Partida Rol por web

Cuenta Atrás. Paradiso

Diccionario Universal Conciliar, edificación simplificada, Manaheim, Concilium Prima.

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30/10/2015, 21:49
Director

Guía Personal a la Esfera Humana

La Esfera Humana está formada por el conjunto de sistemas estelares habitados por la Humanidad. En total son once: La Tierra, Neoterra, Acontecimento, Varuna, Yu Jing, Bourak, Concilium, Svalarheima, Paradiso, Borde de la Humanidad y, más recientemente, Amanecer. [Entra aquí para saber más acerca de estos sistemas y sus naciones]. O-12, una organización internacional dotada de grandes poderes, ha sido creada para mantener la paz, la ley y la colaboración entre todas las naciones.

O-12 se ocupa de todas aquellas tareas de carácter supra-estatal, como el mantenimiento y supervisión de ALEPH, la Inteligencia Artificial de la Humanidad, responsable de la gestión de los grandes sistemas de información e infraestructuras.ALEPH, fruto de la más avanzada cuantrónica (electrónica en estado cuántico), es una pieza clave fundamental para el avance y desarrollo de la Esfera Humana.

Otra labor de O-12 es el control del sistema de Circulares, monstruosas naves de carga y transporte, capaces de saltar a través de los agujeros de gusano que comunican los diversos sistemas estelares. Las Circulares siguen rutas intersistema fijas, recogiendo otras naves, carga y pasaje y manteniendo el flujo del comercio a través de toda la Esfera Humana.

La red de datos de la Esfera, el ciberespacio, el espacio virtual por el que viaja y se almacena información, se conoce comoMaya. Hogar y feudo de ALEPH, a través de Maya se puede navegar buscando información y entretenimiento. La industria del ocio se ha centrado en la red Maya, en la cual se puede disfrutar de cine, música, deportes, arte y cualquier tipo de diversión y entretenimiento. [...] Actualmente, el deporte extremo de contacto más de moda es la Aristeia! un circuito de duelos y combates armados de alto nivel.

La Medicina más avanzada permite caprichos como la Aristeia!, pero además, también la prolongación de la vida y, en combinación con la más alta y costosa tecnología, la práctica inmortalidad corpórea.

La Petaca, muy común en la Esfera, es un sofisticado implante craneal de wetware, un microprocesador cuantrónico sobre un soporte biotecnológico, que permite grabar tanto los recuerdos como la personalidad de su portador. Una vez fallecido -y gracias a la síntesis de la Seda, una potente droga desarrollada por químicos haqqislamitas- la Petaca se pueden implantar en un Lhost, un cuerpo biosintético adaptado clónicamente. El proceso que permite “resucitar” a los almacenados enPetacas es muy caro, debido en parte al elevado precio de la Seda, monopolio exclusivo de Haqqislam. Además, las instituciones que regulan las Resurrecciones –las organizaciones religiosas en PanOceanía o el Partido en Yu Jing, por ejemplo- emiten pocas licencias, exclusivas para aquellos que demostraran su valía personal como miembros de la sociedad.

La combinación de avanzadas tecnologías biogénicas y Petacas experimentales, junto a la gran capacidad computacional deALEPH, ha permitido el desarrollo de las denominadas Recreaciones, sofisticados Lhosts que portan fieles simulaciones de la personalidad de importantes figuras históricas. Estas Recreaciones, con talentos adaptados a los tiempos actuales, trabajan como diplomáticos, soldados, comunicadores o artistas, cedidos por ALEPH a aquellos que solicitaran y financiaran su creación. [Para saber más, acceder a: Juana de Arco// Sun Tze ]

Un objeto habitual, que posee la mayor parte de los ciudadanos, y de uso cotidiano, es el comlog, un ordenador compacto personal de muñeca. El comlog permite un enlace continuo e instantáneo con la red de datos global o local y con Maya, es el elemento clave del acceso: identificación, comunicaciones, datos, noticias, entretenimiento o despacho portátil, agenda, memoria, monitor médico, grabación de audio y video, monedero electrónico, etc…Toda la información e imágenes se proyectan directamente sobre la retina, a través de lentillas especiales, o pequeños implantes oculares, aunque también se puede proyectar holográficamente ante el usuario.

Básicamente, el comlog consta de dos partes diferenciadas: un potente y diminuto microprocesador y memoria cuantrónica, que se suele implantar en el interior del antebrazo, y una plataforma de hardware, en forma de brazalete, que incluye los dispositivos de enlace con la red, holoproyectores, micros, antenas, sensores, etc… El tamaño y las capacidades del comlogvarían en función de modelo y el precio. Los más pequeños y elegantes suelen ser los más caros, mientras que los modelos militares se caracterizan por su mayor tamaño y resistencia.

En la actualidad, el comlog se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier ciudadano. Su uso y manejo es sencillo e intuitivo, pero, aún así, esta Guía incluye un programa Tutorial interactivo de utilización de comlog. [Activar Tutorial]

Para mantenerse al día acerca de todo lo que ocurre en la Esfera, la Guía de Acceso incorpora un sistema automático de actualización de noticias que podrá consultar durante todo el proceso de recuperación.

Notas de juego

Información sacada de la antigua web de Infinity

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30/10/2015, 21:59
Director

Cronología de la Esfera Humana

Desarrollo Teórico de los Impulsores Vila. El famoso físico Luis Vila dejó sentadas las bases teóricas de lo que sería el Impulsor a comienzos del s.XXI  aunque su realización práctica se demoraría unas cuantas décadas.

Colonias permanentes en la Luna y Marte.

Descubrimiento del objeto espacial GA6037283, primer agujero de gusano navegable. El descubrimiento casi accidental del objeto espacial GA6037283, el primer agujero de gusano practicable, permitió que las agencias espaciales se plantearan en serio la exploración espacial extrasistema.

Proyecto "Amanecer". Un programa internacional en el que colaboraban conjuntamente la NASA, la Agencia Espacial Europea y Roscosmos, la Agencia Federal Espacial Rusa. 

Envío de la sonda Lapérouse, descubrimiento del sistema Delta-Pavoni. La primera fase del proyecto "Amanecer" consistió en el envío y recuperación de una sonda a través del agujero. La sonda, llamada La Pérouse, trajo consigo los análisis previos de un nuevo sistema planetario que sería identificado como Delta-Pavoni.

-Envío de la doble sonda  Lewis & Clark,  descubrimiento de Amanecer. Se lanza una sonda doble, la Lewis&Clark, con el propósito de que efectúe una recogida y análisis de datos más exhaustiva, (...)Los informes biofísicos recopilados en el cuarto planeta garantizan su terraformación y colonización. Este planeta recibe el nombre de Amanecer (Dawn, Aube, Paccвeт).

Se da luz verde al proyecto de construcción de Ariadna, una enorme nave semillera.

- Envío  de la sonda Pallas. Para garantizar la seguridad y estabilidad de la puerta se envía una tercera sonda, la Pallas, que confirma los datos del planeta y la fiabilidad de la Puerta. Mientras se analizan los informes de la Pallas se ultima la construcción y equipamiento de Ariadna.

- Construcción de la segunda nave semillera Aurora. 

- Envío de Ariadna al sistema Delta-Pavoni. 

Aurora perdida. Desde la Tierra parte la Aurora, la segunda nave semillera, una nodriza de mayor capacidad, que carga con más colonos, suministros y material de apoyo para Ariadna. Lamentablemente, la Aurora nunca llegaría a su destino. El agujero de gusano que comunicaba ambos sistemas se colapsaría durante el paso de la nave, perdiéndose así la Aurora y asilando al planeta Amanecer del resto de la Humanidad.

- Primer Contacto: Aurora  en Paradiso. El Primer Contacto de la Humanidad con restos de una especie alienígena se había producido sin que la Esfera llegara a tener el menor conocimiento de ello. El asombro de los investigadores cuando identificaron los restos denominados como "Primer Hallazgo" como el asentamiento de los colonos de la desaparecida nave Aurora fue mayúsculo.

Fase de Asentamiento en Amanecer. Las primeras tareas de la tripulación tras llegar al sistema Delta-Pavoni  consisten en fijar una órbita estable en torno al planeta. A continuación procederan a la instalación de las estructuras orbitales necesarias para la colonización.(...) La segunda fase consiste en el envío de las lanzaderas de desembarco con el personal militar necesario para asegurar el área de establecimiento y para efectuar las primeras comprobaciones sobre el terreno.(...) Tras varios meses de preparación se lleva a cabo el aterrizaje definitivo de la nodriza Ariadna en el planeta.

Primer contacto con los Antípodas. Una vez se ha completado con éxito la primera fase de asentamiento, con todos los colonos descriogenizados y organizados en un sistema social productivo, se procede a iniciar una serie de campañas de expansión militar y avance por el terreno.(...) Es en este momento cuando se produce, en la Cordillera Este, el primer contacto con los habitantes autóctonos del planeta, los llamados Antípodas.

División de la población Ariadna: Depresión. La creciente difícil situación con los indígenas y la falta de contacto con la Tierra provoca replanteamientos de la política general de Ariadna. Surgen numerosas voces disidentes que defienden "areas culturalmente puras para lograr una mayor colaboración y rendimiento del trabajo". (...) La separación de estas poblaciones generó la aparición de nuevas necesidades económicas, necesarias para establecer las nuevas estructuras de los asentamientos. Sumado todo ello a la división de los recursos disponibles, se desembocaría en una era de escasez que sería conocida como La Depresión. La Depresión se caracterizó por los numerosos actos de pillaje y bandolerismo cometidos entre los diversos asentamientos.

Crisis Energéticas. "Los grandes magnates musulmanes querían recuperar la relevancia geopolítica perdida desde las importantes Crisis Energéticas de mediados del s. XXI."

Conflictos del Caucaso. Un conflicto cuyas dimensiones y repercusiones empequeñecían conflagraciones anteriores como fueron (...) los Conflictos del Cáucaso de mediados del s. XXI.
 
Primeros ordenadores cuantrónicos. 

Expansión económica de  China , unión político-económica con diversos paises asiáticos. La República Popular de China, el gigante asiático, tardó en despertar más de lo que la prensa siempre vaticinaba. En la primera mitad del s. XXI sus principales líderes atisbaron el auténtico riesgo del progreso: China corría el peligro de morir de éxito.  Un proceso de absorción de otros países irá conformando el núcleo del futuro Yujing

Asociación de  empresas australianas, néo-zelandesas, indonesias y malayas. En la segunda mitad del s. XXI, las empresas australianas y neozelandesas, para frenar el imparable avance de las corporaciones y de la economía china, se vieron obligadas a asociarse con sus antiguas enemigas  comerciales indonesias y malayas. (...) Este variopinto grupo de naciones conformaría el núcleo organizativo de PanOceanía.

Construcción de la nave presidio Corregidor. Corregidor fue lanzada al espacio por un conglomerado de naciones sudamericanas que necesitaban una prisión de alta seguridad donde poder “apilar” a los criminales más peligrosos. La Corregidor estaba lejos de la prensa y de las organizaciones de derechos humanos y garantizaba, además, el aislamiento total de los prisioneros. Allí encerrados, los jefes de los cárteles no podrían ejercer influencia alguna sobre las organizaciones que controlaban, propiciando así su declive y caída.

