Partida Rol por web

Dantmor, la espada demoniaca.

Creacion de fichas

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06/08/2010, 02:59
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Escena donde se colocaran las instrucciones para crear una ficha decente.

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06/08/2010, 04:41
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Atributos y puntos de vida.

 Para saber los atributos de un personaje, se debera hacer en este mismo post una tirada de 4d6 por cada uno de los stats(Fuerza, destreza, constitucion, inteligencia, sabidura, carisma) y descartarse el peor dado de cada una. Luego los resultados pueden colocarse como se quiera entre los seis atributos.

Caracteristica Total Bonif.
Fuerza  (FUE)    
Destreza (DES)    
Constitución (CON)    
Inteligencia (INT)    
Sabiduría (SAB)    
Carisma (CAR)    

Luego de saber cuales son nuestros atributos, debemos tener en cuenta que dependiendo que tan altos o bajos sean estos, tendran un penalizador o un bonificador, que es lo que en realidad se contara en las tiradas. Se puede saber cual es mirando la siguiente tabla:

Puntuación       Bonificador

       3                      -5  

       4                      -4

       5                      -3

       6                      -2

       7                      -1

       8                      -1

       9                       0

      10                      0

      11                     +1

      12                     +1

      13                     +2

      14                     +2

      15                     +3

      16                     +3

      17                     +4

      18                     +5

Y por ultimo, para saber los puntos de vida que tiene nuestro personaje se tirara 2d20+10(y se toma la tirada mas alta, si sale 15 y 10 se tomara el 15), siendo lo minimo que se pueda obtener un 11 y maximo un 30.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 3, 6, 4

Notas de juego

Ejemplo de tirada para atributos(esta tirada debe hacerse 6 veces):

En este caso nos toco 1, 3, 4 y 6, por lo que debera quitarse el 1 y sumar los otros tres, dandonos un resultado de 13.

Ahora, por ejemplo, ese 13 lo queremos poner en Fuerza(FUE), asi que lo colocamos en la tabla y nos fijamos que bonificador o penalizador tiene, en este caso es un +2, asi que nos quedaria:

Caracteristica Total Bonif.
Fuerza  (FUE)  13  +2
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06/08/2010, 05:09
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Las habilidades.

Ahora pasaremos a las habilidades, cada personaje tendra un total de 45 puntos de habilidad que debera repatir entre la siguiente lista de habilidades:

Entrenada Habilidades: Caract. Mod.Hab. (TOTAL) Bonif caracteristica. Rangos
  Artesania INT      
  Averiguar intenciones SAB      
  Avistar SAB      
  Abrir cerraduras (S/e) DES      
  Buscar: INT      
  Concentración CON      
  Descifrar escritura  (S/e) INT      
  Diplomacia CAR      
  Disfrazarse CAR      
  Engañar CAR      
  Equilibrio DES      
  Escapismo DES      
  Esconderse DES      
  Escuchar SAB      
  Falsificar INT      
  Hablar un idioma (S/e) INT      
  Intimidar CAR      
  Inutilizar mecanismos (S/e) INT      
  Juego de manos (S/e)
DES
     
  Montar DES      
  Moverse sigilosamente DES      
  Nadar FUE      
  Piruetas (S/e) DES      
  Saber arquitectura e ingeniería (S/e) INT      
  Saber geografía (S/e) INT      
  Saber historia(S/e) INT      
  Saber naturaleza (S/e) INT      
  Saber religión (S/e) INT      
  Saltar FUE      
  Curar(S/e) SAB      
  Supervivencia SAB      
  Tasación INT      
  Trato con animales CAR      
  Trepar FUE      
  Uso de cuerdas DES      

 

Rangos: Aqui iran la cantidad de puntos que pongamos en dicha habilidad(Maximo 5)

Bonificador de caracteristica: colocaremos el bonificador del atributo correspondiente a la habilidad(Tomemos por ejemplo la habilidad Trepar, le colocamos 5 rangos y como es de fuerza vemos nuestro bonificador de fuerza: +3 por ejemplo, asi que ponemos +3. Sucede lo mismo que si en ves de un bonificador de caracteristica tenemos un penalizador, por ejemplo de -2)

Mod. habilidad(Total): colocaremos el total, osea la suma de los puntos que pusimos en la habilidad y el bonificador(Volvamos al ejemplo de antes, colocamos 5 puntos en trepar y tiene un bonificador de +3, osea 5+3=8, y si se tiene un penalizador en ves de sumar se resta, eso nos daria el total).

