Partida Rol por web

D.gray man: los 3 dias de oscuridad

Sistema de combate

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09/08/2011, 21:27
Director

bueno, las tiradas las hare yo, pero, para que veais como funciona la cosa os lo pongo

capitulo 1: la iniciativa

la iniciativa es 1d10 y se suma lo que tengas en astucia y en alerta, siendo el que mas tenga, el priemro, en caso de empate, va antes el que mas sume de base, y si 2 sacan lo mismo y suman lo mismo, actuan en el mismo turno

ahora bien, se declara en orden inverso

esto se debe, a que los que mas tienen se dan cuenta de lo que hacen el resto y pueden actuar en consecuencia, ya sea, actuando antes, o actuando despues, mirad este egemplo

estan maria que tiene 14

juan que tiene 6

y el malo que tiene 8

como juan tiene menos, declara el primero, y declara puñetazo a la cabeza del malo, pero, el malo se lo ve venir, y le interrumpe actuando antes, para hacerle un barrido y derribarle

pero, maria, como tiene mas, tambien ve que el malo va ha hacer eso, y decide golpearle primero con un placaje para que no pueda golpear a su compañero

no es necesario que interrumpa, tambein puede esperar a que todos lo hagan todo y asi si el enemigo no tiene mas acciones, no podra esquivarle luego

porcierto, mientras la diferencia de iniciativas no sea superior a 6, podreis esquivar, pero, cada esquiva consume una accion

en caso de que en el dado salga un 1, siempre iras el ultimo, ergo, declaras primero, en caso de que varios saquen uno como antes, el que mas sume de base, tendra mas, porcierto, las esquivas suelen dejarte sin accion, es decir si declaras pegar pero luego quieres esquivar, de media, no pegas

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09/08/2011, 21:32
Director

capitulo 2: el combate

lo primero, tras declarar, es tirar precision para impactar, dependiendo de como golpees, sera una cosa u otra, lanzar una piedra, seria destreza+ atletismo

un puñetazo destreza+pelea, usar un arma cuerpo a cuerpo, destreza+armas cuerpo a cuerpo y para usar un arma una pistola, destreza mas armas de fuego, y aunque no este en la lista, para arcos ballestas etc, destreza+tiro con arco

la dificultad estandar para estas tiradas, es 6, pero algunas armas modifican la tirada, como una katana o una pistola normal, que la reducen en uno la dificultad

o apuntar, ahora pondre los modificadores de apuntar

cabeza+3 a la dificultad +4 al daño

organos vitales +2 a la dificultad +3 al daño

brazos y piernas +1 a la dificultad -1 al daño, pero, haciendole 3 niveles de daño, el miembro queda inutilizado

el cuello y los ojos es +4 a la dificultad y +4 al daño como la cabeza, pero con los ojos puedes dejar ciego temporal o permanentemente

luego, las patadas, cuentan con un +1 a la dificultad y un +1 al daño

luego, hay maniobras de combate para los que sepan artes marciales que ya digo que se puede comentar en el chat

y luego, algunos meritos, como buen gancho o pierna de acero, aumentan el daño con la pierna o brazo elegido en 2

bueno, siguiendo

cuando ya has hecho daño, en caso de que se pueda resistir, el rival tira resistencia

y sus exitos, se restan al daño de la tirada

egemplo

pego un puñetazo al estomago, organo vital, con fuerza 2 y buen gancho, erian 4 +3 de organo vital, 7

7 dados de daño contundente

imaginaros, que salen 3,6,2,7,9,10,1

el 1, se llevaria el 10, los 1 siempre son pifias y se llevan el exito mas elevado, asi que en este caso, serian 3 exitos

pongamos que el antagonista tiene resistencia 2

minimo va a recibir uno

asi que, tira su resistencia y saca por egemplo, 3, 8

aguanta una, y come 2 heridas

cuando llegue al nivel de incapacitado segun la tabla de salud que hay abajo en la ficha, pierde el conocimiento

hay 3 tipos de daño

el daño contundente, que producen los puños, los bates, las cosas que no cuasen herida fisica vamos siempre podreis tirar resistencia para este tipo de daño

daño letal

lo que producen las armas de pinchos, filos, o balas, lo que si hace herida vamos, contra eso no podeis tirar resistencia, salvo que tengais algun poder que os lo permita

y por ultimo, daño agrabado, es el que producen algunas cosas sobrenaturales, y que son mucho mas dificiles de resistir y de curar

tambien, hay casos, que 2 contundentes, pueden transformarse en una unica letal, esto seria por egemplo, darte con un bate en un brazo, y hace una burrada de daño, puede romper el hueso, lo cual si produce herida, asi que pasan a ser letales, tambien si teneis muchas contundentes y os siguen pegando, todas las contundentes haran ese cambio, por cada dos contundentes, pasaran a una letal

