Partida Rol por web

D&D: La plaga ardiente

introduccion

Cargando editor
Cargando editor
23/07/2008, 17:18
Director

Hace semanas que abandonaste tu lugar tu familia y el mundo conocido, hasta ahora has echo algunos trabajos con mas o menos suerte, que te han permitido vivir y comprarte un equipo algo decente.

Pero últimamente el dinero te empieza a escasear y buscas algún trabajo bien remunerado. Un día en una posada de un pueblo escuchas que en el paso de Duvik en el valle de la serpiente enroscada están pasando cosas extrañas y que esta siendo azotada por una enfermedad desconocida, aunque esto te frena también corren los rumores que algunos aventureros se han puesto de camino para buscar trabajo y cobrarlo tan bien como sea posible.

Así pues hace unos días que partiste y hoy mismo estas llegando al pueblo.

Cargando editor
23/07/2008, 17:23
Director

Hace semanas que escuchaste que en el paso de Duvik en el valle de la serpiente enroscada ha sido azotada por una enfermedad desconocida, tu como clérigo que eres, no has dudado ni un segundo en ponerte en marcha para ayudar a ese pueblo que esta siendo arrasado por una enfermedad, eso si, no sin antes terminarte la cerveza de la posada donde lo has escuchado.

Cargando editor
23/07/2008, 17:26
Director

Hace semanas que escuchaste que en el paso de Duvik en el valle de la serpiente enroscada ha sido azotada por una enfermedad desconocida.
Hace semanas que no encuentras trabajo por ningun sitio y el oro empieza a escasear y pronto te quedaras sin el, y sabes perfectamente que en los momentos mas duros, es un buen momento para hacer negocio...sobretodo si la vida depende de ella, por eso, te has puesto de camino al lugar y calculas que esta tarde llegaras a Duvik

Cargando editor
23/07/2008, 17:29
Director

Hace semanas que escuchaste que en el paso de Duvik en el valle de la serpiente enroscada ha sido azotada por una enfermedad desconocida, tu como clérigo que eres, no has dudado ni un segundo en ponerte en marcha para ayudar a ese pueblo que esta siendo arrasado por una enfermedad, sobretodo si puedes conseguir alguna recompensa ya que el oro no va que digamos muy sobrado.

Cargando editor
23/07/2008, 17:34
Keliar

Keliar lleguó a esta ciudad por que su destino así se lo pidió. Si hubiera sido convocado por alguien, su respuesta hubiera sido negativa. Lucha por que el quiere y se enfrenta a quien el quiere, así es Keliar un enano robusto y que no le gustan los tipos con malas pulgas...

Termina la cerveza dando un buen golpe en la mesa tras acabarla, se limpia las barbas con el antebrazo y se dirige hacia la barra

-¿Cuánto te debo tabernero?.. mientras rebusca en su mochila de cinto va diciendo.. he oído que un plaga esta rodeando esta aldea.. ¿sabéis algo al respecto?- se interesa el enano dejando las justas monedas encima de la barra dispuesto a marchar..

Cargando editor
23/07/2008, 17:52
serdazin tranair

Una plaga , una enfermedad desconocida es una oportunidad que no puede dejar pasar.Con sus escasas pertenencias a cuestas se dirige hacia el valle de la serpiente antes de que sea tarde y no quede nadie vivo.Seria una pena no poder estudiar al enfermedad en su punto álgido

Cargando editor
23/07/2008, 18:59
Norah

El oro escasea por doquier, el rumor de esa enfermedad en el paso de Duvik ha estado anclado en el cerebro de Norah desde que lo escuchó, es una buena oportunidad para ganar algo de dinero y salir en busca de aventuras, y en el peor de los casos siempre podrá saquear a todo aquel que se cruce en su camino...

Así que, en parte por necesidad y en parte por ansias de aventura, se encamina hacia el valle de la serpiente enroscada.

Demonios, ¿que extraño lugar es éste? digo al contemplar el paisaje mientras estoy de camino será mejor que me dé prisa en llegar, ya falta poco

Cargando editor
23/07/2008, 21:02
Director

Todos finalmente después del largo viaje llegáis al poblado.
Duvik es un pequeño pueblo ubicado en una de los pocos valles que cruzan las montañas de la sierpe enroscada. Es una de las paradas conocidas para los aventureros que buscaban un lugar para descansar y ahogar dolorosos recuerdos entre sus muros. Es mas posee también una ganada reputación como poder comercial en la zona, debido al descubrimiento de un sustancioso deposito de plata enterrado cerca de las montañas.
En los ultimos tres años los hombres del paso han excavado en busca de esas riquezas. La robusta gente de los pueblos vecinos se han unido a estos, esperando prestar su trabajo dentro de las minas y almacenar alguna porción del premio.