La casilla ENTRENADA, debe ignorarse.

En algunas habilidades pone (S/e) esto quiere decir: Solo entrenadas, asi que si quieren usar dichas habilidades deberan tener al menos 1 punto en ellas, sino se quedan con las ganas.

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06/08/2010, 05:27
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Los diferentes oficios.

 Dependiendo de a lo que se haya dedicado su personaje para ganarse la vida, se medira que tan bueno es con los diferentes tipos de armas, magias y las diferentes habilidades especiales que tengan. Tomemos por ejemplo a los dos oficios mas basicos de todos: Guerrero y Mago.

Los Guerreros: facilmente podrian saber manejar todo tipo de arma inventado, y su habilidad especial seria un bonificador general en la tirada de ataque con armas fisicas. Pero no sabrian como utilizar ningun tipo de magia.

Los Magos: son lo opuesto a los guerreros, no saben manejar ningun tipo de arma puesto que no usan eso para atacar, si no que usan la magia para esto. Los magos o los oficios que sepan magia deberan elejir un solo tipo de magia en la que se volveran maestros, por lo tanto su habilidad especial sera un bono de daño cuando la usen(Para mas informacion, vease el post de las magias en esta escena).

Tambien tenemos a los hibridos, y a las clases derivadas de estas dos.

¿Que es un hibrido?: Un hibrido es un oficio que pueda usar armas fisicas y magia a la ves. Un buen ejemplo es el oficio de Paladin, que generalmente se especializa en usar espadas y magia de luz basica, con la cual sanan levemente sus heridas y las de sus compañeros en combate. Los hibridos no tendrian habilidad especial, o mas bien, saber usar un tipo de armas fisicas y magia se considera su habilidad especial.

¿Que son las clases derivadas?: Un buen ejemplo serian los espadachines, guerreros solo especializados en el combate con espadas, pero claro, siendo asi perderian todos los bonificadores para los demas tipos de armas que les da la habilidad de especial de guerreros, pero ganarian uno mayor al usar el tipo de arma en el que estes especializados.

AVISO: Los oficios mencionados son todos para poner ejemplos, pueden ser ladrones que sepan usar algo de magia o cosas asi mientras este todo justificado en la historia y sea logico.

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06/08/2010, 17:56
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Las magias.

 Los oficios que sepan manejar magia, deberan elejir en que tipo de magia se especializan, a menos que su oficio ya les obligue a escojer uno por logica. (Por ejemplo: Clerigo: Magia de luz, Nigromante: Magia de oscuridad)

Eh aqui los seis tipos de magia que estaran disponibles:

-Agua: Representa la pureza y la inteligencia/sabiduria, un mago del elemento agua tendra el poder de relentizar a sus enemigos, crear tundras para atacar a su enemigo y hasta los mas poderosos: Cambiar el clima a su favor.

-Fuego: Representa el poder y la fuerza, un mago del elemento fuego tendra el poder de incinerar a sus enemigos de todas las maneras existentes, la imaginacion es la que impone los limites. 

-Aire: Representa el equilibro y la destreza, el elemento aire se considera como el mas debil de todos, pero como un viejo mago ah dicho 'Si el poder de aire por si solo, es capaz de reducir la mas altas de las montañas a un pequeño monticulo a traves del tiempo...imaginate el poder que tendria alguien que lo controle, no existirian limites si se lo usa con inteligencia.'

-Tierra: Representa la fortaleza y la constitucion, un mago del elemento tierra tendra el poder de cambiar el entorno a su favor, crear poderosos terremotos y de obtener todas las ventajas que la naturaleza puede ofrecer.

- Luz: La luz se concentra mayoritariamente en hechizos de curacion y rejuvenecimiento, pero no solo eso, un mago en combate puede usar su divinidad para castigar el lado oscuro de sus enemigos...

- Oscuridad: Los magos oscuros poseen conocimiento suficiente para levantar a los muertos de sus tumbas, envenenar a sus enemigos con hechizos, además de otro tipo de hechizos de tal índole.

Tambien, si me convencen con una buena historia y fundamentos, el jugador podra elejir ser maestro de otros tipos de magia fuera de estos principales, mientras todo tenga logica.

