Para crear los PJs, el sistema de juego de warhammer fantasy RPG, segunda edición, se basa en lo aleatoria y a veces cruel que es la madre naturaleza, y por ello las características aqui no las elige el jugador, sino los dados.
Para crear un PJ, antes que nada, vamos a empezar por los rasgos genéricos. Antes que nada, rellenad esto:
Nombre: (el nombre del PJ, nombre y apellido. Si somos humanos, al ser todos imperiales, los nombres deberían ser de tipo alemán, como Herr Viktor Strembauër, o Frau Anna Strembauër)
Raza: (la raza de nuestro PJ. En este caso, se puede ser:
Humano (poco hay que añadir, lo que somos todos)
Elfo (nobles y antiguos como el mundo, seres mágicos por excelencia, pero en extremo arrogantes. Puede ser alto elfo o elfo silvano)
Enano (Tacaños y malhumorados, de pocas palabras y de toscas costumbres, pero con un sentido del honor y el estoicísmo incomparable)
Halfling (los hobbits del señor de los anillos, pero en versión warhammer, y con zapatos)
Edad: (vuestra edad, en consonancia a vuestra raza. Un enano puede tener 80 años y ser joven, un elfo puede tene 5000 años, pero un humano de los 50 ya no pasa)
Sexo: (no, no me pongáis "escaso" o "cada noche a eso de las 10" XD. Si somos hombre o mujer, es indiferente a la raza y la profesión"
Color de ojos // Color del pelo // Altura //Peso // Nº de hermanos. (lo mismo, eso ya queda a vuestra discreción)
Signo astral*: (esto lo elige la dama fortuna, es decir, los dados. En notas podéis ver la tabla de los signos astrales)
Lugar de nacimiento: (el lugar que os vio nacer. Desde Altdorf, Marienburgo, o Tobaro, en estalia, o Bordeaux, en Bretonnia. A vuestra discreción, pero el lugar afectará a las profesion. No puede haver un caballero bretonniano de Kislev XD)
Marcas distintivas*: (también elegido por la dama fortuna, aquellas deformidades que alteran vuestro aspecto. No obstante, si queréis haceros un personaje bello, podéis saltaros esta parte, pero avisadme, y decidme los motivos. A no ser que afecte de algún modo a su profesion, como por ejemplo la de cortensana, hay que hacerlo.)
*Para elegir estas dos características, hay que tirar 1d100, y luego consultar la tabla expuesta en "notas"
Signos astrales
irada Signo astral Significado
01-05 Wymund el anacoreta Aguante
06-10 La Gran Cruz Claridad
11-15 El trazo del retratista Precisión
16-20 El buey Gnuthus Servicio obediente
21-25 El pato Dragomas valor
26-30 El Crepúsculo Ilusiones y misterio
31-35 El cinto de Grugni intereses marciales
36-40 Mammit el sabio sabiduría
41-45 Mummit el necio instinto
46-50 Los dos becerros fertilidad y artesanía
51-55 La bailarina amor y atracción
56-60 El tamborilero excesos y hedonismo
61-65 El gaitero embaucadores
66-70 Vobist el exánime oscuridad e incertidumbre
71-75 El carro roto orgullo
76-80 La cabra untada pasiones prohibidas
81-85 El caldero de Rhya piedad, muerte y creación
86-90 El gallo Cackelfax dinero y mercaderes
91-95 El quebrantahuesos habilidad y aprendizaje
96-00 La estrella bruja magia
Marcas distintivas
Tirada Resultado
01-05 Picado de viruela
06-10 Rubicundo
11-15 Cicatriz
16-20 Tatuaje
21-25 Pendiente
26-30 Orejas irregulares
31-35 Aro en la nariz
36-40 Verruga
41-45 Nariz rota
46-50 Diente perdido
51-55 Dientes torcidos
56-60 Ojo vago
61-65 Ceja(s) perdida(s)
66-70 Dedo amputado
71-75 Uña perdida
76-80 Andares característicos
81-84 Olor peculiar
85-89 Nariz enorme
90-94 Lunar grande
95-98 Pequeña calva
99-00 Ojos de color extraño
Perfil del PJ.
