Bien. Esta escena es privada y personal, sólo tu puedes verla. Ahora debes mirar la escena de "Guía de creación de personaje" y realizar los pasos que allí se describen en esta escena propia, fase a fase. Cualquier duda o cuestión no dudes en decírmela, pregunta aquí o en el offtopic.
Sólo una cosa importante, hay una restricción: en la "fase IIª: pueblos" de aquella escena (la verás), no podrás elegirte ni mudéjares ni árabes (pues comenzáis siendo parte de una tripulación castellana y quiero ser riguroso históricamente).
Cabe decir que si os sale árabe o mudéjar volváis a realizar las respectivas tiradas.
Podéis empezar
Ale, aquí van la primera tanda de tiradas, de momento e de decir que me han salido de PM XD
1. Reino de aragón.
2. Aragonés.
3. Alta Nobleza.
4. Vizconde.
5. Profesión: Caballero de orden militar.
6. Profesión paterna. Caballero de orden militar.
Motivo: Tirada reino
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Tirada pueblos
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Tirada posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Tirada Alta Nobleza
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Tirada Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 15
Motivo: Tirada Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 19
La Vírgen! okeis. De todas formas te diré algunos matices a la hora de crear tu historia, para que encaje coherentemente en la ambientación tanto tu condición como profesión ;)
Por lógica diría que el personaje forma parte de la orden de Montesa.
Fuerza: 20
Agilidad: 15
Habilidad: 10
Resistencia: 20
Percepción: 10
Comunicación: 10
Cultura: 15
Suerte: 20
Templanza: 48
Racionalidad 75
Irracionalidad: 25
Puntos de vida: 20
Aspecto: 15 (Normal)
Altura: 1,90 m
Peso: 100 kilos
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 23(+25)=48
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Si, por lógica. Lo que yo me refería es que es 1511, y creo (y digo creo) que las órdenes militare no tienen ya tanta auge en este período renacentista, por lo que no podrías ser tal cual un caballero de orden militar. Obviamente esa es tu profesión, pero no exclusiva, no se si me explico (pues en teoría ya no sería tiempo de templarios). Meno mal que tu condición de Vizconde ayuda, porque podríamos corregir eso con algo así como que te dedicas a guerrear al tener tanto poder social, que tu profesión es casi un hobby, una afición, algo que te puedes permitir... no se si me estoy explicando.
(si es que Aquelarre no es para más allá de 1500, pero bueno...). En fin, tu sigue y luego ya veremos cómo lo montamos... (hombre, tu profesión podría ser también caballero militar tanto en la práctica como a modo de título honorífico, a medias, para "dar el pego" un poco mejor, lo cual no quita que guerrees como el mejor, jeje). Adelante.
Competencias primarias: Espadones (Fuerza) 60+10+15, Cabalgar(Agilidad) 45, Teología(Cultura) 45+5, Arcabuz (Percepción) 30+10
Competencias secundarias: Descubrir(Percepción) 10+25, Elocuencia(Comunicación) 10, Empatía(Percepción) 10, Escuchar(Percepción) 10, Esquivar(Agilidad) 15+10, Idioma(Cultura): Latín 15+15, Leer/Escribir(Cultura) 15+15, Mando(Comunicación) 10+20,
Idiomas: Aragonés 100, Castellano 45
Ingresos: 1.800 maravedíes.
Gastos: 350 +80 por cada hijo
Puntos de Fe: 15
Rituales de Fe:
Bautismo 1 Introduce al receptor en el seno de la religión del sacerdote.
Ordenación 1 Concede a un personaje la capacidad de utilizar rituales de fe.
Absolución 1 Perdona los pecados que haya cometido el receptor.
Eucaristía 1 Permite la celebración de una misa u oración colectiva.
Matrimonio 1 Permite al sacerdote celebrar el enlace entre dos contrayentes.
Réquiem 1 Permite al sacerdote enterrar a un difunto según las normas de su Fe.
Rasgos de carácter: Edad 26:
Motivo: Rituales de fe
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: rasgo de carácter 1
Tirada: 1d100
Resultado: 12
Motivo: rasgo de carácter 2
Tirada: 1d100
Resultado: 72
Motivo: rasgo de carácter 3
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Motivo: rasgo de carácter 4
Tirada: 1d100
Resultado: 6
¿Soy yo o las tiradas de carácter han sido lo puto peor para el personaje?... Cobarde, desheredado, tímido, y maldito por Dios, vamos que casi que prefiero hacerme un personaje de 0 XD
Os pongo esto en cada una de las escenas personales, tras hacerme ver el jugador Itir algo importante:
Colocaremos 2 competencias más: "Armas de fuego (HAB)" y "Artillería (HAB)" (a la hora de completar la ficha).
