Partida Rol por web

CYBERPUNK POR LA TARDE

AMBIENTACION

Cargando editor
05/04/2009, 01:31
Director

Desde lejos se podía divisar el skyline con aquel gran puente a su derecha. Si bien de lejos ELPUENTE podía parecer una majestuosa construcción y maravilla de la tecnología, no lo era. Había sido en el pasado un sitio digno de postal; pero parte de él se derrumbó tras el accidente del buque llamado Porteur... en pocos días se llenó de contenedores de acero, y luego esos contenedores de acero se llenaron de desocupados, desalojados, desgraciados, victimas de un sistema que siempre había cojeado de la misma pata, la misma en la que ellos vivían. Esta gente no tardó en construirse chabolas de contrachapado entre esos contenedores de acero; y fue en ese mismo momento, cuando de dejó de serlo.

Ahora en cada uno de los lados del puente se hallaban construidos en toda su largada, dos muros de chapa que empezaban desde su base debajo del agua, hasta veinte metros de altura. Había dejado de ser ya el puente que unía dos tierras separadas por el agua, ahora era una comunidad más dentro de una ciudad. Una comunidad pobre y desesperanzada. En el puente se podía ver de todo, comprar de todo y encontrar aquello que se quería. La policía evitaba entrar mucho allí dentro, eso lo hacía un sitio muy seguro para el tráfico. En el puente vivía mucha gente, y otra mucha estaba de paso, pero durante las 24h del día se veía movimiento. Una vez se puso de moda, muchos locales fueron abiertos, desde antros y discotecas, a tiendas de todo tipo de consumibles.

Allí, en lo más alto, se encontraba la casa de Brenton Duke, un técnico ya retirado que cuidaba de su nieto huérfano desde hacía mucho. La casa era pequeña, constaba de una habitación pequeña y húmeda a causa de las constantes lluvias ácidas y las paredes de chapa metálica que a penas aislaban nada. Una tos proviniente de lo más profundo de los pulmones del viejo Brenton rompió el silencio. En ese momento Luke se percató de que su abuelo estaba ya preparandose su pipa de fumar, lo que quería decir que era hora de ir a dormir ya. Apagó el aparato con el que jugaba, una antiquisimo modelo de videoconsola enchufada a una antiguo modelo de televisión plana, ambos de finales del siglo XX.

Abuelo, abuelo, ¿vas a contarme una historia antes de dormir?

Claro hijo, claro... pero antes de tumbarte en la cama debes lavarte bien los dientes, así conseguirás mantenerlos como yo. El viejo enseñó la dentadura a su nieto apretando los dientes. El joven Luke no tardó en ir a coger su turboteeth y acercarse a la garrafa de agua. Una vez el aparato había acabado su trabajo, el niño se enjuagó la boc con agua de aquel recipiente de plástico traslúcido.

Una vez en la cama, Brenton dio una calada a su pipa y expulsó el humo dejando la sala impregnada de aquel fuerte olor a verde y tosió de nuevo.

Cuando yo era joven hijo, no había muchas cosas de las que se tienen hoy en día, y he de decir que es verdad que se vivía mejor, pero así es la vida... El problema de nuestra sociedad empezó con la Globalización, la apertura de todos los mercados mundiales y sobretodo, del neocapitalismo. Si hubieran sido más exigentes e intransigentes con la expansión económica de las empresas, hoy en día quien sabe como estaríamos.

Pero abuelo... yo quiero que me cuentes una historia... dijo Luke.

Si, si, hijo, ten paciencia. Pegó otra calada a la pipa y soltó de nuevo el aire, luego respiró fuertemente y Luke vio como se le inchaba el torso.

Bien, la historia que quería contarte, es la historia de tu siglo, el siglo en que has nacido.

El siglo XXI empezó con grandes eventos: La unión de Europa, la caída de las torres gemelas en NY, la guerra en Iraq, Afganistan, Palestina, una gran parte de África y en muchos sitios más. Divisiones políticas entre régimenes antaño autoritarios, sociedades que ponían por primera vez en sus vidas la práctica del capitalismo, y descubrían su dulce sabor, mientras que otros también descubrían su sabor amargo. La tecnología hacía años que avanzaba a pasos gigantes, pero con la entrada del siglo este avance se enfatizó, de tal forma que la tecnología llegó a la calle ¡y se convirtió en moda! fumó de nuevo de la pipa.

Durante las dos primeras décadas todo fue bien, dentro de lo que puede entenderse hoy en día por bien, era mejor que esto; pero a partir del año veintitres empezó a cambiar la cosa. Las fusiones de varias de las mayores corporaciones a nivel mundial, impusieron un nuevo orden en la escala eonómica, creándose la primera Megacorporación. No fue esa la única cosa que empezó a cambiar, la sociedad ya hacía unos tres años que había empezado a injertarse tecnología en su cuerpo, y gracias a esa receptividad de los consumidores, las grandes marcas tecnológicas llenaron el mercado de todo tipo de aparatos y cosas hasta ese día impensables. También fue ese, el decenio de la tecnología que se regía y funcionaba sobre la base de la teoría del empuje vectorial. El mercado automobilistico también dió un BOOM ahí, cosa que facilitó la creación de la segunda Megacorporación.

Luke, tapado por la manta de motivo floral, restaba absorto y sin muestras de sueño alguno; atento como un buho a aquella historia que le contaba su abuelo.

Ya por el decenio del treinta la guerra fría entre Europa y América causó un gran daño a nuestro continente. Primero fueron los cierres de los mercados, con lo que nos quedamos sin toda la importación que nos venía de Europa, Rusia alentada por sus vecinos, cerró también su mercado, pero tal fue la sorpresa para los europeos que también cerró su mercado a estos, quedándose como máxima aliada comercial a China, quienes a su vez tras el pacto, cerró sus mercados a los dos continentes poteciales. ¡Imaginate hijo!la sociedad y sus lazos, que nuestros ancestros tardaron tanto en forjar ¡la destruimos de nuevo en treinta años! Tal y como el imperio romano cayó... pero nosotros lo hicimos más rápido y más mal aún.