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06/08/2010, 18:26
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Las armaduras.

 Para que un ataque, ya sea fisico o magico, golpee a un pj, debera ademas de ser certero: Superar la armadura(para mas informacion leer la escena de sistema de combate y juego). Nuevamente, dependiendo del oficio que tengan del PJ, podran usar una de las siguientes:

- Armadura de cuero: +1 ante ataques fisicos, +3 ante ataques magicos. Absorcion de daño fisico: 1. absorcion de daño magico: 3

- Cota de malla: +2 Ante ataques fisicos, +2 ante ataques magicos. Absorcion de daño fisico: 2, absorcion de daño magico: 1

- Armadura pesada o de placas: +3 ante ataques fisicos. +1 ante ataques magicos. Absorcion de daño fisico: 3, absorcion de ataque magico: 1

Como se puede observar, una armadura pesada protejera muy bien de ataques fisicos pero sera inutil frente a ataques magicos, ya que los materiales con los que se encuentra hecho se considera muy buenos conductores de la energia magica. Mientras que la armadura ligera, sera facil de atravesar por los ataques fisicos, pero su proteccion contra la magia sera muy buena.

Un mago, solo podria manejar una armadura de cuero, mientras que un guerrero podra usar todas ya que su cuerpo lo permite, pero por logica solo podran elejir entre la cota de mallas y la pesada. Un oficio hibrido, como el de paladin, generalmente usaria la armadura intermedia para proteccion moderada contra ambos ataques, aunque esto queda a eleccion(siempre que tengan mas de una opcion para elejir claro xD).

 

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06/08/2010, 20:30
Gideon
Sólo para el director

 

 

Bueno master aqui van mis atributos! (Para un tanque creo que nada mal)

 

Caracteristica Total Bonif.
Fuerza  (FUE)  18  +5
Destreza (DES)  16  +3
Constitución (CON)  14  +2
Inteligencia (INT)  10  +0
Sabiduría (SAB)  8  -1
Carisma (CAR)  12  +1
- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: 1
Resultados: 5, 6, 5, 4

Tirada: 4d6
Motivo: 2
Resultados: 4, 3, 1, 5

Tirada: 4d6
Motivo: 3
Resultados: 3, 3, 1, 2

Tirada: 4d6
Motivo: 4
Resultados: 1, 6, 6, 2

Tirada: 4d6
Motivo: 5
Resultados: 6, 6, 6, 1

Tirada: 4d6
Motivo: 6
Resultados: 1, 2, 5, 3

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06/08/2010, 20:40
Gideon
Sólo para el director

 

 

Aqui van mis habilidades creo que esta bien puesto.

 

Entrenada Habilidades: Caract. Mod.Hab. (TOTAL) Bonif caracteristica. Rangos
  Artesania INT  0  0  0
  Averiguar intenciones SAB  -1  -1  0
  Avistar SAB  -1  -1  0
  Abrir cerraduras (S/e) DES  6  +3  3
  Buscar: INT  0  0  0
  Concentración CON  2  +2  0
  Descifrar escritura  (S/e) INT  0  0  0
  Diplomacia CAR  1  +1  0
  Disfrazarse CAR  1 +1   0
  Engañar CAR  1  +1  0
  Equilibrio DES  4  +3  1
  Escapismo DES  6  +3  3
  Esconderse DES  6  +3  3
  Escuchar SAB  -1  -1  0
  Falsificar INT  0  0  0
  Hablar un idioma (S/e) INT  0  0  0
  Intimidar CAR  5  +1  4
  Inutilizar mecanismos (S/e) INT  0  0  0
  Juego de manos (S/e)
DES
 6  +3  3
  Montar DES  8  +3  5
  Moverse sigilosamente DES  6  +3  3
  Nadar FUE  8  +5 3
  Piruetas (S/e) DES  6  +3  3
  Saber arquitectura e ingeniería (S/e) INT  0  0  0
  Saber geografía (S/e) INT  0  0
  Saber historia(S/e) INT  0  0
  Saber naturaleza (S/e) INT  0  0
  Saber religión (S/e) INT  0  0
  Saltar FUE  10  +5  5
  Curar(S/e) SAB  -1 -1   0
  Supervivencia SAB  -1 -1   0
  Tasación INT  0  0  0
  Trato con animales CAR  5  +1  4
  Trepar FUE  8  +5  3
  Uso de cuerdas DES  6  +3  
3
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06/08/2010, 20:56
Gideon
Sólo para el director