Armas de fuego: no podremos usar pistolas, pues no hemos llegado a 1520, pero sí arcabuces, carabinas, mosquetes o trabucos. Si no sois militares o de Alta nobleza, no podréis usarlas.
Artillería: se usará Culebrina, el Cañón, pudiendo utilizarlos cualquier clase social, sólo en embarcaciones.
Serán competencias secundarias para estas dos clases sociales, a las que se le podrán añadir puntos del reparto de forma normal (reglas de RINASCITA)
Tus rasgos (si pudiérase hacer un personaje nuevo, no existirían los rasgos de carácter ;) :
6: El personaje ha reñido con su familia por las circunstancias que fueran y está desheredado: ha sido expulsado del hogar familiar, no tiene derecho al título nobiliario —si su familia lo tenía— y debe vivir de forma más humilde. A todos los efectos, su posición social se considerará un grado menor —de burgués pasaría a villano, por ejemplo—, afectando también a sus gastos y rentas. Este rasgo de carácter no puede aplicarse ni a campesinos ni a esclavos.
45: Es un tipo tímido y reservado y le da mucho reparo relacionarse con los demás, pues enrojece con facilidad y comienza a tartamudear a la primera de cambio. Reduce en -15% las competencias de Elocuencia, Seducción y Mando (MODIFICA LA FICHA)
12: El personaje es bastante cobarde y si se ve obligado a combatir, atacará por la espalda o a individuos desarmados. Si no le es posible, tratará de huir, aunque se defenderá si se ve acorralado. Reduce en -25% su valor de Templanza (MODIFICA LA FICHA)
72: Por una causa u otra, lo cierto es que el PJ está maldito por Dios: le será imposible utilizar rituales de fe, se verá afectado por esos rituales como si fuera el seguidor de un demonio y deberá hacer una tirada de Templanza siempre que quiera entrar a un recinto sagrado o tocar un objeto bendecido, ya que la simple permanencia en ese lugar o el contacto con el objeto le pone enfermo: tendrá -50% a todas sus tiradas de competencia y característica mientras se encuentre en el interior del recinto o toque el objeto. (NO PODRÁS USAR RITUALES).
Malas tiradas, ciertamente, modifica tu ficha en los aspectos que te he comentado. Saludos.
PD. algo importante: señálame en negrita los 100 puntos repartidos y los 25 del padre también. (Gracias :D )
Pfff Pues encuentro entonces que el personaje es algo así como imposible de llevar. Aunque sea un machaca no va a luchar nunca por que es un cobarde y no voy a poder siquiera interpretar con el resto de jugadores, por que no va a hablar nunca y siempre va a estar a un lado del resto por que es tímido. Vamos que va a ser una nulidad en todo lo que podía resaltar...
Aunque sea un machaca no va a luchar nunca por que es un cobarde
¿Cobarde? Si, además está maldito, desheredado, tiene malus en algunas competencia y también en la templanza, pero aún conserva sus competencias primarias, aunque sea para luchar por la espalda. Eso es lo malo de hacerse personajes "tan mayores", las tiradas han hablado.
Te concedo que hagas otra tirada sustituyendo el rasgo nº 12. Te quedarás definitivamente con lo que saques. Esto tiene su parte buena y mala (si el rasgo es mejor pues perfecto, pero si tiene un agravante más tedioso, tendrás que asumirlo). La tirada es voluntaria, si no la haces quedarás con el rasgo nº 12.
Ok gracias, prefiero arriesgarme a lo que salga por que la verdad es que si no el hombre se quedaba un poco lamentable.
Motivo: Tirada rasgo
Tirada: 1d100
Resultado: 77
Hombre, menos mal, algo bueno le a salido. Al menos correrá un poco. XD
La imagen tendré que retocarla para cambiarle el fondo, pero ya le e puesto nombre, y ya que no hay ordenes de caballería propiamente dicha por el momento le he puesto de clase "Noble conquistador". Ya me dirás que te parece, ademas cuelgo la ficha ya modificada, las competencias tienen la puntuación inicial los puntos gastados y los resultados finales puestos para que sepas los puntos que invierto. Por el momento esta un poco así, pero cuando des el visto bueno final ya la pondré mas bonita y le daré caña a la historia y la descripción del personaje jejeje
