Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Biblioteca

Cargando editor
31/08/2018, 23:26
Giulos

En ese momento, llega Yukiashi Tenko a la biblioteca con un aspecto decaído, obviamente se encontraba un poco desanimado hacia todo esto de investigar, parece que ha seguido a Maxwell desde la Lavandería y lo encuentra rebuscando en el escritorio del bibliotecario.

Cargando editor
31/08/2018, 23:33
Enrico Maxwell

Maxwell levanta la cabeza para ver quien entra y al ver a Tenko suspira aliviado, pues pensaba que era alguien realmente peligroso o macabro, por el contrario; tan solo es el Ultimate Performer; alguien que pese a tener sus diferencias con el Obispo, fiel a sus principios y que nunca ha buscado pelea, problemas o tratado de detener la investigación de los casos.

-Oh, saludos Tenko. 

-Yo ahora mismo estoy buscando por aquí para ver quien se llevó el libro "Como poner en marcha una lavadora", por algún motivo creo que está vinculado con el caso, ya que es el único libro de la Autoría de Monokuma que falta y viendo el contenido del anterior... "Como matar a tus compañeros", quizás haya sido usado por el asesino para matar a Tanaka.

Maxwell siguió investigando y rebuscando en el interior del escritorio un poco más.

-¿Puedes comprobar la estantería?. En el lugar donde estaría el libro: "B852T613", entre "La Riqueza de las Naciones" y "La Puerta". ¿Hay polvo?. Si no hay polvo ahí implicaría que el libro fue retirado recientemente, por lo que mi teoría de que el asesino, que ya sé quien es, lo ha usado para matar a Tanaka.

Cargando editor
01/09/2018, 11:02
Yukiashi Tenko

El joven negrata rastafari mira algo aturdido a Maxwell. Todo le comienza a parecer surrealista, como si estuviera teniendo una ensoñación, y su cuerpo parece más pesado de lo que es. 

Sacudiendo la cabeza en un intento por despejar la mente, Tenko se dirige hacia la estantería de la que hablaba el Ultimate Bishop.

'B852T613', entre 'La Riqueza de las Naciones' y 'La Puerta' repite algo distraído para sí, como queriendo forzar a su mente a permanecer activa. ¿En serio crees que tal libro ha podido tener algo que ver con esto?

Cargando editor
01/09/2018, 11:09
Enrico Maxwell

Maxwell sonríe.

-Por supuesto, yo nunca me equivoco. ¿Acaso fallé que la 4 ojos era la asesina? ¿Acaso fallé que la rubia era la asesina? ¿Acaso fallé que Kawamoto era el asesino?... Quiero aclarar que lo sabía pero no quería creerlo de primeras... 

Maxwell deja de sonreír y su tono se nubla un poco.

-En este caso el asesino es Togosaki Miko, me hubiera gustado que fuera Goro, es un imbécil insolente y a fin de cuentas, Miko siempre fue alguien amable y cordial... -Maxwell traga saliva antes de continuar- Pero es lo que me indica a pensar que así lo es y trataré de demostrarlo de una forma sobria y contrastada. ¿Tu que opinas? ¿Has encontrado algo de interés?.

Cargando editor
02/09/2018, 01:23
Yukiashi Tenko

Tenko escucha las palabras de su compañero, aunque parece algo ausente. Apenas le sorprende o le impacta la acusación hacia Togosaki.

No he encontrado nada hasta ahora. He ido a la Enfermería y a la Lavandería. Odio admitirlo, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje. 

El joven acróbata no responde a la pregunta sobre la culpabilidad de Miko.

Cargando editor
02/09/2018, 01:37
Giulos

Tenko escucha a Maxwell mientras comienza a buscar el libro que éste le había encomendado, efectivamente, no había ningún libro donde se suponía que tenía que estar el "B852T613" y tal como había dicho Maxwell, no encuentras trazas de polvo en el hueco, no tantas como en los otros huecos vacíos de la estantería. Podéis concluir que el libro fue tomado entre ayer y hoy, pues la Biblioteca siempre está llena de polvo por los cuantiosos libros que en ella se hayan.

¡Obtenéis una prueba! Clica aquí para guardar.

Notas de juego

Esta es vuestra investigación!

