Partida Rol por web

D&D 5e: La maldición de Strahd

Introducción: De camino a tierras misteriosas

Cargando editor
05/12/2019, 08:39
Director

Usas tu Visión Sobrenatural gracias al poder que te concede tu misterioso patrón, pero no detectas nada mágico en la niebla. Y eso es, quizá, lo que más miedo te da.

Mientras inspeccionas la niebla, de repente percibes el olor de la muerte en el aire, pero te das cuenta de que no es sobrenatural. Parece venir de bastante cerca, justo al margen del camino por donde pasáis. Lo ignoras o decides echar un vistazo? Tendrías que salir del camino, pero tan solo unos 5 o 6 metros calculas.

Cargando editor
05/12/2019, 08:43
Director

Te concentras durante unos minutos, cierras los ojos y dejas de oir el silencio mientras te concentras. Las vibraciones que desprenden las energías mágicas no son ningún misterio para ti pero aún y así no detectas nada mágico en la niebla. Y eso es, quizá, lo que más miedo te da.

Cargando editor
05/12/2019, 22:56
Elizabeth Harper
Sólo para el director

Notas de juego

¡Ni de broma! Beth está cagada y se va a quedar en el carro. Que así es como muere el primero en las pelis de terror.

Cargando editor
05/12/2019, 22:57
Elizabeth Harper

Con un poco de temblor en la voz, Beth se gira hacia los demás, sus ojos aún brillando levemente y les pregunta con algo de miedo:

"Chicos, ¿no os huele como a cadáver por aquí cerca...? Empiezo a tener un poco de miedo... Esta niebla tan extraña no es mágica... ¿Quizás hay cosas por aquí escondidas?"

Cargando editor
06/12/2019, 01:04
Rolan Brisanocturna

Tras la petición de Beth, dejo las riendas a Dru y bajo del carro, andando junto a él. La espada me resulta enormemente pesada y la armadura me hace sentir sepultado en roca.

No parece que haya......

Notas de juego

Vuelvo a usar sentido divino

Cargando editor
07/12/2019, 12:52
Drutih Barbahelada

¿Muertos? —preguntó el clérigo de forma retórica—. Pues si hay muertos, más les vale quedarse así. ¡Moradin no tolera los muertos que no quieren quedarse así!

Mientras decía esto, Drutih cogió su escudo y su maza. El símbolo sagrado de su escudo le ayudaría si había muertos. Y su martillo de guerra, casi tanto o más que el escudo. Pero cómo pesaba en estos momentos el escudo y el martillo.

Estúpida niebla y estúpidos muertos —murmuró el enano mientras miraba alrededor en busca algún peligro inminente.

Cargando editor
07/12/2019, 15:21
Hawke "El Vanidoso"

La verdad es que estoy tan cansado que podría morirme un rato, pero paso de que vuelvan a matarme con un mazazo después, así que voy a conformarme con quejarme por cómo me duelen los pies— comentó con un suspiro pesado— Yo también lo he olido, pero supuse que sería algún animal o algo parecido.

Cargando editor
07/12/2019, 15:32
Zook "Chamuscagoblins"

Zook seguia algo sofocado ... - muerto ... bueno decirme donde estan y los quemare, jejeje los cadaveres prenden muy bien con esas carnes secas y los gases de su interior arden como teas JIJIJI -

Cargando editor
07/12/2019, 17:18
Elizabeth Harper

Elizabeth asiente desde el carro a Hawke:

"Eso pensé yo... No mola estar en un bosque que huele a muerto con niebla de por medio. Sigamos a ver si encontramos un sitio mejor para descansar un poco." — y tras meditarlo un poco añade — "Y por favor, no os separéis mucho... En esta niebla sería fácil perdernos y separarnos. Mantengámonos unidos."

Cargando editor
09/12/2019, 08:38
Director

Nada, ningún ruido. El olor a muerte persiste y no parece sobrenatural.

La niebla es como un mar embravecido y en una de sus idas y venidas estáis a tiempo de descubrir que la fuente del hedor de la muerte proviene de un cadáver a menos de 3 metros de vosotros. El joven parece ser un plebeyo. Sus ropas embarradas están rasgadas y arañadas con marcas de garras. Los cuervos han estado en el cuerpo, que está rodeado por las huellas de sus patas. El hombre ha estado, obviamente, muerto durante varios días. Tiene un sobre arrugado en una mano.

Notas de juego

*Rolan: no hay nada maligno en el cadáver. Es un cadáver normal, corriente y maloliente.

Cargando editor
09/12/2019, 14:24
Casandra

Nada más pasar por esa puerta, pareció que todo el viaje lo hubiera hecho corriendo, cargando rocas sobre sus hombros. No compartió las impresiones de sus compañeros con palabras, pero se podía advertir que la exploradora paseaba sus ojos en todos lados, como esperando que algo maligno cayera sobre el grupo.

El cadáver a pocos metros de ellos solo les dio un nuevo motivo para estar nerviosos, así que en vez de pensar cosas horribles, ella se acercó al cuerpo, siempre con cautela. Llevaba muerto varios días, pero le intrigó mas las huellas a su alrededor. Algún animal se le había atacado y convenía saber que fue, para poder estar preparados.

El sobre que tenia en su mano pasò a segundo plano, al menos de momento.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Que pasa con ese 5?!?!? Deja de seguirme!!!!