Bueno 20 puntos de salud, que ganas de comenzar la aventura.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d20(+10)
Motivo: vida
Resultados: 10(+10)=20, 6(+10)=16

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07/08/2010, 01:04
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Finalmente, el modelo de ficha(todo esto ira en notas, abajo del apartado de historia del pj):

Atributos

Caracteristica Total Bonif.
Fuerza  (FUE)    
Destreza (DES)    
Constitución (CON)    
Inteligencia (INT)    
Sabiduría (SAB)    
Carisma (CAR)    

Puntos de vida:

Habilidades

Entrenada Habilidades: Caract. Mod.Hab. (TOTAL) Bonif caracteristica. Rangos
  Artesania INT      
  Averiguar intenciones SAB      
  Avistar SAB      
  Abrir cerraduras (S/e) DES      
  Buscar: INT      
  Concentración CON      
  Descifrar escritura  (S/e) INT      
  Diplomacia CAR      
  Disfrazarse CAR      
  Engañar CAR      
  Equilibrio DES      
  Escapismo DES      
  Esconderse DES      
  Escuchar SAB      
  Falsificar INT      
  Hablar un idioma (S/e) INT      
  Intimidar CAR      
  Inutilizar mecanismos (S/e) INT      
  Juego de manos (S/e)
DES
     
  Montar DES      
  Moverse sigilosamente DES      
  Nadar FUE      
  Piruetas (S/e) DES      
  Saber arquitectura e ingeniería (S/e) INT      
  Saber geografía (S/e) INT      
  Saber historia(S/e) INT      
  Saber naturaleza (S/e) INT      
  Saber religión (S/e) INT      
  Saltar FUE      
  Curar(S/e) SAB      
  Supervivencia SAB      
  Tasación INT      
  Trato con animales CAR      
  Trepar FUE      
  Uso de cuerdas DES      

Oficio

Tipo de armadura:

Tipo de armas que sabe utilizar:

Tipo de magia que sabe utilizar:

Habilidad especial:(dejar en blanco, las habilidades y ataques especiales los dare yo)

Ataque especial/poderes magicos:(dejar en blanco, las habilidades y ataques especiales los dare yo)

Inventario inicial

(Dejar en blanco, el equipo inicial lo dare yo)

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08/08/2010, 03:43
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AVISO: No hagan tiradas aqui hasta que sean aceptados en la partida.Para ello(y repito nuevamente) se debe mandar la historia del PJ al director.

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08/08/2010, 04:02
Cargando pj

Gideon, tu ficha ya esta acabada, revisala para enterarte de tus habilidades y equipo inicial. La partida comenzara en cuanto mas jugadores envien sus historias.

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08/08/2010, 21:06
Gardez
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- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: estats
Resultados: 3, 5, 6, 6

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08/08/2010, 21:09
Gardez
Cargando pj
- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: estats
Resultados: 5, 3, 2, 5

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08/08/2010, 21:10
Gardez
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: estats
Resultados: 2, 5, 5, 6

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08/08/2010, 21:12
Gardez
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: estats
Resultados: 3, 4, 6, 5

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08/08/2010, 21:13
Gardez
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: stats
Resultados: 1, 5, 2, 1

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08/08/2010, 21:14
Gardez
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: stats
Resultados: 5, 6, 1, 3

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08/08/2010, 21:33
Gardez
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 2d20
Motivo: Atributos (stats)
Resultados: 8, 7

Tirada: 2d20(+10)
Motivo: comprobacion
Resultados: 9(+10)=19, 15(+10)=25

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08/08/2010, 21:39
Borrado
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Tirada: 4d6
Motivo: Característica
Resultados: 2, 5, 1, 2

Tirada: 4d6
Motivo: Característica
Resultados: 1, 2, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Característica
Resultados: 1, 4, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: Característica
Resultados: 1, 3, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Característica
Resultados: 6, 6, 6, 4

Tirada: 4d6
Motivo: Característica
Resultados: 4, 4, 1, 5

Tirada: 2d20(+10)
Motivo: Vitalidad
Resultados: 17(+10)=27, 19(+10)=29