Cargando editor
02/09/2018, 01:38
Enrico Maxwell

Por desgracia Maxwell no encuentra absolutamente nada de relevancia dentro de aquel lugar, por lo que decidió comprobar por sí mismo el encargo que le había dado a Tenko y con una sonrisa en su rostro pudo confirmar sus sospechas.

-Lo sabía... Bueno, ¿Ya debe de ser hora del Juicio, no?.

Cargando editor
02/09/2018, 05:39
Yukiashi Tenko

Tenko asiente de manera distraída con la cabeza. Otro juicio para otro asesinato, culminando en otra ejecución. Su número se reduce drásticamente, y sin embargo no hay manera posible de escapar, en apariencia.

Cargando editor
05/09/2018, 12:56
Enrico Maxwell

Maxwell estaba esperando por la resolución del tiempo de investigación, algo que aún no llegaba y eso le molestaba ciertamente, temía que se alargara más de la cuenta porque aún faltara una pieza del Puzzle por descubrir, algo fundamental que a todos se les había pasado por alto y el asesino no hubiera tenido tiempo de eliminar... ¿Eliminar?.

-Si yo hubiera cometido un asesinato en la Sala de Artes, teniendo en cuenta las manchas de pintura que había sobre la víctima, yo también estaría manchado. ¿Cierto?. En cambio, nadie de los presentes estaba manchado...

Maxwell entrecerró los ojos por unos instantes antes de continuar:

-En la lavandería encontramos que alguien usó lejía y amoniaco, y pese a que pensé que alguien intentaba envenenarnos debido a que esos gases son tóxicos, quizás haya sido usado para otra cosa; véase, limpiar las ropas del asesino. Y las únicas ropas que he encontrado son las de Daichi y no parecían tener manchas de sangre o un olor a lejía/amoniaco proveniente del tambor. Por lo que eso sería una pista falsa...

-Por otro lado... Sabemos que Goro decidió tener la brillante idea de bañar a su perro. ¿Qué casualidad que lo bañe justo ahora?. Quizás sea porque el perro se manchó durante el asesinato de Tanaka. Un asesinato sin heridas superficiales según el "Monokuma File", por lo que implica que fue un asesinato sin pelea.

-También tenemos el hecho de que fue asesinado con veneno, y ante la falta de la botella usada (¿Alguien fue al Laboratorio o al Bar?), y aún sin tener la confirmación de Togosaki sobre qué tipo de veneno fue ingerido, apostaría a que fue un cigarrillo (de verdad) impregnado en amoniaco/lejía, lo cual al ingerir la primera calada una dosis mortal de esa combinación lo mató desde dentro.

-Pero también tenemos el hecho de que Tanaka está manchado de pintura, por lo que o bien murió en otro lugar y fue transportado por el asesino usando una manta manchada de pintura, o bien se manchó él por estar haciendo algo en la Sala de Artes... lo cual es probable que el culpable también estuviera manchado.

Maxwell se queda en silencio nuevamente, meditando por obtener todas las respuestas a todas las preguntas que él tenía, tratando de crear mil y una situaciones posibles del asesinato para luego posteriormente eliminar y descartar mil y así quedarse con tan solo una, la verdadera, con el nombre del asesino.

-Por otro lado Goro dijo que no encontró el bote de champú mientras estaba bañando a su perro... ¿Lo usó el asesino para transportar y mezclar la lejía/amoniaco?. ¿Una escusa de Goro para que no lo culpen una vez descubierto el bote de champú?.

-Por otro lado, el hecho de que alguien ayer haya quitado este libro implica que alguien ha usado la lavadora para algo, y es muy probable que fuera el asesino, alguien desconocedor de cómo lavar la ropa por su cuenta o usar una lavadora... Por lo que exculparía a las mujeres del asesinato, motivos obvios.

-Así que el asesino ha de ser alguien que ¿encerró? a Tanaka en la Sala de Artes, se haya llevado bien con el, y haya dejado un cigarrillo envenenado, lo cual lo mató casi al instante; por lo que bloquear la puerta desde el exterior sería una tontería... a no ser que jugara con su tentación a fumar... Pero el hecho de que tuviera un cigarrillo de chocolate en la mano, implica que alguien dio el cambiazo... Lo cual puede ser Togosaki, el primero en encontrarlo.