1. Reino de aragón.
2. Aragonés.
3. Alta Nobleza.
4. Vizconde.
5. Profesión: Caballero de orden militar.
6. Profesión paterna. Caballero de orden militar.
Nombre: Orazio Escolano
Fuerza: 20
Agilidad: 15
Habilidad: 10
Resistencia: 20
Percepción: 10
Comunicación: 10
Cultura: 15
Suerte: 20
Templanza: 48
Racionalidad 75
Irracionalidad: 25
Puntos de vida: 20
Aspecto: 15 (Normal)
Altura: 1,90 m
Peso: 100 kilos
Competencias primarias: Espadones (Fuerza) 60+10+15, Cabalgar(Agilidad) 45, Teología(Cultura) 45, Armas de fuego (HAB) 30+20=50
Competencias secundarias: Descubrir(Percepción) 10+30=40, Elocuencia(Comunicación) 10-15= -5, Empatía(Percepción) 10, Escuchar(Percepción) 10, Esquivar(Agilidad) 15+15=30, Idioma(Cultura): Latín 15, Leer/Escribir(Cultura) 15+15=30, Mando(Comunicación) 10+20-15=15
Idiomas: Aragonés 100, Castellano 45
Ingresos: 500 maravedíes.
Gastos: 100 +65 por cada hijo
Rasgos de carácter: Edad 26:
77: El personaje es una persona agil y veloz y es capaz de encaramarse a los arboles como las ardillas o de dejar atrás a sus perseguidores a la velocidad de un galgo. Sus competencias en correr y trepar aumentan en 25%.
72: Por una causa u otra, lo cierto es que el PJ está maldito por Dios: le será imposible utilizar rituales de fe, se verá afectado por esos rituales como si fuera el seguidor de un demonio y deberá hacer una tirada de Templanza siempre que quiera entrar a un recinto sagrado o tocar un objeto bendecido, ya que la simple permanencia en ese lugar o el contacto con el objeto le pone enfermo: tendrá -50% a todas sus tiradas de competencia y característica mientras se encuentre en el interior del recinto o toque el objeto.
6: El personaje ha reñido con su familia por las circunstancias que fueran y está desheredado: ha sido expulsado del hogar familiar, no tiene derecho al título nobiliario —si su familia lo tenía— y debe vivir de forma más humilde. A todos los efectos, su posición social se considerará un grado menor —de burgués pasaría a villano, por ejemplo—, afectando también a sus gastos y rentas. Este rasgo de carácter no puede aplicarse ni a campesinos ni a esclavos.
• Bajas un escalafón social: ahora eras de la Baja Nobleza (te dejo elegir entre las 3 opciones que hay: Señor, Caballero o Hidalgo). La profesión de Caballero de Orden se conserva. Tu dinero inicial será el de la baja nobleza.
45: Es un tipo tímido y reservado y le da mucho reparo relacionarse con los demás, pues enrojece con facilidad y comienza a tartamudear a la primera de cambio. Reduce en -15% las competencias de Elocuencia, Seducción y Mando
PD. algo importante: señálame en negrita los 100 puntos repartidos y los 25 del padre también. (Gracias :D )
Competencias primarias: Espadones (Fuerza) 60+10+15, Cabalgar(Agilidad) 45, Teología(Cultura) 45, Armas de fuego (HAB) 30+20=50
Competencias secundarias: Descubrir(Percepción) 10+30=40, Elocuencia(Comunicación) 10-15= -5, Empatía(Percepción) 10, Escuchar(Percepción) 10, Esquivar(Agilidad) 15+15=30, Idioma(Cultura): Latín 15, Leer/Escribir(Cultura) 15+15=30, Mando(Comunicación) 10+20-15=15
Hecho jeje
Perdón, es que he estado currando estos días y no e tenido tiempo de mirarme el libro. (De hecho ahora estoy en el curro) Se lo que tengo de cobro, pero no se exactamente con cuantas reservas de dinero cuenta el personaje. Eso si, la lista de compra no es muy larga. Un montante, una corazina, un casco ligero y si es posible un caballo. A partir de ahí los gastos serían en pijadillas como ropa un poco mejor etc.
No tienes que mirarte nada del libro si no quieres. Mira tu profesión en la escena de Profesiones, observa su ingreso mensual y eso será lo que tienes para el gasto inicial, no hay más. Cuando vayas a comprar coloca el nombre y lo que cuesta, necesito que me digáis exactamente lo que queréis.
jummm ¿500 maravedies entonces? pues la armadura ya vale mas de 400...
Si fueran 500 serían 500 (imagínate si hubieras sido un campesino corriente). No obstante, tu eres Vizconde (alta nobleza). Si te fijas bien tienes 1800 inicial.
¿Pero el personaje no estaba desheredado? según creo eso me bajaba la renta a nivel de baja nobleza que son 500 maravedies. A no ser que el dinero inicial sean 1800 pero que a partir de entonces cobre 500 como si fuese de baja nobleza.