Finalmente llegáis a la posada y después de realizar algunas preguntas con mas o menos acierto y después de largas explicaciones, llegáis a la conclusión de que el pueblo lógicamente junto con la esperanza y potencial industria se vinieron abajo con la llegada de la plaga ardiente, que es el nombre como se la conoce.
Empezó hace unos 4 meses de manera bastante discreta, los mineros volvían a casa quejándose de abrasadoras heridas y una sed insufrible. Poco después de esto, diezmo el ganado del pueblo como consecuencia de una enfermedad desconocida y sus cosechas empezaron a pudrirse en los campos, sin duda es mucho mas de lo que habías escuchado fuera de la región.
Los lideres del paso de Duvick (Mayor Cristofer Sendars) un bajo noble declararon que el agua había sido envenenada por una enfermedad desconocida, pero por aquel entonces la plaga ardiente ya había empezado a afectar jóvenes y enfermos. Para empeorar las cosas el ultimo grupo que fue a trabajar en las minas hace medio mes no ha regresado aun. Mientras esperan el regreso de sus maridos e hijos rezan para que termine la enfermedad que continúa extendiéndose por sus casas.

Cargando editor
23/07/2008, 21:15
Director

Finalmente se os ha concedido después de preguntar varias veces y solicitarlo audiencia con el Mayor Cristofer Sendars.
Que después de negociarlo os ha prometido una compensación económica si conseguís llegar al final del asunto.
Por ahora se sospecha que la plaga proviene del interior de las minas.
Al un lado del noble se encuentra, el padre Samuel, sacerdote del pueblo que os da las gracias para ayudar en la plaga y en el otro lado Estafano Doverspeak mercader que financia la mina y quien aporta vuestra recompensa.

Ha pasado la mayor parte de la tarde, y la noche empieza a caer a fuera de la estancia donde os encontráis.

Notas de juego

Bien ahora mismos estais Askel, keliar norah y serdazin, si quereis decir algo, es el momento xd.

Seguidamente podeis ir a la posada o a la mina donde querais....pero deberiais conoceros un poco...( como yo me tengo que ir a cenar fuera, podeis ir a la la posada a descansar y a conoceros) mañana sera un gran dia.

Cargando editor
23/07/2008, 21:58
Askel

Debido a su extrema timidez, Askel, aunque su embergadura bien podría callar cualquier disputa con su sola presencia, se sonroja como un niño cada vez que se cruza su mirada con Norah. En la granja de sus padres no tuvo mucho contacto con el mundo exterior lo que explica su timidez y su falta de carisma. El único toque de extroversión que hubo en su vida fue el que le impulsó a marcharse de casa en busca de aventuras...

Mientras todos están sentados a la mesa y hablan entre ellos, Askel sólo agacha la cabeza y se esconde tras su cerveza...

Cargando editor
23/07/2008, 22:24
serdazin tranair

El hombre palido despega sus mortecinos labios faltos de sangre y con una voz monótona dice:Saludos , soy Serdazin tranair y veo que seremos compañeros en esta mision.

Cargando editor
23/07/2008, 22:42
Keliar

-Si, si encantado Serdazin...- respondo con rapidez, y teniendo la mano sin detener mi caminar hacia la barra. Sonriente, y no haciendo mucho caso al hombre pálido, me planto ante el tabernero, deseoso de un gigantesca cerveza.

Cuando vuelvo con la cerveza dejo apoyada la ballesta en una de las patas de la mesa.. -Buenas tardes, caballeros y señorita... creí que no nos veríamos hasta más tarde. Creo que no me presenté antes... mi nombre es Keliar, espero que no tengamos problemas trabajando juntos...- hago un gesto moviendo la jarra hacia delante antes de dar un buen trago..