Proyecto Toth. PanOceanía fue la potencia que más impulsó el ambicioso Proyecto: Toth, gracias al cual se crearía ALEPH, la primera y única gran Inteligencia Artificial de la Esfera Humana. 

El Proyecto: Toth, un gigantesco programa de I+D (Investigación y Desarrollo) surgido de las necesidades de los equipos de científicos de los grandes complejos gubernamentales de investigación como el CERN. Las necesidades de computación y procesamiento de los grandes proyectos de la ciencia internacional se vieron agravadas a raíz de las sucesivas crisis energéticas (...) El Proyecto Toth suponía la gran oportunidad de investigación y experimentación en el campo del desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial. El objetivo era crear una IA capaz de gestionar los grandes volúmenes de datos que circularían por su red interna, discriminando y priorizando dificultades y emergencias, según fueran surgiendo.

Comienza construcción del primer Ascensor Orbital.  Los ascensores orbitales son un desarrollo interesante cuando el trafico tierra/espacio llega  unos volúmenes especialmente grandes. 

Consolidación de PanOceanía.   

Se desarrolla Maya.  

Absorción de Japón y Corea del Sur. La caída de los antiguos EE.UU. había arrastrado a todos aquellos países que habían apostado a ellos su futuro económico. Japón y Corea del Sur,(...) Ante la perspectiva de una debacle económica y social, los líderes de ambas naciones decidieron hipotecar su futuro al de China.

Primer Emperador de Yu Jing. En una maniobra inesperada, se localizaron a los descendientes de las dinastías Ming y Qing, y se restauró la figura del Emperador como símbolo, no ya de China, sino de una nueva nación. Rebautizada como Yu Jing.

Se inicia el Proyecto espacial Panoceánico. PanOceanía ha invertido una gran parte de sus activos científicos y económicos en el desarrollo de la carrera espacial y en la investigación de los agujeros de gusano. Los panoceánicos fueron los primeros en alcanzar las estrellas, y aprovecharon su ventaja para colonizar los primeros planetas habitables.

Farhad Khadivar inicia el movimiento Haqqislamita. Fundada por Farhad Khadivar a finales del s. XXI, el movimiento haqqislamita propone una revisión filosófica y teológica del Islam clásico, modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos.(...) en diez años logró establecer las bases para el resurgimiento del Islam como potencia de relevancia.

Cumbre de Manila: Creación de O-12. O-12 es la denominación oficial del organismo internacional nacido de la coalición de naciones democráticas que decidieron suceder a la ya obsoleta e inoperante O.N.U.  

Corregidor ampliada con Lazareto. Se añadió un ensanche con nuevos módulos masivos a los que se trasladaron varios millones de personas desde África y América ecuatorial, gracias al apoyo de gobiernos y corporaciones privadas. Este ensanche sería conocido popularmente como Lazareto. Sin embargo, el apoyo a Corregidor fue desapareciendo paulatinamente, y la nave tuvo que comenzar a valerse por sí misma.

Se reconoce a Aleph como Vida Artificial.  Tras más de un siglo conviviendo, trabajando y dependiendo de ALEPH, la humanidad no ha tenido el más mínimo motivo para recelar de ALEPH.(...) Que ALEPH nos vigila y que es una especie de Gran Hermano, es un hecho, pero sólo porque se lo permitimos y nos conviene. Después de más de cien años conviviendo con ella, ALEPH nos ha convencido de que nos aprecia y de que piensa ante todo en nuestro beneficio.

Minas de Teseum, fin de la Depresión en Ariadna. Comienza la Fase de consolidación.  La Fase de Consolidación se caracteriza por una estabilidad política parcial y por un gran desarrollo industrial, económico y demográfico. Se consolidan rutas de comunicación, se construyen infraestructuras. Muchas colonias y stanitsas abandonan su aspecto provisional, constituyéndose como auténticas poblaciones.

Descubrimiento  de Neoterra. El primer sistema descubierto por los exploradores espaciales panoceánicos y el primero en ser colonizado. 

Se inicia el Proyecto espacial Yu Jing. En un principio, los dirigentes de Yu Jing no confiaron en las posibilidades de la exploración espacial.(…) cuando el descubrimiento de Neoterra reveló el auténtico potencial de los Portales de Salto, Yu Jing se encontraba con varios años de retraso en investigación y desarrollo espacial frente a PanOceanía.

Muere asesinado Farhad Khadivar. Su repentina muerte, a la edad de cuarenta y dos años, en un violento atentado ordenado por el imán Khalaf ibn Ahmad, lo convertiría en un mártir de la causa haqqislamita.

Descubrimiento  de Acontecimento. El granjero de PanOceanía y su planeta factoría. Segundo sistema en ser descubierto... 

Hamid al-Din Al-Hamdan extiende la doctrina Haqqislamita. Uno de los grandes continuadores de la labor de Khadivar fue Hamidal-Din Al-Hamdani, que encabezó una feroz campaña publicitaria y que lograría establecer indiscutible control sobre grandes medios de comunicación del mundo islámico.(...) En un breve lapso de tiempo, y a un ritmo creciente, el auge del Haqqislam se fue volviendo imparable.

Descubrimiento de Shentang-Yutang. En relativamente poco tiempo, pero no antes del descubrimiento de Acontecimento, se localizó no un planeta apto y fértil, sino dos.

Construcción de Tunguska. Esta nodriza es el resultado de un proyecto conjunto de banqueros y criptohackers, que buscaban la solución para los problemas del modelo socioeconómico imperante en la Esfera, al que consideraban demasiado fácilmente controlable por el estado.

Programa espacial haqqislamita. Se alzaron varias voces dentro del Haqqislam solicitando la creación de un país propio.(...) La ubicación física de ese país no podía estar en La Tierra, pues no había nación que quisiera ceder parte de sus territorios para que se constituyera un estado independiente .Necesitaban un lugar nuevo, que pudieran reclamar como suyo.(...) Lo ideal sería embarcarse en la carrera espacial para localizar un agujero de gusano que comunicara con un sistema que dispusiera de un planeta habitable, (...)Haqqislam contrató a la NASA, que se encontraba muy necesitada de fondos tras las sucesivas crisis económicas que sufrieran los USA. (...)

Descubrimiento  de  Varuna, Primer Contacto  con los Ilotas. El planeta oceánico. El tercer sistema habitable localizado y el primero en poseer una especie semi-inteligente, los anfibios Ilotas.  Para la Tierra, el Primer Contacto con seres de cierta inteligencia, aunque para la Humanidad,  fuera el tercero 

Traslado de la capital Panoceánica a Neoterra. 

Traslado de la sede imperial a Yutang. Para demostrar el compromiso del gobierno con la colonización espacial, y evitar los problemas de envidias internas entre los antiguos estados que se unieron a Yu Jing, se trasladó la capital al nuevo sistema, que recibiría el nombre de esta nueva potencia, Yu Jing, la Capital de Jade, el paraíso celestial. 
  He dejado un tiempo de colonización entre medias para asentar la estructura del Imperio –Estado. Como en otros campos, Yujing puede haber hecho este traslado para no quedarse atrás respecto a Panoceanía. (por mucho que la propaganda oficial diga eso de que fue para evitar envidias, etc…) 

Construcción de Bakunin. Los diferentes grupos antisistema, unidos en red,(…) se buscaron un sitio donde poder vivir alejados de todo y de todos, un lugar donde organizar una sociedad nueva y distinta que siguiese sus propios esquemas ideológicos sin interferencias del exterior. El mejor lugar era el espacio profundo.

Descubrimiento de Bourak. La sonda Nailah descubrió un sistema formado por una estrella tipo Sol y cuatro cuerpos planetarios, uno de los cuales, aunque un poco demasiado próximo a la estrella, era apto para ser colonizado. El descubrimiento de este sistema, al que llamarían Bourak (nombre del caballo de Profeta) sería interpretado como una muestra de la legitimidad del movimiento haqqislamita. 

Terraformacion y colonización de Bourak. El planeta habitable, el tercero a partir de la estrella, no era el paraíso prometido. Su órbita era demasiado cercana a su sol, llamado Fareedat (Gema preciosa). La temperatura media era elevada, y la mayor parte de la superficie terrestre se encontraba situada entre las zonas tropicales y ecuatoriales del planeta. El planeta no era especialmente hospitalario.(…) Técnicos agrónomos e ingenieros medioambientales fueron los especialistas más demandados para hacer factible esa colonización.

Caso Canberra, Nuevo Sistema de Lobbies. A principios del s. XXII, los escándalos de corrupción política del Caso
Canberra, en el que se vieron implicados la práctica totalidad de los grandes actores de la arena política panoceánica, sentenciaron a muerte al sistema político tradicional(...)los lobbies ya estaban ahí, dispuestos a cubrir el hueco que éste dejaba.

O-12 reconoce al nuevo Estado Haqqislamita. O-12 reconocería a la nueva nación y a su nuevo territorio, y en los países musulmanes no controlados por autoridades religiosas, el número de adeptos no dejaría de aumentar. Todos querían un billete para Bourak.

Síntesis de la SEDA. Ya en los inicios de la colonización de Bourak se procedio a la instalación inmediata de toda una serie de bimaristanes u hospitales desde los cuales atender las necesidades de los colonos. Al mismo tiempo, se continuaba con la investigación de nuevas técnicas, métodos y patentes farmacológicas (…) Qayyim Zaman, descubridor de la síntesis de la Seda, producto que revolucionaría la sociedad de la Esfera, y daría a Haqqislam el status definitivo de gran potencia.

Desarrollo de las Petacas. La Petaca, muy común en la Esfera, es un sofisticado implante craneal de wetware, un microprocesador cuantrónico sobre un soporte biotecnológico, que permite grabar tanto los recuerdos como la personalidad de su portador. Una vez fallecido -y gracias a la síntesis de la Seda, una potente droga desarrollada por químicos haqqislamitasla- la Petaca se pueden implantar en un Lhost (LiveHost).

La Iglesia se organiza  Ordenes militares. La tecnología de resurrección, puesta en manos de la Iglesia en la zona de influencia Panoceánica daría el suficiente impulso para la creación de estas Ordenes.

Las grandes estructuras religiosas, especialmente la Iglesia cristiana, mantienen  un férreo control de los mecanismos del sistema de Resurrecciones a partir de las Petacas de memoria. Este control, cedido por la IA ALEPH, sobre la posibilidad de una vida, si no eterna, sí más longeva, ha resucitado el fervor religioso y les ha proporcionado  una nueva época de esplendor e influencia.

Primer Lhost. (LiveHost), un cuerpo biosintético adaptado clónicamente. 

Primeras Resurrecciones. 

Guerras Nanotec.   

Primeros modelos de TAG. Los T.A.G.s (Tactical Armoured Gear/ Equipos Tácticos Acorazados) son fruto del desarrollo de las filosofías militares imperantes desde las Guerras Nanotec y la Campaña Centroamericana. La doctrina bélica actual da preponderancia a fuerzas ligeras aero y espaciomoviles, considerando que son las más apropiadas para un campo de batalla moderno.