Maxwell entrecierra los ojos nuevamente y trata de encontrar a un culpable.

-Según todo lo que yo sé, estos son mis 3 principales sospechosos:

-3. Daichi (Ropa en Lavandería).

-2. Goro (Falta su champú/baña al perro).

-1. Togosaki (Encontró el Lugar el Primero/Pudo coger el cigarro envenenado y cambiarlo por el de chocolate).

Cargando editor
10/09/2018, 23:23
Yukiashi Tenko

Se acaricia el mentón de forma distraída y cansada mientras hace un esfuerzo por pensar. Curiosamente se le estaba haciendo menos duro plantear a sus compañeros como asesinos, pero dilucidar qué explicación es la más racional y segura es otra cosa.

Pero... Si Togosaki hubiese querido desviar sospechas, podría haber dejado que fuese otro el que descubriese el cuerpo. Está claro que el que lo descubre siempre está en la lista de sospechosos. Por lo demás, suena a una explicación plausible. Togosaki tiene los conocimientos científicos como para conocer el efecto de la lejía o el amoníaco sobre una persona y dar con una forma adecuada de enmascararlo. 

Tenko suspira, encogiéndose de hombros y luego hundiéndolos. 

Aún así, necesitamos la ocasión. Y, de hecho, cualquiera pudo haber hecho ese cambio de cigarros. ¿No tienes a nadie más en cuenta?

Hace un breve repaso de sus compañeros caídos, y parece sumergirse más en su ensimismamiento.

Cargando editor
10/09/2018, 23:50
Enrico Maxwell

Maxwell se quedó meditando brevemente sobre lo dicho por Tenko, así que trató de aceptar en primera instancia el hecho de que Togosaki fuera el principal asesino, y por tanto, sus motivos, formas, así una vez teniendo claro el cómo, se sabrá sacar las puntas de los "Pero esto..." y así poder, finalmente decidir si es posible o si los "Peros" son demasiado grandes.

-Togosaki cogió el Libro "Como usar una lavadora", en donde, muy probablemente estuviera escrito que la combinación de Amoniaco+Lejía causaba graves daños en la piel, y en especial en la mucosa de la nariz, garganta, laringe, pulmones...

-Togosaki fue a la lavandería donde recogió ambos productos y además consiguió de alguna forma pitillos. Teniendo en cuenta que el único que podía producir tabaco era el Jardinero, quizás encontrara una cajetilla entre su ropa en la lavandería, o incluso antes de que muriera le diera.

-Togosaki envenenó uno o varios cigarrillos.

-Togosaki fue junto a Tanaka a la Sala de Artes, donde el ya estaba manchado (supongo que estaría pintando algo en el techo, como un sol, un paisaje... algo que le gustara a un explorador), ahí este le regaló los cigarrillos, y lo dejó ahí, haciendo sus propias cosas, y dado que ya era de noche, él se adelanto y bloqueó la puerta con una vara.

-Tanaka al intentar salir, no pudo, y por mucho que gritó sus gritos no llegaron a despertarnos, quizás ni llegaron a sonar alto si es que el veneno ya entró en el organismo, quemándole la laringe.

-Lentamente Tanaka fue muriéndose o bien pilló el último cigarrillo y la palmó con ese, sea como sea, Tanaka murió a las 7 de la Madrugada, hora en la que Monokuma nos despertó, por lo que tardamos lo suyo en llegar hasta allá.

-Togosaki fue directamente junto a Tanaka para ver si estaba muerto o no y rematarlo (estaría envenenado seguro); por suerte para él estaba ya muerto, por lo que decidió coger el tabaco y ponerle el pitillo en la mano, a fin de cuentas el "Rigor Mortis" ya había hecho su efecto y en una posición tan extraña (parecía estar sujetando algo entre sus dedos) era necesario dar el cambiazo.

-Luego salió fuera, llamó a todos y señaló el interior de la sala.

Cargando editor
12/09/2018, 11:33
Yukiashi Tenko

Tenko se mantiene en un largo silencio. No hay nada que pueda añadir, y los argumentos del obispo parecen sólidos. Aunque en otra ocasión hubiese querido defender a Togosaki, ahora lo único que siente es apatía.