Vale, ahora crearemos las características del PJ. Esto si se elige por completo al azar. en la ficha de vuestro PJ, añadid:
Habilidad de Armas [HA]: (Esta será la habilidad del PJ con las armas cuerpo a cuerpo
Habilidad de Proyectiles [HP]: (Esta será la habilidad de PJ con las armas a distancia
Fuerza [F]: (La fuerza física del PJ)
Resistencia [R]: (la resistencia física del PJ)
Agilidad [Ag]: (Lo ágil/torpe que es el PJ)
Inteligencia : (Lo inteligente/estúpido que es el PJ)
Voluntad [V]: (La resitencia psíquica y mental del PJ)
Empatia [Em]: (La impresión que causas a los demás)
Ataques [A]: (Los ataques por turno de un PJ)
Heridas [H]: (Las heridas que un PJ puede sufrir)
Bonificación por fuerza [BF]: (La fuerza que usaremos en los combates)
Bonificación por resistencia [BR]: (La resitencia que usaremos en los combates)
Magia [Mag]: (Solo para los PJ magos. Si alguien se quiere hacer un mago, preguntad al master)
Puntos de locura [PL]: (Lo loco/cuerdo que está un PJ)
Puntos de destino [PD]: (Se usan para rectificar una tirada de dados crítica)
Bien, para generar estas características, consultar la tabla de generación de características, en notas. Una vez generados todos los atributos, si alguno no os gusta, podéis repetir 1 vez una tirada de un atributo, solo una vez con un solo atributo. Si esta aún no os gusta, sustituir el valor de la tirada por 11. Esto es el favor de Shaylla, la Diosa de la misericordia.
Ejemplo: Mr. Doodle quiere un guerrero humano, pero le sale una HA de 2, lo que le dejaría 22. No le gusta, e implora la misericorida de Shaylla, y le sale 12. Eso le dejaría con 32. Pero sigue sin ser de su gusto, con lo que de nuevo implora la misericorida de Shaylla, sustituyendo el 12 por un 15, dejándole una HA de 35.
La BF y BR son el primer número de sus respectivos. La BF es el primer número de fuerza (las decenas) y la BR, el primer número de la resistencia.
Generación de características
Característica Elfo Enano Halfling Humano
HA 20+2d10 30+2d10 10+2d10 20+2d10
HP 30+2d10 20+2d10 30+2d10 20+2d10
F 20+2d10 20+2d10 10+2d10 20+2d10
R 20+2d10 30+2d10 10+2d10 20+2d10
Ag 30+2d10 10+2d10 30+2d10 20+2d10
I 20+2d10 20+2d10 20+2d10 20+2d10
V 20+2d10 20+2d10 20+2d10 20+2d10
Em 20+2d10 10+2d10 30+2d10 20+2d10
A 1 1 1 1
PL 0 0 0 0
Heridas iniciales
1d10 Elfo Enano Halfling Humano
1-3 9 11 8 10
4-6 10 12 9 11
7-9 11 13 10 12
10 12 14 11 13
Puntos de Destino Iniciales
1d10 Elfo Enano Halfling Humano
1-4 1 1 2 2
5-7 2 2 2 3
8-10 2 3 3 3
Quisiera repetir alguna tirada, voluntad tengo muy baja y los puntos de destino y las heridas son una basurilla... Pero teniendo en cuenta que mi personaje es ágil y que lo enfilaré bien, y siendo cazabrujas nosotros, creo que me voy a decantar por la voluntad, porque a saber que bicharracos nos sacas... Y no quiero que mi espadachín esté todo el día acojonado xD.
Asi que repetiré la tirada de Voluntad, y si no me atengo a la misericordia de Shallya.
Editado: Pues sí, va a ser que Shallya xD, porque con 25 de Voluntad no voy a ningun lado jajajaja. Te paso a limpio los resultados?