Descubrimiento de Concilium por O-12.  

Traslado de O12 a Concilium. O-12 tiene su sede en el planeta Concilium Prima, ubicado en el sistema Concilium, que le pertenece.

Segunda Ofensiva Antípoda. Hacia mediados de la Fase de Expansión, se desatan una serie de fuertes tormentas con grandes bajadas de temperatura en las zonas más al norte del continente principal. El frío intenso y la nieve provocan un éxodo masivo de Antípodas hacia el sur. La presión demográfica, las duras condiciones de vida y el odio acumulado hacia los humanos, serían los desencadenantes de la Segunda Ofensiva Antípoda.
 
Aparecen los primeros Dog Faces. Una de las consecuencias de la Segunda Ofensiva Antípoda fue el nacimiento de los llamados Dogfaces, los híbridos humano- Antípoda.

O-12 reconoce la Nación Nomada. En la actualidad, lo único que impide que las grandes potencias destruyan a la Nación Nómada, o que le cierren el acceso a las Circulares, es su status de estado independiente. Gracias a esta condición, los Nómadas disponen de representación diplomática en O-12, y están amparados por la legislación internacional por lo que los demás estados se ven obligados a tolerarlos, aunque no les guste.

Se inicia la Red de Caravasares. El principal soporte de la red comercial haqqislamita es el sistema de caravasares, que funcionan como puertos francos para sus transacciones y operaciones mercantiles.

O12 pone el sistema de Circulares bajo su protección. 

- Conflicto Fantasma.Pag 74. La hostilidad de las dos principales potencias, auspiciada por la propia ALEPH, se puso de manifiesto durante el denominado Conflicto Fantasma, una guerra secreta, un conflicto encubierto de baja intensidad, que llegaría a poner en jaque la misma existencia de la Nación Nómada. Pero los Nómadas supieron moverse eficazmente en los campos de batalla tanto bélicos como políticos, sobreviviendo a toda cuanta ofensiva lanzaron contra ellos. El Conflicto Fantasma se resolvió en una especie de impasse que afianzó la posición Nómada en la Esfera Humana.  

Se reinicia el programa espacial Ariadno. Tras la Segunda Ofensiva vino una etapa de reconstrucción.(...) Se reinicia el antiguo proyecto de volver a poner en funcionamiento la vieja red de satélites.

Proyecto Runihura (Destructor): un programa supersoldado de mejora genética intensiva. Los principales efectos de esta terapia biogenética de aumento físico es un incrementa de la fuerza, resistencia y capacidad de reacción. 

Tecnología TO. 

Revueltas de la Seda. 

Primeros combates de Aristeia!. Actualmente el deporte extremo de contacto más de moda es la Aristeia! un circuito de duelos y combates armados de alto nivel. La Medicina más avanzada permite caprichos como la Aristeia!

- Descubrimiento  de Svalarheima. La bola de nieve de la discordia. Planeta muy alejado de su estrella, las bajas temperaturas que registra sólo hacen habitables las zonas comprendidas entre los trópicos.

- Guerras Separatistas. USAriadnos, merovingios y caledonios decían luchar por la libertad; mientras que los cosacos defendían la unidad y el progreso conjunto. Sus posiciones eran totalmente contrapuestas e irreconciliables. La política dio paso a las armas.

- Nace la Nación Federal Ariadna. La costosa victoria de los cosacos en las Guerras Separatistas sirvió para crear un estatuto federal con el que los tres estados separatistas quedaban ligados a Rodina, pero con ciertas libertades y prerrogativas que paliaban su sensación de derrota. Nace así, y ya oficialmente, la Nación Federal de Ariadna. 

- Descubrimiento  de Paradiso. La selva esmeralda. Paradiso es el planeta del conflicto continuo.

Comienzan las Ligas de Dog-Bowl. Tras las Guerras Separatistas se profesionaliza un deporte callejero llamado Dog-Bowl, en el que suelen participar mayoritariamente Dogfaces y algún que otro ariadno grande y rudo.

Campaña Centro Americana. Un conflicto cuyas dimensiones y  repercusiones empequeñecían conflagraciones anteriores como fueron la Campaña Centroamericana del segundo tercio del s. XXII  (...) 

- TAGs de Presencia Remota. Los T.A.G.s (Tactical Armoured Gear/ Equipos Tácticos Acorazados) son fruto del desarrollo de las filosofías militares imperantes desde las Guerras Nanotec y la Campaña Centroamericana.
   
- Compañias Mercenarias. El escenario comercial está en una fase de continua expansión, con nuevos territorios fértiles que explotar. Si a ello le combinamos unos poderosos lobbies, que en territorios de frontera tienen casi carta blanca, obtendremos un contexto en el que las Compañías Libres Mercenarias se encuentran en auge.

- Descubrimiento  de Borde de la Humanidad. El duro y frío Svalarheima, las sofocantes junglas y las devastadas ciudades de Paradiso, los espesos bosques de Ariadna, el vacío insondable de Borde de la Humanidad. Nombres recientes(…)

- Proyecto Doncella de Orleans: Juana de Arco. El Proyecto “Doncella de Orleans” se gestó, a petición de PanOceanía, para crear un líder militar que fuera capaz de inspirar a las tropas en lo más duro del combate. Cuando se declaran las Guerras NeoColoniales, Juana de Arco es ya Hermana-Oficial de la Orden Hospitalaria. 

Acuerdos Trilaterales de Maidan Basha.  Un Tratado de Comercio Transistema. T

Proyecto Consejero: Sun Tze. El Proyecto “Consejero” nace como la respuesta de Yu Jing al Proyecto “Doncella de Orleans”.

Primera Guerra  NeoColonial. Los libros de historia señalan la destrucción sobre Svalarheima de la Guiño de Rohini, una espacionave panoceánica de carga y transporte, como el detonante de las Guerras NeoColoniales (...)La Fase Inicial, o Primera Guerra NeoColonial, con una duración de año y medio, se caracterizó por haberse desarrollado principalmente en los sistemas compartidos por las dos potencias: Paradiso, Svalarheima, y Borde de la Humanidad. (...)la situación de impasse que alcanzó la guerra, los tremendos costes que generaba, la presión social y la intervención de O-12, lograrían que se firmara una tregua en la Ciudad Neutral de Accra

- Rebelión de los Ilotas. Diez meses después, se descubrió la participación de Yu Jing como instigadora de la Rebelión de los Ilotas de Varuna y proveedora de los grupos terroristas Libertos.

Fase álgida , Paz del Rio Negro. La ruptura de la Tregua de Accra provocaría la Fase Álgida de las Guerras NeoColoniales. En esta etapa de la guerra, la superioridad naval Yu Jing hizo que el conflicto  alcanzara los sistemas Solar, Varuna y Acontecimento. (...)Yu Jing no fue capaz de mantener el ritmo, y tras la respuesta panoceánica (...) se negoció la Paz de Río Negro.

- Descubrimiento de restos alienigenas y humanos en Paradiso. El descubrimiento de los antiguos vestigios de presencia humana y alienígena en la NiemandsZone de Paradiso sería la chispa que encendería de nuevo la llama de la guerra.

- Última Guerra Neocolonial, Paz de Concilium. La Fase Terminal, o Última Guerra NeoColonial, se desarrolló con mayor crudeza que las  Anteriores.(...) Haqqislam y Nómadas se vieron arrastrados a la contienda, al convertirse sus ciudades, colonias o puestos de asentamiento en estratégicos para la batalla.

La Fase Terminal se convirtió en una guerra total, que, al igual que la fase Inicial, tras unos inicios muy rápidos y agresivos, quedó estancada a la espera del uso de medidas radicales.(...) la presión social contra la guerra alcanzó niveles insostenibles, por lo que se acabó firmando la Paz de Concilium.

Ha transcurrido una década ya, desde el final de las Guerras NeoColoniales, y aún se desconoce cuál fue el verdadero desencadenante del conflicto. El motivo siempre estuvo claro, la supremacía panoceánica se estaba viendo amenazada por una pujante y ambiciosa Yu Jing, absolutamente dispuesta a desbancar a la primera gran potencia.

- Proyecto Duelista: Miyamoto Mushashi.  El Proyecto “Duelista” fue iniciado por la IA a instancias de la cadena de Maya VissioRama, para su canal de Aristeia!. La idea era recrear la personalidad de Miyamoto, modernizada.  

- Fase de Contacto: Sonda Nirriti en Ariadna. Veinte años después de las Guerras Separatistas, los ariadnos ya habían forjado un sentido y conciencia de estado propio, considerando Amanecer como su propio planeta. Es en ese momento cuando entra en el sistema Amanecer la nave panoceánica de exploración Nirriti.

- Conflictos Comerciales. Los diferentes estados se vieron obligados a intervenir para defender sus intereses, desatando los llamados Conflictos Comerciales de Ariadna. Exceptuando a Ariadna, que se alió con los escasos representantes de Haqqislam y Nómadas, los Conflictos se convirtieron en una contienda de todos contra todos.

- Informe QingDao. El EstadoImperial Yu Jing está llevando a cabo una campaña de infiltración y toma de poder en toda la Esfera Humana. (…) Yu Jing tiene el control virtual de, aproximadamente, doce corporaciones relevantes, sólo en el sector tecnológico. El informe revela que más de ciento cincuenta empresas y corporaciones internacionales están bajo el control directo del Interspace Trust Corporation de Yu Jing. 
 
- Segundo Contacto: Ejercito Combinado. El descubrimiento de la Aurora marca el inicio de la fase Segundo Contacto. (...)La flota de avanzada del Ejército Combinado apareció de improviso, activando un agujero de gusano y abriendo un Portal de Salto desconocido para la astrofísica humana.
 

Notas de juego

Info e imagenes sacadas de aquí y del libro básico de Infinity N3.

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30/10/2015, 22:01
Director

Panoceanía

 PanOceanía es la potencia líder de la Esfera Humana, la nación de mayor influencia, la número uno. Gracias a su poderosa y pujante economía, los panoceánicos se pueden jactar de poseer la sociedad del ocio y del bienestar más desarrollada de la Esfera. Pionera en la exploración espacial y en el desarrollo de la IA Aleph, PanOceanía ha convertido la tecnología en su gran baza y en su mejor recurso. Adalid del progreso, PanOceanía se considera el mejor referente para la Humanidad, y no está dispuesta a que le arrebaten su liderato. Para mantenerlo, su política es irresistible y su ejército dispone de la más avanzada y destructiva tecnología. Si te gusta vivir en la cima, entonces tu sitio está en PanOceanía.

Yu Jing

La competencia, la otra gran potencia, el eterno rival, conspirando e intrigando continuamente para derrocar a su adversario es Yu Jing (léase Yu Ching), el gigante asiático. Todo el Lejano Oriente, unido bajo la bandera de la que fuera China, que ha formado ahora una única, pero variada, cultura oriental. Con un gran desarrollo industrial y tecnológico y una pujante economía, Yu Jing está dispuesta a tomar la posición dominante que le pertenece

Ariadna

Ariadna está integrada por los descendientes de la primera nave colonizadora humana, que desapareció en un agujero de gusano y se dio por perdida. Abandonados en un planeta hostil, sin recursos. La resistencia y la tenacidad hubieron de suplir la falta de alta tecnología. Cosacos, americanos, franceses y escoceses luchando unos contra otros y todos contra el planeta, construyeron Ariadna, donde sólo los más duros sobreviven. Bienvenido a Ariadna, bienvenido al ejército.

