Ya he puesto el equipo! Dime que tal cuando tengas un momento!
Eres consciente de que no tienes escudo, verdad? que no pasa nada, es solo por asegurar que eres consciente de ello xD
por lo demás todo correcto
Es que quería ir con un Espadón y coger espadón y un escudo me quedaba un poco cojo. He pensado en comprarme un escudo cuando pueda xD
Vale, todo correcto. No me parecen mal los conjuros de Xanathar's guide. Al fin y al cabo son oficiales, de todas formas avisame si vas a usar alguno que no esté en el manual básico del jugador. Solo para tenerlo controlado y no encontrarme en medio de una escena en plan: "que puñeta está usando que no lo encuentro"
ponte en algun lado el enlace hacia dungeon20 porfi, que me va bien para mirar según que, aunque me gusta la ficha en modo tabla también!
Aparte del enlace a la ficha, dejo versión en formato tabla en el apartado Notas del perfil del personaje, por si hubiese problemas con la web de la ficha
Master, dejo anotado en el apartdo "Ficha", los conjuros que tengo preparados para el día en curso.
En otro orden de cosas, el equipo... ¿qué se supone que lleva el PJ como standard per-se de aventurero?, es decir, se supone que ya de por sí lleva cosas para hacer fuego, capa de viaje, manta, cantimplora, mochila, cuchillo para comer, algo de cuerda..., o debo especificarlo?
... porque por lo demás, si tengo eso básico [ejem... que debería ponerlo en la ficha...] solo pensaría en comida para el viaje
Ok a los conjuros.
El hecho de que os deje ir a por cosas, es por si se os ocurre intentar comprar/robar/saquear y conseguir monturas un carruaje, obtener un mapa de la región, preguntar rumores... que se... lo que se os ocurra y dar un poco de subtramas a la trama.
En cuanto a los objetos, todos empezáis con el equipo básico de la clase y trasfondo del manual. Te lo pongo por si acaso: (no pongo ni armas ni armaduras)
(a) un equipo de sacerdote o (b) un equipo explorador
(a) incluye:
mochila, manta, 10 velas, yesquero, caja de limosnas, 2 barras de incienso, inciensario, vestimentas, raciones 2 dias, orde de agua
(b)
mochila, saco de dormir, equipo cocina, yesquero, 10 antorchas, raciones 10 dias, orde. 50 Pies de cuerda de cañamo.
Elige un pack y apuntatelo en la ficha, lo que no esté ahi, no lo tienes si no lo compras a parte, y ahora es la ocasión perfecta.
OK ... Asumo que como parte de ello,... puedo ir al Templo a por componentes que me hacen falta para los conjuros [una luciérnaga o musgo fosforescente, un pequeño pergamino que tiene escrito un fragmento de texto sagrado] , pedir permiso a la jerarquía, etc...
.. en plan rapidito, que el tiempo apremia, claro
a no ser que sean componentes muy extravagantes, no voy a ser muy estricto en cuanto a los componentes. una luciernaga la encuentras en "cualquier lado", un trozo de pergamino de texto sagrado, si me lo planteas incluso lo podrías escribir tú como clérigo... etc.. lo que si necesitas caca de muricélago seca de 20 noches con cera de las abejas de las minas de moria... igual te digo que te apañes para consegurlos xD
De todas formas, lo dejo a tu elección. Si quieres podemos rolear la escena hacia/en el el templo en una escena privada "semi-atemporal" para no frenar el avance de los demás una vez hayáis decidido quien va con quien a qué sitio. igual te acompaña alguien y lo metemos tambien en la escena. También puedes decidir levantarte antes del alba por ejemplo, ir tu solo y volver al alba como quien no quiere la cosa. no obligo a nada.
Ok, eso último, es lo que procede; lo pondré en la escena principal, pero sólo para el Director, pues saldré antes del amanecer.
A lo de que los componentes básicos materiales sean de fácil acceso... era una de las cosas que me preocupaban del tema conjuros, por eso solo 2 de los que tengo lo requieren; preferí los somáticos y vocales a los de componentes materiales.. .además, porque pega más el modo plegaria que el modo invocar con materia... es más paganini.
Debí especificar lo de los materiales antes de empezar xD lo siento!