Editado 2: Por cierto no dispongo de cuadricula para poner en mi ficha, me podrías facilitar una? Y no se que mas me queda, creo que ya he acabado. Un saludo
Motivo: Signo Astral
Tirada: 1d100
Resultado: 9
Motivo: Marca distintiva
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 9
Motivo: fuerza
Tirada: 2d10
Resultado: 11
Motivo: resistencia
Tirada: 2d10
Resultado: 17
Motivo: agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 18
Motivo: inteligencia
Tirada: 2d10
Resultado: 14
Motivo: voluntad
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: empatía
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: PD
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: voluntad repe
Tirada: 2d10
Resultado: 5
Motivo: signo astral
Tirada: 1d100
Resultado: 31
Motivo: marcas distintivas
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: ha
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+20)=29
Motivo: hp
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+20)=28
Motivo: fuerza
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: resistencia
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+20)=34
Motivo: agilidad
Tirada: 2d10
Resultado: 20(+20)=40
Motivo: int
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+20)=32
Motivo: voluntad
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: empatia
Tirada: 2d10
Resultado: 11(+20)=31
Motivo: heridas
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: puntos destino
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: repetir habilidad armas
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+20)=30
Motivo: talentos aleatorios
Tirada: 2d100
Resultado: 96
Motivo: talentos aleatorios
Tirada: 2d100
Resultado: 21, 99
Nombre: Hans Grummer
Raza:Humano
sexo:Hombre
Edad: 30
color de ojos: negros
Pelo:negro y largo
nºhermanos:ninguno
signo astral :31 el cinto de grugni intereses marciales
marcas distintivas : 19 tatuaje
repetire la de habilidad en armas y sino la misericordia
ha 30 hp 28 F30 R 34 AGI 40 Int 32 V 33 Em 31
ata 1 heridas 10 pd 2
talentos aleatorios :guerrero nato , pies ligeros
iniciado de Morr avance gratuito +5 a voluntad
Me faltan mis dos talentos aleatorios. Y tengo que hacer 3 tiradas porque me han salido dos muy fuertes jajaja.
Los dos Talentos son Muy fuerte y Resistencia a las enfermedades.
Motivo: Talento 1
Tirada: 1d100
Resultado: 94
Motivo: Talento 2
Tirada: 1d100
Resultado: 92
Motivo: Talento 2.1
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Me puedes poner una tablita o algo para que te ponga atributos y avances? Y con la historia me puedes decir a que puedo optar con ella? (Pex, equipo...)
aqui tienes este gorroneado de otra partida de Warhammer :)
HA | HP | F | R | Ag | I | V | Em |
A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
|
Gracias por la tabla!! Ahora estoy tambien investigando las tablas y esas cosas xD, al final he hecho una de talentos y habilidades que me ha quedado bastante bien.
Cuantas coronas tengo que tirar? es lo unico que me queda para acabar mi tabla. Vamos señores, que muchos no habeis ni empezado xD
Bien, vamos con las tiradas de rigor para mi enano
Nombre: Kurdrim Barbahierro
Raza: Enano (dawi)
Edad: 121 años
Estatura: 142 cm
Peso: 75 kg
Sexo: Varón
Color de ojos: Marrones oscuros
Color de pelo: Castaño claro
Nº hermanos: 1 (Umkri, apodado Brazofirme)
Signo astral: la cabra untada (pasiones prohibidas)
Lugar de nacimiento: Ciudad de Wisseland (Nuln)
Marcas distintivas: Aro en la nariz (en la aleta izquierda, dorado)
Habilidad de Armas (HA) - 41 (misericordia de Shaylla)
Habilidad de Proyectiles (HP) - 33
Fuerza (F) - 33
Resistencia (R) - 44
Agilidad (Ag) - 17
Iniciativa (I) - 38
Voluntad (V) - 37
Empatía (E) - 33
Ataques (A) - 1
Heridas Iniciales(H) - 13
Bonificador por Fuerza (BF) - 3
Bonificador por Resistencia (BR) - 4
Puntos de Locura (PL) - 0
Puntos de Destino Iniciales (D) - 1
Motivo: lugar nacimiento
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: lugar nacimiento
Tirada: 1d100
Resultado: 10
Motivo: lugar nacimiento (humanos)
Tirada: 1d100
Resultado: 47