Haqqislam

HAQQISLAM: (del árabe Haqq Islam, Nuevo Islam). Doctrina religiosa que deriva del Islamismo, y también cultura neomusulmana, porque el conjunto de dogmas y preceptos del Corán abarcan la vida cotidiana de sus seguidores. Fundada por Farhad Khadivar a finales del siglo XXI, el movimiento haqqislamita propone una revisión filosófica y teológica del Islam clásico, modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos. Haqqislam proclama el Humanismo y la búsqueda del Conocimiento, con influencias metafísicas de los pensadores sufíes, como núcleo de su doctrina, al tiempo que niega las jerarquías religiosas y la Sunna, o tradición, como dogma de fe. Su doctrina tiene profundas preocupaciones político-sociales y ha logrado establecer una cultura que recupera la herencia científico-artística de la época dorada del Islam.

Nómadas

Tres naves recorriendo continuamente la Esfera Humana, haciendo lo que otros no quieren o no pueden hacer, resistiéndose a los poderes fácticos y rechazando lo que los demás consideran 'normal'. ¿Te gusta pensar por ti mismo? ¿Te gusta viajar? Entonces tienes alma de Nómada.

Ejercito Combinado

La Inteligencia Evolucionada, un intelecto artificial alienígena, dotado del más vasto conocimiento y de la voluntad más fría e implacable, ha dominado, sojuzgado y aniquilado civilizaciones enteras en la búsqueda de su mayor ambición: la Trascendencia a un plano evolutivo superior. Para ello ha creado el Ejército Combinado, un instrumento de conquista en el que se reúnen las razas más peligrosas de sus dominios. Los brutales y violentos Morat, nacidos para la guerra. Los insidiosos y letales Shasvastii, dispuestos a todo por garantizar su supervivencia. Dirigidos por encarnaciones de combate de la propia IE, forman la máquina de guerra más formidable que se haya visto en toda la galaxia. Y la Esfera Humana es su próximo objetivo...

ALEPH

ALEPH, la Inteligencia Artificial única que controla la red de datos de la Esfera Humana y también los grandes sistemas tecnológicos internacionales. Al servicio de la Humanidad y bajo supervisión de O-12, ALEPH es la gran aliada de la Humanidad. Para poder cumplir con su misión, ALEPH debe supervisar gran parte de la actividad humana, ejerciendo como una especie de Gran Hermano, cuyo único propósito parece ser el de ayudarnos. Y sin embargo, ALEPH posee también enemigos. La Nación Nómada,que profesa un odio acérrimo e incondicional hacia la IA única, convencida de que posee una agenda secreta en la que la Humanidad no es más que una simple marioneta. Pero también la Inteligencia Evolucionada, cuyos enfrentamientos con ALEPH son auténticos choques de titanes de proporciones épicas.

Tohaa

Los Tohaa son una civilización alienígena avanzada que se encuentra en guerra abierta con la IE y su Ejército Combinado. Custodios de uno de los mayores tesoros del universo, han resistido los embates de la IE durante más tiempo que ninguna otra raza de esta galaxia. Los Tohaa destacan en el uso de la biotecnología, disponiendo de temibles armas virales y de resistentes armaduras simbióticas, pero también modificando a otras especies, dotándolas de más inteligencia, para que puedan luchar a sus órdenes. Los Tohaa necesitan aliados, y la humanidad parece apta para poner en primera línea contra el Ejército Combinado.

Notas de juego

Info sacada de aquí.

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17/11/2015, 13:31
Director

Bakunin. El alma de la Nación Nómada

En una sociedad plenamente controlada y supervisada por una IA hay determinados grupos sociales que, dado su carácter problemático, no encajan en los modelos propuestos por un sistema que se define perfectamente racional. Conscientes de esta situación opresiva, los diferentes grupos antisistema, unidos en red, también sabían que no podrían enfrentarse directamente a ella. De tal manera que se buscaron un sitio donde poder vivir alejados de todo y de todos, un lugar donde organizar una sociedad nueva y distinta, que siguiese sus propios esquemas ideológicos sin interferencias del exterior.

El mejor lugar era el espacio profundo, lejos de todo y de todos, un lugar sin leyes ni restricciones. Por lo que buscaron una nave de transporte desechada por algún ejercito o gobierno que fuese vendida como excedente, y la cargaron con módulos de habitabilidad. Sin embargo, un proyecto tan ambicioso no resultaba barato. Así que para obtener la financiación necesaria se ofreció espacio a diversas sectas religiosas, que se veían continuamente censuradas y acosadas por las autoridades, y que gustosas accedieron a trasladarse y crear en Bakunin el "Auténtico Reino Divino en las Estrellas" o la "Nación Elegida por el Señor" y cosas similares.

"Soy la espada de Nuestra Señora de la Misericordia. La juez y ejecutora que llega por la noche. Una Reverenda Moira. No concedo piedad ni piedad ni ruego por ella. Mi vida entera se encuentra totalmente entregada a la causa: aplicar la justa venganza de la Virgen del Cuchillo y erradicar el Mal, por fuego y acero."
Reverenda Moira Agnes Lazaridis. Asalto al Módulo de Gestión de Sistemas 0110 de la Sección de Situaciones Especiales de ALEPH. Órbita joviana. Conflicto Fantasma.

Poco a poco, fueron llegando a la nave los diversos descontentos que plagaban la Esfera Humana. También fueron recibidos aquellos que practicaban modos de vida alternativos, tanto aplicando los avances tecnológicos y genéticos más allá de los límites o consideraciones morales, como nuevas visiones de organización social. Personalidades fuera de lo común que se veían atraídas por la reputación de excentricidad extrema del orbital, un lugar donde se celebraba la diversidad y la extravagancia era la norma.

Y así la nave se fue llenando de eco-radicales, místicos e iluminados; millonarios excéntricos, brujas biogenetistas, magos de la química, buscadores de emociones, recreacionistas y nostálgicos de otras épocas, neohippies, intelectuales y pensadores atrevidos, radicales de diversa índole, imitadores sin personalidad, apátridas exaltados, ocultistas enigmáticos, científicos extremistas, anarquistas decibélicos, idealistas políticos, olvidadas estrellas de los media, astrólogos punk, periodistas lisérgicos, maya-runners, saltimbanquis arborícoras, pacifistas reivindicativos, historiadores techno-age, artistas underground, Freaks de la más variada condición, mutados sorprendentes, cambiantes indescriptibles, ingenieros entusiastas, desquiciados top-designers, anfibios apacibles, tecnolibertarios, supremacistas, outsiders, psicobrujos, transhumanistas, filociborgs, nudistas, avant-gardes, drop-outs, naturalistas, etc. Todos encontraron su sitio en Bakunin, y todos se construyeron módulos adaptados a sus necesidades.

Como resultado de esta llegada masiva de personajes singulares, actualmente en los módulos de Bakunin se puede encontrar cualquier especialización, cualquier habilidad, cualquier ideología, cualquier perversión imaginable. Bakunin permite y tolera casi todo, mientras se mantenga dentro del módulo correspondiente.

Independientemente del carácter de sus habitantes, los módulos y unidades de habitación, con sociedades o planteamientos experimentales, se identifican con el nombre de Comuna, seguido de una o varias letras y números, o del nombre del grupo que la ha creado. Ejemplos serían la desaparecida Comuna A-2, de la Iglesia NovoMoon o la ya clausurada Comuna N-9, del grupo Equinox, actualmente exiliado de Bakunin. De tal manera,ya se advierte al posible visitante que tendrá que cambiar sus paradigmas al entrar ellos. 

Esta norma se debe a la heterogeneidad múltiple de la sociedad de Bakunin, que es en sí misma un foco de tensión social. Durante la época de construcción de la nodriza, a medida que la noticia de su viabilidad se extendía por Maya, el número de unidades de habitación de la nave se fue multiplicando, y con ellas la problemática social. Los modelos de sociedad que se creaban en Bakunin eran extraños, y en su mayor parte extremos. Por ello se prohibió todo comportamiento de corte radical en las áreas comunes, para facilitar la convivencia y coordinar las labores de control y mantenimiento de la nave. El fundamento de esta reglamentación es el respeto y el sentido común. A pesar de la simplicidad del Código, los comienzos de la convivencia fueron difíciles. Se estableció un sistema punitivo muy duro que provocaría la expulsión de algunos grupos en los primeros momentos. Los primeros diez años de la nave serían conocidos como la Fase del Equilibrio y son siempre mencionados con respeto y vergüenza por los bakunienses.

En la actualidad, aún hay numerosas tensiones subterráneas entre las diversas sociedades que forman Bakunin, pero no sobrepasan el ámbito de la disputa dialéctica, lo que se conoce como Energía Social. Esta Energía Social es mantenida por el cuerpo de Moderadores, encargado de las tareas de seguridad y de cuestiones cívicas. La Energía Social tiene manifestación plástica en los holo-letreros que aparecen y desaparecen continuamente por las pasarelas. El clásico lema "Sé realista, exige lo imposible" define muy bien la personalidad de la sociedad de Bakunin.

Hay dos tendencias sociales fundamentales en esta nodriza. Por un lado, los que adoptan una actitud frívola y de carácter abierto, hasta el punto de alardear de su diferencia, que son los que residen en la chispeante zona de Bakunin conocida como Vaudeville. Frente a estos se encuentran aquellos que se toman sus ideas muy en serio, embarcados en planteamientos sociales y tecnológicos de carácter experimental, que residirían en la siniestra y hermética zona conocida como Praxis.

VaudeVille es una rutilante ciudad interior de neones que se extiende como un cáncer progresivo de módulos apilados por toda la superficie de Bakunin. Un lugar donde florecen las más atrevidas formas de arte, los placeres más oscuros y los caprichos más extravagantes. En Vaudeville todos los dias se descubre una nueva perversión o un entretenimiento más novedoso.

De VaudeVille salen artistas, autores, comediantes, virtuosos y personajes que revitalizan Maya y asombran al resto de la Esfera Humana. De aquí han brotado los canales más alternativos de todo Maya. Y en la zona más activa de VaudeVille se encuentran los estudios de diseño de algunas de las marcas Nomadas más exitosas, como Tacto Textil o LoroLocco. En sus BouBoutiques podrás admirar las últimas colecciones de las prendas más chic, tanto las urbanas como las de campaña, porque aquí se atreven con todo. Pero si te sientes realmen te transgresor, entonces te arriesgarás con las colecciones de cuerpos biosintéticos que sólo encontrarás en estas BouBoutiques. Porque Vaudeville es el sitio donde se realizan las alteraciones mas exóticas, que pueden lograr el triunfo o caída social de aquel que se atreva y pueda permitírselo. Por no mencionar los lugares y pubs de moda donde debes ser visto si quieres ser alguien. Un buen lugar para encontrar malas compañías y pasar un buen rato.

