Elocuencia, Leer/Escribir, Memoria y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de Medicina x10 en maravedíes.

Suerte :  41

Templanza : 51  (25 + 5d10)

Racionalidad : 55

Irracionalidad : 45

Puntos de vida : 14

Aspecto : Normal (17)

Altura / peso : 1,72 - 134 lbs (61 kg)

Voy a mirarme lo de las competencias y sigo....

 

- Tiradas (2)
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25/10/2012, 01:25
Joao Aveiro

Master, las competencias y tal donde las anoto ?, me he bajado un pdf editable con la hoja de aquelarre 3a edicion, la relleno y te la envio ?

o lo pongo en un post ?

 

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25/10/2012, 13:29
Director

Tu haz todas las fases aquí. Luego subiremos las fichas al apartado "personajes", que está entre toda esa fila de botones superiores (pero eso al final, cuando completes todo, a lo cual ya te diré yo como hacerlo o puedo hacértelo yo si te supone mucho lio)

Una cosilla, apúntate en TUS competencias secundarias las  4 competencias primarias de tu padre (sus primarias son secundarias tuyas, es decir, tu padre era comerciante y te apuntas en las secundarias las 4 primarias de comerciante). Vas por la fase de Competencias, te queda poco ;)

Edito: si llegaras a compartir una primaria tuya con una de tu padre, podrías ponerle de los 25 puntos de profesión paterna a una de sus primarias siendo tuya esa primaria, ejemplo.

Tu tienes entre las primarias comerciar, y tu padre también tenía comerciar. Pongamos que le das los 25 puntos de prof. paterna a "comerciar", entonces, tal competencia no sería secundaria tuya, sino de las primarias... (porque si no tendrías la misma compentencia en la primaria y la secundaria, y eso no puede ser). :)

Notas de juego

por cierto, hoja editable de ficha de Aquelarre?, dónde? Puedes ponerme un enlace?

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28/10/2012, 16:20
Director

Os pongo esto en cada una de las escenas personales, tras hacerme ver el jugador Itir algo importante:

Colocaremos 2 competencias más: "Armas de fuego (HAB)" y "Artillería (HAB)" (a la hora de completar la ficha).

Armas de fuego: no podremos usar pistolas, pues no hemos llegado a 1520, pero sí arcabuces, carabinas, mosquetes o trabucos. Si no sois militares o de Alta nobleza, no podréis usarlas.

Artillería: se usará Culebrina, el Cañón, pudiendo utilizarlos cualquier clase social, sólo en embarcaciones.

Serán competencias secundarias para estas dos clases sociales, a las que se le podrán añadir puntos del reparto de forma normal (reglas de RINASCITA)

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28/10/2012, 21:07
Joao Aveiro

Sigo con mi hoja máster !! copio y pego lo que llevaba hecho arriba para ponerlo todo en un solo post, ok ?

Por cierto voy a hacer una pequeña modificación en el reparto de las características y la RR y la IRR del otro dia, finalmente se quedan asi :

Reparto características :

fuerza - 8
agilidad - 17
habilidad - 20 (mini 15 x profesion)
resistencia - 14
percepción - 14
comunicación - 11
cultura - 16 (minimo 15 x profesion)

Competencias Primarias: Conocimiento Vegetal, Empatía, Medicina y Sanar.
Competencias Secundarias: Alquimia, Conocimiento Animal, Conocimiento Mineral, Descubrir, Elocuencia, Leer/Escribir, Memoria y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir. Paternas : Comerciar, Elocuencia, Empatía e Idioma(a elegir).
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de Medicina x10 en maravedíes (530 maravedíes)

Suerte :  41

Templanza : 51  (25 + 5d10)

Racionalidad : 50

Irracionalidad : 50

Puntos de vida : 14

Aspecto : Normal (17)

Altura / peso : 1,72 - 134 lbs (61 kg)

Competencias :

De los 25 puntos de mi padre, gasto +20 en Empatía (total 62) y +5 en Comerciar (total 16)

De mis 100 puntos a repartir los gasto asi :

+15 en Conocimiento vegetal (total 63)

+23 en Sanar (total 83)

+5 en Medicina (total 53)

+20 en Espadas (total 40)

+29 en Alquimia (total 45)

+8 en Conocimiento Mineral (total 24)

Ya tengo los 100 puntos y 25 de mi padre repartidos.

