Es sólo para distraerlo, ya que lo vaya a atacar, lo vuelve a llamar hacia ella y así, hasta que se canse y se vaya.
Cito:
"Entonces lo de Dolça quedaría, con su Elocuencia bajo "tretas", pues busca que no la ataquen o que la ataquen con desventaja, y con su Esquiva normal. Y así ya completa las acciones. ¿Correcto, master?"
Yo no lo consideraría Tretas, porque las tretas son físicas. Pero puedes hacer Elocuencia y Esquiva en un mismo asalto, solo que con un -25%, porque le das la charla mientras te balanceas y vigilas su cuchillo.
Cito:
"Si me ha colocado la mano izquierda en mi hombro izquierdo imagino que está ahí"
Yo más bien había pensado que está enfrente de Oier, que te agarra el hombro izquierdo para coger apoyo y que te va a meter el cuchillo de lado. La cosa es que en Aquelarre el ataque por la espalda tiene un bonus enorme, y yo no considero que haya podido cogerte la posición. O sea, que si puedes, sería mejor editar la descripción.
Cito:
"Oier pelea y pone distancia."
Solo para aclararlo. Poner distancia es Zafarse. El resultado, si tienes éxito, es que quedas a distancia cuerpo a cuerpo.
Cito:
Yosef: "Entiendo que primero esquivo (o no) y luego entro en melé y tengo un +50 en la cuchillada"
Eso son tres acciones: Esquiva, Movimiento de Melé y Ataque. La cuchillada se queda para el próximo asalto, como han hecho ellos. Con el +50%, eso sí.
Ok. Si, Oier debe librarse de la "presa", así que se aparta. Distancia de cuerpo a cuerpo ya me permitiría utilizar, por ejemplo mi hacha ¿no? Aunque eso supondría gastar las dos acciones ee "enfundarse la ballesta" y "desenfundar el hacha" en el siguiente turno ¿sería así?
Lo dices bien todo, magma. Si quieres dejar caer la ballesta es una acción gratuita, pero tendrás que tirar Suerte para ver si no se estropea.
21, le toca al padre Sao, salvo que el padre Sao haga alguna burrada que me haga cambiar mi opinión, ya se lo que voy a hacer XDD.
Respecto al maravillo mundo de aquelarre y entrar en melee, tiene su miga. Con permiso del master copio el parrafo.
Movimiento de Melé (Acción Normal): Un movimiento de melé nos permite abalanzarnos sobre nuestro enemigo a una distancia tan corta que sólo se puedan usar armas pequeñaso nuestras propias manos.
Para poder llevarlo a la práctica deberemos realizar el movimiento después de las acciones de nuestro contrincante —tengamos la Iniciativa que tengamos—, y siempre que en ese asalto no hayamos hecho ninguna acción de ataque, de movimiento u otra acción defensiva que no sea una esquiva, una parada o una parada con escudo. Si es así, al llegar nuestro turno entraremos automáticamente en una situación de melé, en la que sólo servirán las armas de tamaño ligero o los ataques de Pelea, y en la que tanto nosotros como nuestro enemigo tendremos un modificador de +50% a nuestros ataques.
Si nuestro contrincante desea abandonar la situación de melé, deberá llevar a cabo una acción defensiva de Zafarse (véase a continuación).
Este ataque es aconsejable cuando usamos armas pequeñas y nos enfrentamos a enemigos con armas de mayor tamaño, y también es el preferido por determinados animales, como los lobos o los osos, que acostumbran a abalanzarse contra sus presas de una forma similar.
Vamos, una acción defensiva simple, actuas detrás de tu adversario y al final acción de movimiento para entrar al cuerpo a cuerpo de melé si no te han desgraciado.
Esto que dices, Txibi, sería para ponerse cuerpo a cuerpo, como han hecho los campesinos ¿no?, esos campesinos rastreros... ¡que me devuelvan mi hígado! xD algo me dice que tarde o temprano Oier pringará, y puede que sea más bien temprano
Chicos y chicas, ando muy desconectado, pero creo que el miércoles podré actualizar. Gracias por la paciencia.
Lo sentimos por Oier, XDD, pero no podiamos dejar a una mujer indefensa charlando con un cuchillo... fue una tirada... rara... un basura de daño, pero al ser carga el karma parece que ha compensado con la tabla de secuelas.
Siempre es útil tener un bastón de duro roble.
En cuanto sepa lo que hace el tal Sao, declaro.
Txibi, perdón por no haber escrito un post con la intención de Sao. Te he dejado colgado. Pero al final el bastonazo ha salido mejor de lo que esperabas. Qué puñeteras son las secuelas en este juego.
Si yo te contara... tengo a un pobre mendigo paralítico por ahí xDDDD.
Sin problemas lo de Sao, faltaría más.
Quedan dos con Glancio, uno con Yosef, uno con Elías y uno con Oier. Cinco. Cinco fuera de combate en tres asaltos: uno abrasado por la espada de Glancio, dos que han perdido la fuerza del brazo, uno KO de un bastonazo y otro de los mamporros de Bud Elías. ¿Cómo lo veis?
¡¡¡Nuestra primera crisis en la relación Yedra y Oier!!! ¡¡¡Y además es por una mujer!!! ¿Cómo terminará este romance? ¿Partirán peras o su amor saldrá reforzado? Lo sabrán en el próximo capítulo de "Amores extraños" (se aceptan propuestas para el título del culebróng, que ahora mismo no se me ocurre nada mejor xD.
Creo que de momento no vamos mal, no. Elias jugando al juego de los topos con los monegrinos. Ya veremos que nos depara este cura del demonio xD
Voy a tener que cambiar mi declaración porque Yosef ¡¡¡NO LLEVA CUCHILLO!!! Así que tendré que modificarla aunque no afecta a los demás personajes implicados en la acción.
Básicamente, voy a entrar en melé con el campesino y tratar de desarmarlo con Pelea.
Asterión, creo que todavía puedes editar tu post. Intenta tachar lo que está puesto y sustitúyelo por tu declaración definitiva.
Bueno, ya voy volviendo al ritmo habitual. Hoy resuelvo este asalto. Ha habido muchas tiradas interesantes, hay bastante que narrar.