"No me importa que roben material, ni que oigan voces de espíritus. No necesito hombres honrados ni cuerdos, sólo tíos duros y cabrones que vayan allí y hagan todo lo que haya que hacer."
Juan Sarmiento, el "General Mexicano", al exponer la idea fundacional de la unidad de Bandidos de Corregidor. Sala de Juntas nº2 del Mando Jurisdiccional de Corregidor. Praesidio. Corregidor.

Es en VaudeVille donde surgen los artistas y todos aquellos que encuentra un rápido rendimiento económico a todos estos avances, la mayor parte de las veces dentro de la clandestinidad y el mercado negro. Alteración de recuerdos, desarrollo y venta de MetaQuímica, elaboración de nanodrogas de diseño para potenciar el desarrollo neuronal o la capacidad hedonista del cerebro. Creación de animales exóticos, inexistentes o míticos, elaborados a gusto del cliente. Nuevos gustos, placeres o sabores. Son muy famosos sus psicobrujos, capaces de lograr en tránsito de las almas durante las Reencarnaciones. Porque VaudeVille es el único lugar de la Esfera donde se comercializa la Resurrección, sin requerir ningún tipo de autorización de ALEPH. Por supuesto, todo esto es algo que, fuera de las naves Nómadas, resulta ser totalmente ilegal.

Y si VaudeVille es el bazar de los sentidos, Praxis es la cueva de los horrores. Oscurantismo, esclavitud, zoofilia y aberraciones genéticas son los términos que pueblan la mente de la gente bien pensante de la Esfera cuando surge Praxis en alguna conversación. Sin embargo, clichés aparte, en los laboratorios de Praxis se desarrollan las más atrevidas y avanzadas innovaciones en genética y biomecánica. Muchos de los residentes de Praxis son científicos e ingenieros transgresores que viven en la frontera del sub-mundo criminal. Misteriosos, crueles e incluso peligrosos, en sus Laboratorios Negros experimentan con las técnicas más bizarras e ilegales. Aquella máxima científica de "Debemos saber, de modo que sabremos" se aplica a rajatabla, impulsando los experimentos más alucinantes e increíbles. En esta área de Bakunin se pueden encontrar mensajes callejeros como "El hombre es un proyecto incompleto, no temas evolucionarlo", que define bien la filosofía de sus habitantes. Gracias a Praxis, la Nación Nómada posee una posición de relevancia dentro de los círculos científico-tecnológicos.

En las clínicas-laboratorio de Praxis se ha desarrollado casi toda la medicina especial que precisan los habitantes de las espacionaves Nómadas, para prevenir las numerosas enfermedades y deformaciones en los fetos provocadas por la fuerte incidencia de los rayos cósmicos en su entorno.

En los Laboratorios Negros es donde se modifica genéticamente a los cetáceos que tripulan las lanzaderas Nómadas. Delfines cableados permanentemente al sistema nervioso de dus vehículos intrasistema. Para ellos, navegar por el espacio es como nadar, y lo hacen del mismo modo elegante y fluido. Un desarrollo tecnológico muy inteligente que libera a los pilotos y al personal naval de Bakunin para puestos tácticos.

La ingeniería industrial también cubre un lugar destacado en Praxis. Esta sección de Bakunin es la responsable de la actualización y optimización de todos los TAGs serie Reptil, que la Nación Nómada comprara como excedente a PanOceanía. La serie Reptil, post-Praxis, es una excelente máquina de combate a la altura de las que producen las factorías militares de Yu Jing, compitiendo con ellas en el mercado armamentístico internacional, y un ejemplo práctico de las excelencias técnicas de Bakunin.

Pero no se puede obviar el lado oscuro de Praxis, que además de fuente de maravillas es también un foco de horrores. De aquí surgieron Svengali, la tristemente famosa IA criminal, y sus cuerpos-sicarios, los Saeligs, perseguidos por toda la Esfera y que ya se han incorporado al imaginario de ficciones de Maya. Praxis es también el lugar de origen del grupo científico terrorista Equinox, expulsado de la nodriza por no respetar la Energía Social, y que ahora amenaza a toda la Esfera.

"Es usted un estúpido. Ha capturado a un grupo de operaciones especiales Nómada, y en vez de ejecutarlos inmediatamente, los ha encerrado en celdas de contención. Y por supuesto, ahora se han escapado, destrozándolo todo y robando los secretos que albergaban las instalaciones que usted debía proteger. ¿Qué se esperaba? Esa gente ha sabido mantener a raya a ejércitos que triplicaban sus fuerzas e impedido que los borraran del mapa. Están llenos de recursos y nunca juegan limpio. Darles tiempo es el peor error que se puede cometer. Y eso es precisamente lo que usted ha hecho. Pero no se preocupe, el Alto Mando ya se encargará de reasignarle a algún destino dónde no pueda cometer más errores."
Sun Tze. Comunicación encriptada con el Coronel Zhuo Shin, oficial al mando del complejo de investigación militar de Lengdòng Gu. Huangdi. Svalarheima.

Sin embargo, en medio de toda la locura y anarquía siempre hay un orden subyacente, necesario para que todo pueda seguir funcionando. Y así, el sistema político de Bakunin ha sido diseñado para poder recoger las voces de todos sus variopintos habitantes. Para evitar las desigualdades de peso demográfico que hay entre los diversos módulos, aplicando la fórmula un módulo, un voto. Cada módulo, tras un referéndum interno, emite un único voto, sumándose a continuación el total de votos de cada uno de los módulos. Con este sistema se deciden las cuestiones que afectan a la nave y a sus ocupantes en general y se elige también a su gobernante, el Conciliador. El actual Conciliador es Diomedes Galinthias, procedente de un módulo tecnológico de Praxis. Galithias, entre otras cosas, es famoso por haber sustituido su cabello por un manojo de flexibles conectores, instaurando una nueva moda entre los jóvenes hackers Nómadas. Porque en Bakunin, hasta lo más aburrido resulta refrescante y crea tendencia.

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18/11/2015, 12:00
Director

La fabula de Arachne

La libertad no existe, no puede existir, en un esfera de datos controlada por ALEPH. Esa era una de las máximas fundamentales de la creación de Bakunin. En su rechazo de la sociedad establecida, los fundadores de Bakunin también rechazaban su red de datos, expresión directa de cualquier entramado social moderno.

Este rechazo les obligó a crear una nueva esfera de datos, propia, estructurada según sus propias ideas, anarquistas y revolucionarias, pero sobre todo, libre del control e influencia de ALEPH.

Arachne, la red alternativa Nómada, fue una creación conjunta de lo mejor que podía dar de si la conjunción de genialidad e inconformismo de las tres nodrizas. Los revientasistemas de Tunguska, los expertos en seguridad de Corregidor y los programadores más vanguardistas de Bakunin -entre ellos algunas ciberbrujas de la Observancia, junto con un puñado de IAs ilegales supieron dotar a esta red de un carácter tan hermético como seguro, al mismo tiempo que clandestino y subversivo.

El núcleo de Arachne se encuentra sepultado en las profundidades de la Cripta hiper-segura de Tunguska, lo que garantiza la inviolabilidad de sus sistemas más relevantes y de los datos considerados críticos. Más allá de esto, Arachne se estructura casi como una red convencional en el propio entorno Nómada, comprendido por sus naves y bases. Sin embargo, Arachne también se extiende por toda la Esfera un Humana, a manera de una undernet: una red clandestina que funciona como una criatura parasitaria de Maya, al tiempo que comparte numerosos aspectos de las redes militares seguras y las darknets disidentes.

En el momento de creación de Arachne, la Nación Nómada desarrolló un plan secreto para propagar su red de datos alternativa por toda la Esfera. La intención de este proyecto era que Arachne pudiera ser accesible fuera del entorno Nómada, no sólo para sus propios ciudadanos y agentes, sino también para todos los simpatizantes con los que cuentan en el exterior, además de para todos los revolucionarios disidentes e inconformistas que alberga la sociedad humana. Sólo de este modo Arachne podría convertirse en el unico medio no controlado por ALEPH, que permitiría contrast ar la información proporcionada por el establishment, y percibir y entender la realidad cotidiana de la Esfera desde una óptica contraria y enfrentada: el punto de vista Nómada.

Siguiendo este plan, la Nación Nómada ha aprovechado sus actividades comerciales por toda la Esfera para encubrir una operación masiva  y constante de propagación y ocultamiento de nodos furtivos de Arachne por la totalidad del espacio conocido. Pero no únicamente en sus Misiones Comerciales y puestos avanzados, sino también en todos aquellos lugares donde trabajan los operarios de Corregidor, siendo ésta una de las tareas fundamentales de los Hackers Tacticos del Comando de Intruders infiltrados entre ellos. Nubes de basura espacial, anillos y formaciones asteroidales,plataformas de balizamiento de espacio profundo, superestructuras de construcciones orbitales, cualquier lugar puede albergar un nodo furtivo, y a pesar del empeño de ALEPH por localizarlos todos, por cada uno que logra destruir, los Nómadas sitúan otros dos.

Porque la ciberguerra no declarada entre la Nación Nomada y ALEPH se libra sin parar en las esferas de datos, en todas andestino y cada una de ellas. Las redes son como un organismo vivo con un sistema inmunitario que lo protege y unos agentes externos que, a modo de virus, pretenden infectarlo. Si en Maya es ALEPH el sistema inmunitario y los hackers Nomadas los virus externos, en Arachne ocurre a la inversa. Porque aunque Arachne se encuentra libre de la influencia de la IA monopolista, no está tan libre de su presencia como la gente suele creer. La red Nómada se encuentra sometida a un asedio continuo por parte de Aspectos hostiles de ALEPH, empeñada en destruir ese foco de disidencia que mina su poder y autoridad.

La labor que realizan los expertos en seguridad de Tunguska, junto con las ciberbrujas de la Observancia y las IAs clande Nomada, por mantener Arachne limpio de agentes virales de ALEPH es realmente extraordinaria y admirable, porque su adversario resulta tan determinado como perseverante. No obstante, gracias a un esfuerzo conjunto, sazonado con grandes dosis de talento e ingenio,la IA única no ha logrado hacerse con el control de Arachne...todavía.

Un fragmento de "La guerra de las Esferas", por Stéphanie Shuk, 
articulista independiente de BIBLIOTEK. Sólo disponible en Arachne. 

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18/11/2015, 14:11
Director

Reverendas Moiras

"Habéis disparado a una Hermana Reverenda. Eso es pecado. Un pecado mortal que conlleva una penitencia de plomo y acero ¡que pagaréis con sangre!" 
Reverenda Moira Sophia Negreponti. Incursión ilegal en los laboratorios de desarrollo de Inteligencia Artificial de la corporación MagnaObra, cedidos para actividades de ALEPH. Esta operación ha sido denunciada ante el Alto Tribunal de 0-12. 