Intento reconocer de que podrian ser las huellas, como no sé si usar naturaleza o que, te dejo la tirada pelada y ya me diras si descubro algo.

16, not bad.

Cargando editor
09/12/2019, 14:36
Director

Inspeccionas las huellas, el terreno parcialmente fangoso ayuda a distinguir dos tipos diferentes de huellas. 

Unas, las mas grandes son de lobos, y parecen por el tamaño y la profundidad, lobos muy muy grandes. Las otras huellas parecen ser de pajaros, probablemente cuervos que han estado picoteando el cadáver del pobre joven.

 

Cargando editor
09/12/2019, 14:38
Director

En el mismo momento que Cassandra se aparta del camino a través de la niebla y se acerca al cadáver, el aullido de un lobo se puede escuchar a lo lejos dentro del bosque. Es un aullido profundo y grave que hiela la sangre.

Cargando editor
09/12/2019, 15:02
Zook "Chamuscagoblins"

- .... chicos esto no me gusta ... no me siento bien y ese aullido suena muy chungoooo  ...., coge esa carta que quiero leerla, tal vez sea el secreto del batido helado de Polius ... lo comi en Aguas profundas y estaba delicioso jejeje o un chiste guarro, algo digno de guardar jejeje  -

Cargando editor
09/12/2019, 15:15
Casandra

La joven se levantó del barro, viendo como este había adquirido un tono verdoso a causa del cadáver. Miró a su alrededor una vez más, para girarse hacia sus compañeros e informar de sus pesquisas… cuando el aullido le quitó las palabras de la boca.

-Justo a tiempo- pensó con una mueca-. Son lobos, más grandes de lo normal- se agachó y tomó la carta de entre los dedos agarrotados del cadáver-. Se dieron un festín con él… pobre sujeto- no sabía si convenía esperar el ataque o sencillamente internarse más en ese sitio, buscar una lugar fácilmente defendible y ahí despachar a esos monstruos. Le tendió la carta a Zook, preparando luego su arco-. Mejor buscar un sitio donde poder enfrentarles.

 A pesar del cansancio, no podía evitar sentir esa emoción que viene antes de cualquier batalla. Ese sentimiento que le había impulsado a esa vida de aventura y peligros.

Cargando editor
09/12/2019, 15:19
Director

Conforme vais hablando, más aullidos se suman a la lejanía. Primero uno, después otro... podéis contar en poco rato más de una decena de aullidos si no más. Probablemente es una manada entera de lobos. Suenan bastante lejos, pero parecen estar un poco más cerca cada vez que os alejáis del camino que marca la densa niebla que debería conducir más pronto que tarde a la villa de Barovia.

Las opciones del grupo parecían claras, afrentar a los lobos o intentar llegar a Barovia lo antes posible.

Cargando editor
09/12/2019, 15:27
Director

La carta descansa en tus manos y aprecias un sello con una gran "B". Si abres la carta te puedes dar cuenta de que la ha firmado "Kolyan Indirovich" El mismo burgomaestre que os encargó venir.  Casi estás a punto de desechar la carta cuando te das cuenta de que el contenido parece ir dirigido a vostros y os alenta a alejaros... 

La caligrafía es diferente de la carta que os entregó este misterioso hombre ayer.

Cargando editor
09/12/2019, 15:42
Zook "Chamuscagoblins"

Zook lee la carta con ansiedad y la felicidad de su rostro desciende ligeramente, pero no por completo al leerla ... - que cosa mas rar ... mmm tiene cosas interesantes, pero habra que estudiarlas cuando lleguemos a lugar seguro ..., señores, parece que estas tierras estan malditas por vampiros o mejor dicho 1 vampiro ... asi que ... yo insisto por no decir, suplico, que escapemos de aqui lo antes posible y lleguemos a algun lugar seguro ..., esos lobos parecen acercarse demasiado y ese caballero de la carta creo que penso luchar antes de huir ... asi que Drutih azuza a las bestia de tiros y larguemonos de aqui ... -

Cargando editor
09/12/2019, 20:24
Elizabeth Harper

Beth, por primera vez en todo el tiempo que se habían conocido, se sorprendió poniéndose de parte del gnomo:

"Sería muy peligroso enfrentarnos a una manada de lobos en estas circumstancias. Estoy con Zook, vayámonos de aquí cuanto antes. Pero no se si vamos a ser más rápidos que los lobos... Mantened vuestras armas a mano. ¿Alguien está herido?" — pregunta Beth mientras repasa al grupo con los ojos. Agarrando su bastón como puede, Beth mantiene la mano encima del pomo de la espada por si les asaltaran de repente.

Cargando editor
09/12/2019, 22:23
Rolan Brisanocturna

Arreee, bonitas! Arree..!! No hacía falta ni azotar a las mulas.  El aullido de los lobos las tenía aterrorizadas..

Iremos en el carro y lucharemos desde él, si nos alcanzan.  Casandra! -llamó a la exploradora..Cuando nos rodeen, pienso liberar a las mulas, cúbreme unos segundos.  Se merecen la oportunidad de elegir luchar o escapar.  

 

 

 

 

Notas de juego

No creo que sea una acción muy exigente de tiempo, pienso cortar cuerdas y correas de dos golpes