Ingresos y gastos = 150 de gastos, y 2650 maravedíes en cash al empezar la partida (530 x 5 segun manual)

He decidido tener 22 años, así que tengo 2 tiradas de caracter obligatorias y 2 opcionales, ok ?, te hago 3 tiradas ok ?

Sobre el nombre, foto e historia me espero a que me digas el resultado de las tiradas de caracter para elegirlo, ok ?

Me quedo a la espera !

- Tiradas (3)
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28/10/2012, 23:06
Director

Así da gusto.

Rasgos que has sacado:

75: El personaje tiene una mascota, un animal que le acompaña a todas partes y que obedece las órdenes del PJ, siempre que no sean muy complejas. Elige el animal que desees (págs. 380 y 381), pero ten en cuenta que no tendrá habilidades especiales y que si muere, el PJ no ganará PAp al finalizar la aventura en la que muriera el animal.

  • Como no vas a llevarte un osezno o un chotito pequeño al nuevo mundo (jaja), te dejo que te elijas entre: un perro, un gato y una lechuza (el resto de animales lo veo imposible debido a las características de la ambientación.

99: Es un tipo tacaño y miserable: le cuesta muchísimo gastarse el dinero, ya sea para él —siempre viste con ropas muy  gastadas y un equipo anticuado— o para los demás, a los que no les prestará nunca nada.

32: El personaje está acostumbrado a mandar. Quizás fuera el líder de un grupo de mercenarios o bandidos, o instruyó a una serie de aprendices en su oficio, o puede que simplemente estuviera a cargo de un grupo de trabajadores. Lo cierto es que se le da bien dar órdenes: aumenta en +25% su competencia de Mando.

 

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28/10/2012, 23:54
Joao Aveiro

75: El personaje tiene una mascota, un animal que le acompaña a todas partes y que obedece las órdenes del PJ, siempre que no sean muy complejas. Elige el animal que desees (págs. 380 y 381), pero ten en cuenta que no tendrá habilidades especiales y que si muere, el PJ no ganará PAp al finalizar la aventura en la que muriera el animal.

    Como no vas a llevarte un osezno o un chotito pequeño al nuevo mundo (jaja), te dejo que te elijas entre: un perro, un gato y una lechuza (el resto de animales lo veo imposible debido a las características de la ambientación.

99: Es un tipo tacaño y miserable: le cuesta muchísimo gastarse el dinero, ya sea para él —siempre viste con ropas muy  gastadas y un equipo anticuado— o para los demás, a los que no les prestará nunca nada.

32: El personaje está acostumbrado a mandar. Quizás fuera el líder de un grupo de mercenarios o bandidos, o instruyó a una serie de aprendices en su oficio, o puede que simplemente estuviera a cargo de un grupo de trabajadores. Lo cierto es que se le da bien dar órdenes: aumenta en +25% su competencia de Mando.

 

Ok a las dos primeras, será un mastín entrenado para rastrear (quizás ayudándome a encontrar hierbas y/o hongos para mi trabajo ?) y que puedo haber adquirido también con intención de intimidar posibles ladrones y maleantes.

Me parece perfecto también lo de ser tacaño, mi naturaleza comerciante pega perfectamente.

En cuanto al último rasgo, yo tenía pensado que mi Pj fuera más bien más callado y que no buscara problemas y veo que este rasgo es completamente lo opuesto (pese a ser un rasgo bueno que me de un bonus en algo). Te parece si me buscas tu mismo a mano otro equivalente que le pegue más a mi pj ? ... o tiro otra vez y lo repito ? (y que no me salga algo malo ehhh que no quiero ser sordomudo y cojo !! jaja)

Bueno ya me dirás.

