Partida Rol por web

Cuando los mundos chocan

2. El Nuevo Mundo

Cargando editor
17/11/2017, 23:59
Eugenius Novák

- No tenemos personal suficiente para hacer nada de lo que propone, Doctora Berghoff. - Comentó Nóvak.

- Nos tendremos que encargar usted y yo de recoger más muestras y hacer un análisis detallado de las mismas. - Añadió. - Pero mientras tanto, me parece absurdo impedir a la gente que descienda de la nave y se de un paseo por los alrededores. La atmósfera es compatible con la vida humana. Como le han indicado, ese estudio ya se realizó antes de que saliéramos de la Tierra. Sería más cauteloso vigilar que no haya fauna autóctona que nos tome por presas... pero para eso tenemos algunos militares, ¿no? -

Suficiente tenían con haber llegado hasta allí. Peor sería el aterrizaje y el como de males sería que una vez aterrizados, tuvieran un motín o una sublevación porque alguien pretendía dejar encerrados en sus naves al resto de los pocos supervivientes de la humanidad. Era una insensatez.

Cargando editor
20/11/2017, 12:19
Eva Berghoff Elzinga

 Los deseos de empezar la expedición estaban a flor de piel, sin embargo esta actitud carecía de utilidad en nuestra situación actual y hasta suicida, de ninguna forma esto podía resultar aceptable de forma logica, y tampoco podía aceptar el más minimo riesg; ya hemos pasado por un evento de extinción cada muerte que se produzca en si misma ahora es un evento de extinción masiva de toda una linea genética, hasta el punto de que existe un alto riesgo de que no haya más viabilidad biologica en la especie humana.

Esto debía dejarse claro, aqui y ahora.

-Nadie saldrá de esta nave sino tiene conocimientos en el manejo de muestras de campo y de protocolos de bioseguridad de al menos, nivel 2 o que esté acompañado por una persona con dichos conocimientos.-Directo, claro, frío, asi es como se hacen amigos.-Y si, nadie me ha puesto al mando pero no pienso aceptar el más minimo riesgo para la integridad de ambas tripulaciones dada la situación de cuello de botella genético en la que nos encontramos, asi que no detendré a nadie pues no estará en mi mano hacerlo pero que a su vez nadie se atreva a decir que el exterior es seguro porque la atmosfera parece respirable; este es un planeta alienigena al que nunca hemos sido expuestos por lo que la lista de puntos de falla en ese plan es interminable; puede que nada más salir se produzca una reaccion alergica mortal o leve, puede que la atmosfera esté cargada de compuestos volátiles perjudiciales, o puede que cualquier interacción fisica con cualquier forma de vida a nivel interno sea inocua o acabe resultando en un cuadro clínico grave, y eso es al corto plazo; por esta misma razón considero el cuerpo de Triss una prioridad absoluta, pues esclarecer que ha sucedido con total precisión y asegurarnos de conservar su cuerpo incluso con sistemas de respaldo nos va a proporcionar una unidad de pruebas in vivo para determinar hasta que punto es seguro salir o interaccionar con Hera, además de otras cosas esenciales para nuestra misión, como salvar sus gametos.-Y me eché hacia atrás, no no iba a permitir otra Tierra aqui, pero era verdad que en el fondo no podía detener a nadie y eso si que empezaba a ponerme nerviosa.-Asi que, si bien es posible que no pase nada por verse expuestos a Hera no es algo que podamos confirmar hasta que realicemos el apropiado proceso cientifico, pero hagan lo que consideren oportuno, solo estoy diciendo que deben actúar con lógica dada la situación,

  Dicho eso, se me aceleró el corazón; la sola idea de que... vuelva a fallar como en la Tierra, todo cayendo a mi alrededor sin que pueda hacer nada al respecto, ¿me estarían sudando las manos? No, debía centrarme volver a ese mundo de calma y luz en el que tan cómoda estaba hace unos momentos, pero era dificil, sabía que era un sistema de retroalimentación positivo; a más nervios menos capacidad de recuperar el control y por lo tanto incluso mayor estrés.