Motivo: lugar nacimiento (humanos)
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: lugar nacimiento (humanos)
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: signo astral
Tirada: 1d100
Resultado: 83
Motivo: marcas distintivas
Tirada: 1d100
Resultado: 31
Motivo: hermanos
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: HA
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+30)=35, 4(+30)=34
Motivo: HP
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: F
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+30)=44
Motivo: Ag
Tirada: 2d10
Resultado: 7(+10)=17
Motivo: I
Tirada: 2d10
Resultado: 18(+20)=38
Motivo: V
Tirada: 2d10
Resultado: 17(+20)=37
Motivo: E
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+20)=33
Motivo: repito (HA)
Tirada: 2d10
Resultado: 8(+30)=38
Motivo: heridas iniciales
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: puntos de destino iniciales
Tirada: 1d10
Resultado: 4
por cierto, he encontrado un pdf sobre creación de pj's enano que está muy bien (incluye incluso a los herreros rúnicos y a los ingenieros) A menos que me digas los contrario me ciño al reglamento, pero si lo consideras oportuno me gustaría emplear ese documento que aunque diría no es oficial está realmente muy trabajado. si quieres te lo puedo pasar, aunque sea solo a modo anecdótico o para partidas futuras ;)
Otto es el hijo menor de hans Schroeder un leñador de que vivía en una cabaña cerca de la ciudad fortificada de Talabheim. A la edad de nueve años una banda de odiosos mutantes atacó su casa buscando algo de alimento. Otto no sabe como escapó del ataque, pero lo hizo. En su huida tropezó con un hombre misterioso que viajaba solo a caballo que vestía una capa negra y un sombrero de hoja ancha del mismo color. Recuerda que el hombre lo tranquilizo y le pidió que le llevará hasta su casa, pero cuando llegaron ya estaba completamente en llamas. Dieter Von Newman, que así se llamaba dio muerte, el solo, a cinco miembros de la banda de mutantes hasta que el resto decidió huir a la protección del bosque. De su familia solo quedaban los cuerpos mutilados, quemados y devorados por los mutantes.
Dieter, que resultó ser un cazador de brujas, lo tomo bajo su servicio como ayudante, junto a él ha recorrido gran parte del imperio desenmascarando adoradores del caos haya donde se encuentren y con los años ha aprendido perfectamente el oficio, motivado en gran medida por el intenso odio que siente hacia el caos en general y los mutantes en particular.
Ha llegado el momento en que Otto deje el lado de Von Newman y emprenda su carrera en solitario.
Esta última frase de mi historia puede cambiar para tener la profesión necesaria. Cazarecompensas, cazavampiros o cazador de brujas. Que dependerá de cuando mi pj deja de estar bajo la protección directa Dieter y empieza a realizar operaciones en solitario
Bueno y aquí va mi última tirada de todas para poder empezar!! Dineritoss!!!
Motivo: Lorey Money
Tirada: 2d10
Resultado: 5
5 míseras y roñosas coronas... Habrase visto! Pues nada, 5 "karls" para el señor... A ver cuanto me duran
Me has hecho dudar, y lo acabo de mirar en el reglamento. No puedes repetir tiradas hasta donde yo se. Solo acojerte a la misericordia de ShallYA, asi que la ultima tirada no vale. Y porque repites la tirada de Talento?
La tirada de oro que has tirado no vale de nada, porque te lo asignare yo. Y aunque la historia me ha gustado, falta explicar como llegaste a trabajar con los cazadores de brujas, aunque si quieres te lo hago yo.
Me queda claro que seras un Espadachin(duelista)...
Pues eso, duelista. No obstante, voy a caparte un poco los avances, por qué si no queda demasiado heavy XD.
Atributos:
Habilidades:
Talentos:
Enseres:
Espero que quede claro, el oro aun esta por ver. Cualquier duda avisa.
Un saludo.
Saludo la historia me ha gustado, podria agregar alguna linea donde comente como llegaste a cazador de brujas?
Como comente la ficha la hago yo, asi que paso a comentarte que subidas tienes de iniciado asi que tendras que borrar y reacer. Iniciado:
Habiliades.
Talentos.