Lo siento si no me ha quedado claro con tu respuesta, pero en cuanto lea tu turno en la escena principal vemos lo de la escena privada o prefieres no hacerla?
Bueno... realmente, es solo algo que debe hacer: despedirse del clero del lugar antes de irse, presentando los respetos de rigor.
Si el sacertote de rango de guardia no tiene información que darle, salvo su Bendición, Brumm la recibirá, orará como es debido, prurificará su alma en el proceso, y partirá al punto de reunión, con sus asuntos ya resueltos en Aguas Profundas.
Salvo que haya algo que requiera algo más complejo, con un mensaje más por mi parte, quedaría resuelto, sin ensuciar demasiado el hilo principal, creo
Hecho: si no hay nada en contra, en un rato me reintegro al hilo común y les entrego los regalos cortesía de Tempus, el único y verdadero que reparte...
Todo okay! Tempus Delivery services! XDD
Te imagino montado en una cabra de guerra y la mochila de TempusLiveroo en la espalda y me descojono solo xDDD
Vale, perdón ya se me ha pasado la embolia xD
¿cabra? ¿por quien me toma usted??? ... o el macho cabrío de la Legión, o una vaca de batalla, ambas serían de mi agrado, pero cabras... eso solo sirve para subirse a escalerillas al son de trompetas para deleite de las gentes!
Bueno, estaba teniendo mucha suerte con los dados de umbría últimamente, en todas mis partidas (?
Reshi tomará el camino del transmutador. Más tarde elijo los 2 nuevos conjuros disponibles.
EDIT: Elijo entender idiomas (comprehend languages) y Escudo (Shield). Éste último pasa a mi lista de conjuros preparados.
Motivo: PGs
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
- Estilo de combate: Protección.
- Vida +4
- 4 conjurs lvl 1
Bendecir, Curar Heridas, Escudo de Fe y Golpe estruendoso
Tot està ja posat a dungeon20.
Motivo: Vida lvl 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4
faig la tirada de la pujada de vida per a la fitxa.
Tema upgrade a nibel 2, antes de hacerlo en Dungeon20, dime si más o menos esto es correcto:
Dados de golpe: 1d8 por nivel de clérigo --> Pasa a 2d8
Puntos de golpe --> pasa a 8 + CON(2) + 5 +1 (Dureza Enana: +1 por nivel adicional) --> Pasa a 16
Espacios conjuros por nivel de conjuro: pasa a disponer de 3 de 1er nivel, hasta que descanse (antes eran 2)
Gana Rasgo:
Canalizar Divinidad (1/descanso), rasgo Dominio divino
Gana efectos:
Expulsar muertos vivientes
Impacto guiado: Comenzando en el nivel 2 puedes usar tu Canalizar Divinidad para golpear con precisión sobrenatural. Cuando realices una tirada de ataque, puedes usar tu Canalizar Divinidad para ganar un bonificador de +10 a la tirada. Haces esta elección después de ver la tirada, pero antes de que el DM diga si el ataque acierta o falla.
... y creo que nada más; si está ok, hago el upgrade en la web, y verifico que lo ha hecho correctamente,
Casi todo bien
Los puntos de golpe aumentan asi: 5 (o 1d8, como prefieras) + MOD.constitución + 1 por dureza enana. Osea que si hiceras: 5+1(const)+1(enano) te quedarian en 17 en vez de en 16. Si tirases el d8 dependeria del resultado claro, te puedes quedar en 13 si sacas un 1 o en 20 si sacas un 8.
Cuando subas de Nivel en Dungeon20, pon solo el resultado del dado (o el 5), lo demás debería ponértelo la aplicación automáticamente.
Y respecto al impacto guiado, tendré que ver como lo gestiono por que soy de los que os dice la CA antes del combate para que fluya todo mejor, en mesa es diferente. Pero por ejemplo podríamos quedar en que lo decidas antes de hacer la tirada de ataque en un post, solo al director donde digas por ejemplo: Si fallo le aplicaré el +10 (si no, no) y luego en otro post (el bueno digamos) haces la tirada y vemos qué pasa? así mitigamos un poco el romper la mecánica de la habilidad si te parece.
ok, actualizado