Cargando editor
20/11/2017, 13:39
Marjorie Montenegro

- ¿Conocimientos en el manejo de muestras de campo y de protocolos de bioseguridad de al menos nivel 2? No sé qué habrá estado haciendo usted durante su estancia en la nave militar, pero a todos nos han adiestrado en todo lo necesario para sobrevivir. Que tengamos especialidades no significa que seamos ignorantes en el resto de campos. Le aconsejo que se relaje, señorita Berghoff, o pondrá nerviosa a toda la tripulación.

Notas de juego

Cuando digáis, aterrizamos. Hay que tomar decisiones, chicos.

Cargando editor
20/11/2017, 20:03
Raven Reyes

Viendo que la situación se estaba poniendo tensa intento relajar a Eva, aunque la verdad sin mucha esperanza. - Marjorie tiene parte de razón. Si todos los estudios realizados en la Tierra sobre el planeta no hubieran sido suficientes para garantizar nuestra seguridad al llegar nos hubieran informado y habría un protocolo de actuación en el cual se analizarían los resultados. Hablando mal y pronto no hubiera costado nada traer un cerdo y soltarlo a ver cómo reacciona. O un primate, no se de biología y no se cual sería el más indicado para hacer eso. Pero a lo que iba es que probablemente todas las pruebas que puedas realizar es muy probable que ya las hayan realizado antes de partir. - Hago una pausa para tomar algo de aliento. - De todas formas que tu y Eugenius os centréis en analizar el cuerpo de Triss mientras el resto creamos un perímetro de seguridad y empezamos a asentar la base es una buena idea.

En ese momento me acuerdo de mi deber y comento. - Y antes de hacer nada de eso primero debemos aterrizar. ¿Me permite? Creo que puedo dejar que siga con la conversación en su sitio si quiere. - Instintivamente viendo la inminencia del aterrizaje y la necesidad de que ocupe mi puesto me hacen tratar con menos cercanía a Eva y mirarla seriamente.

Cargando editor
23/11/2017, 11:07
Hera

A medida que tanto vosotros como el sol avanza, aumenta la claridad diurna y la niebla se despeja, lo que os permite poder ver a través de las nubes la aún lejana superficie del planeta.

 

La primera impresión es de una gran frondosidad vegetal. Predomina sin duda el verde, salpicado aquí y allí del azul de ríos que se esconden a menudo bajo la copa de los árboles y de lagos formados entre estos. Varias tonalidades de dicho verde revelan zonas donde la vegetación es menos arbórea y más despejada.

Llama la atención que en lo que parece ser el centro de la superficie terrestre se alza una gran montaña, y que alrededor de dicha montaña es donde menos vegetación hay, llegándose a ver el color marrón de la tierra.

Otras cadenas montañosas más bajas rodean la zona.

Notas de juego

Os he hecho este mapa (no con el detalle que quería) para que os hagáis una idea. Los árboles significan zona muy frondosa. La hierba brillante, zona con vegetación más baja, donde se podría aterrizar. Las zonas marrones están desprovistas de vegetación o es casi desértica. Lo que parecen montañas, lo son, con esa misma idea de tamaño (la más grande en el centro) y las zonas azules brillantes son masas de agua suficientemente grandes como para verlas desde vuestra posición.

Cargando editor
23/11/2017, 18:06
Olaf Thorsen

Cuando se acerca el momento del aterrizaje desconecto mentalmente de la discusión que se ha iniciado en la cabina.

Tengo una decisión tomada pero ahora no puedo ponerme a debatir sobre ella ya que debo concentrarme en el aterrizaje de la nave. Sobre una pista comercial con el apoyo de la torre de control lo puedo llevar a cabo sin dejar de conversar con los que están en la cabina. Aquí no tenemos ninguna de las dos cosas.

Marco en mi pantalla la planicie con hierba que me parece la mejor opción y la envió al resto de las pantallas de la cabina y a la otra nave. – Este es el mejor lugar para aterrizar, sentaros todos y ajustados los cinturones de seguridad. No nos podemos permitir mas bajas, no creo que haya nada tan urgente como para no esperar sentados unos minutos. – Mirando a la que ocupa el puesto de comunicaciones. – Raven active las comunicaciones con la Hermes para que aterricen junto a nosotros en el punto que he señalado.