Cargando editor
23/07/2008, 22:43
Norah

Tras oir lo que nos proponen los líderes del paso de Duvick me quedo algo perpleja desde luego, no pensé que fuera un problema de esta envergadura, esta gente está al borde de la muerte y la verdad no me siento cómoda en una mina... hum, el que no tendrá problemas será el enano, ja pienso divertida

Hola a todos, soy Norah y como bien dice Serdazin seremos compañeros en esta misión, así que me gustaría saber algo más de vosotros...

Miro a cada uno de mis compañeros intentando adivinar a qué se dedican y si son de fiar hum... el enano parece curtido en la batalla, Serdazin es un hombre fuerte y robusto no tiene pinta de mago, quizás sea un guerrero, y él... me paro un segundo cuando llego al extraño joven que está cabizbajo

¿Como te llamas? pregunto casi sin pensarlo A decir verdad, no había reparado en él hasta ahora

Cargando editor
23/07/2008, 23:21
Askel

Casi sin salirle la voz del cuerpo, el guerrero responde: Aaaskel. Y una pequeña sonrisa asoma a su rostro. Desde que había salido de su hogar le había costado mucho entablar relaciones con cualquier ser que fuese capaz de seguirle una conversación; pero, en lo más profundo de su corazón, deseaba perder su timidez al menos con sus compañeros de aventura.

Cargando editor
23/07/2008, 23:26
serdazin tranair

Al oir la pregunta de Norah tira de un cordón y saca un símbolo de tres lagrimas ambarinas sobre un triangulo purpura de debajo de la cota de malla antes de responder: Sigo la senda del clerigo, me ocupare de curar vuestras heridas.A pesar de llevar cota de malla podeis ver que no porta ningún arma.

Cargando editor
23/07/2008, 23:37
Norah

Mi mirada pasa rápidamente del muchacho a Serdazin ¿eres clérigo? vaya, pensé que te dedicabas al arte de la guerra... por favor, sacia mi curiosidad, ¿a que dios veneras? mi atención se distrae por un segundo pero vuelvo a mirar al clérigo rápidamente.

Al ver que el enano no se separa de su jarra de cerveza, intenta aflorar una carcajada pero la contengo con una modesta sonrisa Creo que este enano me va a caer bien, me encanta que sean tan duros como la roca que excavan... y de la manera que bebe este enano tiene que ser tan duro como una escama de dragón

Cargando editor
23/07/2008, 23:44
Keliar

Tras terminar parte de la cerveza con un largo y apetitoso trago me doy a conocer algo mas..
-Bien,bien. Entonces todos estamos aquí para la misma misión. Me gusta. Supongo que sabréis que yo soy el que más bichejos va a matar. No es por dejaros en mal lugar pero no os hagáis esperanzas-

Acaricio mi hacha que cuelga detrás de mi espalda a la vez que digo estas palabras. Según termino de hablar miro a Serdazin y le digo: -Espero no tener que recibir ninguna cura, pero si así fuera, no tendría ningún reparo en tener que pediros ayuda, y por supuesto si vos estáis en peligro no dudéis en pedir la mía. No dudaré en acudir a vuestra llamada ni un solo instante..-

-Soy clérigo de Pelor.. digo al fin pero yo no os curaré tan fácilmente, así que si alguien os tiene que curar aparte de el, soy yo. Hago una leve pausa.. mas vale que me invitéis a otra ronda de cerveza ¡muahaha!..-

Notas de juego

Jajaja..

Cargando editor
23/07/2008, 23:50
serdazin tranair

Sirvo a la Diosa Talona en la medida de mis posibilidades-responde tranquilamente mientras se vuelve a guardar el símbolo.¿Otro clerigo?.¿No seria mejor haber buscado un mago?

Cargando editor
24/07/2008, 00:55
Norah

Vaya, dos clérigos mejor que uno ¿eh? digo sonriente al menos no temeré por mi vida en combate alzo mi jarra de cerveza alegre espero que vuestras dotes curativas no sean necesarias, por una mano firme y por una batalla limpia ¡salud! les guiño un ojo y me acabo la cerveza de un trago.

Miro al enano con complicidad maestro enano, si eres tú quien mata más "bichejos" yo me comprometo a invitarte a tantas cervezas como gustes, hasta entonces esta ronda corre a mi cuenta digo alegre, giro la cabeza y veo de nuevo al joven silencioso, lo miro interrogante Askel ¿verdad?, ¿y tu que nos cuentas? ¿no nos dirás que tu también eres clérigo?