Partida Rol por web

Danganronpa: Des-Esperanza

Mecánicas del Juego

Cargando editor
07/12/2018, 12:38
Entorno
Cargando pj

FREE TIME

El "Free Time", también conocido como "Tiempo Libre", abarca todo momento de la vida de los Alumnos de la Hope's Peak Academy, al menos hasta que 3 descubran un cuerpo, entonces pasará a ser "Investigation Time", también llamada "Tiempo de Investigación". Volverá a aparecer el "Free Time", una vez que el "Class Trial" o "Juicio Escolar" sea resuelto satisfactoriamente para los inocentes.

Durante el Free Time se pueden realizar diversas acciones:

  • Relacionarte con otros compañeros: El único requisito que se precisa para poder relacionarte con otros compañeros es estar en la misma estancia que ellos. No hay límites de posteo, por lo que podéis charlar, jugar o hacer lo que queráis con total libertad, siempre y cuando no incumplan las normas de la Academia.
  • Quedarte Encerrado en tu cuarto: La opción de los introvertidos, particularmente no es la más divertida, pero cuando necesitas tener un tiempo para ti mismo, supongo que es lo más conveniente, a fin de cuentas, tu cuarto es el lugar más seguro para estar sin hacer nada durante un tiempo, al menos en una academia donde cualquiera te puede cortar la cabeza.
  • Explorar nuevas estancias de la Academia: Para ir de una zona a otra de la Academia tan solo debes escribirlo en el apartado "Movimientos", indicando donde te encuentras y a qué nueva zona te diriges. Una vez puesto eso, el Master (Yo) me encargaré de quitar y poner permisos para que puedas escribir en dicha nueva zona.
  • Buscar Monocoins: Para buscar Monocoins tan solo precisas estar en una zona y lanzar un dado (1D6), cada zona tiene un número limitado de Monocoins que ofrecer, al igual que tu tan solo puedes buscar estas valiosas monedas una vez por semana real.
  • Conseguir Objetos en la MonoMono Machine: Esto se puede hacer directamente en el apartado 
  • Regalar Objetos: Los objetos que puedes regalar a otros son los que has obtenido de la MonoMono Machine, para regalar un objeto a alguien, tienes dos opciones; o bien dejárselo en su "Correo" o bien dárselo en persona. No hay límite de los objetos que puedes regalar a alguien, pero ten en cuenta que cada objeto tiene sus propias características que solo el que lo compró sabe.
  • Planificar y Preparar un Asesinato: Esta es la parte divertida; todos aquellos que deseen cometer un asesinato deberán avisar en la sección correspondiente, explicando la víctima y cómo será el asesinato que desees cometer y en donde; entonces se abrirá una comunicación privada y directa entre el Master y el Futuro Asesino para "organizar" todo y poder cometer el crimen. (En caso de no tener ningún tipo de preferencia en cuanto al cómo/donde, yo me encargaría de prepararlo y explicartelo).
  • Asesinar a un Compañero: Todos los asesinatos se harán off-panel, es decir, la víctima no sabrá que ha sido escogida y todo será tal y como el asesino ha planeado. Evidentemente, con alguna que otra excepción dependiendo de lo que convenga a la "trama" así como las habilidades u objetos que tengan los alumnos.
  • Tratar de Investigar el Secreto de la Academia: Esto es lo más sencillo, a medida que la trama avance en diversas estancias habrá pequeños fragmentos de historia, que conjuntamente irán completando el gran puzzle de las cosas.
Cargando editor
20/12/2018, 01:12
Monokuma
Cargando pj

Medidor de Desesperación

El Medidor de desesperación tiene como finalidad medir la "locura" y la capacidad de razonamiento del entorno de los Alumnos. A medida que ocurran cosas que puedan alterar el Medidor de Desesperación, tales ser los primeros en encontrar un cadáver, estar aislados por demasiado tiempo del resto de alumnos, tener en posesión algún objeto que induzca desesperación...

El hecho de tener una desesperación demasiado elevada puede llegar a causar que en las Investigaciones no se obtengan ningún tipo de pista, así como que aumenten los comportamientos "borderline" (agresividad, depresión, aislamiento) de los personajes y por último, que decida cometer un asesinato o suicidio, así como en algunos casos, tener la posibilidad de ser la víctima.

¿Es necesario tener una alta desesperación para cometer un asesinato?

Sí. A fin de cuentas, nadie en su "sano juicio" cometería un asesinato así porque sí. 

 

Elementos que Aumentan la Desesperación:

-Ser uno de los 3 primeros en encontrar un cuerpo.

-No cumplir el mínimo de Posts semanales.

-No relacionarte con los compañeros por periodos prolongados.

-Cumplir las Normas de convivencia (Posts/Relacionarte). (Opcional)

-Obtener un Objeto que Aumente la Desesperación.

-Ser influido por Poderes.

-Ser tentados por Monokuma.

-Otros motivos...

 

Elementos que Reducen Desesperación:

-Cumplir las Normas de convivencia (Posts/Relacionarte). (Opcional)

-Ser influido por poderes.

-Obtener un Objeto que Reduzca la Desesperación.

 

Quiero ser asesino pero tengo la Desesperación baja: ¿Qué puedo hacer?.

Tarde o temprano tendrás tu oportunidad, a fin de cuentas tan solo debes tratar de rellenar tu medidor de desesperación, el cual se llena más rapidamente si así lo deseas cumpliendo las normas. - Tan solo avisa que quieres cometer un crimen y a partir de ahí se te empezará a computar desesperación semanal.