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29/10/2012, 00:30
Director

Esos son tus rasgos, inamovibles :)

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29/10/2012, 08:24
Joao Aveiro

Ok no problem, a falta de la historia pj finalizado. :D

Notas de juego

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30/10/2012, 01:31
Joao Aveiro

Ya tienes la historia colgada en mi hoja de Pj, en cuanto al equipo y tal pues no controlo demasiado de lo que debería tener pero vamos, te pongo lo básico :

- Dos espadas cortas (para protección personal)

- Ropas viejas, harapientas pero cómodas. Peto de cuero, botas de cuero y guantes largos de cuero son su protección en forma de armadura. Cuando entra en batalla (cosa que evita) se enfunda también un yelmo de cuero.

- Cuchillos, utensilios (vendas etc...) y sierras diversas para cortar plantas, hongos y preparar unguentos médicos.

- Quisiera tener varios unguentos ya sean anticoagulantes, o desinfectanetes preparado para aplicar en caso de herida o necesidad (si es necesario comprarlo pues quiero tenerlo comprado, me lo quitas de mi dinero inicial)

- También querría tener algún tipo de veneno, ya sea algo leve tipo laxante, como algo más potente que pueda enfermar de cierta gravedad al que lo ingiera.

Sobre el uso de mi Mastín, pues principalmente lo uso como protección (más como amenaza que como arma real) y como rastreador en campo abierto.

Bueno creo que yo ya lo tengo finalizado, si ves cualquier cosa que no cuadra me lo haces saber, ok ?

Un Saludo !!!

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30/10/2012, 21:31
Director

Notas de juego

Joao, a ver, en cuanto estéis todos os pondré la compra inicial, no hacía falta que lo narrases ahora (además, me tendrás que poner objetos concretos de la escena de "guía de armas y equipo"). Cada uno, según vuestra posición social, tendrá X dinero inicial. ;)

 

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30/10/2012, 23:52
Joao Aveiro

Ok me quedo a la espera entonces ;)

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02/11/2012, 15:26
Joao Aveiro
Sólo para el director

Ok voy al lío con el equipo, según mi profesión tengo ingresos de 530 maravedíes mensuales (Medicina x 10 ) y mi dinero inicial son los ingresos mensuales x 5 así que según esto tendría 2650 maravedíes para compra de equipo.

Mirando mi reparto de habilidades y mi concepto de pj creo que el +20 que gasté en Espadas casi mejor lo cambio por gastarlo en cuchillos, ok ? (se quedará en un 40 en total)

Equipo :

Gambeson reforzado de cuero - 432
Gorro de cuero - 18
Bracamante - 68
Gumia - 12

Llevo 530 gastados. Ahora querría también (valora tu lo que puede costar) :

- Cuchillos, utensilios (vendas etc...) para cortar plantas, hongos y preparar unguentos médicos.

- Si fuera posible querría tener varios unguentos ya sean anticoagulantes, o desinfectanetes preparado para aplicar en caso de herida o necesidad

- También querría tener algún tipo de veneno, ya sea algo para echar en comida (a determinar si es débil o fuerte el veneno) etc... Como algo más potente que pueda utilizar en mi Gumia.

- Cadena y correa de cuero para mi Mastín.

Bueno ya me dirás !! Un Saludo

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04/11/2012, 21:07
Director

Ungüento y tal, de medicina, te los concedo gratis. Los venenos están puestos y habrás de comprarlos.

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04/11/2012, 22:21
Joao Aveiro
Sólo para el director

El tema es que veo esto :

Acónito 12 Por Onza.
Adormidera 6 Por Onza.
Albayalde 1 dinero Por Onza.
Arsénico 6 dineros Por Onza.
Beleño 2 dineros Por Onza.
Cantáridas 11 Por Onza.
Cicuta 6 dineros Por Onza.
Mandrágora 1 Por Onza.
Zaragatona 5 dineros Por Onza.

Pero no pone que hace cada uno de ellos ni como se aplica, o si hay que fabricarlos o lo que sea... Puedes darme más detalles ?