Voy reduciendo poco a poco la velocidad describiendo una trayectoria de descenso en espiral sobre aquel punto.

Miro por un instante a quién ocupa el puesto de copiloto. – Scott concéntrese en que rio o lago va quedando más próximo al lugar final del aterrizaje. Sería el lugar idóneo donde instalarnos teniendo asegurado el suministro de agua.

A medida que vamos descendiendo se van apreciando más detalladamente las cosas, pero perdemos la visión de conjunto. Vuelvo a comprobar la secuencia de las toberas orientables y preparo una prueba mientras aun disponemos de margen por si alguna no funcionara.

– Ahora notaréis unas vibraciones ya que voy a probar las toberas orientables variando su ángulo. Si funcionan perfectamente aterrizaremos como si lo hiciéramos con un helicóptero. Si la superficie es sólida, no arena o un pantano será muy suave.

Las toberas funcionan perfectamente y las dejo en forma automática para que sea el ordenador de vuelo el que vaya disminuyendo la velocidad a medida que las toberas se van moviendo de la posición de 0º a 90º.

En los últimos momentos nos vemos envueltos en una nube de polvo ocasionados al incidir las toberas directamente en la superficie de Hera. Al mismo tiempo que los sistemas hidráulicos despliegan el tren de aterrizaje. Finalmente, las toberas se paran nada mas tomamos tierra mientras poco a poco se va asentando la nube de polvo.

Antes de girarme activo un control de la nave que cierra las compuertas estancas que separan las distintas secciones de la nave. – Siento discrepar de la mayoría, pero creo que Eva tiene razón y no esta de mas esperar a que se analice la atmosfera. Yo también tengo ganas de salir de la nave, pero no creo que sean lo suficientemente precisos los análisis de los espectrómetros de masas a años luz de distancia como para analizar hasta el último componente de la atmosfera.

Mirándolos de uno en uno. – No retendré a nadie aquí, simplemente iré abriendo y cerrando las compuertas estancas para que los que deseen abandonar la nave inmediatamente no comprometan la atmosfera de esta.

Cargando editor
23/11/2017, 18:07
Olaf Thorsen

Notas de juego

He aterrizado completamente edítalo en el punto necesario si surge algún problema en el proceso.

Cargando editor
23/11/2017, 21:04
Hera

Notas de juego

¿Dónde aterrizas exactamente?

Cargando editor
23/11/2017, 21:37
Olaf Thorsen

Notas de juego

En lo que describes como “zona de con vegetación más baja, donde se podría aterrizar” más cercana a 1 A, sino hubiera esa opción continuaría examinando 2 A, así hasta 4 A.

Cargando editor
24/11/2017, 08:38
Raven Reyes

La petición de Olaf me hace ponerme nerviosa, al ver que Eva no me cede el asiento y lo necesito para llevarla a cabo. Por suerte solo necesito dar a dos botones. Una vez se muestra la localización que Olaf ha compartido en nuestros monitores, con dos movimientos rápidos de mano mientras empujo a Eva para poder acceder al monitor, envió la localización a la Hermes.

Rápidamente al terminar mi función vuelvo al asiento que tenía y me abrocho. - Listo, Olaf. - Comunico al piloto por el auricular. Durante el aterrizaje parece que no hay problemas, lo que significa que no tengo ningún inconveniente a monitorizar los sistemas desde donde me encuentro sentada... aunque la angustia de pensar que pase algo y tener que levantarme mientras la nave se tambalea hace que el corazón se me ponga a mil por hora. Por suerte al tomar tierra consigo tranquilizarme y miro a Eva. - Perdón por el empujón de antes, pero la próxima vez necesito que seas más ágil. Si hubiera pasado algo yo tendría que haber estado sentada en ese puesto y con mi sujeción. - Quizás he sido dura con ella, pero la seguridad es lo primordial ahora mismo. Al pensar esto y escuchar las palabras de Olaf me hacen coincidir con él, asintiendo ante la observación de esperar a que la bióloga analice la atmósfera. Así que aguardo a que Eva deje libre mi puesto para sentarme y comenzar las comunicaciones con la Hermes de nuevo y comprobar que todo esta bien con nuestra segunda nave.