Enseres.
De momento queda asi, a la vista del oro y alguna cosa mas.
Un saludo.
Pues me gustaria mucho poder leer ese documento, pero no tengo maldito tiempo ultimamente y practicamente juego con lo ya memorizado tras tantas partidas, asi que de momento no puedo satisfascete tanto.
Te he respondido por privado, apartir de ahora todo por aqui para tenerlo a buen recaudo.
Un saludo.
Motivo: dinero
Tirada: 2d10
Resultado: 16
dos preguntas :
-estas subidas los tengo ya ?
-me apunto los aleatorios o no?
Pues pormi decide lo que quieres ser tu, he puesto en el off topic que necesito un "jefe" si te dan permiso para ser tu y aprobecharia el tiron de tu historia.
Cazarrecompensa, soldado creo que seria una profesion interesante para el caso. Pero prefiero que sea algusto del consumidor.
Un saludo.
A los que tienen ya asigado unas caracteristicas, si subis todas las que os he dado.
Para los humanos, tambien anadir las "habilidades" basicas de humano que estan en la pagina 19 del reglamento, y adicionalmente los 2 talentos aleatorios.
Medio trabajo hecho, medio trabajo por hacer :)
Un saludo.
Tengo al personaje sin avances, tu me dirás que subo y que no. No entiendo la tabla de habilidades y así que me has puesto, se supone que he pasado de a carrera inicial? Digo para tener el tema de los avances controlado para hacerme a la idea de por donde tirar a partir de este punto.
Por lo que veo son habilidades de duelista así que presupongo que hasta donde he hecho esta bien, corrígeme si la he liado en algo
La tirada repetida de talentos es porque me ha salido (increiblemente) 2 veces el mismo: Muy Fuerte. Por eso he tirado una 3era vez, sino sería un espadachín estaliano Muy muy fuerte xD.
Otra cosa, me has dado un main-gauche sin tener especialidad de armas (parada), podría cambiar alguno de los talentos para tenerlo? Es que sino de nada me valdría y pasando a duelista era probablemente el primer gasto de experiencia que iba a hacer, por aquello de tener una parada gratis cada turno sin coste de acción.
Otra cosa que me hubiera gustado escoger es la habilidad de Esquivar +10 (comprarla otra vez para mejorarla, podría cambiarlo por otra cosa o lo que has decidido es inamovible? Sino con la próxima remesa de PES lo compraría al instante :).
Espero no haberte bombardeado demasiado jajaja! Respecto a lo de la historia:
Había pensado en enlazarme con los cazabrujas/inquisición por aquello de encontrar mas información sobre mi padre, dado que esta gente solía tener una red de espías potente, o quizás había encontrado en alguna ciudad pistas sobre su paradero y un grupo de cazabrujas viajaba en la misma dirección que yo y por alguna razón entablabamos amistad, o necesitaba dinero simple y llanamente... En tus manos dejo decidir cual te gusta más, no quiero entorpecer la trama.
Pregunta si pongo en la historia que me acaban de nombrar cazador de brujas y esta es la primera misión ¿podría serlo? ¿O tengo que empezar como soldado?
No hay nada asiganado ni nada claro, tu pide y luego yo hago en tu caso creo que te pedire que tengas algo mas de edad porque espero tener un enano "fuerte" dentro el grupo, no se cuantos avances tendras pero dependera de lo que busques y lo que yo necesite.
Un saludo.
Te he puesto exactamente los avances que tienes que subir.
No me referia a la tirada de talentos, me referia a la tirada de Voluntad que has repetido, o repites o Shally no todo a la vez.
Si se me paso, tienes la habilidad necesaria para utilizar esas armas.
Sobre la red de espias de los cazadores, tu no sabes nada de eso, tu pj es algo "novato" aun te lo puedes imaginar, pero no entraria a buscar a tu padre sabiendo ese dato. Hay multiples formas de pasar a ser cazador de brujas, monta una lineas para unirte a un grupo o lo hago yo que no me importa.
La pregunta de si es inamobible de momento si, pero lo respondo para todos.
Pregunta lo que quieres para eso estamos :)
Un saludo.