Las mejores expertas en Inteligencia Artificial de Praxis se encuentran en el módulo conventual de la Observancia de la Misericordia. Las Observantes de Santa Maria del Cuchillo, Nuestra Señora de la Misericordia, fueron una de las muchas escisiones de la Religion Católica tras la Gran Apostasia, el pacto con ALEPH, considerado un instrumento del Diablo, Las Observantes de campo son las conocidas como Reverendas Moiras. En la mitologia griega primitiva, las Moiras o Parcas, eran vengadoras implacables que regian los destinos y vigilaban y perseguian los delitos de hombres y dioses. Las Reverendas son la élite de los comandos de choque de Bakunin. Se instruyen con los Intruders de Corregidor y reciben entrenamientos específicos en los módulos multi-ambientales de Praxis. Son expertas e infoguerra, especializadas en combatir a ALEPH y a enemigos tecnológicamente superiores. Las Reverendas constituyen el núcleo de la fuerza de agresión de Bakunin y el principal brazo armado de la sección Táctica de Mano Negra, la Inteligencia Nómada. Todas las Reverendas han cumplido con los Siete Rituales, llevando clavos santificados en la espalda como muestra de su lealtad y devoción Al igual que aquellas que les dan nombre, las Reverendas Moiras nunca cejan en su terrible cólera hasta aplicar el amargo y doloroso castigo que merecen aquellos que han cometido un delito contra la verdadera Humanidad creyente. 

Reverendas Sanadoras

"Dios es bueno y compasivo. Lamentablemente para ti yo no soy Dios, sino una Reverenda sanadora."
Reverenda Sanadora Irene Challias, Defensa del orbital Babelya-9. Borde de la Humandad. Fase álgida de las Guerras NeoColoniales.

No te engañes, el nombre completo de las Sanadoras es Reverendas Sanadoras-Asesinas. Porque el verdadero propósito de estas Reverendas es curar el Mal que aqueja a la Esfera, extirpándolo de cuajo. La observancia comprendía que, como representantes de Nuestra Señora de la Misericordia, era su deber formar un cuerpo de adeptas especializadas en medicina de campaña para ayudar los inocentes que se vieran atrapados en la lucha contra el gran Mal que es ALEPH. Pero según la hiketeia, el código de honor que todas las Reverendas deben respetar más allá de la muerte, y que las vincula con aquellos a los que protegen a través de una deuda de sangre,ninguna puede rechazar la misión sagrada de combatir al enemigo de la humanidad. El título de Reverenda designa siempre a una luchadora porfiada, a una guerrera tan comprometida como implacable. Por ello, según la visión retorcida y fanática de la Observancia,sus Sanadoras deben ser no un símbolo de vida, sino de muerte. No es su tarea únicamente mantener a sus hermanas Reverendas en la brecha, sino sumarse a la lucha junto a ellas. Una Sanadora debe ser la cirujana que cercena el tumor maligno,el escalpelo allí donde las Moiras son la espada. Y asi, las curadoras de la Observancia son entrenadas como comandos de asalto, y convertidas en asesinas especializadas. Liberadas en el campo de batalla, las Sanadoras no resultan una visión agradable para nadie, porque el suyo es un estilo tan preciso como cruel y descarnado, que resulta escalofriante para cualquiera. La dureza implacable, terrorifica y psicótica de sus acciones deja bien claro cuál es el verdadero nombre de estas Reverendas Sanadoras.

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18/11/2015, 17:28
Director

Ariadna. Una nación distinta

Los ariadnos ostentan toda una serie de rasgos comunes a todos ellos, como son su dureza, su capacidad de inventiva y supervivencia, o la desconfianza hacia cualquier cosa que provenga del resto de la Esfera. Además de dichas características, también poseen una historia común de lucha contra un planetas hostil en condiciones precarias, que les otorgan identidad propia como pueblo. Sin embargo, no son, ni mucho menos, una nación cohesionada, sino más bien una federación de diferentes naciones agrupadas a regañadientes bajo mando cosaco.

Y es que los ariadnos son completamente diferentes entre sí. No es una simple cuestión de que los cosacos lleven gorros de piel, los caledonios kilt, los usariadnos un sombrero Stetson, o que los merovingios sean los más elegantes. Son diferencias culturales tan marcadas que, más allá del idioma, hacen que cuando uno de ellos visita las regiones de los otros se siente realmente como un extranjero en tierras extrañas.

La falta de recursos iniciales y la dificultosa orografia ariadna provocaron el aislamiento de las diferentes regiones. Aislamiento roto únicamente por las ocasionales caravanas comerciales merovingias, y los poco frecuentes convoyes de apoyo cosacos, enviados obligatoriamente como gestores de los recursos almacenados en la nave Aurora.

El aislamiento de las diferentes regiones ariadnas fue la principal causa de un desarrollo paralelo de estructuras sociopoliticas y culturales completamente. Estructuras y comportamientos que exacerbaron los rasgos culturales identitarios propios de la cultura mayoritaria que integraba lo que luego se convertiría en una nación autónoma. Caledonia Merovingia, USAriadna y Rodina.

Por tal motivo, los ariadnos gustan de alardear de sus diferencias y explotar todas sus peculiaridades, hasta un punto tan extremo que causa confusión en el inadvertido recién llegado al planeta Amanecer.

Únicamente cuando un grupo de ariadnos de distinta procedencia encuentra frente a otros ciudadanos de la Esfera, hace causa común como miembros de una misma nación. Es un sentimiento nacional que solo surge ante el forastero, el orgullo del duro superviviente frente al extraño que ha vivido toda su vida rodeado de comodidades.

Para poder comprender plenamente Ariadna, debemos fijarnos en las diferentes naciones que la componen. Caledonia, la región establecida por los colonos británicos, tiene un fuerte componente escocés, ya que el grueso de sus pobladores desciende de la División Highlander, la unidad militar de escolta que, junto a sus familias, fue enviada como protección del destacamento británico. Caledonia, con sus clanes, su agresividad y desconfianza innata y su particular forma de vestir, resulta, quizás la más distintiva de todas las naciones ariadnas.

Merovingia, por su parte, fundada por una mayoría franco-belga, mantiene la tradición cultural y comercial europea. Un país de hábiles negociadores, basado en la movilidad y el comercio, cuyas delegaciones mercantiles fueron, durante mucho tiempo, el principal nexo de comunicación entre las diferentes regiones ariadnas.

Caledonia y Merovingia, tan próximas y a la vez tan diferentes, serán el punto de partida en nuestra exploración de la sociedad y el carácter ariadno.

Introducción del ensayo "Ariadna. Una nación distinta." por la Dra. Zhao Ping.
Una publicación-web de la Universidad Estatal de Chéng Pài, prefectura de Bêi Tû, Yutang, Yu Jing.

La voz de los mestizos

"Nosotros, los híbridos, os mestizos que llevamos sangre mezclada de humano y Antípoda, somos los parias de Ariadna. ¿Y por qué? Porque somos el recuerdo constante de la culpa y la vergüenza de esta nación.

Los Dogfaces son el recordatorio de que los ariadnos no supieron proteger sus casas y a sus esposas. Cada Dogface es la prueba de que los ariadnos permitieron que una mujer embarazada fuera atacada por un Antípoda. Y eso no es algo que se pueda soportar con ecuanimidad. Pero si eso es malo, la situación de los Wulvers es aún peor, porque somos la señal del pecado nefando de la unión de un humano con un mestizo. Y eso si que es intolerable para cualquier ariadno.

Así parece que debemos darles las gracias por no habernos matado al nacer. Y tambien por permitirnos vivir entre la gente normal y decente. Pues gracias por nada, señores. Porque son tan magnánimos que nos relegan a los peores trabajos de la sociedad. Peones, obreros, estibadores, soldados, matones...sin otras salidas y abocados a la desesperación y el alcoholismo. A menos que sea para vuestra diversión, en los partidos de Dog Bowl, donde nos toleráis como mascotas útiles y entretenidas.

Es cierto que todos nosotras somos criaturas devotas de lo físico antes que de lo intelectual. Que los Dogfaces no se encuentran entre los mas inteligentes de este mundo. Que aunque los Wulvers demostremos una mayor capacidad y astucia, también nos vemos dominados por las pasiones como nuestros primos y compañeros en desgracia.

Pero somos tan Ariadnos como cualquiera de vosotros y orgullosos de serlo.

¿Por qué? Porque cuando Ariadna se encuentra en peligro, somos mas los primeros en la linea de frente. Sea cual sea el enemigo, combatimos contra él y resistimos con indómito valor. Lo hacemos porque tenemos que hacerlo, porque es nuestra obligación moral como ariadnos. Lo hacemos de porque no hay nadie mejor en la lucha que nosotros. Lo hacemos porque somos duros, bravos y terribles en combate. No retrocedemos ante el peligro. No nos asustamos. No nos rendimos. Y no podemos ser domesticados. Cuando nos derriban, nos ponemos en pie de inmediato, redoblada nuestra rebeldía, mas fuerte nuestra rabia, más decididos que nunca a luchar y matar por nuestra patria. No evitamos nuestro deber. Plantamos cara a los enemigos de Ariadna, nos mantenemos firmes en los momentos difíciles, luchamos sin tener en cuenta el peligro ni las consecuencias. Hemos sufrido las horas más negras, y derramado nuestra sangre por este planeta, como cualquier otro ariadno.

Por eso gritamos ¡Igualdad o Muerte! iÉsta es la voz de los mestizos, la voz que no puede ser acallada, el grito que no puede ser ignorado, el clamor rugiente de la Nación Perro!"

John "Vanya" Rotten, lider del movimiento Nación Perro, mitin ilegal realizado ante las puertas del Parlamento en Matr. La concentración fue disuelta violentamente por un contingente del Grupo Móvil de Acción Especial Loup Garou, causando varios muertos, algunos de ellos mujeres. La agresiva represión policial desencadenaría la jornada de revueltas callejeras conocida como el Miércoles Perro. En consecuencia del revuelo sociopolitico generado, el gobierno se comprometió a revisar la situación legal de los hibridos ariadnos. Sin embargo, los Conflictos Comerciales paralizarían todas las reformas, que no volverían a ser retomadas desde entonces. 

Dog-Warriors

Podria definirse a los Dog Warriors como un el cruce bastardo entre un ariadno salvaje (como un 45th o un Irmandinho), un Antipoda y un TAG. Durante las primeras incursiones de las Tribus del Rio algunos Antípodas mordieron a mujeres embarazadas, sin llegar a matarlas. Cuando más tarde nacieron esos niños, resultaron ser mestizos entre un humano y un Antipoda. Al parecer, la saliva de los Antípodas contiene algún tipo de retrovirus cargado con información genética capaz de infectar a los fetos en el útero materno, provocando cambios en éste para que se asemeje al agresor. Este "virus-cuco" es algún tipo de mecanismo de selección natural que ayuda a que se propague la cepa genética de las tribus o etnias más fuertes o agresivas. El resultado de la infección de un feto humano es una criatura que se asemeja a un humano muy corpulento dotado de rasgos Antípodas, denominado de manera despectiva Dogface (Caraperro). Pero debe tenerse cuidado de no hacerlos enfadar, porque el rasgo más alienigena e inhumano de estas criaturas híbridas se revela en sus momentos de furia. Cuando un Dogface se exaspera, su cuerpo sufre una violenta transformación: su sistema endocrino se dispara y aumenta su masa muscular, convirtiéndose en un Dog-Warrior. Los Dog-Warriors tienen los rasgos Antipodas mucho más acentuados pero imbuidos en una forma humanoide y corpulenta. Son perfectamente capaces de comunicarse en lengua humana, aunqueno resulte fácil entenderlos. A pesar de sus garras, poseen una capacidad de manipulación de objetos mayor que la de un Antipoda ordinario. Los Dog-Warriors son rápidos. fuertes y resistentes, pero no muy listos. Su aspecto salvaje y agresivo los convierte en parias dentro de la sociedad ariadna, que sin embargo los adora en los partidos de Dog-Bowl. El ejército ariadno los integra en regimientos irregulares, donde resultan unas tropas de asalto arrolladoras. En combate, su metabolismo alienígena parece invulnerable, ignorando el efecto de las armas y corriendo a toda velocidad contra el enemigo. Puede que no tengan buena puntería, por eso llevan un par de fiables Chain Rifles, que semejan juguetes entre sus enormes garras, pero la compensan con una abrumadora capacidad de destrucción en cuerpo a cuerpo. 

