Balin... ¿cómo funciona el concepto "carga" con el caballo y la espada? ¿Qué tendría que tirar? Y, sobretodo, ¿cómo podría llegar hasta Don Carlos atropellando literalmente al gentío y saliendo al galope?
Al llevar una espada bastarda que puede usarse a una mano, puedes cargar con ella. La tirada se realiza como un ataque normal sólo que tendrás el % que tengas en cabalgar (45%) + 25% -10% por movimiento (los modificadores), con lo cual tu porcentaje en impactar sería de 60% y la tirada de daño del arma será x2 sin perjuicio de las localizaciones ( que tirarás 1d5 por alcanzar sólo a la parte superior de los enemigos).
Es una acción extendida (todo el turno)
El problema es que no viene en las reglas cómo embestir a varios enemigos a la vez, de manera que lo que haremos será lanzar 1d4 para ver a cuántos quitas de enmedio con la carga (la primera vez) y tirarás ataque a un enemigo (a uno de esos cuatro), a partir de ahí, estarás en medio de la muchedumbre y la carga se habrá detenido, de manera que deberás abrirte paso luchando (la lucha normal de a caballo, con los mismos bonificadores y tu % de ataque de cabalgar y la localización especial).
Estamos hablando de que los enemigos pueden ser fácilmente unos 55-60
He obviado las armaduras para las tiradas de Iniciativa, entiendo que váis armados y con las armaduras puestas. ¿ es así?
Yo siempre llevo mi armadura puesta jeje de todas formas la mia creo que no tiene penalización.
Unas cuantas cuestiones: ¿A Don Carlos cuando le toca? ¿Parece que vaya a luchar contra los pueblerinos? ¿Cuantos enemigos hay? ¿De momento sólo atacan a Don Carlos o también se encaran con nosotros?
Todos han ido directos a Don Carlos, de momento a los demás os dejan en paz. Hay unos cincuenta o sesenta, Don Carlos va a intentar defenderse claro.
¿Si fuera corriendo detrás de Teolfo? Me da a mi que éste sabe más de lo que cuenta. Me refiero a ir corriendo yo, sin caballo ¿tendría algún malus? ¿si lo hago una acción sería descabalgar?
Para escapar a caballo tenéis que hacer una tirada de cabalgar en vuestro turno. Desmontar es una acción extendida y en el siguiente turno tendrías que tirar correr.
Aun no he leido la partida pero ya veo que estamos en problemas.. voy a ver si os salvo el culo.
No os tenía yo por suicidas xDD pensé que correríais como ratas :D
Te equivocas... somos ratas la mar de valientes. XDXD
Aviso de ausencia:
Pues vaya chasco xD
Supongo que con un cuchillo no se puede luchar desde una montura, verdad?
No, tienen que ser armas medias y largas (si os acordáis en re ludica están las armas, descripción, etc...) por cierto que me acabo de acordar que no he puesto enlace en esta partida.
Era por confirmar pero ya me lo imaginaba...
Pues habrá que desmontar pues... o lo que sea xD mal lo veo yo esto
Ya están las reglas puestas en una escena.
¡La virgen! vaya pedrá xDDD
Estos campesinos son más peligrosos que los soldados que nos han atacado hasta ahora!
Es que están cabreados por el vídeo contra Mahoma que ha subido Don Carlos a Youtube xDD
Me voy de fin de semana a Madrid a ver a la familia. Vuelvo el domingo y os actualizo el mismo domingo o el lunes, podéis ir actuando si queréis. El orden es éste:
Aleixo
Samuel
Antón
Yejiel
Samuel hazme dos tiradas de Cabalgar sólo para el Director.
En efecto Aleixo, son dos ataques.
Voy a esperar a ver qué hace Yejiel y posteo todo el turno.