Yo le di la carta a Casandra. Del resto no sé nada.
@Drutih la inspiración aunque la ganaras tú la puedes gastar en la acción de otro personaje "regalándole" el punto.
Que quede constancia que el punto se lo lleva el que me postee adjuntando los documentos :P Os puse una imágen en su momento de la cada carta, la segunda solo la ha visto Zook pues él la recogió y no se la enseño a nadie. Así que el que quiera el punto deberá negociar con el que tenga la otra carta! :)
Creo que es la primera vez que leo la carta con mis ojos.
Quiero remarcar lo crédulos que somos, al aceptar el contrato firmado por un tal Kaylan Indirovich, donde pide por su mujer Ireena Kaylana. No se llaman pepito y pepita porque queda poco inmersivo xD
Quiero remarcar lo crédulos que somos, al aceptar el contrato firmado por un tal Kaylan Indirovich, donde pide por su mujer Ireena Kaylana. No se llaman pepito y pepita porque queda poco inmersivo xD
Los nombres barovianos funcionan de maneras misteriosas (???)
Pero en todo caso, creo que era nuestro deber como jugadores picar en el gancho de la aventura.
Claro, es que sino no hay aventura.
En mi defensa diré que si esto fuera en mesa o jugando online, el inicio de la campaña hubiera sido distinto, pero tal como me gusta llevar las cosas probablemente aun no habríamos pisado ni el camino que lleva al Valle xD
Si no pasa nada. Además, por lo que me han comentado del módulo, al final se nota mucho que es muy Old School, con sus pros y sus contras. Y el dirigismo es una de las contras del Old School.
Eso sin duda, yo traté de dirigir dos partidas por umbría, y en mi obsesión por diseñar como lo hago en mesa, ofreciendo libertad con multiplicidad de ganchos paralelos, el resultado fue desastroso.
Pero yo ni siquiera lo había notado hasta ahora, que es lo que me resultó gracioso.
Además, después de jugar Lost Mine of Phandelver, me he amigado con las experiencias sobre rieles, porque pueden ser igualmente entretenidas, y porque siguen ofreciendo una buena porción de libertad.
¿Sabían que los depredadores naturales de los dragones verdes son los elefantes?
xDDDDDD
En realidad los railes no es algo malo. A no todos los jugadores les gusta tener un mundo abierto, prefieren cosas en bandeja. En el caso de Umbría, suelen ser preferibles porque si el camino está claro, es más fácil seguirle, que al final lo que en mesa resuelves en una sesión, aquí te puede durar fácilmente un mes.
No, es en serio. Si el druida se compra un elefante (unas míseras 200po según el manual) y luego le das una poción de volar y otra de invisibilidad, es un animal realmente terrorifico.
Se suponía que ese dragón era el boss final de la aventura, que aparece a la mitad para meter miedo, pero un asalto sorpresa, una mala iniciativa, y dos críticos del elefante después no le dejaron "huir si baja de la mitad de la vida" como estipula el manual.
Da igual, que sea en serio me parece aún más épico xDDDDDDDDDD
aqui en Umbria es mejor historias claras, porque no se puede hablar con soltura, por aqui lo mejor es con railes ... yo ando ahora masteando la mina perdida de Phandalin en Umbria JEJEJE
Me la esta dirigiendo a mi, así que no hagan spoiler por favor JAJAJA
Yo soy el Master de la partida que estas jugando XD JAJAJA El semiorco paladin mas bueno que el pan XD
Yo soy el Master de la partida que estas jugando XD JAJAJA El semiorco paladin mas bueno que el pan XD
JAJAJA A eso me referia, Auric lo intenta mucho, aunque no le salga bien la mayoría de las veces, siempre acaba recibiendo ostias...
jejeje espero que estes disfrutando la partida JAJAJA, abierto a ideas y opiniones apra mejorar :P
Cambiando de tema. Me he dado cuenta de la diferencia de criterios en cuanto a lo que es 'conocimiento común' de Beth y Rolan respecto a los vampiros. Yo entiendo que, en un mundo de fantasía, se sabe mediante cuentos, estudios o historias de la existencia de diversas criaturas muy conocidas como los vampiros y si son más o menos poderosos..pero nada más. Nada de poderes específicos y vulnerabilidades sin pasar una tirada previa.
Pero si hay algún problema, tiro siempre y ya está. Por unificar criterios, más que nada.
Yo lo que hice fue pensar: Tiene a todo un pueblo a su poder, debe ser muy poderoso y jodido. Ya despues no tiene mas conocimiento que ese XD
Mientras que no brille a la luz del sol estarè bien...
Cambiando de tema. Me he dado cuenta de la diferencia de criterios en cuanto a lo que es 'conocimiento común' de Beth y Rolan respecto a los vampiros. Yo entiendo que, en un mundo de fantasía, se sabe mediante cuentos, estudios o historias de la existencia de diversas criaturas muy conocidas como los vampiros y si son más o menos poderosos..pero nada más. Nada de poderes específicos y vulnerabilidades sin pasar una tirada previa.
Pero si hay algún problema, tiro siempre y ya está. Por unificar criterios, más que nada.
Quería evitar hacer metarrol, porque evidentemente todos como jugadores sabemos lo que es un vampiro, y quizás me he pasado de precavida jajaja. De todas maneras, para mí tiene sentido que Beth no sepa mucho del mundo, su infancia fue complicada y también tiene sentido que no se percate mucho de qué va el asunto. Quizás soy yo la que debería haberlo hecho como tú!
Yo entiendo que sabemos lo que son los vampiros. Otra cosa es que pensemos que son cosas de leyendas, pero vamos, que gente que es capaz de canalizar poderes arcanos y divinos, y que ha estudiado mínimamente algo, debería saber lo que es un vampiro, aunque sea de cuentos y leyendas.
Al final es como los dragones, todos sabemos que existen, pero no esperamos encontrar ninguno.