¿el imperio romano? preguntó el joven Luke sorprendido.

El hombre bajó los ojos hacia la pipa de nuevo, miró al niño, si hijo, el imperio romano...ten, fuma pequeño, fuma

Luke no lo pensó y tomó una calada de aquello que le daba su abuelo, y aunque tosió fuertemente, sintió cuando dejó escapar el humo una sensación relajante.

Tres años más tarde un atentado en Cristal Place, símbolo europeo, además de su parlamento, hizo que estos abrieran una investigación y tras acusar a los servicios secretos de nuestro país, hicieron lanzar una roca desde una de sus tres estaciones orbitales; ya no recuerdo cual de ellas era. El impacto sobre Washington hizo que la mitad de éste desapareciera, la casa blanca desapareció bajo esa roca descomunal, y el choque no sólo produjo ese gran crater...

¿Es el de esa foto abuelo?

sí, es el de la foto... hoy en día es llamada la IZ26 de Washington. Pero como te decía, no sólo se hizo ese gran agujero, si no que el choque hizo temblar la tierra de todo el continente de mayor a menor escala... muchas ciudades sufrieron... fue... fue una injusticia... la mano del viejo temblaba en su trayecto hacia colocar la pipa de nuevo en la boca.

Los años cuarenta fueron diferentes, nos aislamos del mundo e emprendimos nuestra primera guerra abierta con centro-américa, de la que aún nos resentimos. Las ciudades libres construidas a imagen y semejanza de iconos como Dubai o Abudhabi acabaron rompiendo nuestros esquemas estatales, creándose vacíos en medio de los mismos estados. Al mismo tiempo Palm Beach se liberó del estado de Florida durante unos años... y luego volvió a Caer, al menos la mitad de ella bajo el mandato del mismo estado de Florida.

El anciano miró a Luke, quien seguía despierto y atento a todo aquello que decía.

Durante ese tiempo, Europa prosperó, Cristal Palace fue reconstruido y su economía se volvío a abrir con los rusos, quienes gobernados por el neocomunista Valeri Kroschenko no quisieron saber nada de nosotros. Si bien, la sequía mató a la mitad del sur de europa; países como Italia, España, Sur de Francia, Grecia quedaron semideserticos y del todo esquilmados. Estos supieron como solucionar aquel probelma mayor creando las megalopolis. Un plan de expansión y anexión entre ciudades que consiguió parar aquel desastre.

Hoy en día hijo mío, debemos sentirnos afortunados de tener este cobijo, y de que mañana ese Von Fontaine este en Chews Cavern.

Luke estaba casi dormido, y cerró los ojos, sabía que mañana no sería un día tranquilo.

Notas de juego

En el mundo sigue la recesión económica y la están notando hasta las ratas. El poder político de las corporaciones es exagerado comparado con el de los mismos polítcos. Las ciudades grandes han crecido hasta el nivel de megapolis, comiendose a pequeñas ciudades. Los grandes pueblos se han convertido en megaurbanizaciones la mayoría propiedad de alguna corporación. Los pueblos pequeños han desaparecido o son comunidades autogestionadas al margen de la ley e indefensos ante todo lo que les rodea.

Hay dos castas en el mundo. Los que tienen un contrato y los que no. Los que tienen contrato pertenecen a las clases alta o baja, la clase media fue suprimida hace tiempo. Estos son considerados ciudadanos pues ayudan al desarrollo de la nación con su trabajo y esta les recompensa con su dinero, con privilegio de voto, eventos y espectáculos gratuitos y muchas otras cosas, como el derecho de atención sanitaria y médica básica. Dependiendo del contrato accedes a más o menos cosas, tu privilegios como ciudadano pueden variar de una empresa a otra dependiendo del contrato firmado, así como puedes mejorar o empeorar... sobretodo si te despiden.

Los que no tienen contrato no son considerados ciudadanos, estos son los hobbos, los okupas, rateros, prostiutas, delincuentes, todo tipo de ser marginal imaginable, las comunidades hippies y un largo etc... Estos no tienen ningún tipo de privilegio, pues como no tienen contrato, no ayudan a nada, por lo que nadie les ayuda. No se puede dar cobijo a los gorrones cuando se llevan tantos años en una crisis ininterrumpida, todo dios mira por él y lo suyo, un gesto de caridad se ve en escasas ocasiones. La única forma que estos tienen de conseguir un contrato es o tener suerte, un enchufe o un trapicheo muy caro.

La tecnología ha avanzado mucho (pero no hasta el punto que todo dios lleve brazos cibernéticos o haya una cantidad elevada de ciberpsicósis en el mundo, tampoco digo que no exista.) y hoy en día cualquier enfermedad es curable, si tienes dinero y un contrato. Un hospital sólo atiende a un ciudadano. No sólo ha avanzado en el aspecto médico aunque es uno de los sectores que más se beneficia de las nuevas tecnologías, junto con el militar. También en el campo de la justicia ha avanzado. Gracias a la nueva tecnología de la sensovisión, se ha podido sustituir la pena de muerte por una rápida e indolora lobotomía que deja al condenado listo y preparado para pasarse unos buenos años picando piedra en alguna colonia espacial.

Los Friskis son la base nutricional de cualquier persona por debajo de la clase baja. Hay friskis de todos los sabores imaginables y también se puede adquirir en forma de galleta canina, crema. El sintetizado de pan es otro de los alimentos más consumidos junto a la carne de rata, perro o gato.