Cargando editor
30/11/2017, 13:40
Eva Berghoff Elzinga

Nadie parecía entender la gravedad de la situación, era entendible que la cercanía y la aparente seguridad  de una atmosfera respirable y un entorno reconocible estimularan ideas de familiaridad, pero es una decisión totalmente precipitada confundir similaridad con igualdad asi como extremadamente irracional dada nuestra grave situación, sin embargo seguía careciendo de control, podía sentir como empezaba a contraerseme todo el torso, y tomar una larga bocanada de aire que se convirtió en un suspiro de frustración.

 Cada uno de nosotros cargaba con una linea genética que trascendia a los mismo origenes de la Tierra, eramos archivos andantes de la organización emergente seleccionada durante miles de millones de años  que apenas acababan de escapar a un desastre ecológico de magnitud planetaría, somos supervivientes en un entorno alienigena. No, no se envíaron animales de prueba, no que la atmosfera sea respirable no significa nada hasta que no sepamos más de la bioquimica de las aparentes formas de vida de la superficie o siquiera de los ciclos que dominan en Hera... no existe ninguna clase de justificación lógica a esta actitud.

Y seguía sin poder deternlos... dí un golpé encima del panel, mirando la pantalla con todo el rostro en una clara expresión de ira... era como si me hubieran abierto la presa que había estado sosteniendo todas mis emociones justo tras la muerte de Triss, sacandome de la balsa de aceite emocional en la que tan a gusto estaba y hundiendome en una tormenta de dolor y frustración como una válvula de escape.

Tomé otra larga inspiración, y cerré los ojos, debía volver, debía estar en calma y suprimir de nuevo todo eso; era necesario para la misión las consideraciones emocionales estaban en la parte más baja de la lista de prioridades, y ahí debían permanecer por el bien de todos si... por el de todos.

Asi, que tan rápido como sufrí ese arranque, recuperé mi estabilidad y la inexpresión y fría calma retornaron, aliviando el dolor:

-Permitame dudar del entrenamiento ofrecido en unos meses entremezclado con un exceso de tareas de preparación y otros cursos en campos opuestos o totalmente no relacionados.-Si pensaban seguir actúando asi, que asi fuera, tenía otras prioridades en estos momentos.-Como he indicado, no, no voy a detener a nadie pues no está en mi mano, pero hagan asi como consideren tan solo veo necesario recordarles que somos  12 supervivientes de una catastrofe y nuestra responsabilidad es no tomar ninguna clase de riesgo por pequeño o insignificante que parezca, y como tal les informo de que ese riesgo existe en todo aquello que desconocemos en este planeta a unos niveles tan fundamentales como la de su propia fisiologia, alienigena para Hera, por todo lo demás ya tienen las herramientas necesarias y los conocimientos justos para intentar conseguir que el proyecto acabe en buen puerto, asi mismo ya les he indicado los protocolos adecuados para continuar, si es de la actitud y comprensión de nuestra frágil situación de lo que carecen, como he indicado; no puedo hacer nada...

 Y en ese momento se me cruzó Raven, había perdido cualquier clase de percepción periferica y se me había escapado todo lo que pasaba fuera de la pantalla, asi que simplemente asentí cuando se disculpó, después de todo era culpa mia, en cierto grado sentía que bastante de todo esto era culpa mía... si tan solo hubiera conseguido algo más en la Tierra, pero no merecía la pena ya dejarse arrastrar por eso, Hera era una nueva oportunidad de empezar a hacer las cosas bien, y como todas las formas de vida me adaptaría a lo que el universo impusiera en mi entorno y sobreviviría.

Sin saber si debía decir algo más o no, me levanté de la silla para ver el exterior, bosques verdes, posiblemente convergencia evolutiva de clorofila, pero estaban graduados junto a las masas de agua por lo que parece que debían seguir la misma dinámica que en la Tierra, organizaciones en altura donde es posible que incluso tengan fenomenos de superenfriamiento de agua... pero dejando a un lado las consideraciones materiales, incluso yo podía decir que había cierta belleza en ellos espacios vírgenes, cubiertos en un manto verde sin visos de que haya habido alguna clase de alteración que rompa la organización ordenadamente caótica de la naturaleza.