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09/08/2011, 21:34
Director

capitulo 3: reserva de dados y penalizadores

cuando alguien para golpear tiene mucha reserva, puede llegar ha hacer mas acciones en un mismo turno, a esto se le llama, reserva de dados, como funciona? facil

coges tu reserva completa y le restas tantos dados como acciones quieras hacer

y luego, tras la primera, le restas un dado mas por cada accion a realizar, has de tener en cuenta, que si las cosas que vas ha acer se hacen con diferentes habilidades, tienes que tener en cuenta la reserva menor a la hora de calcular el numero de acciones

ejemplo 1

tengo destreza 3 y pelea 2 y quiero dar 2 puñetazos

sumo 5 de base

5-2 = 3

para el primer puñetazo, tiro 3 dados

y para el segundo tiro 2

en caso de impacto, el daño se calcula con normalidad

ejemplo 2

tengo destreza 3 pelea 2 y armas cuerpo a cuerpo 1

llevo una katana, y quiero dar un espadazo y luego una patada

destreza + armas = 4

-2 = 2

para el espadazo, tiraria 2 dados

para la patada

destreza + pelea = 5-2 = 3

y por ser la segunda accion -1 = 2

dos dados para hacer la patada

tambien deveis tener en cuenta los penalizadores que tengais

hay de 2 tipos, o bien, por heridas, o bien por cansancio que ese se debe a haber gastado mucha energia para magias y eso, tambien puede haber por enfermedad, pero no son comunes

esta es vuestra tabla de saluda ctual

Salud:

Magullado: 1 X

Lastimado: 1 -1-

Lesionado: 1 -1-

Herido: 1 -2

Malherido: 1 -2

Tullido : 1 -5

Incapacitado: 1

el primer numero, es el numero de heridas que podeis tener en ese nivel

magulado es un nivel, lastimado otro, lesionado otro, etc, empezais con uno en cada salvo alguna escepcion por meritos

el segundo numero, es el penalizador que teneis por estar en ese nivel de heridas

es decir, en magullado, no teneis penalizadores, pero a partir de lastimado, teneis un dado menos a todas vuestras tiradas

apartir de herido, teneis dos dados menos, y en tullido 5 dados menos, si no os quedan dados es que ni os moveis, en incapacitado diretamente no haces nada, aunque hay meritos y o poderes que permiten anular los penalizadores

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09/08/2011, 21:35
Director

capitulo 4: la curacion

dependiendo del tipo de heridas, y cuantas tengais, os curais de base a una velocidad u a otra, almenos, eso es lo que haria una persona normal, cuando adquirais vuestros poderes la cosa cambiara

pero, de media pondre una tabla, con los niveles de heridas y el tiempo

contundentes:

Salud:

Magullado: un par de horas

Lastimado: un dia

Lesionado: 2 dias

Herido: una semana

Malherido: 1 mes

Tullido : 3 meses

Incapacitado: 6 meses

atencion, el tiempo marcado es lo que tarda en irse ESA herida, no todas, es decir

quitarse el tullido y el malherido, serian 4 meses de base

ahora pondre con las letales

Salud:

Magullado: un dia

Lastimado: 2 dias

Lesionado: una semana

Herido: un mes

Malherido: 3 meses

Tullido : 6 meses

Incapacitado: 1 año

agrabado:

Salud:

Magullado: dos dias

Lastimado: una semana

Lesionado: un mes

Herido: 3 meses

Malherido: 6 meses

Tullido : 1 año

Incapacitado: 2 años

asi es como se cura el cuerpo humano de base, pero claro, con los poderes, podeis quitaros las mas gordas dejandoos en lastimado o magullado, y el resto dejarselo al cuerpo, tambien, hay meritos, que rebajan un grado el tiempo de curacion, como es curacion rapida

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09/08/2011, 21:36
Director

capitulo 5: el desplazamiento en combate

como bien explique en el otro apartado, solo puedes moverte tantas casillas como tu destreza, salvo que hagas carrera o sprint que es por atletismo, ya lo explicare cuando sea conveniente.

en combate, la cosa cambia

cada casilla que quieras moverte, dentro de tu maximo, te resta un dado a tu reserva total

ejemplo:

juan le quiere pegar a jaime, y estan a 3 metros de distancia ( eso son dos casillas)

juan tiene destreza 3 y pelea 2

asi que suma 5

como avanza 2 casillas, pierde dos dados

tened esto en cuenta tambien si quereis hacer reservas