 

¿Los Asesinos recibirán pistas del caso que han cometido?

Sí. Al ser su propio caso no recibirán el handicap por desesperación.

 

¿Dónde puedo ver el medidor de desesperación?

En tu Post personal. Es privado.Hablar directamente del mismo se considera meta-rol (y el meta-rol es feo); pese a ello puedes usar expresiones tales como: "Me siento alicaído/desesperanzado" o "Tengo esperanzas de que lo lograremos".

Notas de juego

Editado para quitar el segundo parágrafo. (Está tachado).

Cargando editor
23/12/2018, 15:33
Monocoins
Cargando pj

Buscar Monocoins

Todas las zonas de la Academia tienen 2D10 Monocoins, con excepción de las Habitaciones, donde no hay Monocoins. El número de Monocoins por zona se comprende entre 2 a 20. El número exacto no se sabrá.

Para Buscar Monocoins se deberá estar en la zona adecuada y realizar la tirada (1D6), en caso de que la tirada resultante fuera mayor que el número de Monocoins que hubiera en la zona, se llevará todas las Monocoins que hubiera en ese momento en la zona, aún siendo un número menor al obtenido en la tirada.

Se puede Buscar Monocoins en la misma zona tantas veces como se quiera.

Se puede Buscar Monocoins una vez por semana real (Vida Real) en el mismo Capítulo.

Las Monocoins NO son transferibles entre alumnos.

Cargando editor
23/12/2018, 23:42
Monocoins
Cargando pj

Monokumas Ocultos

 

Cuando vayas en busca de Monocoins, puedes tirar 1D10, en caso de salir "10" obtienes un "Monokuma Oculto" y ((1D6) x5) Monocoins extras (5,10,15,20,25,30), además de lo que sea que obtengas con la búsqueda de Monocoins.

Cargando editor
08/01/2019, 12:17
Entorno
Cargando pj

Asesinatos y Asesinos

Cualquiera que lo desee -como los que no- pueden ser Asesinos de uno de los múltiples casos. Para ello es necesario alcanzar el nivel de desesperación mínimo necesario, el cual varía dependiendo si este desea cometer un asesinato voluntariamente (25 o más) o si por el contrario se ve obligado a cometer un asesinato (30 o más).

Si alguien desea cometer un asesinato de forma voluntaria, pero aún no tiene el nivel de desesperación necesario; podrá realizar avisar para que en las tiradas semanales en vez de disminuir su nivel de desesperación este aumente.

Si alguien desea cometer un asesino y tiene el nivel mínimo necesario; entonces deberá de avisar en su Post privado (Nombre - Privado), que así lo desea. Entonces comenzarán los preparativos acerca del caso.

 

Preparativos del Caso

-Nombre de la Víctima.

-Lugar del Asesinato.

-Arma del Crimen.

-Método Utilizado.

-Misceláneas. (Pistas Falsas, Coartadas Falsas, Poderes...)

Cargando editor
22/01/2019, 13:05
Director
Cargando pj

INVESTIGATION TIME

Durante este periodo de juego, los Alumnos deberán de buscar pistas y posibles pruebas por los distintos escenarios en los que estas pudieran haber. Una vez pasado cierto tiempo indeterminado el tiempo de Investigación terminará. Para recolectar las pistas, los alumnos deberán de ir a las escenas correspondientes e investigar las pistas que aparecen (Rolear cómo las encuentran).

Puede haber pistas que se obtienen a costa de pequeños eventos o acciones determinadas hechas por los estudiantes, bien por su habilidad innata, bien por una investigación más profunda.

 
Cargando editor
22/01/2019, 13:07
Director
Cargando pj

CLASS TRIAL

Durante este periodo se decidirá el futuro de la Partida, al igual que de la vida de los participantes. Pues es de suma importancia el desenlace de estos "Juicios" para la continuidad de la partida. En caso de que el Culpable logre salir impune de las votaciones, la partida terminará y él será el ganador. En cambio si el Asesino es encontrado, este será eliminado y dará comienzo al Free Time, nuevamente.

Durante un Juicio se tratará de resolver a las cuestiones más importantes que vayan saliendo, hasta finalmente tener que responder a la cuestión de quién es el asesino y una recopilación de cómo ocurrió el asesinato. Además de eso, durante el juicio puede haber distintas micro-modalidades que ayuden levemente a la trama.

--------------------------------------------------------------------------------------------

- Todos los PJs tienen "5 Oportunidades", en caso de perder sus "5 Oportunidades" recibirán un handicap.

- Se pierden Oportunidades haciendo alguna de estas opciones (son acumulativas y se pueden repetir):

- Haciendo más de 5 Posts por tema a tratar.

- Poniendo una Pista no acorde con el tema a tratar.

- Poniendo una Pista NUEVA no acorde con el tema a tratar.

 

- En caso de que una cuestión no se resuelva en el tiempo previsto (48 horas), se saltará a la siguiente, con esperanzas de retomarla en el futuro.

- Si esto ocurre "3" veces durante el juicio habrá consecuencias graves.

- En caso de que alguien de más de una misma respuesta, se tomará la última que este de.

 

- En caso de que el juicio se quede estancado y no haya un culpable claro, se pasará a interrogar a los sospechosos. Tras esto se abrirá una votación.

- La derrota del bando de los inocentes es una opción válida.