Y sin embargo, no podía quitarme la sensación de que si conseguiamos lo que buscabamos... todo esto no duraría mucho, tenemos tantas responsabilidades y tareas por delante, pero a la vez tantas oportunidades, a cada segundo cada pequeña decisión que se tomase de aqui en adelante ramificaría en consecuencias que escapaban nuestra propia compresión y percepción.

Nuestros margenes de error eran desconocidos, pero perfectamente podían ser nulos, nuestra prioridad es estabilizar nuestra situación determinando donde están los limites de nuestra propia seguridad, con una aproximación de abajo a arriba.

Y al escuchar a Olaf, parece que al fina alguíen parecía entender el fino hilo de seda sobre el que nos balanceamos, asi que me dirigí al resto especialmente Raven y Eugenius quienes ya habían expresado su opinión

-Y digo lo mismo para todos en esta nave, aqui no hay prisiones, no hay ley, ni jueces, ni delitos, cuando nos equivoquemos no será la sociedad la que nos castigué será la misma vida la que haga descender el martillo de las consecuencias para nosotros y para todo el futuro que quede de la humanidad,asi que hasta que se confirme lo contrarío, todo lo que nos rodea es peligroso.-De nuevo me encontraba con que no podría detener a nadie, de verdad necesitabamos una jerarquía para esta clase de decisiones, la distribución del poder de decisión a todos los individuos por igual podía ser nefasta dado que trabajamos en toda clase de terminos; desde absolutos a relativos en cuestiones de riesgos.-Voy a preparar un traje de aislamiento ambiental, mi prioridad ahora mismo es asegurar que el cuerpo de Triss se puede usar para pruebas in vivo, y para eso necesito el laboratorio de la Hermes, la recolección de muestras se puede hacer paralelamente pero no me parece tan prioritario y sigo insistiendo en que cualquiera que haga esa tarea debe estar acompañado de alguíen que tenga experiencia cientifica de campo y igualmente aislado de Hera, en parejas de 2 y sin perder contacto visual en ningun momento, quienes asi se presenten voluntarios les daré indicaciones de que muestras tienen prioridad para empezar a determinar como de seguro es, quienes se queden aqui y no tengan ninguna tarea prioritaria necesitaré ayuda con el soporte vital del cuerpo de Triss; quiero que disponga de algún sistema de respaldo, por si acaso la energía de la nave falla y empezar a preparar el sitio como un laboratorio de pruebas, estaba pensando en un sistema para que entre gas directamente de la atmosfera de Hera en su cápsula y cerrar el lugar herméticamente en si para asegurar que es un entorno controlado y que en caso de riesgo biologico se puede sellar del todo.

 

Cargando editor
06/12/2017, 14:34
Mick Hammet

- Bien, Thorsen, te seguimos. Aterrizaremos como a 50 metros de vosotros para evitar daños.

Notas de juego

¿Aterrizamos?

Cargando editor
06/12/2017, 20:46
Hera

El aterrizaje sucede sin imprevistos. Al hacer contacto, el suelo parece bastante firme, todo lo que se puede esperar de una zona cercana al mar. Por las ventanas de la nave se puede ver la orilla a un lado, y los árboles a otro. También se distinguen, justo al comienzo de la zona frondosa, unos arbustos de tamaño mediano.

Hermes ha aterrizado unos 60 metros más al Este. Por lo demás, el terreno parece despejado.

Notas de juego

Os dejo un dibujillo para que os hagáis una idea:

Cargando editor
10/12/2017, 11:31
Scott Graham
Sólo para el director

Notas de juego

Preguntas antes de postear: ¿Hay algún militar más en la nave? ¿Quienes vamos en la nave? ¿Dispongo de armamento, de que tipo?  

Cargando editor
10/12/2017, 23:26
Hera

Notas de juego

En la nave vais los personajes, y en la otra nave los pnj de los cuales puedes leer en la escena Protagonizado Por.

Militares como tal, no, no hay más, aunque sí gente con algo de formación militar.

Armamento sí, algo hay, sobre todo armas que son fáciles de llevar y usar, y algo de dinamita, granadas... cualquier cosa que no sea inverosímil.