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18/11/2015, 22:09
Director

Las Órdenes Militares

La reaparición de las órdenes Militares se debió a la conjunción de as diversos factores. El más importante de ellos era la excelente valoración social de religión en la sociedad panoceánica, que repercutia favorablemente en las diferentes confesiones, y más especialmente en la cristiana. Gracias a esta confianza en la Iglesia, la Banca Vaticana se habia convertido en una de las más potentes de la Esfera Humana. El Papa y la Iglesia tenían un peso especifico en la sociedad e incluso en ia la politica internacional, más, quizá, que otros representantes religiosos. Viendo que todo ello era bueno para la comunidad cristiana, el Papa Juan XXV y la Curia decidieron dedicar parte de su esfuerzo y fondos en de aumentar su cuota de influencia.

Para Panoceania, una potencia en continua expansión, el aparato la bélico es una parte importante de los engranajes del poder. Para que la Iglesia pudiera tener una mayor presencia en la toma de decisiones, necesitaba poder introducir una cuña dentro del ejército panoceánico. La Curia inició entonces una campaña a favor de la aportación de fondos eclesiales para el Ministerio de Defensa, alegando que la Palabra de Dios deberia escoltar a los que arriesgan la vida por su nación.

La propuesta del Vaticano consistía en dotar de fondos para la creación de un cuerpo de ejército que, aunque supeditado a la jerarquía castrense panoceánica, estuviese formado por miembros activos de la Iglesia. Este cuerpo tendria, en principio, una función auxiliar, hasta haber demostrado su valía sobre el terreno. Poco después, una bula papal que comenzaba de este modo: "Pia Matris Ecclesia cura, de fidelium salute solicita..." oficializaba la solicitud de permiso para la refundación de una Orden Militar, once siglos después de la creación de la primera.

Una vez aceptada la propuesta, y para cumplir con las dos tendencias presentes en la Curia, se fundarian dos órdenes, el Temple y el Hospital. La rehabilitación de la desaparecida Orden del Temple fue apoyada por la facción más tecnocrática de la lglesia. Su intención era centrar los esfuerzos de la Orden en la investigación tecnológica militar, lo que generaría una gran cantidad de beneficios. La Orden del Hospital recibiria el apoyo de la facción más populista, que pretendia dedicarla a tareas de medicina militar y rescate. De este modo, se aumentaria el prestigio de la Iglesia, al tiempo que suavizaba con una patina de humanismo su ingreso directo en el oficio de las armas. A lo largo del tiempo, y gracias a los triunfos obtenidos por ambas, se crearian otras nuevas órdenes militares. Cada una de ellas se dedicaria a aspectos religioso-militares distintos, y tendria una distribución geográfica diferente, cubriendo asi la mayor cantidad de zonas posibles de toda Panoceania y de su área de influencia.

Sin embargo, a pesar del reconocido éxito de las ordenes militare siempre ha existido una cierta ambigüedad en estas órdenes de monjes guerreros que, por su carácter religioso, quedaban al margen de la sociedad panoceánica laica pero, por otra parte, dada su clara y evidente finalidad militar, tampoco encajaban exactamente en la lglesia

Algunos sectores les han criticado por la aparente contradicción que supone que un guerrero sea también eclesiástico. En principio, el derecho canónico prohibe a los clérigos verter sangre humana, aunque sea la de los considerados infieles. Para responder a estas criticas los Hospitalarios han recuperado las palabras de San Bernardo de Clairvaux, maestro de Teologia, que ya defendió en la Edad Media a las órdenes religiosas. En su obra De Laudibus novao militae explicaba que lo ideal seria no verter sangre de paganos, si hubiese un medio para defenderse de ellos sin recurrir a la violencia. Pero, como desgraciadamente, no existe dicho medio, el caballero cristiano se ve obligado a empuñar un arma. 

Según sus propias palabras: "Los caballeros pueden librar los combates del Señor y estar seguros de que son los soldados de Cristo. Aceptar la muerte por cristo o dársela a sus enemigos no es delito, sino gloria. El soldado de cristo tene un motivo para ceñir la espada. La lleva para castigo de los malvados y gloria de los justos. Si da muerte al malvado, el soldado no es homicida. Reconozcamos en él al vengador que está al servicio de Dios y al liberador de los cristianos". De tal modo, las órdenes religiosas ofrecen un medio para santificar la violencia del soldado, para ennoblecer al militar, al hombre entrenado solamente para la guerra y la muerte.

Las órdenes monástico-militares han concitado grandes simpatías entre la sociedad panoceánica y mayores aún entre las grandes empresas y grupos corporativos panoceánicos. Son muy frecuentes las aportaciones, donativos y limosnas a los distintos conventos y monasterios regionales dedicados a la colecta y el reclutamiento. Las compañías empresariales ejercen como generosos mecenas de estas órdenes, conscientes de los beneficios que reporta apoyar a la Iglesia, para obtener así mayores ventajas en su política de supervisión moral de Resurreciones.

En cada orden monástico-militar hay una jerarquía y una especialización determinada por oficios. Los caballeros profesos, los Padres-Oficiales, realmente, constituyen una selecta minoría, de la que los padres piloto son la crème de la crème. El resto de la orden está compuesto por el conjunto de los capellanes, hermanos de oficio, sargentos de armas o de Orden, técnicos, burócratas e, incluso, asociados temporales, que son aquellos que, aunque no son capaces de superar las estrictas pruebas de ingreso de la orden, pagan por poder pertenecer a ella, durante un tiempo limitado.

La autoridad superior de cada orden es el Gran Maestre, que posee un rango militar equivalente al de general de brigada, y que es el elegido por concilio general en el monasterio matriz o casa madre de la Orden Militar.

No se debe olvidar nunca que se trata de organizaciones con un caracter multinacional, extendidas por toda PanOceanía y sus diversos sistemas. Cada orden monástico-militar posee su propia reglamentación interna con diversos procedimientos de evaluación y purgación de faltas, que incluyen las ordalías, los juicios de Dios. Las órdenes disponen de cierta autonomía, escapando de parte de las jurisdicciones militares y eclesiásticas ordinarias. Hasta cierto punto han acabado por convertirse en una iglesia dentro de la Iglesia y en un ejército dentro del Ejército panoceánico.

En la actualidad, las órdenes monástico militares son seis, ya que la Orden del Temple se ha visto tristemente disuelta a causa de sus propios errores y pecados. Para comprender mejor este fenómeno religioso-militar, revisaremos las diferentes órdenes panoceánicas.

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La Orden de Santiago fue la tercera fundación de Orden Militar panoceánica. Su cometido es el de proteger a los peregrinos que siguen las diferentes vías de peregrinación a los lugares santos de la Tierra desde los diversos sistemas panoceánicos. La Orden de Santiago suele trabajar codo a codo con la Armada panoceánica, asimilada a sus tripolaciones o con sus propias naves de ataque y abordaje, perfectamente reconocibles por la cruz de Santiago roja grabada en sus costados.

Los Caballeros de Santiago son responsables de la seguridad en los transportes especiales panoceánicos, por lo que, en determinadas líneas, han obligado al Bureau Aegis a compartir el control de seguridad de las Circulares. A causa de la profunda relación que mantienen con la Armada, asumiendo puestos navales de gran responsabilidad, se considera a los Caballeros de Santiago como los técnicamente más preparados de todas las Órdenes Militares.

La Orden de Santiago dispone de toda una serie de pequeños monasterios-fortaleza orbitales dispersos entre los sistemas Neoterra, Solar y Borde de la Humanidad. El Gran Maestre no dispone de ningún orbital fijo, desplazándose continuamente de nave en nave, supervisándolo todo mientras su segundo, el Apoderado, realiza un recorrido paralelo. Los recorridos de ambos se enlazan en La Tierra, en el palacio episcopal de Santiago de Compostela, donde tienen lugar las principales ceremonias de la Orden. Los Caballeros de Santiago entienden sus naves como monasterios móviles, por lo que su organización es muy similar. Los rangos revelan esta especial concepción de su flota. Un Prior-Capitán tendría a su cargo una nave de ataque de tamaño medio, mientras que un Abad-Comodoro sería responsable de una nave nodriza o una flota de naves. Los oficiales-piloto, ya sea de naves o de TAGs son llamados Hermanos de Espíritu, y los Padres-Oficiales simplemente Hermanos Caballeros, o Caballeros a secas. Determinados puestos específicos dentro de las naves reciben denominaciones que combinan los términos navales con los eclesiásticos (Padre-Navegante, Padre-Artillero, etc...) para evitar confusiones en puestos asimilados dentro de la Armada panoceánica.

Hipertexto del programa 046 de "Claves del Milenio", sólo en MayaFlash

Santa Orden Militar de Caballeros de Santiago

"¡Mal le sentaría a un hijo del Apóstol Santiago rehusar un desafío a la batalla!".
Respuesta del Abad-Comodoro Ulloa a la exigencia de rendición efectuada por el almirantazgo Yu Jing, batalla naval del Punto Troyano T1, Borde de la Humanidad, Guerras NeoColoniales.

Las lineas comerciales que cubren las Circulares son utilizadas por numerosos ciudadanos panoceánicos para realizar peregrinaciones a los lugares santos de La Tierra y Neoterra. La Orden de Santiago es la que, con el beneplácito de PanOceanía y O-12, asume la labor de proveer y coordinar la asistencia y protección de los peregrinos y de las Circulares que surcan las rutas de peregrinación. Los Caballeros de Santiago forman parte de las dotaciones de oficiales de la Armada panoceánica, normalmente destinados en naves de vanguardia. Los miembros de la Orden de Santiago son una de las tropas mejor preparadas y más especializadas de la Esfera Humana. Sus unidades de abordaje tienen como función operativa la tarea de asaltar y asegurar naves y embarcaciones, tanto en el espacio profundo como en órbitas planetarias. Este tipo de operaciones los lleva siempre a primera linea del frente. Los Caballeros deben efectuar inserciones de gran aceleración, siguiendo vectores de asalto que aprovechan la menor ventana en las defensas puntuales del enemigo. Machacados en los nichos de aceleración de sus capsulas de abordaje, se ven sometidos durante horas al veneno de la fatiga a causa de las maniobras a alta velocidad. Una vez han alcanzado el casco y logrado penetrar en la espacionave enemiga, deberán luchar compartimento tras compartimento y esclusa tras esclusa, para controlar y asegurar cada una de sus secciones. Generalmente, estas maniobras son auténticas trampas mortales, pero también el método más rápido y efectivo de abordaje naval, y por tanto, el favorito de la Orden. Y es que los caballeros saben que su patrón, el Apóstol Santiago, favorece y recompesa las acciones arriesgadas siempre y cuando la Fe se acompañe del coraje más inflexible.