Cargando editor
11/12/2017, 12:29
Scott Graham

El soldado comenzó a preara su equipo de combate y a comprobar su armamento, una pisto y un fusil de asalto. Bien, si hay algo que quiera matarnos ahí fuera yo me encargare de ello, a no ser que sea de naturaleza microscópica, entonces será trabajo suyo, Señorita Berghoff.

Luego se puso el traje aislante y encima se colocó el equipo de combate.  Estoy listo. ¿Quién será el primero en bajar?

Cargando editor
12/12/2017, 10:47
Eugenius Novák

Eugenius carraspeó desde su asiento activando los comunicadores para que los integrantes de ambas naves pudieran escucharle.

- El aire está suficientemente libre de radiación, más que la Tierra, al igual que está más libre de otras sustancias tóxicas que nuestro planeta de origen. - Proclamó.

- Los trajes aislantes no van a ser imprescindibles... aunque sí útiles. - Añadió dirigiendo una mirada a Berghoff. Él había terminado sus cálculos y sabía lo que decía. De hecho, giró el monitor para que la doctora pudiera echarle un vistazo y corroborar lo que decía.

- Sin embargo desconocemos qué flora o fauna puede haber ahí abajo... así que todo el mundo a tener cuidado. Bien podríamos ser alérgicos al contacto con cualquier ser de este planeta... aunque lo dudo. Pero más vale prevenir que curar. -

Cargando editor
14/12/2017, 18:02
Olaf Thorsen

Tal como acabo de decir permanezco a los controles para abrir la compuerta de salida y cerrarla inmediatamente.

– Los que bajéis no olvidéis los comunicadores. Al cerrar de nuevo las compuertas por precaución no se oirá lo que digáis desde fuera. Yo también tengo ganas de bajar, pero creo que no esta de más que la Doctora Eva pueda analizar una muestra de la atmosfera para corroborar los espectrómetros de masa desde la Tierra.

Cargando editor
18/12/2017, 17:41
Eva Berghoff Elzinga

 Me quedé mirando fijamente a Novak, esta conversación se iba a repetir constantemente y ya había indicado repetidas veces multiples ejemplos de porque no debiamos de fiarnos de esas indicaciones o porque esas indicaciones no implicasen nada hasta que no diera el aprobado de bioseguridad al ambiente exterior, era inutil sostener una conversación racional sino se podía responder a los puntos que se traian sobre la mesa o se aceptaban las debidas consideraciones para una organización minimamente tecnocrática.

Esto era un problema, y como tal la resolución mecanistica del mismo en caso de fallo bajo una aproximación a su resolución en sus múltiples variantes implicaba la necesidad de buscar la solución desde otro punto de vista.

-Estamos haciendo las cosas mal, y dado la clase de problemas que estamos manejando es necesario un cambio drástico especialmente en los próximos momentos donde las decisiones iniciales marcaran la base de nuestro futuro.-Y para las siguientes palabras me aseguré de mirar a todos, lógicamente estos temas eran especialmente candentes.-Se requiere liderazgo sea centralizado o distribuido, dado nuestro bajo número y los altos riesgos de las tareas que se van a realizar es esencial actuar en grupo para asegurar homogeneidad en la ejecución de las tareas asi como mejorar las opciones de supervivencia a nivel individual, y tan solo me remito a la situación actúal; cada uno haciendo lo que considere a pesar de los riesgos que supone semejante actitud, asi si al menos hay tantos deseos de salir al exterior necesito una organización mucho más clara para los protocolos de laboratorio y que unos se queden y otros salgan no hace sino más que obstruir mi labor.

Cargando editor
21/12/2017, 14:52
Raven Reyes

La situación me pudo. La tranquilidad y alegría que me había inundado al aterrizar por fin en Hera se paró de repente al ver la expresión de la Bióloga al ver salir al exterior a los tripulantes de la otra nave. Mis labios subían y bajaban intentando articular palabra pero no se me ocurría nada que no desatara la ira y rabia que veía en la mirada de mi compañera.

Mi cerebro claramente iba un poco más allá. - Deberíamos decidir una cadena de mando. - Pensé pero ni con estas fui capaz de decir nada. E imaginaba que la expresión de mi cara rebelaba más de lo que pudiera ni siquiera pensar.