Padres-Caballeros de Orden Militar

"Deo Vindice" (Dios nos ha probado justos)

Divisa regimental de los Padres-Caballeros panoceánicos.

Los padres caballeros son el mascarón de proa de las fuerzas panoceánicas. Sacerdotes ordenados que han recibido un entrenamiento intensivo de combate y que destacan como tropas tácticas de apoyo y combate cerrado. En las fuerzas de asalto de las Órdenes Militares panoceánicas forman el núcleo duro de tropas que sabe mantener la cabeza fría y sirve de apoyo a los caballeros emblemáticos. Desplegados junto a las fuerzas regulares, son el refuerzo moral que necesitan los soldados panoceánicos. Los Padres-Caballeros son pastores de hombres que saben como conducir las tropas a lo más duro de la batalla. Les miran a los ojos, y con sus palabras incendiarias les convencen de que van a machacar al enemigo porque es lo que quiere Dios, porque es lo correcto y porque es lo que deben hacer. Y así ocurre. Con estos guerreros-sacerdote al frente de las fuerzas panoceánicas, las victorias se confirman y las derrotas se convierten en éxitos. En combate nada los detiene, porque son veteranos convencidos de que la tarea que se les ha encomendado es una misión santa para la que todo está justificado, incluso la violencia más extrema. Y por ello, a pesar de sus exhortaciones a través de los canales tácticos, su verdadera marca es el silencio. Porque cuando un Padre-Caballero empuña la espada y carga hacia el enemigo, éste se queda paralizado por el miedo y no puede ni gritar. De ahí...el silencio.

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20/11/2015, 21:45
Director

La Estrella Vespertina

La Estrella Vespertina está construida alrededor de un enorme centro esférico. Un gran pilar lleva a siete bahías de aterrizaje (una para tráfico civil, seis para uso militar) incluyendo zonas de amarre para naves insignia. Aunque normalmente mantiene una órbita baja sobre Paradiso, la estación tiene movilidad para órbita alta y numerosos sistemas defensivos.

Los discos de atraque:

Las siete bahías de aterrizaje de la Estrella Vespertina son instalaciones prodigiosas. Cada una lleva el nombre de una de las islas jónicas de la Antigua Grecia: la bahía civil se conoce como Citera, mientras que las bahías militares son: Corfú, Paxos, Léucade,Ítaca, Cefalonia y Zante.

La estación sirve de hogar al Alto Comisionado de Paradiso, el cuartel general del Bureau Aegis en el sistema, y a la Comandancia Coordinada de la coalición de fuerzas humanas en el sistema. Su gran población civil trabaja hombre con hombro con el personal militar y podría describírsela como el corazón latiente del sistema Paradiso. Se están haciendo preparativos para convertirla también en el hogar de la delegación Tohaa.

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02/12/2015, 21:49
Director

Antecedentes del encuentro Humano-Tohaa

En el 65 NC, O-12 consiguió la posesión de un artefacto de origen alienígena conocido como "La Caja Negra". Los esfuerzos por desencriptar e interpretar el contenido de la Caja Negra continúan aún en la actualidad, pero entre la primera información obtenida de la Caja se encontraba el conocimiento de que había otra raza en guerra con la IE, una raza llamada Tohaa. La Caja Negra también desveló las coordenadas que darían a un nuevo agujero de gusano en el sistema Paradiso conectado a un sistema estelar controlado por los Tohaa.

Esta información fue reportada al Oberhaus de O-12 y provocó una serie de tensos debates secretos. El Oberhaus finalmente decidió que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". O, como declaró tristemente el senador Eduardo Baez en el momento de la votación, "En la oscuridad, incluso la luz desconocida es bienvenida."

La construcción de las instalaciones necesarias para abrir un portal a través del agujero de gusano comenzaron casi inmediatamente. El portal, ahora con el nombre en clave Dédalo, fue abierto. Una sonda mensajera fue enviada. Los Tohaa respondieron.

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03/12/2015, 22:20
Director

Tohaa

Aunque han sido más exitosos en su lucha contra el Ejercido Combinado que la mayoría de razas, ahora extintas o asimiladas, que han intentado resistir el avance hegemónico de la Inteligencia Evolucionada en el pasado, los Tohaa llevan largos años librando una dolorosa guerra de desgaste. La ordalia ha conllevado un enorme saldo de vidas y planetas perdidos. Los Tohaa saben que, a no ser que puedan cambiar el curso de los acontecimientos, ellos también sucumbirán al asalto de la IE.

Apariencia física: Los Tohaa son generalmente más altos y delgados que los humanos, poseyendo a menudo una belleza frágil y una piel color crema. Sus soldados, sin embargo, reciben normalmente multitud de biomodificaciones que pueden resultar en unas facciones crudas e inhumanas, casi demoníacas. Un ejemplo evidente de ello son las estructuras branquiales de color rojo sangre que llevan generalmente adosadas al pecho y que proporcionan una eficaz forma de filtración atmosférica.

Debido a la tenue atmósfera de su planeta natal, las largas y puntiagudas orejas Tohaa irónicamente les otorgan una muy mala audición. Esta débil atmosfera tampoco ofrece gran protección contra la radiación de su sol, lo que también explica su gruesa piel. Compensando esa incapacidad auditiva, sin embargo, tienen unos gruesos zarcillos que forman la "rosa feromónica" en la parte posterior de sus cabezas. Denominado como "pelo alienígena" en multitud de programas de Maya, estos zarcillos están formador por bio-mallas multicapa de superficies sensitivas.

Personalidad: la estructura cerebral de los Tohaa proporciona un notable acceso múltiple a una memoria casi eidética. Pero cada copia redundante de memoria tiene un "sabor" diferente, una mezcla única de sentidos o asociaciones. Esta percepción multifacetada de la memoria y la realidad significa que los Tohaa instintivamente consideran siempre las cosas desde diversos puntos de vista; tiende a jugar el papel de abogado del diablo. Esto crea una curiosa conciencia tipo zen que está en fuerte contraste con los "pensamientos brutos" de la humanidad.

Hay un cierto peligro en ellos. Bajo sus frías maneras y su cortesía distante puedes sentir una naturaleza de dos caras. Están bien versados en la mecánica del engaño. Saben como tergiversar leyes y tratados. Su vocabulario refinado falla en ocultar completamente el significado fundamental de sus palabras. Quieren algo de nosotros, y cualquier cosa que nos ofrezcan a cambio no merecerá la pena. Y lo que es aún peor, sus consciencias estarán limpias. Por la manera en la que se comportan parece que aprueban totalmente los tratos con letra pequeña, los ardides, y traficar con lealtades políticas. Nos enfrentamos a veteranos en la negociación intergaláctica, y estamos en clara desventaja. Somos meros niños jugando en el campo de los mayores.
Extracto de "En el Tratado de Contacto Tohaa", Saladino (Oficial de Enlace O-12), archivo interno del Oberhaus de O-12 (Concilium Prima)

La superficie de sus zarcillos proporciona una increíble sensibilidad olfativa sirviendo también como la mayor y la más compleja de las siete áreas feromónicas presentes en sus cuerpos. El rico intercambio de feromonas que hacen posible estos órganos ha definido en gran medio el lenguaje y la cultura Tohaa.

La naturaleza intima de la comunicación mediante feromonas quizá explica la naturaleza gregaria de los Tohaa. Los Tohaa que, por cualquier razón, son excluidos de un grupo buscarán inmediatamente la forma de crear o unirse a un grupo tan rápido como sea posible. En ausencia de otros Tohaa, estos instintos alcanzarán a miembros de otras especies. Esto puede ser una ventaja (permitiendo a los Tohaa formar vínculos de amistad y alianzas rápidamente), o también un inconveniente: normalmente no hace falta más que un periodo corto de aislamiento para que un Tohha sufra una extrema y casi incapacitante depresión.

Trinario: las estructuras políticas, sociales, militares e incluso personales de la vida Tohaa son fundamentalmente trinarias. Hay tres máximas autoridades en su organización política. Tres miembros, en diferentes combinaciones en sus núcleos familiares. Múltiplos de tres en sus grupos de trabajo. Tres agentes en sus patrullas de policía. Tres valores de la verdad en su sistema lógico. Tres combinaciones en sus cerraduras. Es extraño para ellos incluso pensar fuera del número tres.

Durante su adolescencia, los Tohaa forman fuertes triadas sociales. Los miembros de la misma reciben un nuevo apellido compuesto por la primera saliva de los apellidos de cada miembro. La composición de estas triadas a menudo varía con el tiempo (con lo que cambia también el apellido asociado).

La mayoría de adultos Tohaa, por supuesto, formará en algún momento una triada familiar (generando un tercer apellido). Un hijo hereda un apellido basado en los de la triada en el momento del nacimiento, pero la triada familiar se volverá inestable y romperá tras el nacimiento del niño. Se formará una nueva triada con dos de los padres y el niño, con el otro padre buscando una nueva triada que formar. No nacera otro niño hasta que el primogénito deje la triada para recibir educación superior.

En algunos casos, la triada de adultos familiar se mantendrá. Estas triadas, sin embargo, rápidamente darán a luz otros dos hijos adicionales, creando una dinámica familiar estable con la colaboración de una triada parental y otra filial (Los Tohaa atribuyen importancia al hecho de ser criado como un "tri hijo" casi de la misma manera que los humanos al de crecer como "hijo único").

Diplomáticos Tohaa: Como todo en su sociedad, la diplomacia Tohaa es trinaria por naturaleza y la Cumbre de la Alianza está estructurada como una triple conferencia. Los Tohaa, por tanto, tienen tres embajadores principales llevando las conversaciones en paralelo: Maara Seegur, Paanil Comaara y Naaz Engoril.

Durante las negociaciones en el Tratado de Contacto Tohaa, los embajadores de la Esfera Humana consumieron una gran cantidad de tiempo intentando descubrir cual de los embajadores Tohaa tenía el mayor rango, autoridad o la última palabra. Lo que rápidamente descubrieron fue que cada uno de los cauces de la negociación con los Tohaa tenía la misma importancia y que el terreno perdido en cualquiera de las negociaciones paralelas se manifestaría seriamente en el acuerdo final. Los embajadores humanos, francamente, están todavía intentado adaptarse. Se ha acudido a expertos matemáticos para ayudar a revelar las bastas operaciones de la lógica ternaria Tohaa que, a pesar de no poder traducirse a ninguna lengua humana, es fundamental para los últimos comités trinarios que crearán la harmonía del acuerdo final.